19 de agosto de 2014

A MASSITA LE GARUÓ EL GOBERNADOR CON MENOS PODER PROPIO DEL PAÍS

La ganancia mediática obtenida casi sin esfuerzo físico, que facturó Macri gracias a la primera actriz melodramática Lila Carrió, debió ser replicada por el campamento "renovador", para no quedar rezagado en la interna del derechal.
En Provincia de Buenos Aires, Sergio Tomás, sedujo a medio centenar de lilitos de segunda, tercera y cuartísima línea, incorporación redituable sólo en términos simbólicos casi metafóricos, antes que de reales dimensiones políticas.
En tanto que, después de muchos anuncios fallidos de "lluvias de garrochas", devenidas en  garúas intermitentes de intendentes, por fin el massismo puede ostentar un gobernador propio como aliado.
Persiste en cambio el devaneo y el deshojar de margaritas en otros mandatarios provinciales,  tales como De la Sota, Poggi de San Luis, Peralta de Santa Cruz, y en un esfuerzo de voluntarismo, tal vez Colombi de Corrientes.
El gobernador "renovador" confirmado, es el cipoleño Weretilneck, cuya pronunciación es tan ardua como encontrarle un sólido respaldo político provincial, que no sean los funcionarios que todavía no le han renunciado a sus cargos.
De cualquier manera, pese a sus escasísimas chances de reelección, este exponente del sello "Frente Grande", que la azarosa tragedia llevó a la gobernación, le sirve a Massa para mostrar por fin un goberna propio para su campaña.
Asimismo, la idea "renovadora" es buscar meter la cuchara en las contradicciones de la explotación petrolera, que tensionan a provincias aliadas de Olivos, como Neuquén y Chubut, en plena cinchada con la Casa Rosada, por mantener privilegios rentísticos sin aportar esfuerzo inversor.
En Neuquén, Massa busca acordar con sectores del MPN, como los del senador Pereyra (en teoría "moyanista") y con el indeciso intendente de la capital neuquina, Pechito Quiroga.
En Chubut, el FR ya tiene anudada hace tiempo la alianza con Das Neves, quien por fuera del peronismo provincial, parece encaminado a recuperar el ejecutivo provincial.
En el resto del país, buena parte del imprescindible armado nacional a cerrarse en los próximos meses, depende de la competencia con Macri por retazos radicales con algunas chances de coronar como gobernadores en sus provincias.
Es así que massistas y macristas, están en estos momentos tironeando como dos perros a una deshilachada boina, por cerrar alianzas con, por ejemplo: Cano en Tucumán, Buryalle en Formosa, Costa en Santa Cruz, Martínez en La Rioja, etc.
Por su parte el milico Aguad estaría ya decidido a jugar con el Pro, para intentar recuperar para los herederos de Angeloz la docta.
En cambio, está por verse como se alineará el radicalismo santafecino de Barletta, si seguirá en alianza con el socialismo del brazo invisible del mercado de Duermes Binner, o no.
En su bastión bonaerense, el massismo ha logrado borocotear a MI, el novio de Jesica Cirio, quien ambiciona tronchar los sueños de Austin Powers Giustozzi, de ser nada menos que el candidato a gobernador massista.
Giustozzi, enganchado en offside con un desvió de fondos nacionales remitidos al municipio, para fines personales de promoción electoral, fue obligado a renunciar a su cargo de intendente de Almirante Brown,  que mantenía bajo la pícara figura del uso de licencia.
Algo parecido podría sucederle a Insaurralde, pero al tener el favoritismo del tigrense, ello no sería un obstáculo para su ascenso interno como candidato de alto ráting en las filas renovadoras.
Hace poco massita, dijo en un  coqueto restó, ante varios de sus caciquitos y capitanejos  que: "los que se subieron al bondi de la renovación primero, van a viajar sentados. Los que se sumen ahora, viajarán parados. ¡Sho tengo memoria!", aulló como para darle énfasis a su arenga a la tropa, y dejarlos tranquilos respecto a su lealtad y gratitud para con ellos.
Empero, a Giustozzi no sólo lo están haciendo viajar parado en el bondi, sino que pareciera que encima se lo están apoyando.

17 comentarios :

ram dijo...

Anes de arruinar su post, permítame una pregunta, Polito. ¿Qué cosa es un lilito?, no, no se ría, en mi amplia ignorancia sobre el bicherío faunístico hay cosas, más allá de que uno sea bruto, imposibles de saber, de adivinar.
Además del pintoresco cetáceo fundador, en el lilismo estaban la pato (casi un semillón espumante y fiestero) o mister incentivo a la depresión pérez; el surrealista flores y, bueno, en la antigüedad, la moyanista ex anti noyanista hormiguita y, claro, esperpentos menos conocidos pero voluntariosos.
¿Cómo definir un "lilito"?, pá mí es complicado y dice el pionono tigrense que "capturó" 50?, casi casi una reserva natural, o un circo de los de antes, enanos, mujeres barbudas, trapecistas y bichos diversos, entre peligrosos y muy falopeados.... un horror, creo.
Me temo, Polito, que estamos mal y vamos peor; con estos opositores nos vamos por la canaleta a las arenas movedizas... capaz que usted no coincida pero lo único bueno (o por lo menos con poco photoshop todavía) en tanto menjunje, es la cirio.
No somos nada y mire los animadores de velorio que nos tocaron, no se puede así; a propósito, ¿lo leyó a majulito?, cuídese, tiene un libretista mejor que el suyo....

Sagardúa dijo...

Eso es muy cierto, capturar "50 lilitos" es casi una reserva natural de una especie en extinción. Massa tiene que ser denunciado por tráfico de fauna.

JMM dijo...

Un lilito es un republicano que acusa al peronismo de ser "todos narcos", pero si le ofrecen una candidatura o un cargo, dicen "bueno, hay esperanzas con estos narcos, por lo menos son republicanos".

Chelo Saavedra dijo...

La hormiguita, ese emergente de la gripe aviar y del dengue, también era una lilita, que raro que todavía no haya firmado el pase con Massa.

Roxana dijo...

JMM: tu definición es exacta y puede trasladarse al macrismo que era "el límite moral infranqueable" y ahora no. Los lilitos tienen principios inamovibles hasta que los cambian.

Roxana dijo...

JMM: tu definición es exacta y puede trasladarse al macrismo que era "el límite moral infranqueable" y ahora no. Los lilitos tienen principios inamovibles hasta que los cambian.

Polito dijo...

Ram: comparto las definiciones sobre el biotipo "lilito" de parte de los compañeros Saga,JMM, Chelo y la compañera Roxana.
Acuerdo con entusiasmo a rescatar a Cirio, como lo mejor que tiene la reciclación digo la renovación. Y a majulito es muy divertido de leer, con las glosas del Sr. Nestornauta, que ha adopatado a ese simpático gnomo republicano, como su bufón preferido.

Vladimir dijo...

Hola! Primera cuestión a aclarar, don Polito, el gentilicio de los que viven en Cipolletti es cipoleño. Ahora sí, a lo importante.El Alberto, más sencillo que llamarlo por su apellido Weretilneck, ha hecho de la traición política una costumbre, no sana precisamente. En sus tiempos de mozo solía colaborar cercanamente con el Rudy Salto, político rionegrino ya fallecido, que supo ser intendente de Cipolletti. Lo traicionó para irse con Julio Arriaga, también intendente de Cipolletti, del que fue secretario de gobierno durante ocho años, pasando a engrosar además las huestes del Frente Grande en épocas de vacas gordas nacionales con el Chacho. Cuando Arriaga es electo diputado nacional, por el FpV,lo empomó mal y se quedó con todo el armado y con la intendencia cipoleña durante dos períodos. Otra traición. Antes de ser electo vicegobernador de la mano de Soria (2011), en la anterior elección a diputados nacionales, apoyó públicamente a los radicales de los que dijo, una vez ya consumado como vice, de que debían de pedirle perdón a los rionegrinos por todas las cagadas hechas desde 1983 a la fecha. Un cara de palo. Ahora el Alberto, que está más solo que perro malo (ni el FG lo banca, ni alguno de sus ministros más cercanos, como el de Educación Mango), avanza otra vez por las cenagosas aguas de la traición yéndose con Massita. Igual, que éste no se fíe, el Alberto ya lo empomará en tiempo y forma. Si hay personas que se ajustan 100% al papel del escorpión en el famoso chiste es este personaje que en su momento habitará, como corresponde, en el noveno círculo de Dante. Saludos!

Donofrio dijo...

A la pelota con este weretinosequé, es un Cobos del alto valle. Gracias por los datos, Vladimir.

Anónimo dijo...

Lindo personaje para seguir renovando Rio Negro.

Nando Bonatto dijo...

el saltimbamqui weretilnek no le hizo ascos a Soria que tenia lo suyo y ahora el FG en un comunicado repelente ,si bien critica al panqueque ,lo justifica pegandole a Soria.....
aca el comunicado
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/08/soria-era-un-campeon-para-el-atleta.html

Nando Bonatto dijo...

pegandole a Picheto quise decir que se le conoce por su actuacion en el senado donde aguanto los trapos al gobierno

Sagardúa dijo...

Vladimir: es correcto el gentilicio Cipoleño, pero en el caso de este Weretilnek es más apropiado decirle "xipolitaqueño". Solo con un culo enorme como el de xipolitaquis y acostando gente, pudo llegar adonde llegó: gobernador.

Manu dijo...

Es el famoso frente glande, Nando.

Vladimir dijo...

Y el Jefe de Gabinete, si viviera, seria el gran actor Marlo Blando. Una peli de terror en Rio Negro.

Vladimir dijo...

Y el Jefe de Gabinete, si viviera, seria el gran actor Marlo Blando. Una peli de terror en Rio Negro.

Anónimo dijo...

El que está chocho con el frente glande y marlo blando, es el ñoqui Bojos que ahora no admite comentarios en su blog, leído solo por Kirchneristas, que lo vivian cagando a puteadas.