7 de octubre de 2014

MASSA FOTO CON MORALES. ¿QUIÉN USA A QUIEN?

Luego de una pequeña primavera macrista, donde el metrobusero no hacía más que suscitar suspiros boina blancas y presentar encuestas pagas donde lo daban "en triple empate técnico con Massa y Scioli", se mueve ahora la taba en la interna del derechal.
La pictografìa turística con el valle jujeñó de imponente marco, mostraba a un Sergio Tomás extasiado con un supuesto acuerdo cerrado con el capanga radical, el senador y empresario Geraldin Morales.
Más aún, el propio Moralito lanzó el flatulento: "Sergio va a ser presidente y yo gobernador, lo dicen las encuestas".
Empero, como un tero de las orillas de las lagunitas de Yala, Geraldin al poco tiempo agregó: "Ernesto Sanz es mi hermano y mi candidato a presidente".
Para completar el cuadro, el hombre llamado Ernesto, se había lanzado como candidato a la primera magistratura pocas horas antes, en un mediocre acto donde según la prensa opácea, convocó a entre 7 y 8 mil militantes radicales al Luna Park, en su mayorìa movilizados por el aparato de varias intendencias boinales de distintas provincias y de la gobernaciòn de Corrientes.
Téngase en cuenta que Sabattella con su partido Nuevo Encuentro, juntó más del triple de esa cantidad en la cancha de Atlanta, al día siguiente.
Con un discurso que se asemejó más al de un predicador electrónico de republicanismo que al de un aspirante a ejercer el poder, Insanzato hizo instalar dos inmensas pantallas fuera del Luna, para que vieran las imágenes....0 personas (Nota: me consta, lo vi personalmente pues estaba cerca a la hora del acto, y fui a curiosear...Tranquilo, cumpa lector, no me dio el estómago para entrar al estadio, así que no se preocupe por mi estado psico-físico).
El propio Sanz, que le hizo múltiples guiños a Macri, luego de la foto con Massa de su compadre Morales, salió a bancarlo.
La confusión está clarísima: todos los republiquetos pujan por vampirizarse entre sí.
El tándem Morales-Sanz avala un acuerdo meramente provincial con Masita en Jujuy, que impida una sangría de voto opositor, por pequeña que fuese, de un candidato peronista "disidente" que pudiera reciclar  STM, en la norteña provincia que los radicales confian en ganar en 2015.
Masita no tiene certeza alguna de que Morales terminará apoyándolo como presidente, pero puede exhibir después de mucho tiempo una foto en primera plana, vendiendo humo de estadista del consenso y del dialogo interpartidario.
Y también disimular su escasísimo, por no decir cuasi inexistente armado propio fuera de la provincia de Buenos Aires, que lo obliga en el NOA y NEA a colgarse de varios radicales de la región: Cano en Tucumán, Martinez en La Rioja, el terragarca Burryalle en Formosa, etc.
Su enemigo en la interna de la restauración neocon, el bicisenderista Mauricio, no cuenta con volúmen propio en Provincia de Bs. As., pero lo compensa parcialmente con peso específico en Córdoba (el soplapitos Baldassi), Santa Fe (Torreta del Sel), Entre Rios (el energúmeno Dangeli), La Pampa (Corqui Mac Allister) y Mendoza.
Es muy probable, que ahora Macri le replique a Massa, sacándose una foto con Luciano Benjamín Aguad, con fondo paisajísitico de las sierras cordobesas (con lo cual lo estaría goleando en terminos de tamaño del padrón de votantes, en comparación entre la muy poblada Córdoba con la poco poblada Jujuy).
ACTUALIZACIÓN: Acaba de oficializar su alianza con el Pro, el humorista mediterráneo Luis Juez ("ex progre transversal", luego carrioista y mesa enlacista, luego faunista, actual lo-que-venguista) quien conserva algun relicto de potenciales votantes en Córdoba Capital, y extinguido peso en el resto de la docta.

Volviendo a los coqueteos radicales con Massa, y a los floripondeos con Macri: cabe definir a los mismos como esencialmente distritales, ya que un acuerdo nacional parece imposible de conjugarse sin una ruidosa fractura de UNENgendro y de la misma UCR (el sector bonaerense de Alfonsin).
Y aún en esa lectura de acuerdo provincial, ha quedado muy ofendido con la pictografía de los valles jujeños, el dúo catrasca Cleto-Duermes.
El mofletudo, otrora expulsado por "traidor" al  radicalismo, levanta hoy la bandera de la lealtad partidaria (porque lo encuestan como primero en la interna, obvio, sino se estaría sacando él fotos con Macri o Massa) y el anestesista (que aspira a ser su vice para tocar epilépticamente la campanita en el Senado) dijeron al unísono que la foto debilita la interna y los desUNE.
"Así no se puede", dijo Tio Cleto, y tiene razón, los acuerdos distritales de radicales competitivos con Massa y/o Macri, les pueden dar algunas gobernaciones, pero dejarían a la Alianza II sin chance de balotajear.
Es curiosa la falta de vocación de poder nacional que muestran los boinas pálidas, las encuestas los dan, cuando se suma el porcentaje de todos sus candidatos a presidente, como entrando a un ballotaje. Pero con sus movidas, sainetes, peleas y desencuentros para la foto (ni hablar de la falta de propuestas y proyectos para gobernar) hacen todo lo posible por quedarse afuera.
Los que responden a Sanz y Morales, parecen conformarse con poner al pelado Ernesto como vice, en una fórmula con Macri o Massa. O sea con el que mejor mida de estas esperanzas blancas de la derecha, al momento de cerrarse las listas para las PASO.
Y... si ellos mismos no se tienen fe.

25 comentarios :

Sagardúa dijo...

Cuanta mística, iba a ir a los valles jujeños de vacaciones, pero al ver esa foto, me parece que me voy de viaje a Ushaia.

Anónimo dijo...

mejor la Antártida.

Gagarin dijo...

Estamos en una democracia burguesa, sumando los actos de Mov. Evita, La Campora y NE se movilzaron unos 100.000 compañeros militantes. Pero entre Taiana, Maximo y Sabbatella, hay que ver cuantos votos se sacan. Y cualquier atorrante de la derecha que aparece en los medios puede aspirar a ganar elecciones sin movilizacion de base.

Esta bueno mofarnos de los opos y opas, pero me preocupa que el año que viene terminemos votandolo a Scioli que en realidad es uno de "ellos".

Ay, maldito pais burgues y menemista. Hay que remarla mucho y por años todavia.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...

Bueno, quizás lo vio pero, en caso que no, acá hay un juez que aporta lo suyo a la paleta de colores y crisol de razas republicana

Saludos

Nando Bonatto dijo...

La dirigencia de la UCR participa en un torneo para quien hace mierda mas rapido al partido

JMM dijo...

Y ahi, gana Lilita que fue al acto de Sanz y cantó "adelante radicales". Tiene experiencia en hacer mierda partidos.

Roxana dijo...

Así que Juez, la mosquita muerta anti-corrupción, ahora se pasa al macrismo, del cual habló pestes?
No tiene cara ese payaso.

Chelo Saavedra dijo...

Gagarin: lo que vos decís va a depender de como se salga de este quilombo del ataque buitre y las presiones a las reservas, si resiste el gobierno y vuelve a crecer un poquito la economia, no me daría por perdido.

Xórdoba dijo...

Pensar que lo voté a Juez un par de veces, donde vino a terminar.

uno dijo...

Morales...El chanta Morales tiene un cagaso enorme debido a que su posible cosecha de votos para goberna de Jujuy está tan alicaída como su imagen; Claramente será derrotado por Milagros Salas...y el muy bobo cree que colgándose del aflautado gana algo.....y el narcodelta también lo utiliza por la estructura de la UCR.
El chanta le muestra claramente a los radichetas que ¡Le importa un carajo el partido por más centenario que sea, y que se lo tira a los chanchos sin vueltas....¿El odio anti Kirchnerista le permitirá a los radicales darse cuenta?.
Hace mucho que le digo a la muchachada radical que consigan un resucitador.....¡ULTIMA OPoRTUNIDAD!.

Q dijo...

El acuerdo Massa/Morales con ese fondo no sera Secreto en La Montaña version jujeña?

Manu dijo...

Si, faltaba que se dieran un piquito.

Carapachay dijo...

El resucitador no alcanza a esta altura. estamos hablando de un partido que a nivel nacional murió en 2001. Ahora se mantiene en algunas provincias como proveedor de armados para candidatos del establishment.

ram dijo...

¿Quién usa?, USA. Y los figurines se ponen de oferta: papelón morales, que no le falta mucho para nacesitar fueros por portación de cara (diganme que exagero, pero a ese tipo, votarlo debiera ser delito de lesa responsabilidad). Es repulsivo, está griesa y ahí nomás sigue él...
Y la masita tigrense, divino!, casi casi una donna, esponjoso, de masa inconsistente y frito, almíbar pa'relajar y.... nada (o que lucifer y diosito nos asistan)

Donofrio dijo...

"casi una donna, esponjoso", jajajaj.
Volvió Ram en todo su potencial.

Manu dijo...

hasta inventó un delito nuevo: delito de lesa responsabilidad por votar estos cachivaches.

Polo dijo...

El UNEN debería incorporar a Massa, Macri, Altamira, Biondini, Piñon Fijo y Paul Singer. Se sacan fotos todos con todos, lo medios los inflan como siempre y nos dejamos de payasadas hasta las elecciones.

Capitán Yáñez dijo...

Polito... qué quiere que le diga. Si de Juyjuy se habla es imprescindible un charango.
No se vé tal telúrico instrumento en la foto. Que el ucedeísta sanmartino - (devenido) tigrense (por matrimonio... ¿consumado?)- empuñe una autóctona caparazón de mulita ya sería demasiado pedir, pero que no la empuñe Morales (que, por cierto, está muy por verse si hace honor a tan altruista apellido) no tiene perdón.
Más perdonable es que se prescinda del otro gran símbolo de Juyjuy: el Burrito Ortega. De quien ya es harto conocido el motivo de su ápodo (bien me gustaría que así se me conociera).
En este último caso, el sanmartino - tigrense no sólo amagaría con arremangarse la camisa para "salir a pelear", como en mentado spot de campaña. Lisa y llanamente se la quitaría... para empezar.
Lo cual, huelga decirlo, le sumaría los votos de la CHA... pero le restaría los votos de las viejas que barren las veredas (Pibe Peronista dixit), que -al menos por ahora- son más que los anteriores. El "boxeador" tigrense anda a la caza de cuanto voto ande suelto, se sabe, pero también es un frío calculador. En su objetivo presidencial primero el deber y luego el placer.
Y lo bien que hace: si llega al sillón de Rivadavia, no le faltarán Orteguitas que le den el gusto. Y no me venga con la fácil de Paul Singer, porque ése tiene más pinta de ... ya sabe, que el mismísimo tigrense.

Capitán Yáñez dijo...

Polito... qué quiere que le diga. Si de Juyjuy se habla es imprescindible un charango.
No se vé tal telúrico instrumento en la foto. Que el ucedeísta sanmartino - (devenido) tigrense (por matrimonio... ¿consumado?)- empuñe una autóctona caparazón de mulita ya sería demasiado pedir, pero que no la empuñe Morales (que, por cierto, está muy por verse si hace honor a tan altruista apellido) no tiene perdón.
Más perdonable es que se prescinda del otro gran símbolo de Juyjuy: el Burrito Ortega. De quien ya es harto conocido el motivo de su ápodo (bien me gustaría que así se me conociera).
En este último caso, el sanmartino - tigrense no sólo amagaría con arremangarse la camisa para "salir a pelear", como en mentado spot de campaña. Lisa y llanamente se la quitaría... para empezar.
Lo cual, huelga decirlo, le sumaría los votos de la CHA... pero le restaría los votos de las viejas que barren las veredas (Pibe Peronista dixit), que -al menos por ahora- son más que los anteriores. El "boxeador" tigrense anda a la caza de cuanto voto ande suelto, se sabe, pero también es un frío calculador. En su objetivo presidencial primero el deber y luego el placer.
Y lo bien que hace: si llega al sillón de Rivadavia, no le faltarán Orteguitas que le den el gusto. Y no me venga con la fácil de Paul Singer, porque ése tiene más pinta de ... ya sabe, que el mismísimo tigrense.

Tucho dijo...

La foto que dice Polo es muy atinada porque ahorra mucho espacio. Todos los mamarrachos juntos y a otra cosa.

Sagardúa dijo...

Cap. Yañez: no se olvide que lo del charango y la Pachamama ya lo usó Morales cuando fue de vice de Lavagna en 2007. hasta se pusieron un poncho los dos ridiculos. Lavagna no uso vincha, le dio un poco de pudor.

Pablo dijo...

El burrito Ortega era el plan b de Massa, si Morales no lo dejaba colgarse de él para hacer de cuenta que el massismo tiene peso en Jujuy.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Y encima Tito Magneto hoy lo hace putear bien puteados por el gordo sanata para ver si se avivan un poco. No tiene paz esta gente.

ram dijo...

O sea, don AA, que hay que seguir a esta dulce parejita, si ya se pasó la línea del puteador a sueldo; insistamos, en una de ésas termina saliendo a putear la piltrafa gran amo del diario de mierda; sonaría taaaan lindo para el marketineo opo, taaaan afinado.....

Sandra dijo...

Jaja, que vivan las puteadas inter-opos.