30 de diciembre de 2014

2014: AÑO FLOJITO PARA MASSITA DE LA GENTEE

El pasado enero devaluatorio, con aceleración inflacionaria, y los subsiguientes meses de parate económico, amenaza buitre, "blúe fuera de control" y viento huracanado de frente externo, alimentaron el entusiasmo y la imaginación de varios opinólogos, que presagiaban la tormenta perfecta para ellos.
Una inexorable implosión efepeviana, que llevaría a la insignificancia electoral a dicha fuerza, invicta desde 2003 a la fecha.
Así como a la pérdida total de poder y legitimidad de su conductora, quien en la imaginación de los cagatintas más ansiosos, se vería obligada a adelantar las elecciones...en el mejor de los casos.
No sucedió. Ningún gobernador oficialista (salvo el paracaidista Weretilneck) se pasó a la oposición. En tanto que los intendentes que sí lo hicieron durante 2014, se pueden contar con los dedos de una mano.
Las bancadas oficialistas en el Congreso se mantuvieron incólumes, asegurando todas y cada una de las votaciones de los docenas de proyectos de ley y códigos de leyes, que mandó el Ejecutivo al poder Legislativo, en un año hiperactivo en ese sentido.
Por su parte, Crispasionaria mantuvo una ponderable imágen positiva, por mucho la más alta de un presidente en la actual etapa democrática, en su último tramo de gobierno. El cual lleva ya casi 12 largos y desgastantes años (contando lo que co-gobernó con Néstor).
De modo que, de "pato rengo" Cristina sólo tiene las muletas que va a usar por un tiempo por el porrazo deslizante que se pegó en Calafate.
Un pequeño consuelo de tontos, para su coro estable de odiadores. Como es el caso de Nelson Castrado, quien se puso de muy mal humor cuando la vio bailar exultante "El bombón asesino", en el último actazo de Plaza de Mayo.
Es entendible el mal humor anti-k, este fin de año parece de calma pueblerina, no hay insurrecciones policiales, ni saqueos en banda en casas de electrodomésticos. Millones de personas se rajan a la costa Atlántica, al sur y a las sierras a consumir en vacaciones. El BCRA aumenta sus reservas a 31 mil millones de dólares.
Si bien el año 2014 fue olvidable en perfomance macroeconómica, sin duda el más flojo del ciclo kirchnerista, la retracción en el PBI, el empleo y el consumo no fue de proporciones dramáticas, sino que se trató en promedio, de caídas moderadas desde niveles muy altos.
Un ejemplo de ello es la industria automotriz, que se retrajo lo suficiente como para tirar abajo el indicador industrial, pero pese a ello, consiguió el tercer mejor resultado de producción y venta de vehículos en toda su historia.
En tal sentido, un moderado, incluso un leve repunte de la economía y el consumo para 2015, puede cambiar expectativas negativas en sectores medios  y medios-bajos, como para generar los puntos que necesita el FPV para vencer, nuevamente, en primera vuelta.

MASSITA NO SE DERRITIÓ COMO UN HELADO, PERO CHORREÓ BASTANTE EL CUCURUCHO RENOVADOR ESTE AÑO:
Por su parte, Sergio de la Gentee despide un año abúlico, en el cual él, que era "el candidato que ya ganó", pasó de liderar cómodamente las encuestas, a caer en varias de ellas a un tercer lugar desclasificatorio para  balotajear.
Su paso por la cámara de diputados ha sido más pueril aún, que el del mamarracho lomense, que no se decide en  saltar al FR o quedarse en el naranja de Daniel Osvaldo Pioli.
Si bien Masita tuvo algunos éxitos pictográficos, al fotografiarse con políticos radicales aspirantes a patrones feudales de provincia, como Moralito en Jujuy, o Cano en Tucuman, el armado del FR fuera de la provincia de Buenos Aires, sigue adoleciendo de peso específico.
Colgarse de radicales con relativas chances en algunas provincias, parece ser el único norte del FR cruzando el arroyo Pavón.
Mientras tanto, General Paz intramuros, Masita de la gentee intentó cooptar sin éxito al Faunen Rulo Lustó, un candidato langa que se expresa como si fuera un banana que se las sabe todas, y que no garantiza  un triunfo, pero si algunos puntos porcentuales salidos del conservadurismo socialdemócrata citadino.
Descartado también el playboludo Redrado, por razones obvias de haberse quemado en rentadas andanzas gateriles, y probablemente el siempre reacio a jugarse, Pálido Lavagna, Masita pena por un candidato renovador en porteñolandia.
Precisa allí de visibilidad política, más aún luego de que fueran adredemente adelantadas por Macri, las elecciones porteñas.
Apoyar un dúo catrasca, como lo fuera Julio Guacamayo Bárbaro-Huevolín Piumatto, que obtuviera el 0,45% de votos porteños en las PASO de 2013, no es una opción como para repetir el año que viene, en el que Masita se juega a todo o nada, su ambición de aterrizar como "presidentee por fuera del sesho" (como lo vocea melosamente Seryi ante los suyos, denotando un abierto desprecio al peronismo).
Un mediático, aunque sea un cuatro de copas mediático como Tomas Bulat, pifiador serial de pronósticos de variables económicas, parecería ser el elegido como magro candidato massista en Caba,
Esto habla de que el tigrillo se mueve en categorías de ascenso y no en primera en  jurisdicción porteña.
En tanto que, el macrismo nada en la abundancia de tener dos candidatos competitivos como aspirantes para suceder a su jefe: Gaby Chamuyetti, y el preferido de Maurizzio para dejarle el sillón de Bolivar 1, Horacio Rodriguez Cajeta.
Es muy probable que el candidato Pro a Jefe de Gobierno se imponga otra vez, puesto que la marketinera y carísima obra pública ornamental llevada a cabo por el cáncer amarillo, tiene obnubilado a un importante target electoral porteño, pese a los tarifazos sufridos año a año, y a la ausencia de soluciones estructurales para una colapsada ciudad, muy poco verde y bastante gris.
A su vez, la subgestión macrista, generosamente pautada y propagandizada hacia el interior del país por los medios,  conjuntamente con las alianzas anudadas en distritos importantes, y la tendencia centrífuga de Unen, logró que el Pro se despegara desde la irrelevancia nacional, hacia unos competitivos 18/20 puntos de intención de voto.
Ello alimenta la utopía presidencial del inefable alcalde haragán, sin perjuicio de que resulta  insuficiente su armado en muchos distritos (V.G.: Provincia de Buenos Aires).
Volviendo a la CABA, es entendible que Seryi de la gentee  salga a opinar de la interna Pro, y hasta en el colmo del figurettismo... elogie profusamente a Gabriela Michetti (?????!!!!!!!).
Necesita de la cizaña y el malestar en campamento ajeno, como para disimular un poco, el ominoso vacío en el propio.

26 comentarios :

Sagardúa dijo...

El cucurucho Masita si sigue así, termina de vasito.

JMM dijo...

¿Bulat? Por favor, nosotros no tenemos candidatos muy taquilleros en Cdad. de Bs. As., pero este muchacho le ofrece la candidatura a cualquiera.

Chelo Saavedra dijo...

Es un cucurucho pegado en la frente.

Polo dijo...

Feliz año para todos y todas! En el 2015 nos vamos a reír mucho con estos payasos, aún falta lo mejor.

ram dijo...

Me parece, Polito, que ya anda con el hígado a la miseria, tanto brindis a cuenta hace mal, cuídese y nio sea tan generoso, llamar "tigrillo"a uno que no sirve ni pa`mishi, ya bordea el delirium tremens.
Ahora, disculpe, debo seguir el proceso de auto destrucción hepática mío; que tenga un buen año, usted, familia y manada seguidora; brindemos por un 2015 rebosante de rebuznos opo opas, para seguir despuntando el vicio de estas pavadas por escrito...
Salú!

Roxana dijo...

Feliz año cumpas!!

Carapachay dijo...

estoy con Ram, no es tigrillo, apenas bagrecillo amarillo.

Unknown dijo...

Massita ya está en el subsuelo del ridículo: lo bardeó Gil Lapiedra.De esa no se vuelve...
Ahora hay que cuidarse el hígado (no lo digo por el consumo de alcohol,aunque sí estoy con Floppy y su campaña de alcohol cero al conducir,los mamados lejos de volante,please),evitando que la hepatitis PRO amarillee el país...
¡Feliz y próspero año nuevo para todos y todas! (o sea que el 2015 vuelva a ganar el FPV y sigamos siendo desacataos como Artigas,Belgrano,San Martín, Dorrego, Rosas, Yrigoyen, Perón,Evita, Néstor y Cristina :-)

Sandra dijo...

Gil Lavedra tambien lo bardeó a Massa? Si no fuera porque el 28 ya pasó, pensaría que es por el dia de los inocentes, Iris.
Buen año para todos y todas!!!! (y adhiero a tu lista de desacataos)

Manu dijo...

el mishi massita, el otro dia hizo una convención de ex lilitos en Vicente López, está en la "B", en serio.

Felicidades!!!!

Nando Bonatto dijo...

Massa, estrella fugaz que se apaga en el horizonte..

Unknown dijo...

increíble pero real, Sandra. Luego de qué Massita tuiteo la foto en la que demostraba que jamás en su vida vio como se hace un asado, Gil Lavedra lo bardeo publicando una foto mostrando que hasta él sabía más de asados que Massa.

ram dijo...

Carapachay, capaz que es la última rima del año pero, sospecho que le va a gustar, "tigrillo/poligriyo".
Un bagrecillo es hasta simpático...

Vladimir dijo...

Massa, más que felino, es un molesto roedor, una vulgar rata estiercolera. Sus 15 minutos de fama se agotan, lo sabe y se desespera. Igual hay que ayudarlo a fulminarse, sin prisa, sin pausa, con fectividad, con flit y política alcanza. Un saludo grande a todos, el mejor año para nosotros, vamos por 4 años K más! Salud!

Vladimir dijo...

Massa, más que felino, es un molesto roedor, una vulgar rata estiercolera. Sus 15 minutos de fama se agotan, lo sabe y se desespera. Igual hay que ayudarlo a fulminarse, sin prisa, sin pausa, con fectividad, con flit y política alcanza. Un saludo grande a todos, el mejor año para nosotros, vamos por 4 años K más! Salud!

Carapachay dijo...

Ram: brillante, o mejor dicho, como lo pronunciaría el tigrillo poligriyo: brishante.

Pablo dijo...

Iris: Que un Gil te descanse así, ya supera al colombiano De narváez haciendo una tortilla de huevos sin prender la hornalla.

Anónimo dijo...

No me queda muy claro que opinión tienen de Massa los que entran a este blog, sobre todo los comentarios de Vladimir y Nando Bonatto son muy ambiguos y no se sabe que concepto tienen de el lider renovador.

pensamiento sintético sobre un traidor dijo...

que un hijo de puta.

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Tucho dijo...

jaja, no podia falta la famosa frase del compañero Uno.

¡¡Feliz 2015 para todos los cumpas!!

Pachi dijo...

¡¡¡Felicidades para todos barra todas!!

Chelo Saavedra dijo...

Felicidades a todos los compañeros y compañeras, buen año, y Polito a ver si te ponés las pilas y escribis más seguido.

Polito dijo...

¡Felicidades para toda la monada Cristinestorista!!
Y por un 2015 de Victoria otra vez para el Frente para la ídem, contra todo el payasaje opositor junto.
Y como cantan los compañeros españoles de Podemos:
"¡¡A por ellos, a por ellos, oeee, oeeeee!!" (bueno, los gaitas tienen esos cantitos, que se le va a `cer).

Norberto dijo...

Feliz Año Polito y Kumpas, que por lo visto acá tampoco chocó el barco a pesar de deseos varios, algunos no embarcados, pero otros a bordo y deseando hundirse, si es que se hunden con la ssshegua.
Nunca menos y abrazos

Tito dijo...

Se entregó Chabay http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-263262-2015-01-05.html