29 de noviembre de 2010

ANTIKIRCHNERISMO BOBO

Han quedado muy decepcionados del rendimiento de sus empleados en el Congreso, y no esperan nada importante de ellos.
Saben que el grupo A, dejó inexorablemente de existir, y por lo tanto, ya no podrán condicionar la gobernabilidad, ni debilitar a Cristina, tal como se plantearón, sin ningún eufemismo, los fundadores de la efímera república parlamentaria trucha, aquel lejanísimo 3 de diciembre pasado.
Sin embargo el antikirchnerismo corporativo, revulsivo a ún nuevo mandato cristinal, no se rinde, ni pide tregua.
Parafraseando a Luis Miguel Estúpido Majul, "los dueños de la Argentina", las cabezas de este poder fáctico,  entre los más notorios, Magnetto y Rocca (Techint), no quieren que desde sus house-organ de prensa, se afloje un tranco, y apuestan al desgaste como repetida estrategia.
Agotado que fue, el tema de Venezuela y Sadous, hoy instalan en primera plana diaria, a España y a Jaime,  buscando sacar tajada de los mails que un asesor de aquel, enviaba en las negociaciones por diferentes compras de material ferroviario, el permiso para volar en cabotaje a Lan (propiedad entonces, del actual presidente Piñera), del olvidado tren bala, y del cometaje subyacente, a probar en sede judicial.
Si bien, el ex funcionario Jaime y su asesor, se encuentran comprometidos penalmente, parece desmedido, sobreactuado, y hasta ingenúo, el optimismo del periodismo anti-k, confiando en que estos mails puedan salpicar a Cristina.
Más que un "honestismo" hipócrita (los chanchullos de sus jefes gran- empresarios,  las denuncias sobre evasiones millonarias, las trapisondas de las ex afjp, nunca se ven reflejadas en línea alguna en Clarin y La Nación,obviamente) se busca inocular antikirchnerismo, en capas medias, hoy "des-crispadas",  para hacer descender la intención de voto, del actual  44/46%, a unos diez puntos menos, para marzo del año que viene, y así contar con un rayo de esperanza, de que finalmente Cris, decida retirar su candidatura, en favor de algun "moderado", como Scioli, y/o dando lugar al postulamiento, a esta altura mítico, de Reutemann.
Pero, si la economia vuela, el desempleo sigue a la baja, y la inflación no se acelera tanto como desean los salvatore consultores, dificilmente las corporaciones que luchan por mantener su poder de influencia, puedan aspirar a esos vitales diez puntos a la baja que necesitan, (y pronto),  para alejar la posibilidad de una  reelección cristinal. Es la economia social, idiot.
Encima la "tirana de Olivos", se muestra poco virulenta, y  se permitió guiños a la UIA, convocando un pacto social, y hasta al FMI, pidiendo asesoramiento técnico para un IPC nacional.
Mala señal para los cuervos corpos, porque les estiriliza su caballito de batalla más trillado para el desgaste de la figura presidencial: su perfil "confrontativo".
Sin embargo, el antikirchnerismo bobina, es incombustible a las encuestas desfavorables, sigue retroalimentándose, muchas veces autistamente, en escribas y minoritario público consumidor.
Un caso notable es  FontaineVieux en Desperfilado, que llega a bucear en la psicologia del dolor (????!!!!),para abrigar una ilusión, de que Cristina, pese a ser una militante, un animal político de enorme personalidad y fortaleza, y sintíéndose heredera, de quien cambió la historia decadente de este pais y lo proyectó a un futuro, se retire de la política para llorar en soledad, y permita el desmantelamiento de lo construido hasta aquí.
Asi como la hija de Cleto, fue determinante en su voto traidor, para el fabulario de esos cagatintas, ahora esperan que Florencia Kirchner (a la sazón abonada a las páginas de ese pasquin, para hostigarla, desde sus dias de adolescente y estudiante secundaria), convenza a su madre, para dar fin al ciclo K, que tanto detestan.
Con "analistas" de este calibre, en las filas de la vereda de enfrente, la capacidad de daño del corpo-poder, se resiente e infantiliza.
Un  antikirchnerismo bobo, más bobinardo que nunca, por estos días.

6 comentarios :

recontra-anti opositor dijo...

La hija de Cleto es la que le esta diciendo a su padre que abandone la politica, porque esta en el horno con papa y batatas.

Fumeta republicano dijo...

Fuentevieja debe escribir sus columnas a medias con su psicologo, mucho Freud y asociación libre.

Francisco -el Frente Negro dijo...

No, no, error.
No es una nota nota de Perfil. En realidad es parte de una campaña que lanzó hace rato Jorge Asís (creo que desde dos días después de muerto Kirchner, y ya van 3 notas que trata el mismo tema del "abandono"). Asís da por sentado que Cristina se retira, y aprieta desde todos los lugares posibles. Asís es el cerebro mediático de la movida y el resto acompaña, tal como hicieron con la ley de medios que fue Asís el que "innovaba" jugadas que luego eran repetidas a muerte (por ejemplo pasar del argumento de "los porcentajes dentro de Papel Prensa, y la validez de los contratos" a atacar con "fue culpa de los Montoneros que amenazaron a los Graiver para obligarlos a vender, y la misma familia lo dice"). No te cito los links porque soy un vago. Pero metete en la jorgeasisdigital y chequeá. Es un lugar muy interesante para saber de dónde vendrán los golpes. Scioli es el candidato recontra-confirmado del establishment, y se debe estar comiendo la mano de plástico porque justo cuando lo lanzaron con bombos y platillos (y Verbitski le deschavaba la jugada), se muere el tuerto y tiene que retroceder y hacerse el amigo y leal al gobierno.

Polito dijo...

Jorge Asis (ex compañero de formula de Sobisch): 1% preparado para joder a Cristina.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Jorge Astiz se la paso diciendo en su portal en 2007 que Nestor mandaba a perder a Cristina en 2007para preservarse. Ni este turco parlanchin, se cree las estupideces que escribe. Nunca pego una.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de politica. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau