5 de agosto de 2014

DANTESCO, YA NO QUEDAN EJEMPLOS MORALES: LAS LEONAS REPUBLICANAS VUELVEN A LA SELECCIÓN

Dentro de la nube de gas metano y toxinas varias, en la que vive el relato anti-k, cualquier polutez hace que gansos y loros republiquetos graznen y se emocionen en vano.
Es el caso de "las leonas disidentes". Se trata de un grupo de jugadoras que renunciaron transitoriamente a la selección, por motivos de internas y disconformidad con parte del cuerpo técnico designado.
Empero, opinólogos delirantes  encuadraron este episodio meramente deportivo, dentro de la contradicción republicanismo vrs. populismo, siendo las leonas renunciantes heroínas de la república, que luchaban contra el malévolo Anibal Fernández, "en defensa de sus valores".
Hablando de lucha, Lucha Aimar tuvo un importante papel como mediadora para normalizar las cosas, y las leonas "disidentes" dejan de esta manera, de ser ejemplos morales para el relato mediático-cacerolelo.
En efecto, leemos en Infohadad:

"... luego de mantener una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador nacional Aníbal Fernández, las integrantes de la selección femenina que habían renunciado al equipo decidieron rever su situación y aceptar una reincorporación al equipo.
En una conferencia de prensa realizada en el Cenard, las jugadoras dejaron en claro que el eje de la polémica fue la continuidad de Carlos "Chapa" Retegui como head coach –o coordinador general de las selecciones– y no la elección de Santiago Capurro al frente del combinado femenino.
"En el caso de Las Leonas, Capurro estará como técnico y en los próximos días hablaremos de un head coach consensuado. Retegui estará solamente a cargo del ala de caballeros", confirmó Fernández, en un claro anuncio de que "El Chapa" ya no tendrá injerencia en el equipo femenino.
Luego, tomó la palabra la histórica capitana y emblema del equipo, Luciana Aymar, quien reconoció los cortocircuitos con Retegui, que derivaron en la renuncia de cinco jugadoras.
"Sentimos que lo mejor es que el 'Chapa' esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Hay que seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino", planteó Lucha.
"Todos estamos cediendo un poco...Antes del Mundial queríamos un técnico diferente a Capurro. Ahora, con un cambio de head coach, puede funcionar. Hubo conflictos, pero nos juntamos, hablamos, y hoy la decisión la tomamos como grupo".
Finalmente, habló "Charo" Luchetti, la primera Leona que había presentado su renuncia al equipo y a quien luego siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.
`Por suerte, tenemos la posibilidad de volver a entrenar y creemos que en un mes podrá haber un cambio en la conducción. Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio. Por delante pongo la camiseta".

De este modo la diktadura que desacata un sensato fallo de la justicia independiente de Nueva York, ahora amedrenta y coopta jugadoras de hockey republicanas.
No, así no salimos.

6 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

ta, si pudo convencer al chetaje hockero Anibal 2015.

Chelo Saavedra dijo...

Vos sabés que haciendo zapping en FM, escuché en una radio lo que decís (creo que era una donde tenía un programa uno que palmó hace poco).
Habia uno de esos expertos que decía que las jugadoras de Hockey que renunciaron eran ejemplos de la oposición con valores y blabla.
No se puede creer como se enganchan de cualquier barrilete y distorsionan todo.

Julia dijo...

en radio nacional la cinthia habló con el aníbal, en la radio habían dado la noticia de las leonas anoche y se presumía que la mejor jugadora consagrada a nivel mundial será la próxima entrenadora(que coach ni coach) pero, la cinthia, quizás mal asesorada y entre suspiros de mami casi de parto y risitas por el tema que el aníbal minimizó, sólo le preguntó por su "conversación" con el divo de las pistas de baile y demas variantes de cómo mostrarse. Un desperdicio de nota y a las 7 de la mañana! Valga decir que con la excusa de mostrar el otro lado de la información, todos los programas, hasta, espero porque recién empezó, el respiro de don héctor larrea, que de radio sabe tanto que vale la pena oirlo hasta cuando no esta para notar la diferencia, un capo; espero que ningún columnista hable del affaire botinero de anoche, yo de hecho también lo estoy haciendo y ni vi lo que pasó!

Roxana dijo...

jaja, muy bueno Julia.

Sagardúa dijo...

Encima el nieto de Estela de Carloto se hizo el adn en vez de quedarse con la familia derecha y humana que lo adoptó.
Esta todo dado vuelta en esta diktadura.

Julia dijo...

Que dios me perdone, pero el nieto lo soltó la servini para cubrir lo que salgade su allanamiento a la afa, espero que sea muy prudente, pero me parece que debería haber concurrido con la fiscalía de gils carbó, como mínimo, Todos los focos fueron a Estela, por lo groso de la aparición de guido