8 de septiembre de 2014

MACRI GANÓ EN MARCOS PERICO JUAREZ Y YA HACE PROMESAS

Como todos saben, Perico, Jujuy es una localidad paradigmática para el menemismo, con sus 36 mil habitantes. Allí Caylos quiso controvertir la decadencia electoral del menemato a partir de 1997, con la  victoria en esa pequeña ciudad norteña.
En cambio Marcos Juárez, Córdoba con sus apenas 26 mil habitantes -unos 20 mil votantes-  se convirtió ayer por arte de magia del marketing corporativo, en una supuesta bisagra en la historia electoral argentina.
La modesta victoria municipal del candidato Pro+UCR que sacó poco más de.... ¡¡¡7000 votos!!!  (estamos hablando de la capacidad del estadio de Flandria) fue resaltada en Clarín-Nación, como un signo inequívoco de que Maurizzio está entrando en el ballotage y camino a ser presidente.
La boutade fue acompañada por el circo amarillo del baile en el pelotero de Macri, y la oralización de promesas caras al target electoral Pro.
"Eliminar retenciones al agro y el impuesto a las ganancias" fue la emisión gaseosa del candidato, sabiéndose impune a la repregunta lógica que debería hacerle el periodismo, respecto de como piensa tapar el inmenso agujero fiscal que tal cosa dejaría, y que haría prácticamente inoperativo al Estado Nacional.
Cambiando un poco de tema pero sin salir de la política cordobesa, cabe referirnos al ya famoso cónclave "secreto", en el cual DOS hizo un postrero intento para que De la Sota se avenga a competir en la interna del FPV.
Según los voceros delasotistas, fue Don Quincho el que a su vez, les exigió a varios colegas gobernadores que se unan a él y dejen el FPV para competir por fuera del peronismo.
Dicha polutez no se condice con el peso específico que tiene hoy el alicaído "cordobesismo".
Jamás llegó a trascender los límites provinciales en la insostenible fantasía presidenciable de su líder, el cual pareciera que jugará su supervivencia colgado del massismo, como un eventual sparring en unas internillas PASO a sobreactuarse.
Empero, aún con tal estrategia, el sotismo corre el riesgo de perder la misma docta en 2015.
No como consecuencia del muestrario de resultados en la pequeña Marcos Juárez,  sino por el panorama provincial donde se trasluce la inoperatividad del gobernador para manejar la crisis de suspensiones automotrices, que se suma a la anarquía para-policial que se vivió en diciembre pasado, con Don Quincho monitoreando todo desde un shopping panameño.
Sin embargo, no todo estaría perdido para el sotismo en su distrito nodriza.
El intendente radical de Córdoba capital, Ramoncito Mestre, podría ser de involuntaria ayuda, al quedar salpicado por casos de corrupción.
Se sabe que Luciano Benjamin Aguad  ha estado procesado hace un par de décadas por una contabilidad creativa que hizo traspapelar a lo Copperfield, 60 millones de pesos-dólares de las arcas de la intendencia de la Ciudad de Corrientes, donde el milico designado por Mestre padre, fue interventor en tiempos de la Alianza.
La protección judicial a instancia del radicalismo correntino (seguramente no gratuita)  ayudó a Aguad a  lograr la impunidad de una prescripción, y hoy lo vemos probándose alegremente el traje de candidato a gobernador.
Sin embargo, si se complica lo de Mestre hijo, sería eso un escollo para que el radicalismo cordobés volviera a ganar en la provincia mediterránea.
Podría retrotraer la memoria del votante provincial a ese turbio pasado angelocista de los boinas blancas, quitándole algunos puntos porcentuales imprescindibles para derrotar a De la Sota.
De todas maneras todo esto debe tomarse con pinzas y en el terreno de lo conjetural, puesto que también se ve al "honestismo" cordobés  muy errático, casi como pérdido.
Por caso, el humorista cordobés Luis Juez, repite que un acuerdo de su Frente Cívico con la UCR a nivel provincial, es imposible por la grave corrupción de Mestre (h), pero ayer celebró la victoria del Pro+UCR en Marcos Juarez, como "un triunfo de los honestos".
Los que lo escucharon juran que Luisito lo dijo con mucha seriedad, y que en ningún momento se cagó de la risa.
 

13 comentarios :

Pablo dijo...

Polito Ud. es un exagerado, en el clásico Flandria-Luján, entran solamente 5 mil personas en el estadio canario, y no 7 mil como los votos que obtuvo Macri y los radicales cordobeses.
Esa si que es una cantidad masiva que cambia todo el tablero.

Donofrio dijo...

Juez ya no puede tomarse en serio nunca más. Apoya a la Ucr y al Pro en un pueblito cordobés y no a nivel provincial porque le espanta la corrupción según dice.
Ya es cualquiera.

JMM dijo...

para ser "honestistas" parecen tener todos el culo bastante sucio.

Anónimo dijo...

Juez no se puede tomar en serio desde hace una década más o menos.

Anónimo dijo...

No se asuste por las afirmaciones de mm, el agujero te lo tapa con aumento del iva y prestamos a paga dios, como está haciendo en la ex-capital federal, ahora llamada caba. la "reina" del plata ¿? con florcitas, como hizo su asesor de portación de prontuario, y listo. Y como la mayoría del tilinguinaje no piensa mas allá de las próximas vacaciones, y creen que el campo es orégano, lo siguen y seguirán, tn mediante, globos en mano.

ram dijo...

Ustedes están ciegos, no quieren ver ni percibir la revolución que viene del interior profundo, los dos, tres, miles de marcos juárez para la claudicación, la gloria del buitre y el extasis de los tilingos... minimizan el esfuerzo titánico del mauricio, la dedicación, la palabra justa que contiene, acompaña y señala el rumbo, pá la mierda, por cierto, pero un rumbo al fin, y dejar atrás esta diKtadura llena de satélites, negritos con netbook y autos en cuotas... sí, Polito, es hora de dejar de sufrir.
Además, ¿a quién van a convencer que los santiagueños son votantes de la misma calidad que los marcojuarenses?, a nadie, claro....

Chelo Saavedra dijo...

¿Con el aumento del IVA? A cuanto lo va a llevar al 70%?

Manu dijo...

"asesor de portación de prontuario", muy bueno, je.

Vainilla Mick dijo...

ram tiene muchísima razón, no es lo mismo un santiagueño duerme siesta que un marcojuarense que trabaja de sol a sol y es confiscado por las retenciones.

Roxana dijo...

Si esa es la revolución del interior profundo, dile que se quede en Marcos Juarez, nomás.

Anónimo dijo...

Yo que me había conmovido hasta las lágrimas con el discurso de Gabi repudiando la presencia de Boudou en el Senado...me imagino cómo habrá sufrido tener que festejar la victoria al lado de Mauri y Oski...

Anónimo dijo...

La verdad que Cristina es una inoperante: con un par de DNU arregla todo. Porque no le hace caso a Mauri?. Es tan fácil. De Caprichosa nomás.

Sagardúa dijo...

pero claroooo, Mauricio dijo que a partir del primer día ya arregla la inflación.