12 de diciembre de 2014

STRASSERA CONMOVIDO POR EL NABO BARREIRO

El ex fiscal Strassera dio un vomitivo  reportaje radial, en el cual reclamó, "hay que terminar con los juicios (a los militares)...ya está, ya se los condenó".
Precisamente por los genocidas encarcelados, Strassera parece sentir un repentino amor, al acusar al gobierno de "ejercer una política de venganza, violando los derechos humanos de los prisioneros, haciendo que militares mayores se pudran en la cárcel, en lugar de estar cumpliendo la pena en sus domicilios... Además muchos fueron condenados sin pruebas suficientes".
Este dinosaurio, antaño gozó de gran prestigio democrático por haber sido quien condujo la acusación contra las juntas militares (un hito desde lo simbólico, puesto que en lo práctico, algunos ex comandantes pasaron apenas 5 años recluidos en el country-cárcel de Magdalena, con pileta y canchas de tenis a su disposición).
Empero, a fuerza de declaraciones cada día más amnistía-friendly, ese prestigio  se fue perdiendo en el tiempo, hasta tornarse una vieja foto de color sepia.
Dentro de tres años, el Nabo Barreiro cumple 70, pero Strasera parece pedir ya por su arresto domiciliario, o incluso ir más allá.
Como la indigna hermana de dos militantes peronistas desaparecidos, la juecista Norma Morondanga, pide "reconciliación y perdón", para sus asesinos.
Al igual, que Fernández Meijidi, también declaró el ex fiscal que le resultan inspiradores los escritos de un ex monto colaboracionista, que hace poco tiempo palmó en Brasil, y que se atrevió a decir que los que secuestraron bebes y niños de los desaparecidos, "lo hicieron como un acto de amor, para salvarlos".
Ya no hace falta que agite una Cecilia Pando, pues ya hay socialdemócratas o ex socialdemócratas con síndrome de Estocolmo, como estos tres gerontes, que piden lo que pide Ceci: amnistia y libertad para los presos de lesa humanidad (los que ella llama "presos políticos").
Por supuesto que este trio, al cual se agregó Miguel Bolasso, aplaudió fervorosamente las palabras de Macri: "hay que acabar con el curro de los ddhh".
Curro sería el espacio de la memoria de la Ex Esma, un lugar de vida, juventud y cultura que es un ejemplo en el mundo. O la Universidad de las Madres, que debió ser cerrada para ellos. O el banco de datos genéticos de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Todo lo que genere gasto en materia de ddhh, es curro para estos republicanos declamativos, que por supuesto nada dijeron de la amenaza del legislador Pro Quatromanno, de mandar barras bravas "a romperle la cabeza" (sic) a un legislador de izquierda, por oponerse al curro de la cancha de golf de Lugano.
Como así tampoco, abrieron la boca, con la denuncia de un concejal socialista al intendente Pro de Vicente López, el primo Jorge, quien  fue acusado de comprar una flota de camionetas para el municipio, sin licitación...y a su propia hermana.
En eso se emparenta a los Macri, el gremlin albino Meijide.
Cuando fue ministra de acción social de De la Rua, tampoco dijo nada del curro de su cuñado en el Pami, quien debió renunciar a su cargo, cuando se reveló que se auto-aumentó las cápitas que percibía la clinica privada, del cual era dueño junto a su mujer, la hermana de Meijide.
Es lógico que en este contexto, estos republicanos se acerquen al macrismo,
Los atrae mucho los curros que les puede ofrecer Mauricio, para vender la amnistia desde un supuesto lugar de "autoridad moral".
Lugar que perdieron, a medida que fueron vomitando su resentimiento al ciclo político que más hizo por la memoria y la justicia desde el regreso de la Democracia,
Mañana la Plaza repleta, va a ser la exacta respuesta para estos "derechos y humanos".

11 comentarios :

Pablo dijo...

Que mal que les hace volverse gagás a estos tipos.

Chelo Saavedra dijo...

Strasera fue el fiscal que enjuicio a las juntas, y fue un fiscal de la dictadura que se hacia muy el boludo con los habeas corpus.

Roxana dijo...

que asco me da Morandini y Mejide. El otro me da más bastante pena.

ram dijo...

No, Polito, se equivoca, eso de los derechos humanos es un curro, dice bien el alcalde amante de los vueltos, fíjese cómo se solidarizaron la graciela y la morondanga, una llegó a ministra y la otra a diputada, invirtiendo en el curro ése, apenas un hijo y dos hermanos, una bicoca para cobrar jugosos sueldos y alguna prebenda y prebendita y sacar chapa de progres de izquierda derechosa y peluda - ¿se acuerda del profe de tenis?, una paquetería, curro es un Honda '92, usted sabe.....
Y estrassera, compadre, la culpa no es de tu madre, si con verle la caripela, alcanza y sobra, pero bueno, es el viejo curro de la "justicia" y el sentido de la ubicación permanente pa'donde sople el billete.... fíjese en el detalle, se apaga la estrella de la mamá de republiquita (abogada ella) y se encienden estos héroes leguleyos, eternos boy scouts del amo mañético, no me diga que no le llamó la atención....

Julia dijo...

decepcionante este ex fiscal, creo que "ya está" quiere decir no sigann que ya , al final, caemos todos!!!
En Bahia Blanca, el juez que había logardo llegar hasta el patético massot, fue apretado hasta que aceptó la recusacion, en tucumán, siguen dándole vueltas al juicio de blaquier, y él mismo participa en el caso de la noche de las corbatas " Además, precisó que la decisión del juzgado de enjuiciamiento que mantuvo los fueros de Hooft no afectaba el proceso del juicio que él lleva adelante. Bava señaló que al no quitarle los fueros, los integrantes del jury –que encabezó el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Juan Carlos Hitters- permitieron sostener la “estrategia” del acusado “de evitar que se efectivice la audiencia” amparado en su condición de juez. Y en ese mismo texto detalló la fecha en la cual debía declarar –como testigo propuesto por la defensa de Hooft- el ex fiscal Julio Strassera."

Unknown dijo...

STRASSERA MUESTRA LOS ESTRAGOS QUE DEJA EL CHUPI

Tucho dijo...

Yo era un poco condescendiente porque pensé que Strassera estaba con ese amigo alemán (Alz Aimmmer), pero si es por el chupi, no tiene excusa ese viejo hdp.

Sandra dijo...

Julia: es tan coherente que Strassera sea el testigo propuesto de esa gente.

Sagardúa dijo...

Blaquier, Massot y Hoft son perseguidos políticos para Cecilio Strassera Pando.

Manu dijo...

Hablando de curros de ddhh, Ram, tengo entendido que Fern.Meijide y Morandini, se la pasan publicando libros de tanto en tanto, donde abordan el tema ddhh con palabrerío reconciliador, apuntando al fin de los juicios y a la amnistía. Como dice Polito, lo hacen desde un supuesto lugar moral que hace rato perdieron.

Julia dijo...

Así que ahora salieron estos bichos y se escondió la pitonisa! como la veremos cuando regrese de su retiro espirituoso?
Como bien dijo cfk, hemos tenido sólo dos aspectos, dos opciones de nación , la rivadaviana sempiterna, y las interrupciones de dorrego, algo de rosas, un poquito yrigoyen, peron, y los kirchner, inclusion fraterna o explotacion individualista de recursos humanos y de los otros
Que engaño perpetraron bonasso, meijide, morandini, hasta hacen creer que les importó nada su familia. De todos modos ademas de las reformas judiciales abortadas o no, ( me acordé de cuando la grace cobraba como meijide y como fernandez) se debe crear una mejor asignación de recursos , hasta con nuestro actual gobierno se exceden los actores de los escaños de diversos niveles. Recuerdo en el 2001 en algunos municipios del interior los concejales se habían anulado las dietas. No me parece que eso exista mas, y sin pretender la politica ad honorem, por lo que me han relatado, deberían tener mas honor los honorables, nos quejamos de los supremos , pero los honorables también tienen una rapidez que reite de leguizamo.