18 de noviembre de 2014

CÒNCLAVE DE SAN FERNANDO DE LA RUA: TODO SIGUE IGUAL DE CONFUSO EN LA UCR

Ayer, el dìa de la militancia peronista, mostró en varios actos desde Mendoza a Rio Gallegos, que la unidad del movimiento es a prueba de coyunturas difíciles como la actual.
Y que la interna lejos de desangrar y desflecar, revitaliza las posibilidades de victoria, del Frente para la îdem.
Muy lejos de la fantasia contrera, que esperaba para esta altura del año un traspaso masivo de gobernadores e intendentes al Frente Rejuntador, Cristina logró sellar las fugas, y los varios pre-presidenciables compiten por la señal de la conductora en su favor.
Otra que "pato rengo", cómo y con quién va a jugar Cristina en dicha interna, es el dato político más relevante a develar de aquí a las PASO.
En el seno del FPV ha renacido la confianza con un triunfo en primera vuelta. De producirse sería el cuarto triunfo presidencial consecutivo del mismo sello polìtico, motivo por el cual los editoriales-operaciones de la cadena opositora, abundan por doquier por estos días.
En tal sentido el patético numerólogo Bermudez, ficcionalizó un "informe", en el que concluye que en el 2001 estabamos mejor, toda vez que "se podían comprar más alimentos que ahora".
Picarón, el colaborador del cada vez más alicaído en el rating, Jorge Lanata viuda de Neustadt, tomó los 880 pesos como salario promedio del empleo registrado de esa época.
Empero, el trabajo registrado era minoritario en la pirámide ocupacional de los noventa, toda vez que apenas llegaba a un tercio del total.
No puede dejar de mensurarse en el cálculo, el 55% de informalidad y las altas tasas de subocupación y desocupación de aquellos años.
Una remuneración promedio para el conjunto de trabajadores en los noventa, no superaría los 500 pesos, y tal vez exagero.
Bermudez con su sesgada calculadora, aplicó un salariazo delarruista del 76% al conjunto de la sociedad, y eso que las paritarias estuvieron desactivadas hasta el 2003,
Recuérdese además, que el salario mínimo de los noventa cotizaba en inamovibles 200 pesos. En tanto que la jubilación mínima (congelada por 12 años por el gran Mingo) redituaba en pesos 120. Una fortuna.
Estas cifras eran percibidas por millones de personas, siempre y cuando tenían la suerte de estar incluídas en el sistema. La baja cobertura previsional  y la alta desocupación, fueron una constante de esa década perdida que tanto extrañan los neoliberales .
Y así, a los martillazos, acomodando numeritos a piacere (léase  lo que escribe hoy al respecto, el troesma Artemio) al hermano clarinista de Altamira, le dio por resultado que con Fernando la gente vivía y comía de lo más bien.
No se entiende porqué ese exitoso estadista se tuvo que ir en helicóptero.

Asimismo en San Fernando, tuvo lugar ayer un cónclave de dirigentes de la UCR, que despertó algunas expectativas, para finalmente terminar siendo una impostura de unidad.
A Cobos le tiraron el hueso de una declaracíón, donde se dice que la UCR no apoyará ni a Massa ni a Macri en las presidenciables.
Empero se dio luz verde para las alianzas distritales, precisamente con esos dos candidatos extrapartidarios de la derecha.
Con lo cual no se sabe a ciencia cierta como podría fortalecerse la candidatura presidencial de un radical, en semejante contexto de tupacamarización de los radicalismos provinciales.
Se ratificó la permanencia en "UNEN", pero se llamó a convocar a la Convención radical en el futuro, para redefinir de que modo "institucional" se insertará la UCR en dicha Alianza II.
En suma, todo quedó en la misma incertidumbre que existía antes del cónclave.
Apenas algo pareció definirse: la loca propuesta del pro-massista Moralito de hacer una interna con toda la oposición, incluído Massa, pareció ser dejada de lado antes de nacer.
¿O no, y en el futuro el jujeño insistirá con la misma e impracticable boutade?
La confusión boina blanca está clarísima.

19 comentarios :

Sagardúa dijo...

Cuanta expectativa, ayer la gente no hacía otra cosa que hablar de ese encuentro...del encuentro entre Independiente y Lanús, digo.

JMM dijo...

7 horas de debate para terminar en el mismo punto. Bien de radical.

uno dijo...

Muchas, muchas veces les recomendé a la muchachada radicheta....que buscaran un resucitador. Eso me valió recibir docenas de carajeadas....Pero me parece que no estaba equivocado. UN RESUCITADOR!!!!!!!!!!!
Aunque temo que sea tarde.....

Nando Bonatto dijo...

Tupacamarizada por su conducción ,se venden achuras y carne trozada

Carapachay dijo...

Nando: esa es carne en mal estado, llamen a Bromatología.

Roxana dijo...

Ni el mismo resucitador que usó Jesús de Nazareth, le serviría a la UCR.

Anónimo dijo...

Qué será peor un vacío Cobos, o una carnaza Sanz media negra y con moscas revoloteando?

Polo dijo...

"La única novedad estuvo en el menú: goulasch con spaetzle, en lugar de pollo con ensalada". Textual de Cornetín HOY. Que te gaste el grupo no tiene retorno.

ram dijo...

Miren, capaz que el hermano mañético de altamira, cuando hablaba de precios, hablaba de que en el 2001, con helicóptero, muertos y demás música, este elenco de figuritas y figurines radicha/residuales valían más, se los tenía por una manga de inútiles pero la culpa era del chupete, ahora ya no, es culpa de ellos ser la mishiadura que anda reptando por ahí, a ver si ligan algún carguito, algún sillón para levantarse y rajar pero seguir cobrando, claro.
Mire, Polito, si quiere me denuncia al INADI o a alguna sociedad protectora pero, lo desafío a que me presente, no una, sino media razón, para ocuparnos de la reunión, el menú y/o los desvaríos de esta murga sin gracia.
Hablemos de minas, de cerveza, de concursos de bolitas de moco, cualquier cosa, cualquiera, menos de ese bicherío.
Sí. operativo clamor, abstinencia de radichaje, son tóxicos.

Q dijo...

Polo, en serio morfaron goulash?
Es mas una comida para los crudos inviernos centroeuropeos que para una calurosa primavera sudamericana.
Seguramente se chuparon unos cuantos tubos de tinto para poder bajar semejante bomba calorica y terminaron medio en pedo diciendo boludeces.

Sandra dijo...

Polo, parece como un chiste-factura porque no se subordinan totalmente a la línea que les baja Magnetto de "unirse toda la oposición".

Pachi dijo...

Ram: opino igual que vos, darle relevancia a una reunión de políticos del fracaso, es un despilfarro de renglones de blog.

Anónimo dijo...

"hablemos de concursos de bolitas de mocos", Jajaj, no estaría mal.

Vladimir dijo...

Una pequeña corrección, don Polito. En el texto donde dice "cónclave" debe decir "aquelarre". Hay que tener precisión con el idioma de Cervantes. Un abrazo.

Q dijo...

Vladimir, si se trata de precision idiomatica tendria que decir ¨quilombo¨, la gran mayoria de estos perejiles hace rato que se prostituyeron
Segun el diccionario de RAE
prostituir.
(Del lat. prostituĕre).
1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación. U. t. c. prnl.

ram dijo...

No, en un diccionario maumeno serio, estaríamos en otra construcción conceptual, digamos que "CON CLAVOs como ésos, no hay ni cónclave ni seminario ni reunión ni aquelarre (¿de qué, de arpías vestidas de marca?) ni quilombo, nada, ni siquiera puterío, seamos serio, pá puta tenés que ser alguito deseable, por lo menos y los cosos éstos.... en fin, dejémoslo ahí.

Chelo Saavedra dijo...

Vladimir y Q: "cotolengo" es más apropiado para definir estos encuentros de radicales en vias de fragmentarse.

claudia dijo...

Ayyy qué cosa con lo del pan flauta. Yo en el 2001 compraba póngale 500 kg. Para repartir con padres, suegros, hijos, cuñados y vecinos. Porque el que no estaba desempleado tenía la obra social cortada, y el que no no podía pagar el alquiler. Ahora sólo me alcanza para 250 kg. Para mi y mi hijo menor, que está esperando la beca del conicet. Díganme, si Lino se la da, qué voy a hacer con 250 kg. de pan para mí sola... voy a engordar un montón culpa de la yegua!

Roxana dijo...

culpa de la yegua sin duda, Claudia. Con Menem y De la Rua se podía cuidar mejor la silueta y había millones de personas a régimen forzoso.