11 de agosto de 2014

DANTESCO: DESACATADA AUMENTA LA AUH EN TÉRMINOS REALES-LANATA CUARTO

Opinólogos y candidatos varios se desgañitan con la cantinela de que el "gasto público está fuera de control, ahondando el pavoroso déficit fiscal". Los mismos, sin reparar en deficitarias contradicciones, machacan contrario sensu, ante el impuesto a las ganancias "que confisca los salarios", las retenciones al agro,  y  la presión impositiva "que asfixia y es insostenible para los empresarios". 
No obstante lo cual, "esa mujer", lejos de ceder a sus ambivalentes requerimientos, continúa anunciando medidas en términos bien distintos a lo dictaminado por la opinión publicada.
Por caso, el último aumento de la AUH de un 40%, ubica a esta medida redistributiva del ingreso directa, en su máximo poder adquisitivo real desde que hace casi un lustro comenzó a implementarse. 
Y sino que lo diga, no Estela de Carlotto (que tanto irrita a fachos y "progres" como Caparros y el hijo bobo de Tato Bores, Alejandro Boring) sino nada menos que el diario de Bartolo Mitre, en su sección Chequeando:
 
"VERDADERO: ´La Asignación Universal por Hijo, hace pocos meses aumentó mucho y hoy está en un nivel que está al tope, es el más alto en la serie en términos de poder adquisitivo desde que pusimos en marcha la AUH´, respondió Diego Bossio, director de la Anses, cuando le consultaron en una entrevista si iba a haber un reajuste en los montos de este programa, como ocurrió con las jubilaciones.
Los datos confirman que, más allá de la inflación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está por encima de su valor inicial en términos reales, como dijo Bossio. Los especialistas coinciden en que es una medida más efectiva para combatir la indigencia que la pobreza.
La AUH (que beneficia a más de 3.500.000 chicos y adolescentes) es un programa que se creó en 2009 y consiste en un pago mensual por hijo para las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil, a cambio de que asistan a la escuela, se realicen controles de salud y cumplan con el calendario de vacunación.
Con el incremento del 40% a partir de junio último, de $ 460 a $ 644 por mes, el monto de la AUH ´no sólo fue el más elevado en términos nominales, sino también en términos reales, alcanzando su poder adquisitivo más alto desde que se instituyó. Tanto es así que ASCENDIÓ A 23,5% EN TÉRMINOS REALES DESDE QUE SE INSTITUYÓ la AUH, en noviembre de 2009´, indica un informe del Centro Cifra de la CTA.
El programa empezó a funcionar con una cifra inicial de 180 pesos. En septiembre de 2010 pasó a $ 220 (22% de aumento); un año después, a $ 270 (22,7%); en 2012, a $ 340 (26%); en junio de 2013, antes de que se cumpliera un año desde el último aumento, a $ 460 (35%), y en junio de este año, a $ 644 (40%)...".-
 
 
Tremebundo, mientras tanto un juez municipal de un par de barrios de una ciudad americana, Thomas Poole Griesa amenaza a un país soberano como Argentina, con ponerlo en desacato (sic) porque se resiste a pagarle al 0,45% de sus acreedores un 1600% de ganancia en dólares, ante el peligro rufo de que el resto de los acreedores pida lo mismo.
La Presidenta desacatada no pareció muy asustada por la amenaza del magistrado, y se desentendió de versiones de gestiones encaminadas entre empresarios y banqueros internacionales que le ofrecen comprar sus bonos a los buitres.
El jueves Cristina anunció un Repro II, ofreciendo subsidios para pagar parte de los sueldos de empresas en problemas, pero también de empresas que tomen empleados nuevos registrados.
Los desacataos se preparan para enfrentar las presiones de los buitres de adentro, no solo en lo que hace a reales problemáticas de empleo, sino también a presiones cambiarias por  más devaluación y a extorsiones para que el Estado subsidie las inversiones empresarias y sea gendarme de su tasa de rentabilidad (esto último nunca es encuadrado como "gasto público" por los opinólogos).
El caso más paradigmático es el del garca Méndez, que ya pide un dólar oficial a 11 (a Carlo´ se le decía "mendez" en los 90 por un tema cabulario. A este habría que decirle mendaz, no solo por razones antimuféticas, sino también por la conducta pedigüeña y con tendencia a la exageración del capanga en cuestión).
Hoy hubo una reunión con la UIA y se acordaron medidas que tienen que ver con agilizar las exportaciones. Sería útil que Mendaz y otros de su perfil, dejen de prepotear y  clamar por un estado Hood Robin para decidirse a abrir el canuto de la década ganada y salir del estancamiento actual. 
De cualquier modo, si  mañana habla Axel Kicillof en el acto de UYO en el Luna Park contra los buitres,  Griesa y sus admiradores locales redoblaran sus graznidos y quejidos al cielo.

LANATA CUARTO EN EL RATING ¿LLEGA A 2015?
Hablando de caranchos ¿Qué estará pasando con las audiencias redundantes, que continúan abandonando al showman televisivo, Giorgio Lanato?
Anoche Periodismo para Tarados obtuvo apenas un cuarto puesto entre los programas más vistos. El FPT con dos partidos y Marley, lo relegaron al puesto más bajo, desde que se pusiera de moda el año pasado. Y eso que anoche con el gordito Wiñasky mostró un 08 a cámara, y hablaba de un auto que se compró Boudou...en 1993, supuestamente flojo de papeles.
George instaba al televidente a indignarse, "hacete cargo, boludo".  
Como se sabe, Sanata mira con mucha simpatía la posible alianza de Lila Carrió con Macri, a quienes votaría en 2015.
El astro magnético no se anda con chiquitas en materia de procesados por motivos automotrices.
Pide que renuncie Boudou por un 08, pero al mismo tiempo tiene intenciones de votar a Macri que estuvo procesado por contrabando de autopartes.
No es lo mismo, boludo, diría George. 
El honestismo televisivo es así de veleidoso. Fakiuuu, laralaralara, faaaaakiuuuuu.
 

20 comentarios :

Pablo dijo...

Puede ser que Lanata llegue al 2015, pero pierde el balotaje con cualquiera.
Ya perdió con una cocinera de origen boliviano,con Marley y ahora con el fútbol ni al balotaje entra.

JMM dijo...

Da gracia que un juez de un distrito, de una ciudad, de un país extranjero amenace con poner en desacato a un país soberano.

Daniel dijo...

Que linda fórmula Macri-Carrio. Mientras la loca lo despedaza a Mauri, éste le pone micrófonos para espiarla. Qué espectáculo ver a la Gordis en soledad revolcándose de envidia hacia Cristina mientras se morfa una pata de pollo y se atraganta de la bronca con medio postre Balcarce.

Polo dijo...

El gordo pierde hasta con El Chavo del 8. Aunque creo que también perdería hasta con una reposición de Televisión Abierta (!)

Chelo Saavedra dijo...

Es cierto Polo, pero todavía le gana a Majul. El día que pierda con ese estúpido, Larrata se retira de la televisión y vuelve al Maipo.

ram dijo...

la fórmula ésa del bicialcalde hachero con doña lanata platinada es todo un muestrario de sadomasoquismo traga bigotes.... pobre mauricio, oremos por él y que le sea leve....
Y usted, Polito, no juegue con nuestros sentimientos sensibles, la carrió barbuda cuarta y con su circo de quinta es muy triiiiste, ¿qué será de nosotros?, acaso llegó la hora para que estrellas del pensamiento diferencial como geraldín morales, fer iglesias o quico cobos se hagan cargo de las noches domingueras?, sabido es el nivel de porquería lanatiana pero ya desarrollamos anticuerpos, ¿nos podemos arriesgar a cambios de personajes?, geraldín morales por wiñasky?, caemos de la sartén al fuego, mire.... a mí me preocupa y usted dicharacheando.

Manu dijo...

Macri-Carrió es la fórmula que el honestismo está esperando para acabar con casi todas las mafias.

Sagardúa dijo...

Ram: Fernando Iglesias de imitador y dando clases de volley en vivo, sería de alto impacto mediático, el rating subiría algunas centésimas y Lanata podría llegar al 2015 sin defol.

Vladimir dijo...

Hola! Lo que no tiene control es el gasto público del Alcalde de Zalame-a don Macri ya que se ha encargado de pegar carteles con su imagen pedorra en cantidades generosas por estos pagos neuquinos. Suficiente hemos tenido en el pasado con pestes biblicas que han caído por estas alejadas tierras (remember las cenizas volcánicas) para que ahora la versión posmoderna de Freddie Kruger Mercury la veamos urbi et orbi. Piedad!

Anónimo dijo...

Adolfo de Villa Urquiza dice: PPT comenzó con un rating propio de Canal 13, es decir con buen nivel de audiencia y ahora se estabiliza en torno al promedio histórico del seguidor típico de Larrata. La pregunta es ¿sigue siendo útil?¿Cuánto dinero se puede perder bancándolo? "Time is money"...

Roxana dijo...

Vladimir: los grandes medios porteños nunca critican el gasto publico de Macri para promocionar su candidatura, no solo en tus pagos, sino hasta en Nueva York(!).

Sagardúa dijo...

Como se pregunta Adolfo no creo que Clarìn le siga pagando tanto a Larrata y capaz que le rebaja el sueldo. En ese caso el gordo se volvería trosco y haría un piquete con su Mini Cooper en el estacionamiento del Faena Hotel.

Chelo Saavedra dijo...

Vladimir: el intendente Pechito de Neuquen está con el narco Massa o con el procesado por contrabando de autos?

Vladimir dijo...

Pechito está con Pechi, simplemente. Es una anguila resbaladiza, un emergente político de la antipolítica. No tiene drama con nada. Está en la UCR, pero tiene también un partido vecinal en la ciudad de Neuquén; fue intendente K y luego un furibundo y rabioso opositor; llama al bicialcalde un estadista y después es parte de la claque pedorra que acompaña a Massa en su visita a Vaca Muerta; renunció hace meses a ser candidato a gobernador y ahora dice que va a serlo. Un personaje deleznable, de la peor derecha. Lo primero que hizo cuando asumió como intendente fue echar a trapitos, después a los bolivianos de la feria acusándolos de sucios y usurpadores. Se desvive por el centro pero se caga olímpicamente en los barrios populares. Es, para decirlo sintéticamente, la quintaesencia del garca. Saludos!

Anónimo dijo...

En Santa Fe está a full Mauri con la campaña telefónica... pagada seguramente por los porteños.

Carapachay dijo...

Obvio, no te quepen dudas que le garpa el gasto publico porteño, la campaña a Macri.

Chelo Saavedra dijo...

O sea que Pechito cerrará mirando encuestas a último momento, gracias por el dato, saludos.

Julia dijo...

1) en la pcia de bs as, macri también hizo campaña telefónica, el mes pasado.
2) No hay una ley que prohibe hacer campaña a mas de dos meses de las elecciones?
buruburuburía, (según wiki, 77 añitos), en lugar de buchonear a el nieto de estela y de tachi, no puede intervenir de oficio, y además ¿porqué es jueza electoral y no se que otra especialidad?

Julia dijo...

1) en la pcia de bs as, macri también hizo campaña telefónica, el mes pasado.
2) No hay una ley que prohibe hacer campaña a mas de dos meses de las elecciones?
buruburuburía, (según wiki, 77 añitos), en lugar de buchonear a el nieto de estela y de tachi, no puede intervenir de oficio, y además ¿porqué es jueza electoral y no se que otra especialidad?

Sandra dijo...

Es que Macri no existe en Provincia, Julia, si cumple la ley no tiene chance, además cuenta con la complicidad de medios, y por lo visto, jueces electorales también.