10 de septiembre de 2014

SE FUE LILITA DEL CONGRESO (NO PUDO REMONTAR VUELO CUAL BUITRE POR RAZONES AERODINÁMICAS)

Buscando destacarse del pequeño mar de los cipayos de la Cámara de Diputados, la actriz melodramática, líder del republicanismo electrónico, marchose en forma destemplada de la sesión que trata el proyecto de Pago Soberano.
Como parte de su sobreactuación, depuso algunos sofismas de segura recepción favorable en micrófonos y zocalería corporativa, del siguiente tenor:

“El desacato es peor que el default, me voy del recinto a la hora de votar porque siento vergüenza de un Parlamento que va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial. No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley.Mi conciencia demanda no formar parte del escenario de la anomia, es decir de los hombres y mujeres sin ley, que aplauden la burla a la justicia”.

Por supuesto nada dijo esta charlatana de la insustancialidad, de la histórica resolución de la ONU a instancias de nuestro país y del  Grupo de los 77 + China, para tratar la creación de un convenio que regule las deudas reestructuradas, e impida la acción de rapiña de los fondos buitres.
Ni de la irracional situación actual, donde una ultraminoria de bucaneros financieros billonarios, con complicidad judicial americana, presiona extorsivamente a nuestro país con el evidente objetivo hacer caer la totalidad de la deuda reestructurada, y maximizar a la estratósfera sus ganancias.
Pero como sabemos, Lila no es la única que privilegia su actuación en la oposición rastrera, postergando el interés nacional.
Hay algunos que para oponerse a lo que debería ser una política de estado, se escudan en propuestas "alternativas" que incluyen la insensatez de poner por escrito que se les va a pagar a los buitres, lo cual activaría la cláusula Rufo. 
Otros venden humo "por izquierda", negándose a cambiar la sede de pago, para pedir que se investigue la legitimidad de la deuda externa.
Previsiblemente, atento la catadura de dichos humeantes, incorporada que fue en el proyecto oficial, la sede Paris que pedían los massistas, y la creación de una comisión revisora de la legitimidad de la deuda, que exigía Pinocho Solanas, persiste la negativa de ambas catervas de votar el proyecto de ley.
Lililla no es la única buitre friendly, sino sólo la más hiperbólica.
Hoy se vota en Diputados, y para la historia quedará una vez más, qué fuerza política da pelea sin rendirse, buscando caminos y herramientas legales para resistir la amenaza neocolonial en formato, "fallo judicial de la justicia independiente neyorkina".
Para la historia de la infamia quedará a su vez, esta suerte de Unión Democrática con integrantes en algunos casos funcionales, en otros directamente pro-rapaces.
Como esa voluminosa ave de piel naranja rostizada, que se retira del recinto taconeando, aunque quisiera aletear.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueeeno, pobre tendria hambre. Estaba con la carterita?

Carlos

JMM dijo...

Si, ya es costumbre en la gorda pararse en medio de alguna reunión, y tomarse el palo con su carterita rumbo a algún morfadero.

Donofrio dijo...

Si no amara a mi país como lo amo, me gustaría que Lelita llegara a presidenta. Sería gracioso...de sobrevivir el país a semejante desquiciada, digo.

Carapachay dijo...

La gorda fue a clavarse otra vez, tres o cuatro pizzas grandes a Los Inmortales.
Las pidió con jamón y morrones, le pasó la boleta a cierto multimedio que la tiene contratada.

Vladimir dijo...

Hola! El dugongo platinado tenía turno de natación en el Mar de los Sargazos, por eso se tuvo que ir rápido a las aguas noratlánticas. Esa región oceánica es el hábitat natural de manatíes (tiene varios parientes entre esta comunidad), tiburones, anguilas y carroñeros varios de los mares. También pululan el plancton y las algas reductoras de peso, ideales para dietas estrictas. Respetémosla a la diputada, no cualquiera por estos pagos llega a estar tan cerca geográficamente de los Estados Unidos.

Roxana dijo...

Macri no es solamente pro-buitre, es buitre directamente. Prometió derogar la ley de Pago Soberano. O sea esta torpedeando el canje que se esta votando para cambiar el lugar de pago.

Manu dijo...

"dugongo platinado", muy bueno, entre Polito, Vladimir, Ram, etc. le han creado mil apodos a la gorda descarriada.

Sandra dijo...

Desde la biología marina como Vladimir, desde la gastronomía como los comentarios de arriba, desde el turismo disfrazado de actividad parlamentaria que hace Carrio viajando varias veces a USA... en fin, desde muchos ángulos se puede explicar ese amor de Carrio al EEUU del Tea Party.

ram dijo...

Sandra, observe usted que de además de lo atinado de su comentario, todo ese despilfarro improductivo se paga con la plata de los jubilados y la de - sus, mis y los del tontaje opo - impuestos.
Y por favor, no tantos apodos a nuestra ídola, nuestra - suenen los clarines - orca buitre platinada y muerta de hambre; seamos serios, che.

Capitán Yáñez dijo...

Usted es superficial e injusto, Polito. La compulsión del humano sentado que se levanta y sale rajando reconoce dos explicaciones, una clínica, la otra zoológica: o padece de hemorroides o tiene hormigas en el orto (con perdón de la palabra, claro está).

Daniel dijo...

Lo que pasa es que la Gordis tiene hambre cada vez más seguido y se va de todos lados acosada por un pollito al spiedo o una grande de jamón y morrones que le dan vuelta a la cabeza.

Sandra dijo...

Totalmente de acuerdo, Ram.

Sagardúa dijo...

Yañez: podemos también estar aquí en un caso cíclico de constipación y descontipación violenta. O sea, a veces la gorda se garca encima.

Chelo Saavedra dijo...

Eso es lo malo de los regímenes, Daniel, el régimen K que por supuesto es fascista y chavista y el régimen de la luna para adelgazar que no le da resultado a la lechona, lo cual es advertible muy fácilmente.

Lutz Ferrando dijo...

Que malos son, Carrio es un monumento a la belleza.

Unknown dijo...

Como está alzado el cipayaje!!! Sospecho que las provisiones de viagra,energizantes, y vaselina van agotárseles de tanto peregrinar a lo de Griessa y a la Embajada...

Roxana dijo...

Griessa anda necesitando todo eso, Iris. Viste la foto que lo muestra caminando por NY? Parece que tuviera 200 años.