24 de noviembre de 2014

PISTOLA BONA DE DÍO: EL NUEVO CAMPAGNOLI

La yepública y sobre todo la cadena nacional opositora, ha cambiado de ídolo judicial por estos días.
Lo fue Campañoli, autodefinido como "la Thatcher de Saavedra", un personaje cuestionable por sus arrebatos de mano dura y actitudes discriminatorias contra los habitantes del barrio Mitre. Y también, por su actuación en la búsqueda de flashes mediáticos, en tandem con la jueza Lanz (menos "mostrable", por ser la muy enamorada  cónyuge... ¡De un narco condenado a 20 años de prisión! Aunque Ud. no lo crea).
Empero, Campañoli, el fugaz novio de Soledad Silveyra, es Heidi al lado de Pistola. 
Este usía, que en los 90 fungió de colaborador de Corach, no estaba en la servilleta del ex ministro parlante de Caylo` de Anillac`, sino que él en si mismo era una servilleta corachiana caminando.
En su ulterior actuación como magistrado, acumuló una miríada de denuncias, muchas de ellas muy pesadas (P.Ej: muerte de pacientes hemofílicos contaminados con el virus HIV, por negligencia criminal de los dueños de una clínica. Causa que durmió en un cajón a la bona de dío, hasta su ¿Buscada? prescripción). 
Este prontuario deviene a Pistola en una suerte de Oyarbide opositor. 
Apostando fichas al triunfo de Sergio de la gentee, y algunas también al de Mauricio, Pistola busca denodadamente sobrevivir a eventuales jurys, haciendo casting para los 10 puntos ibope supérstites, del rating del justiciero por el absurdo, Jorge Bernardo Lanata Neustadt. 
Entre los actings para reinventarse como un trucho juez manu pulite, Pistola procesó a Budú, por el llenado via gestor, de un 08 de un auto que se compró el vicepresidente....hace 20 años.
Solo la complacencia mediática puede tomar como algo normal y hasta ejemplarizador que se procese al vicepresidente de un país por el trámite de radicación de un auto, ocurrido nada menos que dos décadas atrás. Y dale que va.
Y ni que hablar del allanamiento pistoleado por Bona de dío a las oficinas de Hotesur, una sociedad supuestamente presidencial, por estar incursa en eventuales incumplimientos administrativos, cuya penalidad excede por mucho al Código Penal, toda vez que a lo sumo sería pasible de multa por parte de la IGJ. 
De todas maneras, la construcción mediática de un corachista hoy massista, como ídolo republicano pro-instituciones y paz, se contradice un tanto con el hobby de Pistola: coleccionar ídems (30 armas tiene en su casa, para ser exactos).
Asimismo es muy conocido, un episodio con mucha pólvora en el CV de Pistola.
En 2001, en Villa Martelli, bajaban de su Audi negro flamante, su señoría y un amigo, cuando fueron sorprendidos por dos cacos. 
Uno de ellos, forcejeó con el amigo de Pistola y lo hirió. El otro delincuente (posiblemente desarmado, toda vez que no se le encontraron armas en la escena del hecho) no tuvo tiempo a nada, cuando el magistrado extrajo una Glock, pequeña pero eficientísima arma de puño, y le puso un balazo mortal en el cogote.
El restante maleante, intentó girar y escapar. pero Pistola le disparó 6 veces, dos de ellas por la espalda.
Si bien la pericia le dio mal a Pistola y lo dejaba incurso en "exceso de legítima defensa", el hecho de haber sido su amigo herido previamente por un asaltante, lo hizo zafar.
Este episodio no necesariamente sería negativo para entronizar a este magistrado en el olimpo massista anti-corrupción, el cual tiene a Luis Barrionuevo y el Momio Venereas, como sus principales activistas, "contra lo` corruto`".
Un juez "meta-bala-a-los-delincuentes, como en la época de Rucucu, garparía muchísimo para la campaña de Sergio de la gentee.

22 comentarios :

el gus dijo...

And so what? Un tipico emergente del entramamado del poder politico en la Argentina.
Si midieses con al misma vara, a los Boudou, Fernandez, Oyarbides, D`Elias, Kirchner,Pichetto, Gioga; en lugar de verlos como heroes de la evoluciòn.
Seguramente alguna vez cambiaria algo, viendolo a tu modo, solo garantizas la reproducciòn "Ad, eternum" de este tipo de personajes.
PD: Es un torneo de turros, que escojas "Tu Turro", no la barniza de bueno (solo te hace complice) y de los peores, gratis e ignorado.

ram dijo...

"Típico emergente"?, ¿Y desde cuándo es "misma vara" un doble asesinato que tus compulsiones antiK?.
Porque de lo que zafó tu juez típico se llama así, asesinato y a personas desarmadas.
"Exceso" típico en otras gentuzas no precisamente K.
Es obvio que un torneo de hijos de puta, vos vas a elegir los mejores, los hijos de puta impunes por serviciales a la guita de siempre, "casualmente" los queodian a los K (que no son angelitos pero a la par de toda esa mierda....)

El Gus dijo...

No, Papi, vos los elejis, de hecho ya lo hiciste.
PD: No dije que el sujeto en cuestion sea bueno, solo que no es mejor que los otros, y por supuesto, no prefiero a ninguno.

Si no te gusta el espejo, no mires...

Sagardúa dijo...

Bona de dio tiene que empezar a salir con una bataclana, y ya empieza a cotizar como candidato al frente renovador.

JMM dijo...

"solo dije que no es mejor que los otros", la moral inmoral de los antikses.
Luis Barrionuevo hace escuela.

Manu dijo...

Ram no te calentés, este ganso gus es un típico emergente del miedo a perder las elecciones otra vez, que les está agarrando a los vendedores de humo de la oposición.

Tucho dijo...

Saga, tienen que alquilarle a la Granata a su señoria. A Redrado no le cobró tanta guita y fue efectiva, se hizo trending topic.

ram dijo...

Sí, gusanito, sos divino, te hacés el boludo con un doble asesinato y demases delicias del bicho y lo igualás a oyarbide cuyo "crimen" es ser puto, o el 08 de Boudou... la misma "entidad", en el torneo de turros...

Roxana dijo...

Ram, la capacidad de doble standard de estos tipos no tiene límite. Fernández Diaz, columnista de La Nación y de Lanata, se indignaba el otro día con los indignados españoles que formaron el partido Podemos, por hacer oposición contra Rajoy, acusado de numerosos actos de corrupción y ajustador implacable de los desocupados españoles.
Fernandez Diaz los acusaba a los de Podemos, de "no entender que la economia a veces, tiene malas rachas".
Que caradurez, por favor.

Julia dijo...

el juez será una podredumbre, pero el engendro llamado consejo de la magistratura?, consejo? magistratura?
camposanto de causas varias!
quien es mas culpable?

El Gus dijo...

-ROXANA.
Creer como en AP, que PODEMOS, es equiparable, al FPV, es un acto de voluntarismo liso y llano.

-RAM (agregate algunos mas, porque no procesas). Me molesta el crimen? Sì, Me molesta la corrupciòn: Sì. ¿Que molesta màs? Facil flaquito, la IMPUNIDAD.
Y creer que un delito desde un sector de poder es menos grave que otro, es un error. mira como serà el error, que el doble homicida aùn juez... Solo eso es lo que comentaba.

-Manu: ¿Miedo a perder?, ¿Perder que cosa? ¿Ganar que cosa? . ¿Ganaste algo?¿Ganamos algo? o Meramente , crees que ganaste algo.

-JMM: La soluciòn "moral", es amparar al que me cae mejor. ¡Mirà vos! Eso si, reconozco que a nivel conciencia, debe ser comodisimo.

Carapachay dijo...

uy, te apareció un "filósofo" en el blog, Polito. La culpa la tiene la decadencia del cacerolismo.
Ahora todo este tipo de honestismo bobo no tiene donde ir a tocar la cacerolita y pegan posters de Bonadio en su pared.

Chelo Saavedra dijo...

Julia: no te olvides que la oposición traba todo jury a jueces "modelos" como este Bonadio. Se necesitan dos tercios, y la patota de Recondo, el intimo amigo de Bisordi, bloquea todo hace años.

donchango dijo...

Apoyo a Bona de dio que es un delincuente pero que no se note, para eso digo que son todos iguales, el argumento de los cínicos, uno se pregunta si ganan algo con el triunfo de la derecha, sin son unos resentidos o si lo hacen de puro forros.

ram dijo...

Uy, sí, te molesta la "impunidad", ¿cuál?, la de un juez servilleta que tiene varias y diversas muertes en el placard, incluyendo Once?, no, ésa no te hace ni cosquillas, pero sí que te molesta te deschaven la hipocresía, ¿Cuál es la "impunidad" de Boudou?, terminar con una mega estafa a millones de personas?.
Supongamos que sí, que es un corrupto que hizo guita, sigue saliendo barata la comisión, son años de no perder 1200 palos verdes cada año, es mil veces preferible esa impunidad a la de los que se llevaban la guita, los que les dieron el curro y que ni se mencionan.... en cambio tu juez servilleta es impune de crimenes alevosos e impune de más corrupciones, ¿o me vas a hacer creer que si la vida humana le importa una mierda, le va a importar quedarse con guita?, vamos...
Tu "filosofía" se llama hipocresía y, claro, apesta.

El Gus dijo...

-Vecino, no se trata de "honestismo bobo", aunque seria interesante que te explayes sobre lo que seria virtuoso en sentido contrario.
Sino, quizas entender, (tomado por cierto lo expresado en el post), ¿Como es que tenemos tipos asì en el poder?(junto a los que agregue y varios que faltan en la lista).
Hay un entramado de impunidad en las clase dirigentes y de influencia economica en este pais, eso es un hecho liso y llano, punto. Por otra parte no entiendo porque tanto cacareo ya que hablo algo que viene de años, esto no es un invento K, como minimo no hizo un pomo para cambiarlo (aunque honestamente pienso que lo empeoro). Ahora que tiene de grave o funcional a vaya saber que pensar que los problemas politico economicos que arrastra el pais desde hace mas de 50 años no guardan relacion con esto.
No se trata de oposiciòn al gobierno,sino a un sistema que a las claras no funca (terminar en Rock and roll, para barajar y dar de nuevo , cada 8 o 10 años lo prueba) cualquiera que tenga un minimo de memoria, ya vio que este embaderamiento anti-corrupcion, honestista y trasparente, es siempre discurso opositor que se olvida convenientemente al llegar al poder.
Carlo "el delito de corrupcion sera considerado traicion a la patria"

De La Rua nos iba a salvar de todos los desvios del poder descontroladoy la gestion transparente del estado.

Nestor "traje a rayas para los evasores"
"..el pleno apego a las normas y no una Argentina que por momentos aparece ante el mundo como un lugar donde la violación de las leyes no tiene castigo legal ni social. A la Constitución hay que leerla completa. La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder o dinero... "
"No habrá cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad. Una garantía de que la lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable, fortalecerá las instituciones sobre la base de eliminar toda posible sospecha sobre ellas.
"Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden"
"El delito es delito, sea de guante blanco, sea de naturaleza común, sea de mafias organizadas. " -Es palabra de Dios.....
-Chango, hubo triunfo de la izquierda ¿Cuando? ¿Donde?
Puedo ser que sea un forro, pero trato de no ser un forro util ¿Ud?

ram dijo...

No, Gus, es un forro porque hace un análisis mentiroso y amañado.
Por supuesto que las cosas vienen desde hace mucho pero da la casualidad (de la que te hacés olímpicamente el boludo) que es ahora, con estos gobiernos, que la "Justicia" se deschava como parte fuundamental de los problemas, las fulerías y los condicionantes contra los gobiernos democráticos y es ahora que la disputa es obvia de toda obviedad, como así también las permanentes embestidas de la "familia judicial" para impedir todo cambio.
No es cierto que "delito es delito", o sos un ingenuo o sos un forro pero no me vengas con generalizaciones boludas en el país donde precisamente sucesivas cortes supremas se limpiaron el culo con la constitución ante todo golpe de estado sedicioso y en nombre de la "continuidad jurídica del estado"....¿el estado delictual es "continuación" del estado legal?.
Los reyes magos son los padres, si vos querés creer en melchor y sus amigos es cosa tuya, acá ya nos avivamos; como también nos avivamos de que la política no es moralina y que es una pelotudez descartar una mejor vida para millones de viejos a cambio de la guitarrita o la Harley de Boudou o, mejor dicho las bombas de humo del malandra puesto mayor de clarín que, fijate vos, le sobran jueces en la servilleta para no pagar lo que le estafó a los jubilados.... de esos delitos impunes, no decís ni pío, parejito lo tuyo.

El Gus dijo...

Mira Ram:
El analisis, es opinion, simpre subjetiva, ok. Los hechos son objetivos.Ahora ¿Antes? ¿Ahora? ¿Despues? ¿Y?, ¿concidis o no que es un problema? Ni tu vida ni la mia, ni la del pais , ni la de tu vecino, no se agota con este gobierno, como no se agoto con los anteriores, ni como se va agotar con los futuros (sean del color que sean).
Perdon, me molesta tanto que Menem sea Senado, Como que por diciembre del 2001 no haya uno en cana, (por citar un par de ejemplos) como creo que a vos tambien, y de eso hablo de una matriz de impunidad. ¿Tan mal esta la idea?.
No es pegarle al Gobierno, es pegarle a un sistema bien argento, el gobierno actual solo es el de este turno ¿Vos pensas que creo que con los muñecos que estan en el candelero va a cambiar? si son los mismos que estan desde siempre, al igual de los que subieron "Al proyecto", si todos vienen del palo opuesto.¿Que decis?.
Ah, me olvidava, "delito es delito" es palabra de NK en su discurso de asuncion...
Con respecto a tu caprichosa balanza, ¿Sin choreo, los millones de jubilados, no estarian aùn mejor?

ram dijo...

A ver, Gus, pasemos en limpio y sin chamuyos políticamente correctos.
Nadie te niega la matriz de impunidad pero, aunque no lo negás sí te hacés el distraído de que es ahora que esa matriz de impunidad esta en disputa y como está en disputa es ahora que la "justicia" hace su aparición rutilante en escena obstaculizando todo lo que pueda, empiojando hasta la hora oficial.
Con el turco ni con el chupete pasaba éso y con los milicos era el paraíso, si Alfonsín pudo hacer algo ni nos enteramos pero no quiero meterlo en esa misma bolsa de porquerías. O sea, que es este gobierno el que es lo distinto, donde las impunidades son algo a terminar y por eso los impunes resisten y al mismo tiempo esas resistencias so muy visibles.
Claro, el gobierno terminará, pero lo deseable es que el jaque a las impunidades no termine sino que se profundice.
De los discursos de NK, no me voy a volver religioso para contestarte a vos, así que no voy a desdecirme de lo dicho, no es cierto que "delito es delito", en términos de moralina puede ser, pero lo importante es la entidad de los delitos, los tipos de víctimas y los tipos de malhechores; a mí no me mueve una pestaña un 08 flojón de hace 20 años de un auto mediano y hecho por un tercero, si ese "delito" es la excusa para llevarse puesto al tipo que arruinó una mega estafa con millones de víctimas directas - los jubilados (condenados a mal cobrar chauchas) - e indirectas (el endeudamiento bestial del estado y, la yapa, el estado obligado a compensar las chauchas de los jubilados "privados").
Otra cosa, permitime desconfiar si los denunciantes son conocidos delincuentes y cómplices de otros delincuentes. A propósito, ¿viste algún recibo de la "compra" de Papel Prensa?.
Una lástima que el mundo no sea un valle de sonrisas ni la primavera eterna, ni los pajaritos cantando ni las mariposillas volando en multicolor, ni los humanos santos; sería tan lindo, aburrido quizás pero lindo; pero no es así.
"¿Sin choreo, los millones de jubilados, no estarian aùn mejor?" - una pregunta para contestarte - ¿de qué choreo hablamos?, hay tanto choreo como jubilados o, ¿sólo chorean o pueden chorear los Boudou?. Chorean las financieras, las farmacias, las prepagas, las de los velorios en curos, los gestores, los bolicheros que fían, las señoras que cuidan, las enfermeras que asisten, los sobrinos, los nietos, los hijos, los vecinos, otros jubilados, etc., etc., salvo que vivás en un frasco, sabés que hay miles de formas de choreo y miles de jubilados (y no jubilados) a los que les chorean y ¿sólo cuenta si un funcionario se queda con un vuelto?, si la tuya es así, es una perspicacia medio pelotuda o demasiado selectiva como para tomarla en serio....

El Gus dijo...

O, sea pensamos lo mismo, tu problema es con el sentido de la oportunidad...
Mira, te lo hago màs o menos fàcil, me tienen bastante sin cuidado los sujetos (màs tarde o temprano, los sujetos pasan). Aca el tema es el sistema que permite que ocurra, ahora te gusta el color politico , ok ¿Y si no te gustase?¿Cambiaria tu visiòn de la importancia del problema? ¿En los 90 opinabas tan condesendientemente?.
Mira hay un sistema, consensuado en la politica para que esto ocurra. Esa es la historia no otra, mañana te llega la temida "restauraciòn neoliberal" y tenes el mismo quilombo , y ahora no te hagas el sota vos , lo sabès perfectamente.
El tema que no conozco a ningun Kirchnerista , que sea capaz de pensar en politica , sistema y estado, por fuera de la coyuntura ojo en la militancia activa opositora tampoco, nobleza obliga reconocerlo.

ram dijo...

No, no pensamos lo mismo.
En política, los "sistemas" son cosa de opinadores, comentaristas, estudiosos y charlatanes, mientras que la cosa de verdad pasa por los sujetos que hacen la política,y cómo la hacen.
A mí no me tienen sin cuidado los sujetos (¿no es dar un cheque en blanco y encima ni vas a mirar la cifra?); de ningún modo me voy a desentender de si gobierna Cristina o macri o massa o cualquier otro bicho en oferta: aunque MI situación personal no dependa de ninguno de ellos, las cosas en las que creo, las políticas que a mí me interesan no son neutras y, la experiencia me indica que son inseparables de los sujetos.
Y no es que los kirchneristas no piensen en estado, en "sistema" si querés, el tema es que no te gusta cómo piensan, pensamos y lo que para vos es "coyuntura", en realidad no lo es (y si no lo querés creer, no problem, el amplio cardumen de anti K te lo puede explicar)

El Gus dijo...

Bueno, bueno RAM, como digas....
Gracias por juzgarme, tomo nota.
De todas maneras, me permito (respetuosamente, claro), que leas un poquito màs, acerca de derecho, constitucionalismo, formas de gobierno etc. En caso de que lo hayas hecho, deci lisa y llanamente que el sistema de gobierno adopatdo por la Argentina de 1853 para acà no te parece correcto y listo, es una opiniòn como cualquier otra y es mi obligacion repetarla y tu derecho expresarla.
Buena vida