19 de octubre de 2014

PRIMERAS INSTRUCCIONES DIRECTAS DEL MAGNETISMO PARA "BAJAR GASTO PÚBLICO"

El Yeneral Blanck, es un alto oficial magnético co-autor de una tapa inolvidable de Clarín: "la crisis produjo dos nuevas muertes", en su intento por tapar dos fusilamientos duhaldo-policiales de la estación Avellaneda. También es el primer tira-línea corpóreo que se permite impartir directas y claras instrucciones de despidos masivos en el Estado, desde su "calumna" dominical.
Su pliego destinado a alguno de los timoratos candidatos a presidente derogadores, fue del siguiente, escribano, e inconfundible tenor:

"...Con menor peso político, más vulnerables, pero también más numerosos, están los paracaidistas que vienen haciendo descender sobre los estamentos medios de los organismos del Estado. Como no se trata de cargos políticos pueden disimularse en la multitud. Serán, al final del cuento, decenas de miles de empleados y funcionarios que seguirían en funciones con el nuevo gobierno, trabajando desde adentro. Eso, siempre y cuando el próximo presidente no decida una FUMIGACIÓN SELECTIVA sobre el MUY CRECIDO plantel estatal. Más de uno de los presidenciables ya mandó analizar variantes legales al respecto...".

Como se puede apreciar, sobre  final de párrafo, el tero Blanck chilla para el lado de los opopresidenciables, a quienes ficcionaliza analizando legalmente la macartista orden magnética.
Y no podia faltar, en el dia de la madre floja de papeles, la Sra. Ernestina, todo un clásico del catastrofismo saturador. 
En efecto, este amable y bonachón tereso, deja sus buenos deseos dicembrinos para el cierre de la nota:

"...Si la chispa social se enciende y se extiende, el poder puede licuarse en cuestión de días y cualquier proyecto de conservarlo puede terminar siendo apenas una mueca grotesca.".

Ya podés ir a cobrar por tesorería de la Task Force un suplementario de tus honorarios, Jules. 
A Mr. Singer le agradan mucho este tipo de editoriales, para infundir el miedo corporativo.

13 comentarios :

Carapachay dijo...

Para echar a decenas de miles de empleados publicos "legalmente" tendrian que derogar algunas leyes.

Chelo Saavedra dijo...

Menem lo hizo en su época, debe ser por eso que reapareció el autor intelectual del desguace del estado: Dromi.

Sagardúa dijo...

si, pero Blanc ordenó que se fumigue selectivamente. O sea que los empleados que se hicieron massistas o macristas se pueden quedar.

Unknown dijo...

Parece que la añoralgia de los 90 del magnetismo incluye -como era de esperarse- una gran pasión por el yenga...
Después de todo, sacar de abajo para poner arriba es el sueño de los privilegiados de siempre.
PD: a mí eso de la "fumigación selectiva" me suena a los "bombardeos quirúrgicos" que hacen los yanquis...yo que los empleados públicos massacristas (sobre todo los de más bajo rango), no me confiaría mucho...

uno dijo...

A mi me está pareciendo que el DON Magnetto va a tener ,finalmente, que salir del closet.......Va a tener que asumir sus responsabilidades de amo absoluto de la oposición y presentar su candidatura para Presidente de la Nación Argentina, aunque crea que es "puesto menor" y que "pierde poder".
De esa forma dejará de hacerse tanta mala sangre con todos los "buenos para nada" que tiene como delegados/empleados en los partidos políticos que controla.....Además, así libera a su principal sicario de la tarea de insultar/acicatear a esa caterva de inútiles.....Debería convertirse en clamor popular
¡¡Magnetto Presidente!!

Roxana dijo...

Que buena frase la del yenga, Iris.

JMM dijo...

Uno, manganeto esta en fin de ciclo, de tipo biológico.

Manu dijo...

Jaja, Iris, es cierto puede haber fuego amigo y daños colaterales de massacristas.

Polo dijo...

Eh no al final Mañeto tiene que hacer todo? Y la plantilla para qué está? O sea que lo que está lleno de ñoquis es Clarín, en definitiva.

Tucho dijo...

Si, pero Boneli no es un simple ñoqui, Polo. el gangoso es ya un plato de ñoquis a los 4 quesos.

ram dijo...

Miren, ustedes digan lo que quieran pero para mí, don piltrafa puesto mayor debería o volver a la Pitman y terminar el curso de secretario de la dueña o escribir el libro "como tirar millones en bagayos inútiles".
Y que se presente en campaña, imagino los discursos, los debates, todo un paisaje pa'l tinelli, cuando era el pendejo de los bloopers a la noche... éso, que se presente. Si le da el cuero, claro (y ahí sí hablo en serio).

Sagardúa dijo...

piltrafa puesto mayor, unicamente podria presentarse poniendo al ganga Bonelli de vicepresidente, asi entre la voz de mangneto y la del ganga, causarian sensación en las encuestas, al ser el único binomio del orbe al cual no se le entiende un carajo lo que dice.

uno dijo...

Los fracacerolazos que están programando darle a las de teflón, deberían incorporar a sus desgarradoras y convocantes proclamas la de ...¡Magnetto Candidato!...
¡Vamos tito Anímate! y otras por el estilo, ellos que son taaan creativos no tendrán problemas.