5 de septiembre de 2014

SINCERICIDIO DE EDU BUZZETA, EL ENCANUTADOR DE SOJA

El mamarrachesco presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, admitió  que los sojeros retienen "la mitad" de la cosecha, a la espera de otra devaluación.
Leemos en ámbito.com: "Hoy los productores disponemos por reservas de la mitad de la cosecha de soja. No por especulación voraz, sino porque la economía es un desastre, porque no hay confianza, no se puede invertir, no se sabe qué va a pasar con el dólar, no se sabe qué pasa con la inflación. Entonces, el productor reservó su cosecha de soja en defensa propia y no en una actitud devaluacionista o devaluativa (sic)", afirmó Buzzi en declaraciones radiales.
Sin dar mayores precisiones, Buzzi deslizó que el Poder Ejecutivo evalúa declarar de "interés público" la cosecha de la soja para obligar a los productores a venderla, y así facilitar el ingreso de dólares al país. Según el líder de la FAA, el Gobierno podría utilizar la ley de Abastecimiento para llevar a cabo la maniobra, una vez que la reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados.".

Y mientras este solidario gaucho ex chacarero, devenido empresario encanutador sojero, retiene "en defensa propia", el precio internacional del yuyito se sigue derrumbando.
El looby feroz del mega-garco-empresariado por otra devaluación data de enero mismo de este año, cuando el dólar se ubicó a 8 pesos y el propio Buzzeta dijo que era "insuficiente".
La ley de abastecimiento puede servir ¿Cómo que no? Como así también las leyes penales contra el contrabando, el negreo y todo lo que combata el tradicional arsenal sojeril para no liquidar o no declarar su cosecha.
Los patroncitos confiesan abiertamente que están a la espera de un gobierno que en 2016  les transfiera enorme riqueza en forma directa, via devaluación salvaje y eliminación de retenciones. 
De hecho, todo candidato opositor le ha prometido esto último. Faltaría que Altamira también lo haga, tal vez uno de estos días entrevistado en TN.
El problema es que hay un país además de los intereses de estos tipos, quienes pese a su llanto cocodrílico invariable (aún en aquellos tiempos de abundancia cuando la soja promediaba arriba de los 500 dólares) fueron el sector más beneficiado en la última década .
Empero, no hace falta llegar a la "confiscación", como boquea alarmado este cachivache.
Con una ley de cobro anticipado de retenciones por razones de utilidad pública, de lo encanutado en silobolsas, podría alcanzar.
Salvando las distancias, algo lejanamente emparentado con la ley de Perón de la Renta Normal Potencial de la Tierra, sancionada para hacerle antieconómico a los terratenientes, especular inmobiliariamente con sus campos, y obligarlos a producir y vender su cosecha.
¿Vos producís pero retenés la mitad para especular? Bueno pagá el proporcional de derecho de exportación, Edu, y seguí reteniendo tranquilo.
A la espera de que tus candidatos lleguen para hacerte más millonario.

14 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

jejej. cuando veo los silos bolsas asomando de los campos con agua me sale un JODEOS muy fuerte

Anónimo dijo...

Cuantas de estos tipos y tipas de mierda tenían los campos hipotecados y para remate; Fue Nestor y la política del FPV lo que los salvó.

JMM dijo...

Nando: guarda que capaz que terminan pidiendo un subsidio por inundación de silo bolsa, en esos casos no les molesta que el estado se meta en la economía.

Pachi dijo...

Los tenían hipotecados y valían dos mangos, se enriquecieron no solo con la soja sino con el valor de los campos que creció enormemente.

Chelo Saavedra dijo...

Mirá si será impune ese hijo de puta de Bussi, hasta hace poco decía que era mentira que guardaran soja.

Anónimo dijo...

"Con una ley de cobro anticipado de retenciones por razones de utilidad pública, de lo encanutado en silobolsas, podría alcanzar." -> No, porque el gobierno necesita que la soja se venda para que ingresen dólares.

Polito dijo...

Podrìa alcanzar para que los encanuta-soja se decidan a vender, por serles en ese supuesto, antieconómico el encanutaje.
Empero nada es fàcil, todos sabemos que habrìa que sortear tambièn a una justicia amparista ansiosa por defender estas pràcticas especulativas del agronegocio.
Cuantas màs herramientas legales tenga el gobierno para impedir el acaparamiento, màs podrà hacerle frente a esta runfla que perjudica al conjunto de la sociedad.

Donofrio dijo...

Buzzi paró para apoyar a Moyano y Barrionuevo para que se derogue el impuesto a las ganancias a los sueldos altos. No quiere retenciones, no quiere ganancias, y tambien quiere que se le pague al contado a los buitres.
Un fenomeno.

Tucho dijo...

Buzzi llorando miseria desde hace 11 años mientras se hizo màs que millonario es ya insoportable.

ram dijo...

Mire, Polito, de sólo pensar en buzzi lloriqueando, medio que da un fruncimiento de tujes en tanto uno se conmueve por tan desgraciada desdicha del pobrecito garca avaricioso.
También y simultáneamente se desfruncen algunas facetas del pensamiento de uno, qué se yo!, podría ser empezar con una pregunta, ¿quieren stalinismo en la "represión" al silo bolsa?, pues démosle stalinismo, carajo! - debe haber mil formas pero a mí se me ocurre una que se las comparto; apenas detectado el silo bolsa encanutado, que actúe ipso facto la (a crearse) "task force anti-cauto", a saber, un móvil de la Gestaapo/AFIP, otro de Gendarmería (por si las moscas buzzistas) y un semirremolque/jaula repleto de porcinos lacamporistas (a "dieta" por 3, 5 días, etc.), un par de machetazos al gusano, granos que se desparraman y "brigadistas" actuando, o sea, morfando.
Si no venden y encanutan están violando los derechos porcinos del chanchaje chino así hambreado, ¿qué mejor entonces que reparar esa ignominia con chanchitos nac&pop?.
Y buzzi, bueno, pobrecito, si quiere shorar, que shore nomás....

Sagardúa dijo...

Ram Ud. propone gulags kirchneristas para las silobolsas. Se endurece esta dictadura: a los trosco piquetes en auto, les tiran gendarmes a los parabrisas y aca Ram propone campos de concentración para los porotos. Dantesco diría Polito.

Roxana dijo...

Ram está proponiendo algo peor, brigadas Pol-Pot con chanchos camporistas que les coman los porotos. Impera ya el terror.

Polito dijo...

Ram, Saga, Roxana: Uds. lo toman para la jarana y la chacota, pero si llega a leer esto algún anti-k o el mismo Buzzeta van a denunciar la falta de libertad porotil y ahi los quiero ver cuando los nombren en el programa de Nelson Castro como comentaristas de blog al servicio del stalinismo confiscador de porotos.

ram dijo...

No, Polito, nada más lejano que la chacota en mi proponer, es bien en serio, tan en serio que hasta debo admitir que olvidé al otro líder espiritual pol pot - imperdonable omisión - sí, realmente me gustaría ver la carita desacomodada del amigazo buzzi, frente a la desolación de esos campos regados de osamentas de silobolsas vaciados, violados, morfados.... póngale música de Mike Olfield y tenemos una película para ganar el Oscar...