16 de diciembre de 2016

MACRI PIERDE TRES FINALES SEGUIDAS EN UN AÑO

Resultado de imagen para FOTO DE MEMES A CENTRAL
Por supuesto que la metáfora futbolística es injusta y una demasía para Rosario Central, un club de orígenes ferroviarios proletarios que no merece ser comparado con la Ceociación ilícita que está devastando al país.
Pero las tres finales consecutivas que pecheó el equipo canalla dirigido por Pechacho Coudet, cuando parecía encaminarse a dar una vuelta olímpica, tienen con un esfuerzo imaginativo, una impronta que recuerda al derrotero macrista en su primer año de subgestión.
Entre las finales perdidas por Mauricio Off Chorr, debemos contabilizar en primer lugar, la económica. 
No han sido pocas las ventajas y facilidades que gozó este subgobierno en su primera temporada, a saber: luna de miel mediática y con la (muy paciente con Cambiemos) clase media; oposición pro colaborativa en el Congreso; corporaciones patronales a favor, en especial el campo privilegiado; lisonjas y guiños recibidos en forma unánime por representantes de multinacionales e inversores en Davos y mini Davos. Y en concreto, una lluvia de endeudamiento en dólares (contraído gracias a la “pesada” herencia del desendeudamiento k) como para comprar gobernabilidad con creces. 
Con todos esos elementos y expectativas, el drink team económico amarillento no pudo contabilizar gol económico alguno.
Por el contrario, hundió al país en una recesión de -2,5% del PBI, combinada con una inflación, record desde 1990, de un 41/42% anual. 
Y la famosa salida “exitosa” del cepo, ya casi ningún opineitor militante la invoca, puesto que la situación cambiaria ha vuelto a su punto de retraso inicial, como un carísimo e inútil juego de la oca.

La segunda final perdida por el macrismo es la social. 
Pese a que en lo que hace a la relación con las provincias, el envío o la mera promesa de remisión de intangibles recursos presupuestarios, amansó gobernadores opositores a lo pavote. 
En el plano sindical, tuvo al clan Moyano y a la CGT de los gordos, bastante domesticados a lo largo del año, por impudorosa exhibición de chequera para la devolución de fondos de las obras sociales. 
En lo que hace a los movimientos sociales, contó el oficialismo con la buena voluntad del Movimiento Vidalita de Pérsico y Navarro, gracias a las promesas de fondeos para la emergencia social, y negociaciones motorizados por la bombero Carolina Stanley, contando ello, en apariencia, con bendición vaticana.
Sin embargo, lejos de sosegarse el conflicto, este continúa en ebullición.
Es que un primer balance anual del impacto de las políticas de restauración ceoliberal, va adquiriendo connotaciones de verdadera catástrofe humanitaria.  
La desocupación perforó los dos dígitos, sobrepasando largamente el 10% en varios aglomerados urbanos. El consumo se desplomó a raíz de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, que han caído entre ocho y diez puntos porcentuales de acuerdo al sector. 
Y con respecto a "la pobreza cero", aquel perverso y a la vez estólido eslogan de campaña, todas las mediciones coinciden, que ha subido varios puntos en tan sólo meses, enviando por debajo de la línea de pauperización a entre un millón doscientos mil a dos millones de personas (según quien mida) incrementándose además el hambre y la indigencia.
Resulta de perogrullo que las cifras del delito aumentan fuertemente con el deterioro socioeconómico, mientras la ministra de inseguridad baila en trencito borracha y sonriente, del brazo de jerarcas de la Prefectura.

La tercera final perdida es la de política exterior, donde The Fat Malcorra y quien la dirige, Maurizzio, no dieron pie con bola.
El realineamiento carnal con USA tan melosamente ofrecido a Obama, parecía un suceso -en términos neoliberales, por supuesto- y terminó complicándose con el triunfo de Trump, el Chiflado (textual de Macri en un reportaje reciente). 
Ahora la politiquería cipaya deberá remar en dulce de leche para captar la atención del soberbio y chauvinista nuevo presidente del imperio.
Con la usurpadora Gran Bretaña se firmó un acuerdo vergonzoso y semicolonial, y sobrevino el Brexit. Un sismo geopolítico que obligará a más de un replanteo en el futuro.
Con China se envío a Frigerio para definir los préstamos para financiación de obras acordados durante el kirchnerismo. Y Pekín lejos de firmar cheques, pasó factura por haber votado Macri en contra de otorgarle el estatus de economía de mercado al gigante asiático. 
Para colmo, durante el  viaje a China de Frigerio, el más hábil negociador Pro en cuestiones de política doméstica (o al menos el menos catrasca) sobrevino la durísima derrota oficial en diputados por el tema ganancias. 
Sainete que aún permanece con final abierto.
Con Italia, Macri anduvo a los abrazos y risas eufóricas con Renzi, por haberse reactivado el multimillonario soterramiento a cargo del primo Ángelo Testaferra. Quien previsor se acaba de comprar un banco, pagando (lavando) un dineral:  300 millones por el diminuto cascajo bancario, Interfinanzas.
Sin embargo, Renzi perdió un referéndum clave y se va despidiendo del poder.
Con Brasil, se pusieron todas las fichas en Michel Temer, confiando en una reactivación del que fuera el principal socio comercial del país. 
No obstante lo cual, el PBI brasilero cayó 3% este año, y la aprobación del mandatario se derrumbó a subregistros de menos del 4% que amenazan la gobernabilidad del golpista blando. 
Lo más rescatable para el delincuencial clan familiar de los Macri, fue que el gobierno de Temer bloqueó los pedidos y exhortos requeridos por la investigación judicial sobre los Panamá Papers, garantizando temporaria impunidad a su aliado presidencial argentino. 
Es lógico, entre multimillonarios corruptos y fugadores, no se van andar pisando el poncho.

Y dentro de esta final perdida de política exterior, lo más sonoro fue una doble apuesta macrista que quedó en la nada y hasta en el ridículo: que The Fat Malcorra llegara a Secretaria General de la ONU, y que Macri cobrara roce internacional como una especie de campeón de los derechos humanos. 
Lo primero, pese al dinero y millaje invertido en viajes promocionales, quedó rápidamente en el olvido con una contundente derrota de la rolliza canciller. 
Lo segundo, la acomodaticia pretensión de Maurizzio de proyectarse internacionalmente como un ariete contra la populista Venezuela, terminó en denuncias de la ONU y la OEA, pero contra el propio gobierno del aspirante a campeón, Macri. 
Es que resulta ya flagrante lo del dictador jujeño, quien cuenta con la suma del poder público en su feudo, y hace un año tiene secuestrada en sus mazmorras a la líder social e indigenista opositora, Milagro Sala. 
Si bien el Yeneral Moralito, lo está haciendo famoso mundialmente a Macri como un paria internacional que incumple los tratados de rango constitucional, también Maurizzio le pone garra para hacerse conocido por sus propios méritos. 
Por ejemplo el otro día, uno de sus metropolicías golpeó cobardemente a una mujer, nada menos que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a quien también se le impidió a los empujones asumir la presidencia pro tempore del Mercosur. 
Y el infraestadista, lejos de pedir disculpas por el grave incidente internacional, hizo uno de sus habituales chistes malos, burlándose de la bolivariana. 
Con el ceofascismo seguimos entrando al libro Guinness de la brutalidad.

BONUS TRACK: LA ENERGÍA EN LOS TIEMPOS PRO: 
No se trata de otra final, sino de un partido perdido por la torpeza amarilla desde el primer minuto.
Mientras se derrumbó la producción de YPF, y se sobre-remuneró a Shell con negoci(ad)os varios, el ex shelludo Aranguren, cumplió una muy pareja gestión: fue pésima en todos sus aspectos. 
El tarifazo planteado en salvajes términos de planilla de Excel, causó una verdadera rebelión en la sociedad que se tradujo en frenos judiciales, obligando a un reculetaje táctico, para con la anuencia de la corte de San Lorenzetti, volver a ajustar con más fuerza, a partir de febrero.
Por si fuera poco, Maurizzio anunció alegremente que seguirán los cortes de luz por seis años más, mientras la tarifa viaja a la estratósfera.
La culpa de todo según él, la tienen los aires acondicionados vendidos masivamente durante el kirchnerismo, “lo cual causó un coctel explosivo” (sic) reflexionó el este-dista, exculpando al sector empresario energético de toda responsabilidad por no haber invertido una moneda de sus ganancias y utilidades.

Por último, para matizar, haremos una pequeña disgresión sentimental. 
Según un fuerte rumor, el energúmeno Aranguren habría tenido su momento winner para compensar tan mal año, y energizado le habría entrado a una dable colaboradora, varios años menor.
Empero (lo que es no pegar una) la cónyuge del shelludo enterose casi de inmediato, y el energúmeno tuvo que dormir arafue algunas noches.
Nada grave que no pueda solucionar algún mediador espiritual de la plantilla Pro.
Un Sri Sri Shankar, incluso un Ale Rositchner, podrían interceder ante doña Aranguren, para que Jota pueda volver a la mansión familiar.  
Y allí rodeado de sus afectos, volver a cranear aumentos de nafta y servicios para el 2017. 
Como para que el consumidor argentino experimente lo que es pagar precios del primer mundo, con salarios reales a la baja.
Un verdadero coctel molotov para ganar elecciones, Maurizzio.

15 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Más que jugar finales, este nuevo de la ruina no pasa de cuartos de final.

Sagardúa dijo...

Un valiente Macri, como repelió la invasión de la canciller venezolana a los palazos.

Anónimo dijo...

No hay q bajar la guardia xq entre tanto le confisca los bienes, Bonadío mediante , a la principal posible candidata y toda la flia ... el enojo de xi, embroma sobre todo a rio turbio y a las represas soñadas para integrar nuestro sur, pero de la galera del gato guasonete saca otro afano en el bolsón q deberá pelearse, con vecinos desgastandose de nuevo defendiendo el patrimonio y lasreservas naturales
Y en la zona mediterranea impone un proyecto de saqueo del acyuífero guaraní
Creo q en realidad no le importa una m. nada, sólo acumularposesiones, cuentas afuera y quizás con eso logre una membresía en el club bilderberg... ni idea de los $$$ necesarios, pero lo q pasa acá pruben erran, aparentemente, y metrobusean

Tucho dijo...

Tanto depredar de los metrobuseros en algún momento se paga en un cuarto oscuro.

ram dijo...

Mire, Polito, si vamos a ponernos futboleros, en estos tiempos de esplendor de la revolución de la porquería, perdimos hasta los entretiempos y las ganas de jugar se van al carajo.
Por estos pagos blogueros, los post se van espaciando y algunos hasta desaparecen (o mejor dicho, se borran); entendible pero no por eso menos inconveniente porque la revolución de la porquería no para y los pocos post, al rato quedan viejos, obsoletos y, casi casi al pedo...... mientras escribo ésto, el asqueroso virrey me miente en la oreja, desde la radio....¿qué le decía?, querés referirte al post y no te dejan.....
Me dejó patitieso esa cosa romántica de arancurren, deben ser perras mentiras.... es tan bicho el coso que seguro lo atracó una becaria de Zoología, Parasitología, alguna de ésas que estudia bichos malignos..... mujer, lo dudo, son animalitos jodidos pero no tan boludas, no, nunca...... lo fantástico es que sea arancurren el "seductor" y ninguna de las beldades pro, ¿ni un valiente, ni un cieguito que se le anime a la cachavachita corrupta alonso?, un bodeguero audaz con lady malbec?, un plomero destapa cañerías para lady colesterol?. Una verdadera pena que semejante selección de bagayos premium y de altos ingresos y curros tenga tan poca suerte en los amores..... Hay que hacer campañas, concursos, loterías, lo que sea pero colocar a estas chicas, es injusto tener que padecerlas en exclusivo....
Ah, que alguien le avise a arancurren que si la nasta tiene que pagarse "internacional" tiene que bajar..... tá bien que en su cabecita de bígamo shelludo se ditraiga, pero en el surtidor pagamos nosotros.
Nos vemos el año que viene, si llega.

Ruso dijo...

Arancurren si no fuera por la guita no se podría levantar ni a la mañana.

Manu dijo...

Hablando de lady Colesterol, que se sabe del custodio de la metropolitana a quien la gorda posiblemente enamorada le puso un comercio en Navarro, pcia de Bs As? Segun la denuncia de Gabriela Cerruti.

ram dijo...

Manu, precisión. plis.... ¿quién puso qué y a quién?, por lo visto es inversión colesterolera sin contraprestación.... si le vió un algo, un gestito de alegría, cuente, deschave..... pero no ilusione.

Polo dijo...

Polito juro que me acordé de usted cuando River se lo dio vuelta, estos pibes tienen una hipotermia pectoral inédita. Disiento en algo. Macri habrá perdido 3 finales pero ganó otras 3: su familia entró al blanqueo, compraron un banco y salió ileso de los Panamá Papers, no fue un mal año después de todo. Para ellos, claro.

Manu dijo...

RAM. Según denuncio Cerrutti, Colesterol lleva un custodio a todos sus viajes,garpando con la nuestra obvio, y parece que le puso un comercio en Navarro la gorda atorranta.

Polito dijo...

Polo que alegría verlo de regreso al blog, justo para el cumpleaños pecho de los de Arroyito, 30 años sin ganar títulos locales. Con respecto a Marizzio, coincido que como mafioso hizo caja y destruyo pruebas, pero como este dista le fue como al Chacho Coudet.

Polito dijo...

RAM,Manu, el affaire Colesterol es un tema interesante para investigar. Voy a consultar con mi asesor Pirincho.

Pablo dijo...

sobre el tema encontré esto

http://www.lapoliticaonline.com/nota/102172/

Roxana dijo...

no le quiero restar importancia, pero me parece más grave todo lo que está saliendo a la luz de la Michetti y su círculo de negocios.



http://www.eldestapeweb.com/michetti-majul-y-el-negocio-inmobiliario-del-circulo-suma-el-calafate-n23715

Anónimo dijo...

Trump subió los intereses interbancarios ASI que:


SE VIENE EL ESTALLIDO


SE VIENE EL ESTALLIDO

DE MI GUITARRA

Y DE TODO EL GLOBALIZADO NEOLIBERALISMO

TAMBIÉN

---------------------------

PERDONAME MAURICIO NO ME DI CUENTA NO QUERIA SER CRUEL
PERDONAME PERO ES QUE ME OLVIDE QUE VOS ERAS UNA PARTE INSIGNIFICANTE DE LOS NEOLIBERALES Y QUE IBAS A REVENTAR PRIMERO.

PERDÓNAME LA DESCONSIDERACIÓN HACIA ALGUIEN COMO VOS CON TANTA CONSIDERACIÓN SOCIAL Y DESINTERÉS PARA CHOREAR Y HACER CURROS.