12 de agosto de 2014

RULO LOUSTAU A FAVOR DE LAS RETENCIONES MÓVILES MACRISTAS

Tras el bizarro acting de Lila pluriconocido por todos, Rulo Lustó salió a bancar a la rolliza partidaria de incorporar al mauricismo a la bolsa de gatos de  Unenema.
Se trata del autor intelectual de la 125, devenido hoy en canchera figurita cool de la penosa socialdemócrata argenta, quien ha tenido ofertas del massismo, que ha desechado, y del macrismo, que ha reconsiderado.
En tal contexto, Rulo especula con un acuerdo Faunen-Pro, que lo posicione en una interna ampliada como candidato a jefe de gobierno porteño.
Por su parte Lila y buena parte de los radicales, no verían con malos ojos que una alianza con Macri limpiara el espacio de los pocos pinochoSolanistas que quedan.
Es que el líder de Pro-Sur, al colgarse de la busarda  y la papada de la gorda Carrió, logró el año pasado una senaduría con gran parte de votos ajenos, y su pequeño sello aparece como sobrevaluado dentro de la alianza que debe repartir lugares entre varios cacicazgos de "centroizquierda" aberrante.
En el orden nacional, Quicobos es el único boina pálida que guarda alguna esperanza de llegar a ser candidato a presidente.  En tanto que Ernesto Insanzato sigue siendo igual de invisible en las encuestas, y sería para él todo un logro, colar como vice en una fórmula con Macri, como propuso su amiga Gabriela Chamuyetti.
En otras tribus Unenenema, no se sabe aún con precisión si Duermes Binner  o Maggo Stolbizer se tragarían un sapo macrista. Escenario que, al menos en lo discursivo, dicen rechazar.
En cambio, pareciera que gran parte de la dirigencia radical es proclive a aceptar una alianza con el Pro, sobre todo en esquemas distritales, para potenciar sus chances de ganar algunas pocas gobernaciones.
La meta es ir dejando atrás el período de anomia y sequía boinal, donde tan sólo quedó en toda la geografía nacional, un solo gobernador radical: Colombi (quien tampoco es muy orgánico que digamos).
Por el contrario, de volver a gobernar el país, no se advierte mucho entusiasmo en el viejo partido de Alem.
Ni muchas ideas tampoco.
Reflotar el plan López Murphy o la quita del 13% a empleados y jubilados, es lo único que se les ocurre por ahora, a los think tanks radicales. 

11 comentarios :

ram dijo...

Y bueno, si se da la maravillosa coincidencia unenema-pro, habrá llegado la hora del primer gobierno (es un decir) diarreico del mundo. Al menos ahí, palmaron los brasileros, o mais grande cagada do mundo será argie....

JMM dijo...

Urgente reparto de pastillas de carbón, Ram.

Sandra dijo...

Que linda imagen de tolerancia y diálogo dejó Lilita ayer. Pobre Pinito se quedó hablando solo.

Donofrio dijo...

Ram y JMM: no creo que la CABA pueda sobrevivir a una inundación diarreica de ese tipo.

ram dijo...

Donofrio, disculpe, pero su ingenuidad optimista, conmueve, hasta la diarrea misma, claro.

Vladimir dijo...

Hola! Sugiero que los productores diarreicos porteños del UNEN se agremien en un, digamos, Sindicato Argentino de Trabajadores Rectales. Sería una contribución genuina, fluida y maloliente al mundo del trabajo argento. Saludos!

Donofrio dijo...

Jajaja, puede ser Ram, el porteño tiene un estómago y unos intestinos a toda prueba.

Sagardúa dijo...

Pero compañero Vladimir, no sea tan duro con esta gente, Macri se va de la Jefatura de gobierno y vienen caras nuevas a oxigenar la política como Michetti, Rodriguez Larreta, o Loustau.
Yo los voto en la boleta de Lilita, aunque estoy un poco fuera de jurisdicción (vivo en Cura Brochero).

Chelo Saavedra dijo...

Polito: mirá como Lilita le facturó a Pinocho lo de los votos prestados: "me levanté por respeto a la gente de derecha que votó a Pino Solanas".
Que poco duro el amor entre estos dos cachivaches.

Julia dijo...

alineados? alinearse. cuadrarse, saludar?
Otra fiestita de clarinete, quiere comerse la vaca, al grupo, todavía o ya lo controla goldman sachs?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252856-2014-08-13.html

Roxana dijo...

Alineadísimos con los grupos económicos, Julia.
“Cobos: YPF no debe ser el actor central de la política energética, sino un actor más; importante, pero uno más”. Massa: “para generar condiciones de previsibilidad, lo primero que tiene que volver a tener la Argentina es un mercado libre de cambios”.
Ni se molestan en disimular.