21 de noviembre de 2010

CAÑITO VANDERKOOY Y FIRULETE MORALES SOLA: DOS CLOWNS TRISTES .

Como acostumbra todos los domingos, el suscripto se sumergió en la lectura del pensamiento vivo (es un decir) de los editorialistas más taquilleros de la fauna opositora, como son desde hace unos años: Jazmin Moraleja Solá y Edu Vandercurroy.

No se asuste, para prevenir efectos perjudiciales para la sanidad mental, se rebajan esas altas dosis de yepublicanismo bobo y maniqueo, no solo con el antídoto de columnistas del palo, de Página 12 y demás, sino tambien con analistas de medios opositores, que muchas veces, permiten extraer de sus notas, información no tan contaminada, por las subjetividades de los inevitables intereses corporativos, y su sesgo ideológico.
Pero este domingo, lo de Cañito Vander y Firulete Morales, supera todo lo leido antes. Hay párrafos en que es necesaria una relectura, para asegurarse de que no se está ante un error de imprenta involuntario.
Empecemos por el cornetista Edu:


CAÑITO:
Ya se lo notaba tangueramente apesadumbrado el domingo pasado, pero hoy, ante tanta debacle opositora y tanta firmeza cristinista, se lo nota sacado. Parece una especie de pastor electrónico, que le reprocha a la pecaminosa sociedad, porque no se indigna con este gobierno, que él tanto detesta.

Cito textual: "...La sociedad parece acompañar siempre, como en otros tiempos de la democracia, con extrema condescendencia . Se trastorna seriamente sólo cuando su bolsillo empieza a sufrir. Si eso no sucede o sucede en forma relativa, tolera con pasividad la paulatina degradación de la política. Como si quedara enredada en algún acostumbramiento o un estado de sopor provocado por alguna inoculación. Los brotes de rebelión también se producen, por fortuna, cuando recrudece la inseguridad. Sería imposible pretender un polvorín social por las anomalías que rodearon el debate sobre el Presupuesto..".

De modo que Vandercurroy plantea, que son afortunados los brotes de rebelión ante un caso de inseguridad (como se sabe, muchos de ellos, no han sido precisamente pacíficos), y juzga dentro de ese clima de "extrema condescendencia", que no se prenda una mecha social, por las  denuncias en diputados.
Notable viraje de un plumífero que siempre declamó, sobre lo mal que le sentaba la virulencia de los enfrentamientos y divisiones, que obviamente siempre eran promovidos por el kirchnerismo, poco menos que como polïtica de Estado; y ahora, ante "el sopor social inoculado", considera como positivas las rebeliones y los polvorines ardiendo.

Luego enumera una cadena "interminable" de hechos que para él, degradan la calidad institucional, poniendo en primer lugar a..... ¡¡La sucesión presidencial de Cristina Fernández en lugar de Néstor Kirchner, consagrada por el voto mayoriario en primera vuelta en 2007!! (si, juro que lo puso primero).
Y sigue, cita el ya lejano mito del patrullero mandado por Anibal Fernandez, para presionar a una jueza amparista, algo que pareció no afectarla mucho, porque ella y su pareja trabaron todo lo que pudieron el uso de reservas del BCRA, como le pedian los legisladores opositores.
Continúa el rezongo de este homúnculo:

Se permite preguntarse: "¿No lo fue también (un acto reprobable) la ausencia permanente del ex presidente en Diputados en su papel de legislador?".

Me temo que este muchacho pretende algun tipo de sanción post-mortem, en cabeza de San Nestor Crispador, por sus inasistencias como diputado, pese a qué, todos los quinta-columnistas opos, en especial el Dr. Nelson Cuervo  Castro, han teorizado hasta el cansancio, que murió debido a desoir consejos médicos de aflojar con el ritmo sobrehumano de trabajo,  en sus múltiples y complejas funciones.
No hace falta decir, que el documentado desapego al trabajo de Macri diputado, y Macri Alcalde, no es mencionado en línea alguna por el cagatintas ernestino, como una anomalía de la Democracia.
Más llamativa aún, resulta la omisión de Cañito, respecto del hecho institucional más extravagante, no ya de toda la historia política argentina, sino quizas mundial: la existencia de un vicepresidente que funge simultáneamente (o fungia,dada su decadencia) como jefe de la oposición, con potestades saboteadoras de cualquier iniciativa oficial, pudiendo esperarse un seguro voto sí-negativo, de parte de los mofletes más sinuosos de la República.
Tal vez, Vander no lo enumeró en su lista, por pudor, atento a que el encaramamiento de semejante ornitorrinco en el sistema presidencialista de gobierno, consagrado por la Constitución Nacional, contó con complicidad, la protección y el fogoneo permanente, de los periodistas opositores... como él.

Más adelante, Cañito, deja de lado todo prurito y buenos modales, de los que siempre se jactan de tener los yepublicanos de  barroca expresividad.
Menciona el tema de Graciela La Hiena Camaño, para justificarla en estos términos:

"...todo tendría relación con todo: tal vez, en una democracia menos contaminada, la lacra de Kunkel (sic) no circularía por los pasillos del Congreso...".

Tras abandonar esa frontera de la tolerancia, en la que en el editorial central del diario más leido, se insulta sin pudor, a un diputado de la Democracia elegido constitucionalmente, ¿Que le impediria a Kunkel, o a la esposa de este, (para estar más a tono con la moda de mujeres golpeadoras), arrancarle en seco, varios pelos de su cuidada barba boer al desubicado columnista?
No lo va a hacer, tranquilo Edu, no pida un refuerzo de su custodia a don Magnético. 
Lo peor que le puede pasar, es que su caripela figure en algún cartel callejero, pero despues puede hacer catarsis en lo de Silvina Giudice, denunciando que la dictadura stalinista lo persigue.

FIRULETE:
Lo de Moraleja, roza el patetismo, convierte su editorial dominguero en una especie de telenovela de Migré, pero mucho más berreta.
Transcribo algunos párrafos de culto bizarro:
"Graciela Camaño pensó en su hija... cuando cerró la boca de Carlos Kunkel con un cachetazo condenado a la fama... Felipe Solá reflexionó, callado, que los "códigos" de la dirigencia, venerados por sus propios legisladores, corresponden a la mafia y no a la política...La congregación política se cerró sobre sí misma; prefirió ignorar lo que sabían hasta los ordenanzas del Congreso para salvarse ante la opinión pública...La bofetada de Camaño fue injusta con Camaño... es una de las legisladoras más reconocidas por su dedicación y su trabajo. Se formó sola cuando todo le señalaba un destino más modesto... La soterrada pendencia entre quién pegaba primero se venía librando entre Kunkel y Felipe Solá. Se deslizaban agravios al oído cuando se cruzaban; a veces, fluían entre ellos duros insultos en voz baja. Quiero que me pegue una trompada en pleno recinto, confesó Solá hace ya mucho tiempo. Kunkel ofendía, pero no golpeaba. Camaño saldó esa porfía por su cuenta y riesgo....".

Mirá vos, no lo tenia a Felipillo como masoquista, quiere hacerse acreedor de una trompada del corpulento Kunkel en su caripela, teniendo tantos voluntarios que lo harian gustosos. Cualquier cosa puede esperarse del variado ecosistema opo.

Continúa Jazmin Morales:
"La política de prontuarios (falsos, encima) que cultiva Kunkel es una de las peores herencias que dejará el kirchnerismo cuando ya no esté".

No hay caso, Kunkel parece ser la nueva bestia negra K, superando a Moyano, Delia y Guille Moreno, juntos.
Asimismo, resulta enternecedora la limpieza que hace Jazmin del frondoso, y de público y notorio, prontuario de Luisito Barrionuevo. ¡Y hasta de los propios dichos autoincriminatorios de la cacatúa gastronómica! Toda vez que el mandoble de Grace Sugar Leonard, fue en represalia por la frase-hit de Luiggi, de dejar de robar por dos años, dicha con ironia por el diputado golpeado. 

Prosigue la novelita de cuarta del excreta-tinta del Palco de Doctrina:
"...No quiero dejarla sola a Carrió, susurró Camaño en el oído a Solá. No la dejen sola a Carrió. Ustedes la van a necesitar el año que viene, les advirtió en voz baja a los radicales..".
Si van a necesitar, van a necesitar pagarle un pasaje a un spa de Groenlandia, para salir del cachivachismo político.

Más adelante, insiste Moraleja, hablando de las gaseosas denuncias de Hotton y Alvarez, pero ahora lo hace, devenido en jurista:
"No son necesarios los delitos (sic). La ley y la jurisprudencia indican que un legislador no debe ser "molestado" ni "perturbado" cuando está en el ejercicio pleno de su función; es decir, en sesión y legislando" (???????????!!!!!!!!!!!).
¿Que ley? ¿Que jurisprudencia, Moraleja? ¿Otra vez está fumando Joaco?.

Vuelve rápido Firulete al culebrón mexicano:
"Nunca vimos tanto odio contra una persona, dijeron Camaño y Solá. Carrió tiene un estilo propio y frontal; las palabras le salen como dagas y perforan, sobre todo, a sus viejos correligionarios, los radicales".
Peeero, muchachos radicales ¿Como se van a malquistar con Lilita, solo porque ella los llamó "pactistas corruptos y mafiosos"? Cuanta susceptibilidad.

Y remata JMS, con un párrafo de antologia:
"Podrán decirse muchas cosas de Carrió, menos que carece de una mirada ética y estética de la política. Es una persona de poder, pero, puesta a elegir entre la historia y el poder, ya decidió quedarse con la primera".
¿Qué tul? Impresionante, no?.
La "esteta" Carrió, ya tiene quien le haga la biografia autorizada, una vez que se retire de la politica (dentro de poquito, parece que no tiene mucha vida util más, seguir robando con el denuncismo).
Pero se puede decir con elegancia y glamour, que Elisa "eligió" que no quiere el poder sino la historia. Y no, como dicen sus críticos, que no la va a votar nadie en su sano juicio, en las proxímas elecciones. Malpensados.

Finalmente Firulete, se hace el críptico en el cierre de su columneta:
"La versión final de una encuesta de Poliarquía...indica que Cristina Kirchner tiene el 56 por ciento de imagen positiva... La siguen Daniel Scioli, con el 52 por ciento, y Sergio Massa, el intendente de Tigre, con el 45 por ciento. Luego aparece Alfonsín y, más abajo, casi todos juntos, está el resto de la dirigencia política, incluidos Cobos, Macri, Carrió, Solá y De Narváez.La Presidenta es un caso aparte. El contrato entre ella y la sociedad vive un paréntesis de excepción; nadie sabe hasta cuándo durará. Llaman la atención los casos de Scioli y de Massa, porque son hombres con vocación de poder que tienen experiencia en la gestión pública..., aquella encuesta está encerrando, tal vez, algunos vagos mensajes sociales. ¿Alguien encontrará esa botella arrojada al mar?".

¿Que pescado podrido nos quiere vender Moraleja, sobre el final de su sarta de pavadas?
¿El viejo versito de la "moderación" de los que festejaron piquetes de propietarios rurales por 4 meses, y ahora piñas, encarnado en un apoyo a las candidaturas de Scioli y Massa?
¿Está tan desesperado ante los naufragios opositores, que ahora quiere tomar partido en la interna kircherista? 
Tal vez Joaco, por fin se convenció que, ni el Dani ni Massita, se van a suicidar políticamente pasandose a la oposición en este contexto tan favorable, y por eso fuerza su floripondia imaginación, viéndolos como dos troyanos "moderados", actuando por dentro del kirchnerismo.
Pronto tendremos respuesta a estos interrogantes, amigo lector.  
Y el circo de Cañito y Firulete, seguirá por un tiempo más, con sus gastados y repetidos gags de payasos tristes.

14 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Lo de Vanderkooy insultando puede ser el comienzo de una moda novedosa del periodismo opositor "serio".
Tal vez en el proximo editorial se refiera a algun ministro, como "ese bastardo de fulano", o a algun gobernador como "ese alcahuete y chupa medias de zutano".

recontra-anti opositor dijo...

Moraleja está hipersensible, no estará con el período?

monopolio infame dijo...

Es el segundo período de Cristina, el que lo pone tan susceptible.

Anónimo dijo...

Eh Polito, no se flagele los domingos leyendo estas cosas de ultratumba, salga al sol.

Anónimo dijo...

Sabés qué les pasa? Se acabó el juego y perdieron, son el grupo que más se expuso, saben que para ellos no hay retorno, se quemaron con todos, incluso con gran parte de sus fieles, que ya no se sienten cómodos defendiendo a Camaño y Barrionuevo, Michelli, Bullrich o Giudicci, no te olvides que el público de esta chusma es muy racista y clasista, de todos modos supongo que a nadie le gusta verse reflejado en Giudicci.
Saben que si hay unión en el centro, los ánimos de los extremos son estériles.
Agonizan, es la rabia del mal perdedor, que sufran por parias.

Amaneramiento republicano dijo...

Que notable como, en el primer gesto de madurez politica que se permite la UCR de dejar de ser llevada por las narices por la gorda psicópata, todos los periodistas hegemonicos, cierran filas con Carrió y critican a Stolbizer. Parecen idiotas.

Grace De la Hoya dijo...

Muero por leer a Jazmin, cuando se conozca la proxima encuesta de Poliarquia, y los numeros sean similares o mejores para Cristina. Le va a agarrar un brote psicótico.

Chelo Saavedra dijo...

Hace tanto que no leo a estos dos clowns, que me divertí mucho con sus acotaciones, Polito, Saludos.

Anti opositor dijo...

estan desesperados, para navidad va a haber tantas candidaturas opositoras que parece un regalo de papa noel para la reelección de Cristina.

Ricardo dijo...

Edición histórica, la de Clarín, ¿eh?
Imagino la discusión sobre si imprimir o no con el "lacra".

Sacadísimos.

Polito dijo...

Si, estuvieron discutiendo como dos minutos, y al final, Edu Vanderkooy, impuso su criterio más pacífico, de poner "lacra", y no "montonero asesino", como queria adjetivar Roa, Hubiera quedado un poco violento, para un diario tan politicamente correcto.

Crispador aficionado dijo...

Que va a pasar ahora con el staff de invitados opositores de Morales Sola? Ahora que Lilita le tira mierda a Stolbizer y viceversa,Joaquien ya no puede llamar más a Margarita. La Republica,pierde invitados fijos a sus programas de autoayuda.

Diego Quiles dijo...

yo viajé en el subte linea d con estos turros.

año 2004. ni mongo los reconocía ni les daba bola.

ahora viajan en helicóptero.

igual tienen esa cara de pelotudo tan particular.

las viejas los echaban de la cocina porque les cortaban la mayonesa casera.

Polito dijo...

Ellos quieren viajar en subte, pero la dictadura stalinista pegoteadora de carteles los persigue y los obliga a desplazarse en autos de alta gama, con chofer y custodios.