14 de febrero de 2008

La Visita de Nguema

In-con-ce-bi-ble, aberrante, monstruoso. No contentos con ser socios menores del Imperio Bolivariano, ahora los Calafatistas nos ponen bajo la influencia del poderoso emirato petrolero africano de Nguema Mbasogo. Seguramente alegaran vanales motivos para explicar la visita, que "obedece a políticas de intercambio comercial, en especial hidrocarburos" y pamplinas así. Eso dejemosló para los paises centrales. Con su grandeza moral, Francia pudo dar asilo a Bokaza o a Duvallier, EEUU sostener por décadas a dictadores en Latinoamerica, o Europa venderle armas a Saddanm Hussein, que no vieronn menozcabado su prestigio democrático. En cambio paises como el nuestro debemos dar el ejemplo todo el tiempo, y eso nos obliga a cortar relaciones con este tipo de regímenes. Solo debemos tener intercambios comerciales con el mundo libre. ¡Basta de exportar soja a China que es comunista, debemos retirar urgente a nuestro embajador de Beijing¡. Esta noticia es muy beneficiosa, porque todos los ciudadanos bienpensantes que pedimos que no se hostigue a las FFAA argentinas con los juicios a represores, y que todo quede en el olvido, nos da la oportunidad de volvernos puristas en derechos humanos, y tambien, como se trata de un pais africano que la gran mayoria desconociamos su existencia, nos permite aprender geografia, y saber donde que Guinea Equinoccial es una isla del archipielago de las Galapagos.
Asimismo ante el vértigo de la información, deben prepararse con cuidado las certeras definiciones de un Cívico Libertador:
Hipotesis 1. (Arribo del presidente de Guinea Ecuatorial): "¡Inaudito¡ ¡Infame¡ ¿Y los derechos humanos de los guineanos pisoteados por Nguema Mbasogo? ¿Donde esta Hebe de Bonafini?". Hipotesis Contrafáctica 1: (Argentina rechaza la visita del presidente de Guinea Ecuatorial en repudio por las violaciones a los DH) "¡Que barbaridad¡ ¡Que vergüenza¡Al borde del agotamiento de nuestras reservas petroleras y rechazamos acuerdos con una nación productora de hidrocarburos. ¡No se puede manejar un pais mirando todo el tiempo por el espejito retrovisor de los derechos humanos¡". Hipotesis 2.(Tras la firma de acuerdos comerciales, la tirana-de- los- atriles- sin- repreguntas- apostrofa a Mbasogo sobre los DH) ¡Que falta de respeto a un mandatario extranjero¡ Eso no es serio, hay que guardar las formas diplomáticas, los DH no pueden mezclarse con el comercio internacional". Hipotesis contrafáctica 2 ( la autócrata del ventisquero firma acuerdos y no dice nada del tema Dh): "¡Insolito¡ Omitió referirse a la opresión que vive el pueblo guineano desde hace décadas. ¿Donde esta Estela de Carlotto?". Como vemos el Cívico Libertador, debe estar preparado dialécticamente para criticar al regimen calafatista haga lo que haga. La naturaleza de nuestra oposición a la tirania se basa en eso.
Para cursos de profundización en crítica y contracrítica consultar al Departamente de Prensa y Ufología "José de Zer", del Instituto de la Dra. Carrió, los días martes de 18 a 1830 (despues de tomar su siesta y antes de ingerir su picadita. Si esta de buen humor convida fetas de salame a los interesados).

No hay comentarios. :