Una novedosa jugada politica salio de las usinas estrategicas del prrro, luego de evaluar que pedir que intervenga la Bicameral del Congreso que controla a la Side, para zafar de la formación de una Comision investigadora en la Legislatura, era medio nabo y no iba a resultar. Asi que Mauri, dobló la apuesta, y sorprendió al autopedirse un juicio politico, lo cual ahora duplicado, si es enteramente nabo.
Para darle más elocuencia a su movida, el alcalde salió en conferencia, rodeado de sus muchachos de confianza, algunos de los cuales son, a la sazon, quienes deben juzgarlo. Un craneo.
Macri pretende que la sala acusadora, de mayoria propia, analice "las pruebas", y en poco tiempo, llegue a la obvia conclusión de que el no hizo nada, y que no se hable mas del tema, asi se dedica tranquilo a la campaña, y que no lo jodan más.
En números concretos, esa sala, tiene 45 legisladores, hacen falta 30 para iniciar el juicio político y pasarlo a a la sala Juzgadora. Macri hoy tiene 18 o 19 votos, supuestamente seguros para zafar y que se archive todo.
En caso de un dictamen en contra, además de su suspensión inmediata, implicaria que el futuro politico de Mauri estaria en manos, nada menos, que del colombiano que quiere ser presidente argentino. Esto es: de quince miembros de la Sala Juzgadora, para la destitucion se necesitan diez voluntades, y Macri tiene cinco votos seguros propios, y hay un sexto dudoso, de una ex prrro, hoy en las filas coloradistas, es decir que quedaria literalmente en poder de Francis Drake Narvaez, su aliado-enemigo. Incertidumbre absoluta.
De todos modos, hoy parece dificil que en la Sala Acusadora, se le den vuelta 3 o 4 legisladores (los más dudosos, son los ex Recrear), para desencadenar una sozobra terminal de la Sala Juzgadora .
Peeero, claro, tampoco es riesgo cero.
En el escenario más probable y tranquilo para Macri, este saldria airoso por algunos votos, todos propios, en la etapa de la Sala Acusadora. No parece que con sólo eso se libraria del hecho "limante" de estar siendo procesado en la Justicia por delitos graves.
Auto-pedirse un juicio poliítico, es muy creativo, una cañita voladora audaz y sorprendente, batiendo todos los records mundiales de bizarrismo politico.
Ahora bien, auto-zafarse por poquitos votos, para colmo todos de tropa propia, de gente que se sienta a su lado en las conferencias de prensa, es algo que, en este denso asunto, y parafraseando a Dura Barba, puede redituarle politicamente poco menos que un carajo.
7 comentarios :
¿No sera que a Macri le entro la desesperacion? Si Duran Barba, le decia que esto era una pavada que no le importa a nadie.
Una cosa es lo que se dice pour le giladé, otra los gritos histericos puertas adentro, preguntandose: "¿Como hacemos para zafar de esto? Rapido, inventen algo para distraer la atención".
Sin bigote Mauricio esta mas audaz y muy ingenioso.Yo lo boto.
Yo tambien, re-prrrro, Fino.
Macri es un pijifloja, un gilipollas y un lamecacas.
Es Miky Vainilla.
Es Miky Vainilla.
Publicar un comentario