24 de junio de 2007

Disección del Maurismo

Collor de Macri pudo superar por decimales el 60%, asi que no quedó desvirtuada del todo la metáfora de una derrota de las Termopilas, y Alberto, el "estratega" que expulsó al pelado de la polera jugando al borde del precipicio, si bien logro cierta resiliencia politica, no parece que su opinion en el distrito vaya a seguir siendo palabra santa. En tanto que Filmus salio mas que airoso de la mision suicida que le encomendaron alla por febrero, cuando no lo conocia ni el 20% del padrón.
A riesgo de ser vituperado por "faltarle el respeto al soberano", en estos dias tan republicanos y de mártires truchos de campañas sucias inexistentes, propongo diseccionar al votante Pro en su conjunto de colectivos diversos, como ser:
a)Voto-bostero: ciudadano-hincha, que espera que Mauricio Riquelme mágicamente solucione problemas complejisimos en un solo campeonato, perdon en un solo periodo. "Ya demostro en Boca que puede gestionar".
b)Voto-telenovela: votante de alma sensible, apolítico y seguidor de realities, suspira de emoción cuando Mauri besa la mano de Gabriela, imaginando un romance entre el magnate de ojos celestes y esa cenicienta tan simpatica. "Hacen una pareja divina";
c)voto-abc 1, ciudadano gorila, de prehistoria unitaria, historia golpista, presente "preocupadisimo" por el federalismo y la división de poderes. Los mas quejosos opositores a pesar de la economia viento en popa que los beneficia. Celebran entusiastas, "era hora de que uno de los nuestros ganara una elección, boló";
d)voto tilingo o quiero- ser- abc 1: porteño que vive al dia o endeudandose, algunos sin vivienda propia, pero casi siempre con auto caro, y "colegio privado para los chicos". Fantasea con pertenecer a la high. "Voto a Mauri porque soy sofisticado, elijo lo mejor, como mi prepaga, y no voy a andar votando a esa manga de negros y piquiteros";
e)Voto mediobajo no ilustrado : oyente de Radio 10, deseoso de mano dura y topadora para las villas. "Ojala que cumpla con sus propuestas, no me acuerdo de la mayoria, pero por las propagandas todo va a estar buenisimo";
f)Voto medio-bajo ilustrado o Macri-vergonzante: progre moderado, algunos mutando a ex-progres, ex alfonsos y franja morada, lilitos resentidos (por el segundo puesto del tercer puesto), y hasta ex frepasistas. Dijeron mil veces "Macri es mi limite, yo a un corrupto no lo puedo votar nunca". Hoy lo votaron con un poco de culpa, pero convencidos que "lo mas importante es que perdio el populismo hegemónico".
g)Voto medio informado o seudo informado: Hace dos meses, tenia una mala imagen del Grupo Macri. Votaron al primogénito, seducidos por el marketing publicitario que lo angelicalizó y por su "sólida" compañera de fórmula."Micheti es una garantia de que Macri no va a hacer negocios espurios en la Ciudad";
g) Voto localista aséptico: desideologizado y volátil, más de uno será votante pingüinal en octubre, pero en la Ciudad quiere " más obras y menos política". Se hartó del postibarrismo chamuscado en Cromagnon y la ornamentación de plazas telermanista. Cree en la promesa de Mauri de municipalizarse, razona que"si quiere tener futuro político esta obligado a hacer una buena gestión en la Ciudad".
Como se ve algunos segmentos son incorregiblemente de la vereda de la derecha, otros son fruto de los azares de una pelota de fútbol, pero los decisivos, son claramente culpa de errores y horrores del bando vencido.
En fin Mauri ellos te votaron, en diciembre asumís, y en febrero al volver de Punta vas a tener que arremangarte y laburar en serio. Ya no va a ser todo tan placentero como mirar la realidad desde un palco vidriado en la Bombonera, hay que gobernar al monstruo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.