28 de agosto de 2014

FLEQUILLO MICHELLI Y MECHITAS SOBRERO, INCORPORAN BARRAS BRAVAS A LA CTAcita:

Se lo ve casi siempre muy orondo a esta dúo catrasca sindical, en programas de cable complacientes donde reciben sobre-exposición mediatica, pese a su escaso peso gremial especifico.
Por caso, ayer Mechitas de Oro Sobrero entrevistado por un fascinado Dr. Castrado, amenazaba y metía miedo sin disimulo alguno, por la pantalla de Todo Golpismo.
Luego, apenas iniciado el pique-paro de hoy, se mandó por las suyas a convocar otro... pero por 48 horas. Y dale que va.
Empero, entre su fuerza de choque hubo si se quiere un avance civilizatorio. Esta vez no incendiaron formaciones ni estaciones de tren renovadas, ni sabotearon vias, sino que apenas vandalizaron algunos vagones nuevos, y amedrentaron a varios trabajadores que se presentaron a trabajar.
Tal vez sea la influencia de su admirador, el Dr. Nelson, lo que calmó un poco al sobrerismo. Aunque pesaron más, las cámaras instaladas en varios lugares sensibles del trazado ferroviario, para aplacar un poco a la muchachada de Pollo Hermanos.
Por su parte, Alias Flequillo no la paso tan bien en otro programa, donde no fue tratado entre algodones, como se había acostumbrado en los últimos tiempos, en sus mini giras por la cadena nacional privada, y se fue ofuscado de allí.
El titular de la CTAcita, rama fraudulenta, Pablo Michola, anda metiendo la mano en la lata de la caja de los aportes de sus afiliados, para pagar carísimos barras bravas de Boca a fin de "disciplinar" a delegados díscolos en los plenarios en donde va quedando en minoría.
Leiamos hace un par de días -y sin sorpresa alguna respecto de este energúmeno que otrora se llenaba  la boca, criticando los métodos de "la vieja burocracia sindical"-  lo siguiente:

"Frente a la crisis política que enfrenta el titular de la CTA opositora, Pablo Michelli, por la pérdida de apoyo en la Asociación de Trabajadores del Estado, su sindicato de origen, apela a barrabravas para intentar mantener el control político del mismo. Tanto en la Asamblea General de afiliados en el Club Ferro Carril Oeste, como en plenarios de delegados, se pudo ver a distintos grupos de barrabravas comandados por el Oso Pereyra, mano derecha de Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de la 12.
Esta pérdida de apoyo es en el Consejo Directivo Nacional y en la gran mayoría de los distritos. Los motivos son diversos y el efecto es uno: las iniciativas de la CTA de Michelli ya casi no convocan estatales, carecen del respaldo político de su gremio de origen, y sólo cuenta con apoyo financiero en función de mantener los equilibrios internos.
La crisis política del michelismo lo lleva a recurrir a métodos burocráticos cada vez más violentos para asegurar sus decisiones y no terminar convirtiéndose en un sindicalista sin sindicato.
El ejemplo más notable fue el plenario realizado el 15 de agosto en la sede nacional del sindicato. Ese día, y frente a la previsión que la mayoría de los delegados de la seccional capital iban a votar en contra de las propuestas de Micheli, se le encomendó a un grupo de alrededor de 30 barrabravas de distintos clubes (se destacaban los de Boca y el Porvenir) controlar el acceso del plenario. La organización del mismo estuvo a cargo del secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa (hombre de Pablo Micheli) quien nuevamente delegó en el Oso Pereyra el dispositivo de seguridad.
El plenario, cuyo presumible resultado iba a ser el rechazo al paro de 36 hs de Micheli, terminó en una batalla campal dentro de la sede sindical, donde los barras a fuerza de golpear delegados disidentes y blandir armas blancas impidieron la realización del mismo.
Los hechos de violencia no tuvieron consecuencias más graves por la intervención de Julio Fuentes (Secretario General Nacional) y Eduardo De Gennaro (Secretario Administrativo Nacional) ambos enfrentados a Pablo Micheli, tras ser acusados mediáticamente por éste de desfinanciar su central opositora.
Así, luego de la trágica muerte de Mariano Ferreyra, y distintos episodios de violencia intragremial, Micheli quiebra la historia del ATE de Victor De Genaro y German Abdala, siempre ajeno a la violencia sindical y las prácticas antidemocráticas con el sólo objetivo de no ser un sindicalista desterrado de su organización.".

Una joyita Flequillo, a quien Sergio Tomàs busca atraer, con la promesa de darle a la CTAcita- Fraude, la personería gremial.
Aunque tratándose de la masita es venta de humo y  demagogia,  no debe haberle caído para nada en gracia a sus circunstanciales aliados Moyano y Barrionuevo que se ofrezca así, a tontas y a locas, una personería gremial.
Hablando del presidente de Independiente, tuvo hoy un inesperado critico en Marcelo Mongobardi, el locutor neoliberal del programa mas escuchado de la AM regalada por Menem al grupo Clarín.
"Los paros de Moyano ya no son lo que eran, tuvo que recurrir al PO para hacer un paro general. Es un cachivache", dijo en un sincericidio brutalmente realista, que controvierte la línea editorial del oligopolio, muy favorable y entusiasta con toda movida esmerilante del poder cristinal.
Con escaso acatamiento en el interior y más visibilidad en Area Metropolitana, gracias a la adhesión de los ferroviarios, los trosco-piquetes y  la amenaza de graves incidentes, este "paro general"  con el 75% de los gremios en contra, se fue consumiendo con destino al olvido.
Hasta que se convoque a otro para setiembre, y el Oso Pereira la mano derecha del Rafa Di Zeo se vuelva a mostrar junto a Alias Flequillo en otro plenario "democrático" de ATE-Capital.
Luego, si Michelli tiene que  hacerse una nueva escapada a Miami y Nueva York (como hizo el año pasado, tras concluir una movilización y protesta "general") podrá ir seguro por la Richeri rumbo a Ezeiza.
Es que ya tiene culatas expertos que lo custodian.

11 comentarios :

Carapachay dijo...

La próxima vez que flequillo despotrique contra la burocracia sindical y sus matones, se le van a cagar de la risa en la cara.

Anónimo dijo...

Es un cachivache, lo definió muy bien el cachivache de Longobardi.

Nando Bonatto dijo...

Tengo dudas acerca de incluir a Miceli entre los crapulas o la Brigada Velo Rosado
¿ud que opina ? es forro o aprendiz de gordo?

JMM dijo...

Para mi es un forro gordo, Nando.

Donofrio dijo...

Es más forro que aprendiz de gordo.

Sagardúa dijo...

Creo que aún debe ser catalogado como forro. No puede aspirar a ser un gordo sindical un tipo con ese flequillo.
Está más para un casting para que sea doble de Carlitos Balá en "Canuto Cañete, conscripto del siete". parte 2.

Vladimir dijo...

Hola! Una descripción adecuada de la movida golpista de Moyano, Barrionuevo y Cia. Por otra parte, gran retrato del forro, quiero decir de Flequillo. A este paso Hugo, Luisito Camaño y el descerebrado capilar hicieron méritos suficientes para integrar la lista de una nueva edición de la Historia Universal de la Infamia. Saludos patagónicos para todos!

ram dijo...

No, me niego a convalidar un nuevo atropello de Polito, mientras le da aire y notoriedad al flequillo éste, todo un comandante cero a la izquierda, está ignorando los autenticos cimientos de la reBolución marmolada, sabor chocolate vainilla, del oscuro camarada moyano y el blondo y platinado poyo (el momo no cuenta, es pelado).... asi no se puede, darle entidad a flequillo, sin trayectoria, sin facha, ¿cómo van a poder nuestros héroes hacer un paro como la gente así?.
Y lo peor, tampoco una mención a julito barbaridad, no, no, no, Polito, rescátese y recátase con sus preferencias bizarras

Roxana dijo...

Ram, el momo luce deslucido con esa calva. Son tiempos modernos de sindicalistas "de izquierda" con abono de alta peluqueria pagado por el gremio.

Manu dijo...

¿No me diga Ram que Julito Barbaridad estuvo en un piquete, cantando con esa gola privilegiada a los huelguistas para alentarlos en su lucha?

Chelo Saavedra dijo...

En la historia universal de la infamia, sin dudas tiene que figurar este sindicalismo berreta que en tiempos de parate economico va contra el gobierno más peronista en décadas.