15 de enero de 2015

REVELA LA FISCALÍA DE STIUSSO QUE D`ELIA TIENE BUENA ONDA CON IRÁN

El contragolpe del ex poronga de la ex side, echado tardíamente a patadas por Cristina el mes pasado, no se hizo esperar y mandó a su representante  judicial a confeccionar una delirante  denuncia de altísimo impacto y provocación, en la que sólo una cosa tiene asidero: la del título.
En efecto, el verdadero fiscal en la causa AMIA, StiuSSo, mandó a su trajeado chirolita  Niman a TN, para que efectúe un desordenado resúmen de la burda opereta, a la que entituló: "plan delictivo de Cristina Kirchner",
Según este homúnculo de estrecha relación -más bien subordinación- con la U.S. Embassy (ver wikileaks de Santiago O´Donnel) la Presidenta del ciclo político que más hizo en 20 años por procurar que se esclarezca la voladura de la mutual judía, habría ordenado librar de culpa y cargo a los iraníes sospechados en la causa,  a cambio de petróleo.
EMPERO, EL PAÍS NO RECIBIÓ UNA SOLA GOTA DE LAS REFINERÍAS DEL GOLFO PÉRSICO.
Y a fin de obtener un incremento en el comercio exterior con  ese país asiático.
EL CUAL  NO SOLO NO AUMENTÓ, SINO QUE CAYÓ CASI A LA MITAD MEDIDO EN DIVISAS, comparando el ejercicio contable del 2010 con el del año pasado.
Tan exitoso "plan" necesitó de valerse de un curioso instrumento criminal: una ley del Congreso votada democráticamente. Debiendo requerirse para ello, la complicidad como participes necesarios de los legisladores oficialistas que la aprobaron... y hasta de los opositores que dieron quorum, para sancionar el famoso memorandum de entendimiento, con el que se buscaba interrogar a los sospechosos en Teherán.
SIN EMBARGO, EL MEMORANDUM QUEDÓ EN LA NADA: NUNCA SE PUSO EN PRÁCTICA, JAMÁS FUE ACEPTADO POR LAS AUTORIDADES IRANIES ACTUALES, NI POR SU PROPIO PARLAMENTO.
INCLUSO EN ARGENTINA, UNA CÁMARA DE APELACIONES FEDERAL,  LO DECLARÓ INCONSTITUCIONAL Y ESTÁ A LA ESPERA DE UN FALLO DE CASACIÓN.

Todo este embrollo lo fue, supuestamente a cambio de que Argentina pida que se  saque a funcionarios iraníes de la lista de buscados de Interpol.
ALGO QUE JAMÁS SUCEDIÓ, NI SE PIDIÓ, NI SE PERMITIÓ DESDE LA CASA ROSADA.
Por el contrario, el canciller Timerman envió dos semanas después de la firma del Memorándum, al titular de Interpol  Ronald Noble, que cualquier cambio en las órdenes de captura sólo puede provenir del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, y sobre el final de la carta remarca “la firma del Memorándum no produce cambio alguno en el status de requerimiento de captura internacional arriba mencionados”. Esto es que sólo el juez puede pedir el levantamiento de los alertas rojos y que la firma no cambia para nada esos alertas rojos. El Memorándum se firmó el 27 de enero y la carta de Timerman es del 15 de febrero, cuando le notifica a Interpol de la firma del texto. 

La boutade adquiere tintes bizarros, cuando involucran al quebracheño  Esteche, en libertad condicional desde hace pocas semanas, quien según el chirolita de Stiusso, sería un avezado organizador de operaciones de inteligencia, habiendo instruído desde su celda a agentes secretos en actividad, para culpar a "fachos locales"del atentado.
SUPUESTA MANIOBRA DEL RECONTRA-ESPIONAJE PROPIA DE AGENTES DE KAOS EN UN EPISODIO DE MAXWELL SMART, QUE JAMÁS LLEGÓ A MANOS DEL JUEZ  DE LA CAUSA, NI DEL PROPIO CHIROLITA DENUNCIANTE.
La imputación se interna aquí en el pantano del absurdo, teniendo en cuenta el rústico perfil político de Esteche, un marginal destructor de locales de Sobisch y Mc Donalds, cuya sumatoria y acumulación, lo llevaron a terminar condenado a varios años de prisión durante el gobierno actual.

Siguiendo en el terreno del sin sentido, Chirolita Niman acusó al Cuervo Larroque de ser mensajero de Delia, y a este "con respaldo en escuchas secretas", de tener contactos por interpósitas personas con Rabbani, el ex agregado cultural iraní señalado como  organizador del atentado a la Amia.
No necesitaba de espias para saber eso, puesto que Delia junto con el padre Farinello hizo varios viajes a Irán, se fotografió públicamente con Rabbani, y hasta conversó con este funcionario iraní en su programa de radio por AM.
Se puede coincidir o repudiar, pero jamás desconocer que Delia, una figura de nulo peso político en las decisiones del oficialismo, sostiene desde un primer momento que los iraníes son inocentes, y que los servicios de EEUU e Israel armaron la causa para usarlos de chivos expiatorios, en su guerra fría-bloqueo contra el regimen iraní.
Paradójicamente, estas hostilidades se fueron distendiendo con la salida del poder de Ahmadineyad. Más aún, con las nuevas autoridades persas, el propio Obama ha dado pasos negociadores con Teherán, en busca de normalizar las relaciones.

Anoche en A Dos Voces, el rostro casi marionético del chirolita de StiuSSo, dio como primicia que:  "con mi excelente equipo de trabajo, hallamos una solución para obligar a Irán a extraditar a los sospechosos. Hay un tratado que los obliga a hacerlo" (???????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Pero, haberlo sabido antes, Chirola.
El que lo entrevistaba, Alfano, ni pestañeó por la tomadura de pelo de Niman, como así tampoco le re-preguntó respecto a qué hizo en 10 años de "investigación", además de coleccionar reportes de servicios de inteligencia extranjeros, jamás comprobados en el expediente. Y de viajar por el mundo y usufructuar los generosos fondos reservados aportados por su padrino cuando era el hombre fuerte de la ex  Side.

Por supuesto que la lamentable oposición, como no podía ser de otra manera, se colgó de la service opereta sin importarle para nada el enorme daño institucional que el contraataque de los espías desplazados puede llegar a causar, teniendo en cuenta que desde el poder judicial se ha calificado a un tratado sancionado por un ley de la Democracia, como "maniobra delictiva".
Desde el chico de la Embassy, Sergio de la Gentee, pasando por el resentido lobbista Alberto Carozo Fernández, el ausente en encuestas presidenciales, Ernesto Insansato, y por supuesto Lila y sus nuevos amigos macristas, se encolumnaron alegre y cínicamente en el sofisma del cambio de "muertos de la AMIA por petróleo iraní".
Confian en hacer campaña política con esa línea panfletaria incomprobable, para desgastar todo lo que se pueda la figura presidencial y los candidatos oficialistas que buscarán sucederla.
De perogrullo es que el conglomerado opósito operacional, defenderá a Chirola (quizas hasta se animen tambien a defender abiertamente a StiuSSo). Como si fueran "víctimas perseguidas por el oprobioso regimen terrorista- kirchnerista".
Es que el trajeado a rayas Niman, luego de disiparse el humo de esta acusación, verdaderamente temeraria y criminal, debería enfrentar en algún momento su propio juicio político y destitución. Y junto con su jefe,  someterse a una eventual acusación penal.
Máxime cuando el fiscal fue duramente cuestionado y desautorizado por el propio juez de la causa AMIA, Canicoba Corral.
Sin perjuicio de ello, Niman será proclamado en tapas magnéticas como el nuevo héroe de la justicia independiente ("independent justice", sonaría más ajustado en este caso).
Hombres previsores, posiblemente Chirola y su jefe, ya tengan acordados sus pedidos de asilo en la Embassy del barrio de Palermo.

15 comentarios :

Roxana dijo...

esto ya supera todo límite conocido. No se puede creer que se animen a tanto, para destituir a Cristina.

JMM dijo...

y se pateó el hormiguero de la side, ya lo había anticipado otro service: Carlitos Pagni.

ram dijo...

Bueno, pero hay cosas positivas, por ejemplo, enterarnos que los iraníes iban a pagar por una impunidad que ya tenían gratis. Es decididamente maravilloso, más que "eje del mal" estaban en el "eje de la boludez" pagando o gratarola.
Ahora entiendo por qué no le dieron bola al tratado, justo a tiempo se avivaron.
Así que el fiscal "exclusivo" estuvo 10 años para esta joda. Dígame, Polito, usted que sabe, en 10 años de rascarse el higo, qué se forma?, un callo o un surco en la piel?, y estuvo cobrando y con empleados, y los viáticos; digo yo, ¿a nadie le preocupó que haya salido más caro que el futbol para todos?, y mucho menos divertido, encima.
Por supuesto que todo este sainete perjudica aún más a Boudou y Gils Carbó, no?... justucia con mayúscula, al fin...

Diego dijo...

Además es increíble el berretismo de los servicios. Uno que creció con el Agente de CIPOL o Maxwell Smart pensaba que el espionaje era más sofisticado.

Sagardúa dijo...

no, Sigfrido hizo escuela, parece que fue el instructor de todos estos tipos.

Chelo Saavedra dijo...

Cierto no se me había ocurrido, Ram. Estos iranies son medio nabos, iban a pagar por la impunidad que ya tienen con Nisman.

Polo dijo...

Termina siendo un error del gobierno no haber limpiado a Stiusso y toda esa lacra hace años. Los ex-servicios hacen lo que saben: prender el ventilador, la opo hace lo que sabe: el ridículo.

Pachi dijo...

me gustó el ridículo de Pino, pidió que se abran los archivos de la AMia. No se enteró que ya están abiertos.

Manu dijo...

Ya lo dijo el maestro Ram, todo esto complica más a Boudou y a Gils Carbó, que algo habrán hecho a favor de Irán.

Carapachay dijo...

Según leí, varios jueces de Comodoro Py, aún enfrentados con el gobierno no avalan esta denuncia demente.

Vladimir dijo...

Impresentable este Nisman, un agente doble.y triplea salto mortal. Sin embargo, hay un elemento preocupante. Lo de Wikileaks si bien habla de hechos pasados refiere a una metodologia sistemática seguida por Nisman: no hacía nada sin autorización de la Embassy. No creo que en esta opereta esté solo la mano de StiuSSo. Se ve que los dedos del tío Sam se asoman detrás de los piolines que mueven a las marionetas. Saludos cumpq Polito!

Tucho dijo...

de la valija de antonini, el agente de la cia, a esta nueva opereta. la embassy no perdona, Mar del Plata 2005.

Cíborg K dijo...

A esta operación le hace falta una Telpuk.

CK

ram dijo...

Bueno, Ciborg, gracias, ahora nos obliga a ratonearnos con la piba, con lady colesterol.... le falta doña rosa legrand y llenamo el cartón llenamo....

uno dijo...

Audiencia de Nisman en diputados debe ser por TV y en cadena nacional.