31 de octubre de 2010

NO CLAUDICARÁS

Notaza de F.Krakowiak en P12 de hoy:
"Le piden que no confronte, que baje la marcha, que cambie de estilo, que apele al consenso, que sea racional, que no polemice, que purgue la tropa, que escuche consejos que antes no escuchaba, que garantice la gobernabilidad. Le ponen ejemplos de líderes cautos, que no desafían, que ya maduraron, que aceptan el orden como natural y de opositores con ideas de izquierda, con convicciones y responsabilidad, que sólo se animan cuando su proyecto es testimonial. Le dicen que está débil, que se quedó sola, que los que responden no responderán, que el poder es macho, que ya lo enterraron y que lo mejor es apechugar.
Quieren que camine sin dejar la huella, que vaya despacio, que no profundice, que sólo administre, ya sin molestar. Que piense en diciembre de 2011 como su mejor final. Que no hable con Chávez, que deje a Moyano, que abra los mercados, que se integre “al mundo” y que las ganancias queden donde están, que ya no subsidie, que recorte el gasto, libere tarifas, enfríe la demanda y deje actuar al viento de cola, que con eso alcanza, que no le adjudique a su movimiento ese crecimiento que sólo la soja pudo provocar. Que ya no toque las reservas y que vuelva al Fondo Monetario Internacional. Que baje los humos, que no cacaree, que no divida a la sociedad, que no se entusiasme con todos los jóvenes que vio llorar, que a ellos se les pasa, que ella no es Evita, que no se la crea porque le va a ir mal.
Quieren otra etapa, más “republicana”, con más pragmatismo y resignación, sin leyes de medios, con más progresistas que sólo le apunten a la corrupción. Con falsos consensos que oculten el conflicto y la dominación. Ya sin jacobinos, con muchas palomas y pocos pañuelos. Con menos pasado y sin ánimo de hacer historia. Quieren un gobierno dócil, con menos política y más gestión, ya sin “crispación”, “odio” ni “rencor”.
Le piden a Cristina Fernández de Kirchner que deje de ser lo que es.".

Por su parte, Susana Viau en Clarin de hoy, se lamenta tempranamente con palabreria yepublicana hipócrita, y  de opereta disfrazada de analisis politico,  sobre "signos de un pavoroso aislamiento, el de una recelosa y perturbadora soledad".
Hace bien, ya sabe que el pedido de "claudicación" que hizo el obispo Bergo, no será escuchado por la Presidenta-Jefa.

7 comentarios :

Amaneramiento republicano dijo...

Que la sigan subestimando, asi les va a ir.

recontra-anti opositor dijo...

dentro de poco van a pasar del versito de la "debilidad" otra vez, al de la "tirana que busca la suma del poder publico".

carapachay dijo...

No pueden creer que muerto Nestor, el kirchnerismo renace con mas fuerza. Por logica con mas fuerza los anti-k van a intentar demonizar a Cristina.

Sotánico dijo...

Bergoglio dijo que hay que claudicar en los odios, no sea irrespetuoso con el cardenal.

Polito dijo...

Uy, perdon cardenal Torque-goglio, como pude dudar de su sinceridad? soy un hereje. Viva la Santa Inquisición.

Diego Quiles dijo...

A LA NENA SUSANA VIAU:

"Piaget demuestra que existen diferencias cualitativas entre el pensar infantil y el pensar adulto, más aún: existen diferencias cualitativas en diferentes momentos o etapas de la infancia (lo cual no implica que no haya en la sociedad humana actual una multitud de adultos cronológicos que mantienen una edad mental pueril, explicable por el efecto del medio social)."


la izquierda más radical en la argentina nos muestra que piaget tenía razón, también lo demuestran los periodistas narcisistas que facilmente le pegaban a menem y luego se miraban en el espejo y se decían lo lindos que eran .

viau, lanata, caparrós, beatriz sarlo y muchos otros nenes, demuestran que cuando viene un néstor o una cristina y les sacan sus chupetes, los nenes reaccionan como nenes.


por eso hebe de bonafini manda a la izquierda argentina a donde la tiene que mandar y la izquierda reacciona aliándose con la mesa de enlace escondidos entre sus patas.

¿que otra cosa puede hacer una izquierda infantil cuando un referente como hebe les pega unos chirlos?

por eso es que cuando el gobierno destapa la cuestión de los medios los periodistas narcisistas prefieren al monopolio.

¿que otra cosa puede hacer un periodista infantil que refugiarse en un padre, por más que sea un padre golpeador?



en fin, el que con chicos se acuesta.

de yapa no se cuantos años tenga viau, pero si sarlo no maduró hasta ahora no la vamos a hervir en dos horas.



diego quiles, joven maduro.

Polito dijo...

Muy bueno, Diego. Saludos.