24 de septiembre de 2014

INSEGURIDAD: DESAPARECE NARCO DE LAS PÁGINAS DE CLARÍN

Como se ha difundido en varios blogs de la peronósfera, el domingo fue detenido un abogado, con nada menos que 65 kilos de camerusa ocultos en su auto de alta gama, al subir al Buquebus.
Una noticia de alto impacto, de buen rating si se quiere, incluso para agitar con el tema del "narcotráfico descontrolado que asola a la Argentina".
Empero, el suceso fue evaporado de la red magnética. Tanto Chaleco Canaleta su "experto" en policiales, los escupe zócalos de TN , como los cagatintas del cada vez menos leído diario Cornetín, la ignoraron por completo.
El motivo es simple: el detenido es el jefe regional litoral de recursos humanos de...Cablevisión-Fibertal, un tal Dr. Vladimir Facundo Bezic.
Tal vez el Dr. Nelson tenga alguna teoría clínico-psicológica sobre esta "desaparición de noticia".
Debería darla, aunque sea al estilo TN, o sea echándole la culpa a Boudou por ser un mal ejemplo que hace que honestos ejecutivos clarinistas, se vuelvan narcos.

MACRILANDIA, Y SU CAPITALISMO DE AMIGOS DEL COLEGIO NEWMAN:
Mientras el subestadista Mauricio, gasta millones en un túnel que conecte metrobuses, se van conociendo detalles sobre repartos de megacurros inherentes a la obra pública, muchas veces ornamental, algunas pocas veces acertada, del macrismo.
Leémos en P12 (no, si va a salir esto en Clarín):
“Amigos son los amigos”, repetía el cantante favorito del líder del PRO, Freddie Mercury. Será por eso, tal vez, que el gobierno de Mauricio Macri decidió esperar a que la empresa de Nicolás Caputo concluya los trámites correspondientes ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para adjudicarle la limpieza de las estaciones del metrobús. Mediante una licitación, la gestión PRO le otorgó parte de las tareas de limpieza a una empresa que fue investigada en la causa Skanska, otra parte a una que viene teniendo exclusividad en las mismas tareas en el Ministerio de Seguridad porteño y la Metropolitana y, por último, aclaró que lo va a esperar al ex compañero de Macri en el Cardenal Newmann para darle a su compañía la tercera parte.
Como informó este diario, la comunera del Socialismo para la Victoria Julieta Costa Díaz denunció que el gobierno porteño lanzó una nueva licitación para la limpieza de las 78 estaciones del metrobús. Tiene un costo de 59 millones de pesos: unos dos millones y medio por mes. Fue preadjudicada a empresas con vínculos estrechos con la gestión PRO y, una de ellas, puntualmente con el todavía procesado jefe de Gobierno.
Esta semana, se publicó la adjudicación a las empresas LX Argentina por 28.622.280 pesos, y a la empresa Cunumi por 24.864.000 pesos. LX Argentina es una empresa que viene obteniendo todos los contratos del ministerio que conduce Guillermo Montenegro para la limpieza de sus edificios. Recientemente, fue la única oferente de una licitación de la Policía Metropolitana por 11 millones de pesos. Cunumi fue la empresa que construyó varios tramos del bulevar de avenida Cabildo, que luego la gestión PRO decidió demoler para hacer el metrobús en esa zona. La legisladora Gabriela Cerruti denunció sobreprecios en esa contratación. Cunumi tiene como presidente a Nicolás Orsini, quien estuvo involucrado en la causa Skanka, donde “reconoció haber entregado facturas por trabajos que no realizó cobrando el 10 por ciento”, según detalló Costa Díaz.
Pero lo más curioso de la adjudicación es el caso de Caputo, uno de los hombres más cercanos a Macri. En la licitación se había presentado una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Planobra y por SES. SES está integrada en un 50 por ciento por Caputo Construcciones y las dos empresas comparten el mismo presidente. Como no llegaron a hacer los trámites en la IGJ, el gobierno porteño decidió esperarlos y lo puso por escrito: dice que unos carriles están “preadjudicados a Planobra SA-SES SA por 15.466.667 pesos”, y que la adjudicación “se efectuará una vez acreditada la inscripción del contrato de la UTE ante la Inspección General de Justicia”. En la misma resolución, el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, asegura que “el servicio que aquí se licita reviste el carácter de urgente, esencial y necesario”.
Junto a la empresa del consigliere de Macri, aparece Planobra, que pertenece al Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados). Este grupo fue quien llevó adelante la actividad para 370 personas por la visita del ex presidente francés Nicolás Sarkozy en la Usina del Arte, que pertenece al gobierno porteño. El titular de Planobra le agradeció a Macri “por prestarnos este hermoso lugar”, dijo. Todas las empresas ganadoras tienen deudas impositivas con el gobierno porteño.
Según señaló Costa Díaz, la gestión PRO aclaró en tres circulares que las empresas ganadoras no deberán pagar por los materiales para reparar las estaciones, que serán costeados por el gobierno porteño y se los comprará exclusivamente a estas empresas. Tampoco tendrán a su cargo reparar los actos de vandalismo o siniestros. “Se nota que Macri es muy amigo de sus amigos. El problema es que lo hace con el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires –indicó Costa Díaz–. Es tal la impunidad que tiene, que en una misma resolución en la que dicen que un servicio es urgente, por otro lado, tenemos que esperar a que el amigo de la infancia de Macri ponga sus papeles al día.”

Un turco parlanchín famoso por sus frases provocativas: "soy portador sano de menemismo" y "quiero enfaticamente que vuelvan los años noventa", suele bromear al referirse al macrismo, llamándolo: macricaputismo.
Por el volúmen de negocios millonarios entre ambos compañeritos del colegio Newman, parece que la definición no es una simple ironía.
 

16 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito no joda, ya lo dijo Ram en su post anterior, el abogado narco este, nunca trabajó para Clarin ni volverá a trabajar.

Redacción de calle Piedras dijo...

Con la realidad se puede hacer tapa...un aviso de tapa de empanadas, mucho motochorro de la Boca y se tapa todo enseguida.

Unknown dijo...

Deles tiempo, polito. De seguro están ocupados recibiendo CV de postulantes al cargo y luego darán la noticia en letra comic sans nº8 en página 40 entre dos avisos publicitarios(¿porque el tipo no trabaja más para ellos, verdad?, sí, soy una ingenua bárbara, no se rían tanto, che...

JMM dijo...

Para mi Iris, que eliminan el cargo, y listo.
"No existe, no tiene entidad, esta desaparecido", como dijo el presidente más clarinista de la historia, Jorge Videla.

Roxana dijo...

Iris: la ingenuidad es de los que dicen que Macri es honesto y maneja austeramente el dinero de los porteños, solo porque lo cubren en Clarin como al narco ejecutivo.

Polo dijo...

El tema del día de Clarinete fue el hallazgo de un cadáver, le dieron como 6 paginetas. Y esa solicitada....se nota mucho. (Aunque no creo que les importe.)

Vladimir dijo...

Hola! Aclaro que el narco clarinista Vladimir es otro, alcance de nombre infausto en esta oportunidad. Por ello, reclamo para el malhechor su inmediato envio a un Gulag correccional. Saludos!

ram dijo...

No, no, no, ¿cómo se llama el coso ése, el narcogerente de choreovisión? - vladimir - muchachos, chicas, por favor, ése no es nombre de gente decente (como leuco y demases vírgenes), ése es nombre de agente del recontra espionaje, de la KGB, la STASI, la AFIP o la agencia CHINCHULIN (disculpen no conozco el nombre del espiadero oriental del lejano oriente).
¿Con quiénes se junta ELLA?, con Putin, con el Putin chino, aí tá, ahí se armó la opereta, un 007 soviético, un falso de toda falsedad gerente en el diario de mier.....digo de san tito, unas bolsas de leche nido, un pendejo pá que lloriquee y distraiga, los gendarmes y ya tá la película.... y Polito que dignifica.
Una vergüenza, claro. Y encima que salte el Vladimir trucho de su blog haciéndose el inocente, vamos.... como si no supiéramos que éste es un antro comunista...

Donofrio dijo...

Pero claro, es elemental. Putin y la shegua le plantaron un ruso narco a clarin en viaje a Punta del este. Estos k son capaz de cualquier cosa.

Chelo Saavedra dijo...

La solicitada es lo más importante, Polo. Lo del cadáver sirve para vender y si hay fotos macabras, Mañeto te saca tres ediciones de Muy con un album de fotos de regalo.

Manu dijo...

El malechor homónimo del compañero Vladimir, ya debe haber sido sacado del país por los agentes de Kaos.

Tucho dijo...

El servicio de inteligencia chino es el MSS, pero le dicen Chin-chu-lin, los más confianzudos.

ram dijo...

Nobleza obliga, Polito, usted mencionó al alcalde amarillo, a sus amiguetes, sus negocietes y sus dedos pegoteados de dineros, dinerillos y otras yerbas públicas - Y no le dimos bola - muy mal de nuestra parte pero, entienda, a veces uno, intuitivamente, esquiva los temas, los personajes tóxicos.
No se ofenda que, seguro, volverá a pasar...

uno dijo...

El DON Magnetto tampoco informa sobre una investigación que está bastante avanzada, e involucra a un funcionario del gobierno porteño: Se trata de Santiago Aranguren que se desempeña en el área del ministerio de desarrollo. Este conspicuo miembro del PRO y muy allegado al tilingo intendente está acusado de los delitos de "grooming" (nueva figura del código penal) y de manejar y enviar pornografía infantil. Fue allanado su domicilio, donde hubo secuestro de varias computadoras; Y la sede de Catamarca al 2200 de la localidad de Martinez, donde este muchachito regentea un partido vecinal llamado "Con Vocación por San Isidro".
De esto tampoco hay noticias en la prensa canalla.

Pachi dijo...

Lo que dice Ram es terapeutico, hay que eludir lecturas sobre Macri porque es un tipo tóxico, pobres porteños que son saqueados y tienen sindrome de Estocolmo.

Carapachay dijo...

Mira vos, el pedofilo Pro Aranguren, otro "tapado" en las paginas amarillas de Clarin.