10 de febrero de 2017

ESTALLA EL LAVA-GATO: LA FAMIGLIA MACRI INTENTA SU SEGUNDO MEJOR ROBO

Resultado de imagen para fotos de mauricio con franco macri

Hasta al más voluble de los votantes macristas, le puede parecer un tanto raro que una deuda multimillonaria con el estado de la famiglia del presidente -que arrastra desde que dejaron de pagar el canon del Correo en el año 2000- le sea otorgada un plazo de quince años para pagar el monto nominal (no actualizado) en pesos. Sumando apenas, en cada cuota anual del extenso y dadivoso "plan de pago", un interés irrisorio del 7% anual, 
Más extraño aún, es que el acuerdo haya sido rubricado por un funcionario sin facultades para hacerlo, colaborador de uno de los ministros radicales más obsecuentes y serviles hacia el gato: el Milico Aguad.
Y más que insólito resulta provocador, que el acuerdo incluyera una cláusula en la cual se deja constancia que sí (gracias a la justicia M) papá Franco gana el juicio que entabló por la reestatización del Correo, tengamos que abonarle todos los argentinos esa sentencia actualizada, incluso a un interés superior que el establecido en el acuerdo leonino en contra de la Administración Pública.
Es decir que, cuando los Macri son deudores del Chorreo, no se les actualiza la deuda como corresponde, pero si un juez amigo les da por ganado el juicio, pasarían a ser acreedores de un estado más bobo que nunca, porque sí se les reconocerían importantes intereses a estos delincuentes de cuello blanco. 
Parece que con todos estos elementos (un jefe de Estado que se perdona a sí mismo y a su familia miles de millones de pesos que debe a ese mismo estado, y para colmo sin renunciar a iniciar un juicio por el mismo asunto) estamos ante el golpe mafioso más alevoso del clan Macri contra las arcas públicas.
Pues no, los Macri ya habían depredado por cientos de millones de dólares durante la dictadura militar. 
Lo hicieron en negociados propios de la "patria contratista", y también en autopréstamos entre empresas pertenecientes al grupo, utilizando un enjambre de sociedades fantasmas off shore (su especialidad) para encubrirlos. 
Esa montaña de dinero mal habido, terminó formando parte de la fraudulenta deuda externa privada, que un joven Cavallo estatizó en 1982. 
Y como habrán brindado los Macri a las carcajadas, ese día en Palermo Chico. 

Volviendo al hoy, las múltiples repercusiones del lava-gato enmudecieron al corrupresidente Macri, a la farsesca guardiana de la moral, Carrió, y dejaron pasmada a la titular de la Oficina Procorrupción, Laura Alonso.
Para peor, el excusario monocorde del oficialismo, ante los cada día más numerosos casos de corrupción que salpican a sus funcionarios (¿Presidente Pinedo mandato cumplido, Usted también? ¡Ya en nadie se puede creer!) tiende a escudarse en parlotear sobre causas armadas por Justicia Legítima y Gils Carbó.
Sin embargo, la fiscal Boquín que pidió rechazar por abusivo el acuerdo de los Macri, no pertenece a esa agrupación judicial, y se basó en el peritaje contable de Konig, una especialista muy reconocida y solicitada en causas judiciales.
Según sus cálculos, la deuda real que el condonativo Mauricio intenta licuar en beneficio propio y de su famiglia, asciende a 4.000 millones de pesos, sería una quita de nada menos que casi el 99% de lo debido. 
Actualizada al año 2033, el año final del plan de pago que iniciaría en 2018, llegaría a los 70 mil millones. 
Otra que los bolsos de López.
Estamos a apenas un año y un mes de gobierno, y ya podemos decir que el de Macri es el mejor equipo más corrupto de los últimos cincuenta años.

POBRE JULIO BLANCK, CUAN EN OFFSIDE QUEDÓ CON EL CONDONA-GATE:
Canchereaba ayer Blanck con el asunto de Gustavo Arribista, el impresentable jefe de la AFI que quedó tecleando tras la delación del cajero de las coimas de Oderbrecht.
El plumín magnetista en el colmo del servilismo, festejaba que -según él- el tema se diluye. Supuestamente gracias al papelito que presentara el ex cometero de jugadores de fútbol, para justificar un giro de Meirelles en su cuenta en Suiza.
Se trata de la declaración de un tal Atila, certificada por escribano en Belo Horizonte (a 600 km del depto paulista de Arribas) donde decía que le compró "muebles" por 70 lucas verdes en 2013. 
Lo más sospechoso de mendacidad es que lo manifiesta recién el 19 de enero de este año, al mismo tiempo que el titular de la AFI aseguraba (y lo repetía Macri en conferencia de prensa) que el giro era por la venta de un departamento. 
Uno de los párrafos del cagatintas magnético que escribió a propósito de esta payasada, poco menos que convoca a sentir ternura por Arribista: 

"...Cuentan en el Gobierno que Arribas había desnudado ante colaboradores directos y funcionarios importantes su FUERTE ANGUSTIA por la polémica en que quedó sumergido.Sin experiencia política y con un frente interno algo alterado -su esposa es brasileña-, el jefe de Inteligencia necesitó de manera urgente contención emocional y asesoramiento profesional para encarar las demandas de la Justicia, el Congreso y la prensa...".

Y sobre el final, Blanck mufa a Mauricio, respecto de su jugada vendehumo de pedirle a la Corte Suprema de Brasil que informe que argentinos figuran en la lista de los coimeados por Oderbrecht. 

"...Nadie puede asegurar que en el quién es quién de la conexión argentina de Odebrecht quede a salvo la empresa constructora IECSA, de su primo Angelo Calcaterra. Odebrecht fue socio de IECSA en varios emprendimientos, entre ellos el soterramiento del tren Sarmiento. En la Casa Rosada dicen que el Presidente está dispuesto a correr el riego. Quizás porque no alcanza sólo con proclamarse distinto al sistema de poder anterior, sino que en algún momento hay que DEMOSTRARLO.". 

A las pocas horas estallaba por todos lados el lava-gato, el cual saca momentaneamente de foco la pelada de Arribas. 
Y en un año electoral (con la economía que no levanta, y la conflictividad gremial que crece) lo pone en la demostrativa famiglia Macri.


ACTUALIZACIÓN:

"En un duro dictamen, la fiscal Gabriela Boquin volvió a apuntar contra la familia Macri por el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado nacional. Allí, la funcionaria judicial acusa de "conducta contraria a la buena fe" a la empresa, y remarca que solo 15 días antes del acuerdo presentó una demanda contra su principal acreedor.
Boquin subrayó en su escrito que Correo Argentino presentó una denuncia contra el Estado por presuntas inversiones impagas. ¿Cuándo hizo esa demanda? El 13 de junio de 2016, unos 15 años después de la convocatoria a acreedores, 13 después de perder la concesión y solo dos semanas antes de acordar en una audiencia el pago de la deuda de 295 millones de pesos /dólares con la actual administración. 
Esa demanda supera con crecer el monto que le reconoce al Estado: 1.800 millones de pesos, más unos $570 millones, a los que demanda actualizar con una tasa de interés del 11 por ciento hasta el 2009 y luego, a otra tasa a convenir. Ese número es superior al interés que le reconoció al Estado en el plan de pagos, de solo 7 por ciento a pagar al 2033.
Es por ello que Boquin advierte que Correo Argentino SA actuó con una "conducta contraria a la buena fe procesal" por haber demandado a su principal acreedor, exigiéndole una deuda superior, mientras se encontraba negociando la deuda por el canon impago de la década del '90. Por ello, Boquin concluye que se trata de un elemento más que probaría el "comportamiento abusivo" de la empresa del grupo SOCMA.".
No se puede negar que este grupo mafioso es audaz y tiene la cara bien de fierro.

20 comentarios :

Carapachay dijo...

Sería el tercer mejor golpe. Durante el menemismo, los Macri tambien chafaron millones de dólares.
Y el que fue en cana fue Rouselot.

Anónimo dijo...

ROUSELOT ESTUVO PRESO CON LOS MILICOS, YO CREO QUE HA ROUSELOT LE CAYO LA MAFIA ENCIMA LO OBLIGARON Y LUEGO SE COMIO EL ASUNTO PARA MI LO TENIAN AMENAZADO.
SON MAFIA MAFIA.

Anónimo dijo...

CUANDO SE HACE UN ASALTO, ROBO GRANDE O UNA ESTAFA TAN NOTORIA.
TIENEN QUE HUIR Y RAPIDO PORQUE CAE EL PATRUYERO CON SIRENA Y TODO.
ACA ALGO NO ANDA LOS JUECES SON SUS MUCAMITAS CON UNIFORME DE MINIFALDA.
LOS DIPUTADOS Y SENADORES NO HACEN CASI NADA SON UNOS INUTILES BABOSOS Y TRANCEROS.
QUE SE VALLAN TODOS Y ELECCIONES NUEVAS TODOS PROSCRIPTOS OBVIO.

Anónimo dijo...

Después del escándalo desatado por la condonación,

Jorge Irigoin es hoy el titular del correo y fue quien lo gerenció en la época que era manejado por Socma y que posteriormente debino la quiebra del correo.

Pese a este antecedente, Mauricio Macri lo colocó al frente.

atorrantis farabutos laadris!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo ok. Pero "chafar" , hacia rato que no lo escuchaba ni leía. Todo un hallazgo.

Anónimo dijo...

Todo ok. Pero "chafar" , hacia rato que no lo escuchaba ni leía. Todo un hallazgo.

ENTREGARON LAS MALVINAS CAPO AHORA SOMOS BUENOS VECINOS Y NO FIGURAN EN EL MAPA.

MACRI HACE TODO POR BILLONES

SE ESTA ROBANDO TODO HASTA LO QUE NO HAY.
EL PAIS HUNDIDO POR EL
Y EL SENTADO EN UN MAL HABIDO COFRE DE ORO
Y FUMANDO BAJO EL AGUA.

LOS JUECES SON SUS MUCAMITAS EN MINIFALDA Y LOS DIPUTADOS Y SEMADORES UNOS INUTILES TRANCEROS BABOSOS, QUE LE DEJAN ROBARSE TODO.

JMM dijo...

El gato chafador, que buen título para una biogrsfía de MM.

Carapachay dijo...

Rouselot tambien fue en cana un tiempito por el negociado de las cloacas de Morón con el grupo SOCMA.

ram dijo...

No sé, ustedes podrán decir que soy un soñadpr pero. a mí no me parece que este sainete sea por un "regalo a papá", no, es todo rebusque del nene para un auto-regalito..... el viejo, cuando mucho es excusa y disfraz, la guita (y la frutillota del postre, el juicio contra el estado) se quedan en el bosillo del quetejedi.
Veo con espanto una consecuencia de esta opereta, la oficina ¿¿¿¿¿anti???corrupción que queda como dibujito y su titular como adorno..... ¿se dieron cuenta, no?, lady cachavacha alonso. ¡¡¡¡¡DE ADORNO!!!!!, con éso y trump con al botoncito de los misiles. vamos al fin del mundo, acelerando.... Polito, fue un gusto....
De todos modos, el mmilico aguad es maravilloso, descubrió la fórmula de la felicidad. parafraseando a cierto cabezón, "el que debe dólares, pagará pesos" (sin interés y de acá a 30 años - 2003/2033) - Es hora de que hagamos justicia con este simpático cordobés y reconozcamos sus méritos, descubridor de interné y ahora de esta formulita sensacional.... capo total.
Ah, no me animo a adjudicarle a nadie la repentina mudez de lady colesterol, milagro milagroso, carrió muda y el papa asociando prensa - o sea, esa cosa mañética - con la mierda y carrió muda bis ..... amadps hermanos, todos y todas en procesión a Luján, hay que agradecer, no será mucho pero algo es...

Chelo Saavedra dijo...

Colesterol dijo que se queda en Punta en donde se asolea hace un mes y medio y que no va a hacer declaraciones sobre el tema.

Sagardúa dijo...

Una oda a la transparencia. Si esta gorda vaga y corrupta tiene 30 puntos de intención de voto en Provincia, me anoto en un curso de Rositchner de buenas ondas.

Pablo dijo...

Ram estoy de acuerdo, papá Franco en el 2033 no va a estar, esto es un auto regalo que se hizo el gato en el día de su cumpleaños.

Anónimo dijo...

ENCIMA TIENEN PRESENTADOUN EXPEDIENTE PARA DEMANDAR AL ESTADO ASI QUE VAN A RECIBIR COMO MIL MILLONES DE DOLARES POR LOS PERJUICIOS QUE LES CAUSO EL ESTADO POR NO DEJARSE SEGUIR ROBANDO Y CAPAS QUE NI A JUICIO VA Y LO SACAN POR DNU Y QUE NO TE SORPRENDA QUE LA DEMANDA SEA POR LOS 4 MIL MILLONES DE DOLARES QUE DEBIEN ELLOS PAGAR, ESTO SIENTA UN REFERENTE PARA SU PROPIA DEMANDA.

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS!!!!
SIII !!!!!!!

CAMBIEMOSA MAXIMA VELOCIDAD!!!!!!

VELOCIDAD CHORICIOOOOO!!!!!!!!!!!!

Roxana dijo...

panamá papers, la bolsa de Micheti, Arribas, Choreo Argentino, y sigue la lista a velocidad a chorro como comentaron antes.

ram dijo...

No, Roxana, disculpe pero está muy confundida usted, solamente piense que es una suerte que el amado virrey se maneje entre el ocio y la vacación, díganos la verdad. ¿no le da un cagazo, intenso y profundo, si se le ocurre pensar en un virrey trabajador?, a mi sí, terriblemente terrible!, qué podría quedar en pie así?

Roxana dijo...

Son dos velocidades claramente: el virrey descansa en Angostura y su séquito nos va esquilmando en forma vertiginosa. Otra parte de la banda nos carga, diciéndonos que todo es culpa de Cristina. Lo del Curreo también, porque no le cobró antes a papá Franco que estaba impaciente por pagar y pobre se le fue desvalorizando la deuda.

ram dijo...

De nuevo no, Roxana, no hay regalito pa'l papá, es un auto regalo porque el boliche hace años que se transfirió - encima con ese detallito de que la parte principal del "pago" se haría en 2032/33 - ¿Qué tal lo ves al papá cobrando en el cumpleaños 102...?.
No hay tantas velocidades, hay una, lo que pasa es que el elenco de malandras es más "necesitado" que el jefecito y sobreactúa un poco el apuro por las migas del festín y que es por "culpa de Cristina" es obvio de toda obviedad, lo dice marquitos, palabra santa....

Tucho dijo...

Cierto Ram, algunos de los que todavía siguen con la ridiculez de que Mauricio es bueno y no tiene la culpa de las "desprolijidades" del padre (la boluda total de Michetti lo sugiere en un reportaje reciente) no explican que Franco va a tener más de cien años en el 2033.
Encima ya se desprendió de sus acciones en Socma, y estan a nombre de un hermano de Mauri y de sus hijos.
Más claro el conflicto de intereses, echale nafta shell.

Anónimo dijo...

MAURICEO UN FISCAL TE ACLARO QUE ESTO ES UN CHOREO.
-----------------
QUE DESPUES NO VALLA HA PASAR COMO CON NISMAN QUE TE QUERIA INHABILITAR POR LAS ESCUCHAS ILEGALES Y NO IBAS HA PODER SER CANDIDATO A GATO PRESIDENTE.

-----------------

En la actualidad, el Grupo Macri, siendo los hermanos e hijos de Macri propietarios reales ( ya no franco ni Mauricio), ofreció pagar el total de la deuda de 300 millones más un 7% de interés, pero esto a valor nominal, lo que significa, no actualizar los intereses y licuando la deuda original además de realizarlo en una cuotas que serán totalmente abonadas de el año 2033. Lo que significaría pagar un monto irrisorio que no fluctúa con la economía del país.
El fiscal general de la cámara de comercio dictaminó que el acuerdo como mínimo es “abusivo” y “contrario a la buena fe” , considerando que la sociedad a cargo tiene la liquidez suficiente para efectuar el pago no solamente en una sola cuota, sino también lo suficiente para realizar el pago actualizando la deuda con los ajustes inflacionarios actuales. Además de presumir que el grupo Macri tiene expectativas que van en detrimento y perjuicio del estado nacional.