7 de diciembre de 2016

MACRISMO: FESTIVAL DE ERRORES POLÍTICOS NO FORZADOS

Resultado de imagen para FOTO DE LOSPENNATO FURIOSA
(en la foto una dipu Pro poseída por el odio, amenaza con morder peronistas para inocularles el virus mutante de los muertos vivos neoliberales. Vea la primera temporada de esta nueva serie por Netflix con gran éxito).

Como un concierto de desaciertos podría denominarse la actuación legislativa del engendro ceoliberal cambiemos, en la parte final del año. 
La hecatombe que sufrió ayer en términos políticos no podría ser peor: los tres peronismos unificados le propinaron una paliza en la votación por la baja del impuesto de las ganancias (que el propio oficialismo había convocado para tratar en sesiones extraordinarias. Asombroso).
Las causas son variadas y tienen que ver con errores estratégicos del subconductor político, Maurizzio.
Cayó muy mal que el principal heredero del holding fugador Socma, amnistiara por decreto la guita negra de la famiglia. Defecándose con ello en “el diálogo y el consenso” con el peronismo (hasta hace poco) dócil y colaborativo, cuando se negoció el voto del blanqueo a los evasores.
Peor aún cayó en Diputados, que los operadores Pro  no quisieran cambiar una coma de su mezquino proyecto, por el cual llegarían a 2,5 millones de trabajadores, los que tendrían que pagar ganancias el año que viene.
Y no dio ni por asomo los resultados esperados, la presión que se ejerció con los gobernadores peronistas, haciendo circular un penoso paper amenazando a las provincias con quitarles recursos, si se aprobaba el proyecto opositor.
Ni que hablar del dnu con el cual se le sacaron beneficios y reembolsos a los puertos patagónicos, resultando el enanito Das Neves (hasta hace cinco minutos un gobernador de color cuasi amarillento) el más exaltado contra la Casa Rosada.

Massita, es un ¿ex? opoficialista que hasta la noche del lunes esperó pacientemente una llamada de Monzó para negociar con su (ahora muy resentido para con él) aliado presidencial. 
En ese momento no tuvo más remedio que terminar acordando con el demonio, la bestia 666 para el relato de los medios antik.
Es decir con Axel Kicillof, que ligó buena parte de cámaras y micrófonos,mientras movileros del grupo Clarín, le preguntaban una y otra vez si no era demagogia apoyar los cambios en ganancias, “cuando en doce años nunca se actualizó”
Una mentira cuasi idiota, pues en ocho oportunidades se subió el mínimo no imponible, en un contexto de paritarias siempre por encima de la inflación y no a la baja por varios puntos, como ocurre en este año de gobierno para los ricos.
La respuesta de Axel, trasladando la demagogia al candidato presidencial Macri, que con todas las letras prometió derogar lisa y llanamente el impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia, fue una verdad de a puños que no hizo más que enfurecer a los elencos magnéticos, tanto de piso como de exteriores.
Y hablando de ira, saltó a la fama una fulana que reemplazó a Fernando Chiche Chorro Niembro, cuando tuvieron que dar de baja a ese contratista tan goloso.
Silvia Lospennato, hasta ayer una ignota diputada Pro, se convirtió en el hazmerreir de las redes sociales, con las caras desencajadas que ponía al emitir parrafadas histéricas, con las que descargaba su frustración por la inminente goleada en contra que su bancada estaba por sufrir en la votación.
Y un sincericidio se le escapó en su exorbitada catarsis:
“Festejen si quieren…nosotros tenemos todos los micrófonos para hablar…”.
Justamente los micrófonos de los incontables medios amigos del gobierno dejaron escapar distintos ayes y quejidos por el desastre legislativo de anoche.
Los voceros corporativos empiezan a olfatear que el humor social se va hartando de la intervención a repetición que efectúan estos opineitors, a fin de acomodar la desarbolada realidad al relato de un mundo Pro feliz que no llega nunca. 
Empiezan las críticas y sobre todo, empiezan las dudas sobre la pericia política del gobierno que sostienen. 
No le dan muchas chances para que pueda revertirse el voto en Senadores. 
Macri deberá torcer a 13 senadores “opositores”, o de mínima que se vote alguna modificación que pueda demorar la sanción, para patear todo para el año que viene.
No debería ser descabellado que lo consiguiera, aún tiene el celular del camaleónico Picheto, y de varios gobernadores que se volvieron muy solícitos en otras oportunidades, cuando Maurizzio exhibió chequera.
Empero, la recesión con alta inflación impacta muy fuerte en las provincias, donde la obra pública y la promesa de remesas de fondos nacionales se demoran. De manera que no les vendría mal que un sector de trabajadores registrados, pudiera contar con mayores ingresos para reactivar el alicaído consumo. Es fue el eje que motorizó el voto de anoche de la gran mayoría de los diputados. 
¿Cargarían entonces los senadores con el costo político de no convalidar la modificación en ganancias que se aprobó ayer?
Si no lo hacen, Macri deberá asumir un costoso veto, pues su decisión impactará negativamente en un target electoral que lo votó masivamente creyendo en sus menemistas promesas.
Como en un torneo de catrascas, los cráneos Pro salieron hoy, no a recomponer relaciones y a tratar de hacer control de daños, para salvar el año legislativo del papelón, sino  a redoblar la apuesta, a fustigar al peronismo, a pasarle factura al ¿ex? aliado Massita, y a agitar el fantasma de que “no quieren dejarnos gobernar”.
Casi una admisión de impotencia y de resignación con el destino que le aguardaría a esta Alianza neoliberal II, si sigue por este derrotero.
Mientras tanto el infrapresidente parece confirmar con sus descansos y viajes, que contiene rasgos de sus antecesores geológicos políticos: un aislacionismo cuasi autista de Fernando de Villa Rosa, y un espírtu lúdico e inconscientemente despreocupado de Caylos de Ani-iaco.  
Tras el retiro espiritual -como esos que hacía Chupete, previos al 2001- Maurizzio se va a jugar al golf a un country de Córdoba, en vez de quedarse a rosquear para arreglar el quilombo en el que se metió solito.
Un coach motivacional (que no sea Porro Verde Rozistchner) ahí, a  la derecha.

9 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Ven lo que pasa cuando lilita se va de viaje. Ya aparece otra que le quiere sacar el título de la loca de la cámara de diputados.

Anónimo dijo...

Antidemocrático el congreso? Todavía festejan el no positivo de Cobos. Quelevachache.

JMM dijo...

Encima los radicales que la van de democráticos reivindican el discurso de la cachivache enloquecida

ram dijo...

No. Polito, perdone pero le está pifiando, no estamos en presencia de un "festival de errores", de ninguna manera, es un festival sí, pero DEL HORROR!, el mismo HORROR que, sabíamos, significaba la revolución de la porquería, el coso principal y las cosas y cosos satélites son lo que se vió y ve, torpes, incompetentes, brutos, burros, caprichosos y nabos, muy nabos, desesperantemente nabos y, en el fondo, finísimos y honestos como el gordo Valor (citado por su "prestigio" y sin ánimo de ofenderlo ni que se enoje por la comparancia con semejante runfla amarilla).
Es una pena que usted no haya resaltado, del pasional discurso de la diputada pastelazo, clon 2da. selección de lady colesterol, esa parte en que nos descubre la pólvora, nunca se nos ocurriría pensar que pudieran tener "todos los micrófonos", los de la tele, las radios, los ocultos, los de los servis.... en fin, estábamos en babia y nos avivó, gracias, diputada, aunque podría haberse ahorrado el griterío y el pepelón, siendo dama tan fina. ¿cómo es éso de dar una imagen más dura que mano de piedra caamaño?, un secretario de durancito barba ahí....
Días de agradecer éstos, uno se pasó tanto tiempo enumerando las virtudes de la runfla y recién ahora las confirman..... la carita del virrey vacacional, el tono altivo y pedante (al pedo) de la principal cacatúa sobre ruedas, alias gaby, preguntando; "...de dónde sacamos la plata?".... de una bolsa, querida, de una bolsa, de plástico. de papel madera, de fliselina, de ahí..... que decida la novia de leuco y listo; marquitos descubriendo que el mishi tigrense no es confiable (y precisamente gracias a éso es que era amiguito, amigazo, amigón tuyo, paparulo!
Ah, Polito, para no olvidarme que lo mío es la crítica destructiva, ¿cómo me explica que se hable de cachivaches enloquecidoas y no se mencione a canaleta sanz y al führercito jujeño (in)morales?. por favor, si el adolf de la puna ya logró su primer difunto y canaleta, bueno, dejó a la unión cínica residual en el décino noveno subsuelo.... usté y su tropa los ignora y los pobres que se esmeran tanto, una injusticia!

Pablo dijo...

Adolf de la Puna empezó a odrenar muertes que parescan un accidente.

Manu dijo...

Lo de errores no me pareciò suficiente tampoco. Pero me gusto lo de concierto de desaciertos.

Alejandro dijo...

¿Festival de errores?

"El primer aniversario (...) ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades."

A propósito omití al primer aniversario "de qué" remite el párrafo, pero al leerlo todos reconocemos el texto. Es triste y aterrador comprobar semejante coincidencia entre los genocidas del '76 y esto, aunque dejemos claro ante todo que esta desvergüenza no es una dictadura que secuestra a los militantes de madrugada. No es lo mismo, eso tiene que quedar claro. Lo que sucede es que estos no son los milicos del '76, sino los mismos que les daban órdenes a los milicos del '76. O sus hijos o nietos.

Ojo al piojo.

Saludos.-

Tucho dijo...

Coincido son los mismos de siempre disfrazados de derecha "moderna".

Anónimo dijo...

ese jamas fumo porro, ya venia tonto con guita