1 de septiembre de 2014

EL MASSISMO FLOJITO A NIVEL PROVINCIAL EN SGO. DEL ESTERO

Los comicios municipales en el décimo segundo distrito electoral del país, Santiago del Estero, arrojaron un previsible triunfo arrollador del aliado al FPV, Frente Cívico Santiagueño, que sigue controlando 24 de los 26 departamentos provinciales, contando la capital.
En tanto que, en La Banda ganó Mirolo, un aliado a Massa, y en Pinto, ganó por apenas 71 votos, el radical Rached. (Nota: aquel ex "radical K" que, según se rumoreo en tiempos del tratamiento de la Resolución 125 en el Senado, cotizó en un millón de razones su voto no positivo como senador por su provincia. Eso produjo el empate, el cual a su vez posibilitó a otro tránsfuga ex "radical k",  Cobos Iscariote, su ingreso en la historia universal de la infamia).
En la populosa capital santiagueña, ganó el Frente Cívico por el 48%, con 28 puntos de ventaja sobre UNEN, y tercero salió el Pro con 11%.
En tanto que, el sello aliado al massismo, logró figurar en el top ten de partidos en la capital provincial (en séptimo lugar, según dijo anoche Gerardo Zamora).
A nivel provincial el frente conducido por el  matrimonio Gerardo Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, demostró una vez más su aplastante hegemonía electoral, tantas veces probada. De acuerdo el detalle estadístico del compañero Adán de Ucea, la "renovación"  de La Banda, sumándole el  juarismo residual, alcanzó un 10% todo concepto provincial...a apenas 51 puntos del Frente Cívico, que aglutinó un 61% de los votos. (Cuan contrarios a las leyes de la matemática, son los "triunfos" republicanos últimamente).
Sobreactuando conformidad con sus aliados de La Banda que conservaron la intendencia que manejan desde hace un cuarto de siglo, Sergio Tomás viajó en una avioneta de 15 mil dólares promedio el vuelo, para mandarse un breve speech ante algunos seguidores.
En su discursete relató, con cierta afectación, que fue: "un triunfo de la gentee, un triunfo de la libertad y de la democracia contra el feudalismo del látigo y la billeteraa".
A su lado, el ex señor feudal devenido en libertador, Chabay Ruiz -quien se borocoteó el año pasado hacia la masita, ofendido porque Zamora no lo eligió a él sino a su esposa para sucederlo en la gobernación- aplaudió a rabiar.
La república no ganará nunca en Santiago, donde en intendencias pierde por goleada 2 a 24, empero  gracias a un solitario aliado municipal, STM procuró disimular  la ominosa orfandad norteña de la "renovación".
Sino en la realidad, al menos en las coberturas de los comicios santiagueños, de La Nación y  Clarín.  

12 comentarios :

Sagardúa dijo...

Lo que pasa Polito, es que estos santiagueños duermen la siesta y no se enteran del fin de ciclo K y del triunfo de Masita en todo el país.

Chelo Saavedra dijo...

¿Hace un cuarto de siglo que los aliados de Massa están en la intendencia de la Banda? ¿Cuándo le cambian el nombre al "Frente Renovador"? ya parece una joda.

JMM dijo...

Seguro que ese ridículo 11% de Pro en la capital santiagueña, le dio pie a algún opineitor para decir que Macri esta creciendo mucho.

Tucho dijo...

Que exigentes que son con los renovadores. No ven que ese chabay no fue a la re-re-recontra re, y le dejo el lugar a otro para que le haga de testaferro?

Pachi dijo...

la Banda fue la Perico del masismo.

ram dijo...

Pero no pueden comparar, el voto al sergito y al bicialcalde es un voto de calidad, de futuro; ¿alguno de ustedes conoce La Banda?, los Hermanos Avalos la comparaban con Londres, París en el "casas más, casas menos, igualito a mi Santiago" y ahora que se vienen los paladines de la contrucción van a sobrar los countries, se va a hacer LasTermasDelta y si la Shegua traslada la capi, ya me imagino al nuevo porteñaje con 45 grados y sin sombra en febrero.... mire, Polito, a éstos "ganadores" les va a durar poco el entusiasmo por el "triunfo", se les derrite, sospecho....

Polo dijo...

Cómo que Massa no ganó? Ayer Clarín decía "aplastante triunfo"(?), que Massa esta "eufórico"(?)que el kirchnerismo "retuvo sus feudos",y, como dice JMM, el macrismo había "crecido mucho". No, en serio, publicaron esto mismo. Sin (?)

Q dijo...

Pero Polo, Jazmin tiene razon, si antes tenia 10 votos y ahora tiene 50, multiplico sus electores por 5. Ahora si no te alcanza para nada , es otra cosa.Ud vio que los porcentajes son tramposos.

Roxana dijo...

Polo: se liberó La Banda del feudalismo, eso es lo importante. Por eso festeja Massa. Al lector de Clarín le tiene que quedar eso solo y ya queda "informado".

Carapachay dijo...

Si la shegua traslada la capital a Santiago, del lado de enfrente en La Banda, estará la última muralla contra el látigo y la chequera. Y como dice Ram, Termasdelta será una nueva ciudad para que la república del narcotráfico pueda vivir en libertad.

Anónimo dijo...

si, pero con 45 grados a la sombra.

Donofrio dijo...

Polito no sea tan generoso con masita. No salió 7°en la ciudad de Sgo.del Estero, salió 8° con el 1,9% de los votos.