6 de diciembre de 2014

CONMOVEDOR CORO LANATA: "QUEREMOS ADECUAR, QUEREMOS ADECUAR".

El catastrofismo opera a la baja, desconcertado por las jugadas del kirchnerismo al que imaginaban derrotado por completo, para esta altura del año.
En tal sentido, un descorbatado Kicillof ofrece cancelar el Boden 2015 casi un año antes, dejando boquiabiertos a todos los  opinólogos del coro estable corporativo.
Las reservas se mantienen,  y la inflaciòn (salvo el adulterado ìndice Patricia Bullrich) apunta a anualizar una cifra más cercana al 28/30%.
Empleo, consumo y PBI cayeron levemente, en este dificilisimo año con viento huracanado de frente que se inciò con una forzada devaluación en enero, y termina con la carpa del circo blú cayèndose a pedazos.
En tal contexto, el gobierno se permite decir que "no tenemos ningun apuro para arreglar con los buitres en 2015". Tal vez Paul y sus amigos deban a esperar al próximo gobierno. El problema para ellos, es que el cacareado "fin de ciclo" no parece apurado por llegar tampoco .
El panorama, aún arduo, no luce tan peligroso para el año entrante, no siendo descabellado un repunte moderado de la economía.
Se vuelve a hablar del triunfo del FPV en primera vuelta.
Y Crispasionaria asiste en Ecuador a la inauguración de la estatua de un gran Patriota sudamericano.
Ella será la que inclinará la balanza en la interna rumbo a las PASO.
Del lado republiqueto bananero, se vuelve a la boutade de plantear el rejuntado en una bolsa, no se si de bosta, pero seguramente si de inútiles y genuflexos al poder económico.
Hablando de ese poder fáctico, muchas veces, o casi siempre antidemocrático, el oligopolio de calle Tacuarí ha sufrido dos grandes impactos bajo la línea de flotacíón.
El plan de adecuación voluntaria con el cual pretendian burlarse de la ley de medios "K", fue rebotada en el AFSCA por exceso de testaferros magnéticos.
Precisamente algunos de ellos, como Pablo Casey, el sobrino del jefazo Tito Mañeto y otros capangas de cablevisión (que figuran en los vinculados entrecruzamientos accionarios entre los seis grupos en los que simulaba dividirse Clarin)  fueron sorprendidos en flagrante delito fugando y lavando con el HSBC.
En el Congreso se votó por formar una comisión bicameral para investigar esta evasión del siglo, y los republicanos siempre tan preocupados por la corrupción...votaron en contra o se abstuvieron.
Es que para el honestismo declamativo, todos somos iguales ante la ley, pero el grupo Clarín es más igual que todos.
Por su parte, preocupados por sus honorarios millonarios, la oligarquía periodística que conforman Lanata, Castro, Longobardi, Leuco, Vander Kooy, Blanck, Morales Solá, Magdalena Goriñazú, etc, fueron en coro a los tribunales para interponer un amparo contra la adecuación forzosa.
Esta fuerza de choque para-periodistica, posee la experticia de instalar lugares comunes y lobotomizar cerebros de clase mierda, en aras de la libertad de los mercados. Sobre todo de los mercados concentrados del grupo para el cual trabajan.
Sin embargo, la ley de medios de la Democracia tiene fallo de Corte Suprema, respecto de su constitucionalidad, de modo que habrá que ver el impacto jurídico que puede llegar a tener esta nueva payasada servil de Lanata y colegas. Sobre todo, se verá si el amparo de concederse, puede llegar a sostenerse en el tiempo, buscando con esta nueva chicana judicial, dilatar el cumplimiento de la ley por parte del oligopolio.
"Queremos adecuar, queremos adecuar".
Es notable que no haya caceroludos en las calles coreando esta consigna.
Como aquella vez del "queremos preguntar", entonado por viejas recogoriletas en sus perfomances de tachín tachín en sus gorilódromos.
Es que justamente este 2014 trajo el fin de ciclo para la cacerola republicana.

15 comentarios :

JMM dijo...

ese coro desafina mucho, les conviene poner al coro Kennedy en la puerta de los tribunales.

Chelo Saavedra dijo...

Da asco tanta chupamediez, aunque hay que reconocer que estos millonarios pelean por sus remuneraciones de 6 ceros, tambien.

Anónimo dijo...

Jaja, Kakas, esto termina en amparo y en 2016 se deroga la ley, son tan iditas que Clarín quedó más fuerte que nunca.

Tucho dijo...

No me digas, ano. Conmueve tanta fe en ti.

Manu dijo...

Segui participando Anonimo.

ram dijo...

Conmovedor, mientras nuestro héroe kelper, don carrió barbuda, aspira y aspira calcetines en la capital del mundo que "se nos caga de risa", en algún remoto rincón africano, inauguran una estatua del tuerto, sí, del mismo tuerto que le agita las ladillas todos los dias (no digamos nada de la shegua, que las ladillas que le agita, ésas más parecen pirañas).
No puede ser, una vida dedicada a hacer guita como sea y justo que tiene el filón perfecto, una ley de porquería viene a tirarle abajo el castillo de naipes; y con él, los otros desvalidos, ¿quién les garantiza a los pobres un amo nuevo, tan generoso y gentil como don piltrafa mañética?, quién, eh?.
¿Cómo podemos caer en la ruindad de alegrarnos si, por caso, bonelli o el adriancito verdura, se ven obligados a sobrevivir poniendo una verdulería en el living del monoambiente?; no, che, ya lo dijo rivadavia o alguno de ésos, la (FP)Victoria no da derechos" y al singer lo que es de dios mercado...
Diktadura atroz, que tambien condena a la mamá de republiquita a pagar de sus sueldos no ganados y propinas sospechosas, los gastos extras del play boy de la 4ta. edad ricardito, plis, estaba salienddo con un millonario, mister casa tía y ustedes quieren que muestre la hilacha de oriundo de chascomús, no está bien éso, dónde dice que para ser opo, ser una porquería es agravante, eh?.
Suerte que nos queda don herpes winner, la patria sólo está casi perdida....

Anónimo dijo...

Se acaba el Kirchnerismo se acaba Clarín. Nada será igual después de los K. Cosas veredes Sancho. El que vivá lo sabrá.

Polo dijo...

Hay que reconocer que defender a Clarín a esta altura del partido exige una imaginación más que poderosa. Si esta gente se dedicara a escribir literatura en lugar de boludeces, tendríamos como 10 Nobels

Anónimo dijo...

Lo d Polito y lo d Ram es genial. Para periodistas jaja me lo llevo Poli. Sil

Sagardúa dijo...

Polo: escriben libros tambien, salvo Lanata que los plagia y los firma con su nombre.

Roxana dijo...

Ram: no me digas que Ricardito resultó un play boy y por eso desfondó a Lilita? Quien lo hubiera dicho, una lo ve tan modosito a Ricardito.

Sandra dijo...

Si, Roxana, lo dice Ram, estaba saliendo con un colombiano millonario y seguirle el tren de gastos lo llevó a desviar fondos que eran de Lilita. ¡Y encima el caradura de Ricardito no le atiende el telefono a la mamá de republiquita!

Carapachay dijo...

Igual la imaginacíón de defender a Clarín no va más allá de firmar un amparo y decir que todo es una persecución estalinista de Sabbatella. Es algo que cualquier boludo como G. Millman lo puede decir solito.

ram dijo...

Acabo de enterarme, y de paso confirmo mis prejuicios, que el problema de nuestra diva del colesterol, sus sueldos usurpados (digámoslo, si no va al laburo, es ñoqui) y las propinas sospechosas, es la imagen; pobrecita, ella es apenas una provinciana de provincia inviable, un bochorno ante las luces del centro recoleto, los tés con masas finas y las amigas brillosas (y la Vuitton, pillina, te escracharon con una de esas carteritas), si a todo ese conjunto de "necesidades" sumamos las del play boy pre-geronte (pa`solanas le faltan edad y encanto y le sobra un bigote), también de humildes orígenes provincianos de laguna - ni un río, un marcito, che.... una laguna!! - con tanta pobreza franciscana y gustos caros, y "relaciones" aún más caras, es natural y casi casi un derecho humano, el que se vayan a pique con esos dineros destinados a imprimir afiches, volantes y tanta porquería de papel...
Pensalo, Roxana, por acá tenemos la mala costumbre de prejuzgar a estos héroes de la civilidad, lo que ahorran en papel es más árboles, más ecología y bien gastado está si lo invierten en sumar gentes que, seamos justos, es tan lindo ver cómo se quieren!.
Lo siento, hoy me desperté buenito.

Roxana dijo...

Hablando de imagen de lilita, ¿cuanto llevará gastado en esa horrible y carísima ropa que se compra para salir en cámara? Por ahi Ricardito no es el único culpable del desvío de fondos republicanos para gastos electorales.