6 de agosto de 2014

ENSAÑAMIENTO DE CLARÍN PARA CON ALBERTO CAROZO FERNÁNDEZ ¿MENSAJE PARA MASITA?

El imperio magnético en decadencia apuesta a que el cambio de gobierno de 2015 frene el incipiente proceso de desguace al cual lo condenó la Ley de Medios. Normativa que aún dentro de su tibieza y permisividad, le puso un objetivo límite a la compulsiva expansión del oligopolio, el cual planificaba  llegar a constituirse con el tiempo, en un real monopoly de negocios comunicacionales e informáticos diversificados.
De los tres candidatos "moderados", que en teoría pilotean las encuestas, el que va tercero es el que más entusiasma al grupo. Es, por razones obvias de genuflexión total, megapauta publicitaria y negocios mutuos, Mauricio que es Macri.
Con DOS fluctúan los clarino-columnistas, ora entre la subestimación y el reproche, "por ser un felpudo de Cristina", ora en el entusiasmo por considerarlo, "un K distinto y no confrontativo".
Por su parte, con +sita también son ambivalentes. Si bien, los alegró mucho su bonaerense triunfo de octubre pasado, y conocen sus aceitados vínculos con la Embassy, en cierto punto Seryi los hace desconfiar un poco.
Es que nunca digirieron que el devenido anti-k a los 30 minutos del segundo tiempo, se asociara empresaria-políticamente al dúo Vila-Manzano, a la sazón pequeño pero molesto competidor del oligopolio.
Tal vez este recelo haya motivado una suerte de mensaje para Sergio Tomás, pegándole duro a su operador Alberto Fernández en una columna magnética de hoy, aprovechándose del procesamiento de Romina Picolotti.
Como se sabe, esta fallida funcionaria ambiental fue puesta en el cargo por el ex jefe de gabinete Carozo , el cual recibe hoy  nutrido fuego amigo, pese a que todos estos años en calle Tacuarí tuvieron por él una especial deferencia. Al igual que Repsol Depredator Company, consideraban a Alberto como tropa propia (recuérdese que, cuando se estatizó YPF se halló una lista en la cual Carozo constaba como receptor de una interesante tarasca, en concepto de "asesoría en temas de coyuntura").
Dejando ello totalmente de lado, el magnetismo desempolva y recuerda hoy un viejo chisporroteo en su relación con Carozo, sucedido cuando este bancó con enfásis a Picolotti en una conferencia de prensa, circa julio de 2007. 
Ese episodio anecdótico, pareció ser pronto superado y olvidado por ambas partes. Al punto tal que un año después, Alberto Fernández dejó su cargo de jefe de gabinete y con toda coherencia respecto de a quien respondía.... se lo comunicó a Clarín antes que a Cristina.
Sin embargo, el chisporroteo nunca fue borrado de la vengativa memoria del diario ernestino, quien hoy le da libre albedrío al periodista que fuera apostrofado por Carozo en esa conferencia de prensa, para que publique unas revanchistas parrafadas en un tono brutal e impiadoso hacia el supernumerario.
Transcribimos aquí la parte pertinente de la nota de La Clarineta.com:

"...Otra costumbre kirchnerista que hoy es diaria también nació con el "caso Picolotti": el ataque personal a los periodistas que denuncian la corrupción. Cuando Clarín difundió el despilfarro de la secretaria de Ambiente, el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández dedicó una conferencia de prensa -en la que no hubo preguntas, como se haría habitual- a agraviar al autor de aquella investigación y de este análisis. "Pseudoperiodista", "supuesto periodista de investigación" y el más rotundo "autor de imbecilidades" fueron algunas de las agresiones con las que regó aquel discurso en el que ratificó a Picolotti, pero no desmintió ni una línea de la nota que denunciaba sus desmanejos. Un año después, el sucesor de Fernández en la Jefatura de Gabinete terminó echando a la funcionaria por los mismos motivos que había señalado Clarín. ¿Su nombre? Sergio Massa. El actual jefe político de Alberto Fernández.".

¡Tremendo shot hacia el (¿ex?) tropa propia.  A.F. presto, acudió al diario de Bartolo para hacer un descargo desesperado, ante el pánico de ser dejado de lado por Sergio Tomás en sus tareas dentro del plantel de armadores de la "renovación". 
El llantiqueo de Carozo se expresó en estos términos en La Nación:

"En su momento había existido una denuncia mediática muy fuerte sobre de las contrataciones de personal que había hecho Picolotti en la secretaría. Yo le pedí explicaciones y ELLA ME LAS DIO. Y fue por esos hechos que yo la defendí públicamente, siendo jefe de Gabinete...El manejo de la caja chica en la secretaría YO NO LO CONOCÍA, que es lo que ahora es materia de investigación".

Pobrecillo Alberto, quien fuera engañado por Romina, la ambientalista derrochadora de fondos de caja chica.
Junto a Martín Maltratador Redrado, Felipe Tengo Pelotas Solá y, Darío Desvío 37 palos Giustozzi, Carozo debería fundar una línea interna dentro del FR.
Una agrupación de saltimbanquis y garrochistas "massistas" que últimamente están patinando mucho en los medios: La Catrasca.

7 comentarios :

Carapachay dijo...

La Catrasca es un nombre ideal. Pero para el massismo en general.

Anónimo dijo...

Todavía sigue armando ese salame? Cuándo se jubila?

Sagardúa dijo...

Pierden la interna por catrascas, contra La Jesica Cirio.

ram dijo...

Mire, Polito, que éso de los "mensajes" a veces es medio complicau, ¿usted cree que podríamos llegar a que en el lecho del pionono (la masita más rica que hay) tigrense, ruede la cabeza del potrillo carozo o, lucifer no lo permita, del julitito barbaridad?.
No me asuste, que soy de cuore frágil.

Roxana dijo...

Naah Ram, julitito Barbaridad es numerario vitalicio de Clarín, a lo sumo le pueden ordenar que vaya a un foniatra.

Pablo dijo...

No va eso, ya lo mandaron a Bonelli al foniatra. el monopolio gastó un montón de guita y salió hablando peor.

Anónimo dijo...

lecho de pionono! qué cosa rica!