22 de octubre de 2010

AMARGURA, ASCO, CATARSIS

Tras la amargura que provocó el vertido de sangre de un pibe bueno y solidario, derramada sin sentido,como ha sucedido tantas veces en estas pampas carniceras, es hora de unas reflexiones, aún en caliente, ante tanta mugre.
Dicen que la Jueza ya tiene los nombres de los asesinos de Mariano Ferreyra.
Enhorabuena, de confirmarse, seria un golpe al corazón para los MOHO (medios de opinion hipócrita opositora) que siempre claman por represión policial para los que cortan rutas o vias (salvo para los patroncitos rurales en 2008, obvio), para los que portan palos y pañuelos en sus marchas, y en general para todo aquel, que ejerce el derecho de huelga.
Peeero, mágicamente,los MOHO modificaron en los ultimos dias su caracterización sobre el mismo sujeto social, que pasaron a denominar "trabajadores tercerizados y despedidos, en lucha contra la burocracia sindical".
Por primera vez en la historia, les televisaron en directo una movilización masiva de los aparatos politicos que los conducen, haciéndoles hasta el favor de filtrales un pequeño incidente de empujones, sopapos y coscorrones (algo folklórico entre partidos de izquierda, cuando se trata de dirimir quien entra primero a la Plaza).
No cabe ninguna duda, que la prensa recalcitrante, se solaza de mórbido placer, con la intolerable posibilidad de que haya impunidad para este crimen horrendo. Como dice textualmente hoy el diario de Ernestina: "es un hecho que conmueve hasta los cimientos al gobierno K".
Los cagatintas vuelven a poner al gobierno como protector y aliado de los "gordos" como Pedrazza, que hace un cuarto de siglo,mantiene su poltrona.
Sin embargo, la ausencia de "los gordos" en el acto de River, fue resaltada, como un signo inequívoco de tenerlos en la vereda de enfrente de la alianza Kirchner-Moyano.
Y dale que va, sirve ponerlos de aliados ahora, asi como la semana pasada les garpaba señalar que no lo eran.
Periodismo de opinión móvil, si los hay.
Con estas fintas, buscan pegarle, "por izquierda", al único gobierno que en 200 años, tomó la decisión política de no reprimir la protesta social, tras castigarlo desde siempre "por derecha", precisamente a causa de "la inacción oficial, ante los piquetes".
La sorna de los Abbot y Costello clarinistas, Vander y Blanc, ayer en Codigo Politico, en el segmento de "las medallas de la semana", resultaba sintomática y bastante desubicada.
Asi tambien, el enfasis gráfico de La Corneta o del minúsculo diario satélite, desPerfilado, en poner rápidamente a salvo a Duhalde, quien seria una caperucita roja a merced de una "operación K".
Empero, el rumor se infirió de una usina opositora: el sitio del Cronista Comercial, propiedad nada menos que del Colo DeNarvaez, que informaba de una reunión Duhalde-Pedraza, sin consignar fecha, la cual habria sucedido varios meses atras.
Amplificado luego, por el hermano de Liliana Lopez Foresi en su blog, la hipotesis se derramó por el ciberespacio, por lo visto muy apresuradamente en este caso.
Quizas, por las oscuras sombras que proyecta la biografia de Vito Corleone Tachuela y sus buenos muchachos, en sus movidos desempeños conurbanenses de antaño; con el nombre de un ex funcionario y dirigente suyo, Trezza, con llegada e influencia en la Union Ferroviaria; con testigos que hablaban de barras de clubes de la zona sur en la patota ferroviaria, incluido Banfield, y con reiteradas declaraciones mediáticas del micro-estadista, y de su cacatua gastronómica, anunciando ingobernabilidades e incendios dos mil unescos para "fin de año". De todos modos, llamó un poco la atención, tanta ansiedad y diligencia periodistica para descartar, "en tiempo real", al sospechoso más mentado.
En medio de la tragedia, más miseria política: los testigos de la ejecución del desafortunado Ferreyra, negándose a declarar y a aportar sus videos y fotos tomadas de los incidentes, poniendo condiciones antes de concurrir al juzgado, mientras hablaban en cadena en los medios, quizas por orden de sus referentes partidarios, para buscar aprovechar politicamente, el hecho de ahora contar con un mártir del lumpenaje.
Por su parte, el ultrademonizado Moyano (a quien hasta le adosaron, como era esperable, el paro de los trabajadores de CEAMSE, que sepultó de basura las esquinas porteñas y bonaerenses), tomó personalmente las gestiones para que los trabajadores tercerizados de ferrocarriles, sean reincorporados, y solucionar el conflicto que originó todo.
Algo que fue considerado por los medios opos, como "un reflejo sobreactuado", para disimular que en realidad "él es el principal violento".
Curioso, las pruebas que reclaman cuando defienden a Duhalde, no las necesitan para condenar a Moyano.
De modo que, si identifican y procesan rápidamente, al mercenario que gatilló, a los matones que lo secundaron, y al que les pagó por la extraña tarea de evitar la interrupcion de un servicio, primero a botellazos y luego a balazos, será una gran catarsis para la Democracia... y una gran tristeza para los miserables de siempre.

8 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Parece que el asesino es uno de la mafia de la zona de constitucion contratado por los de la Union Ferroviaria para correr de las vias a los tercerizados

Gusta De La Vitta dijo...

Parece todo con cierta "logica" de pesados sindicales, corridas, intimidacion, pero tirar a matar cuando se iban los manifestantes, es muy extraño, no cierra.

Anónimo dijo...

Se tiene que esclarecer rapido, hay muchas filmaciones y testigos, los asesinos, ademas de brutales, fueron muy brutos.

Diego Quiles dijo...

no cierra.

si cerrara podría haber problemas.

pero no cierra, no es duhalde cargándose a a pibes zurdos.

Polito dijo...

Puede ser que la patota confiara en solo "correr a los piqueteros roñosos" como gritaban ante las camaras antes de la matanza. "Correrlos", significa escarmentarlos, golpearlos, apedrearlos, con algun tiro en la pierna, para dar una "firma" violenta, a la acción. Puede ser, que la patota y el que los mandó, confiara en que hasta les agradecieran los MOHO el haber despejado las vias de "piqueteros".
Pero algo salio muy mal, la mano de obra pesada que tercerizaron (barras y lúmpenes de la zona sur y Constitución), tuvo a uno más demente y cebado que el promedio de esas mierdas. Y tiró a matar.
Y ahora la patota, su mandante, y hasta los negocios de Pedrazza quedaron en el medio de la tormenta.
Y los MOHO, con alegria indisimulable, aprovechan para ligarlos, justamente a quienes dan ordenes desde 2003, de no reprimir la protesta social.
Todo muy miserable como las declaraciones de los personajitos politicos marionetas de esos medios.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba chorearon fotos del asesino en facebbok, con Boudou y Sandra Russo, dentro de poco van a decir que son sus complices.

Diego Quiles dijo...

leí lo que escribí y tal vez no se entendía, tal vez tengo que tomar menos.

"no es duhalde cargándose a pibes zurdos"

quise decir que lo que pasó no es lo mismo que duhalde con kosteky y santillán.

si quisieron repetir el efecto, no les salió.

Polito dijo...

No sé a esta altura, si los tachuelistas tuvieron algo que ver o no, pero me llama la atención que la mas ligera sospecha sobre esta nociva caterva politica sea automaticamente rechazada por los medios, sin la mas minima investigacion.
Como si los duhaldistas fueran carmelitas descalzas.
Como si las palizas a Lopez Echague, los saqueos del 2001, la masacre de Avellaneda, los "vaticinios" constantes, sobre que "estos no llegan al 2011", de pronto se esfumaran. Eso si, no les hace falta prueba o indicio alguno, para asociar delirantemente con el crimen, a Moyano, a Boudou, a Sandra Russo (??????????????!!!!!!!!!!), solo porque a estos dos últimos, los choluléó con pedirles una foto en una reunión pública, el orangutan todo servicio, sospechado de ser el que gatilló, el cual en su propio Facebook, dice que formaba parte de.... Agrupaciones duhaldistas.
Saludos.