29 de agosto de 2014

A LA IZQUIERDA DE VICTORIA TONTA...ESTÁ CARRIÓ

Tremendo reportaje a la Liebre del Surf, Vicky Donda, pudo leerse hoy en Ámbito.com. Un molesto periodista Lecunza, hizo varias re-preguntas que condujeron a la diputonta a la más rancia socialdemocracia del brazo invisible del mercado.
Helas aquí algunas parrafadas pintorescas (tranquilo compañero/a lector/a, no voy a indigestarlo justo un viernes con una sobredosis de Tonta y Retonta. Está ello contraindicado por la OMS):

"Periodista: Un partido muy importante del Frente UNEN es la UCR, que donde gobierna (provincia de Corrientes, ciudad de Córdoba y otras), tiene un perfil alejado del centroizquierda o incluso conservador. ¿Le hace ruido ese factor con la definición de centroizquierda?

Viki:
No, el radicalismo es uno de los dos partidos tradicionales de la Argentina que ha sufrido a lo largo de su historia varias modificaciones y todo depende de la coyuntura. Es un partido obviamente muy importante dentro de UNEN que le da una impronta especial. Ahora, NO PODEMOS DECIR QUE SUS POLÍTICAS NO SEAN DE CENTROIZQUIERDA (sic, recontrasic).

P.: ¿El hecho de que una parte importante de la UCR y otros referentes como Elisa Carrió y Martín Lousteau se propongan una alianza con Mauricio Macri no refleja que hay diferencias que deberían estar solucionadas mucho antes de salir a buscar alianzas? ¿Erró Libres del Sur al buscar socios que a su vez están próximos a un partido con una agenda tan distinta como la del PRO?

Viki.:
A mi me parece que dentro de un frente heterogéneo como es UNEN, ESTAS DISCUSIONES SON SANAS, porque venimos de distintas historias, tenemos diferentes ideas aunque nos hallamos puesto de acuerdo en un núcleo común. La política de ese mundo unidireccional, que podía dirigirse desde un partido único, con un tipo que agarraba un látigo y ordenaba a los de abajo, se terminó en la Argentina y en el mundo. Vamos por un camino más diverso, con un sujeto pluridimensional (NOTA: A la mierda con la capacidad de sarasa de Vik, para gambetear el tema, pero Lecunza la acorrala a pregunta siguiente)

P.: ¿En qué es antagónica la agenda de ustedes con la del PRO?
V.D.:
Obviamente, el Pro no tiene en agenda cuidar el bolsillo de los más pobres ni los sectores medios, ni el resguardo de las áreas del Estado que son para nosotros las más sensibles: educación, salud (peeeeeeroooo) hay que reconocer que en la Ciudad de Buenos Aires hay cosas que se han gestionado bien; en el área de Cultura, algunas cuestiones del transporte. Sería obtuso no reconocerlo. (NOTA: "Escuchamos ofertas, Mauricio, y tal vez podamos ponernos de acuerdo", parece decir con su ambigüedad y poca contundencia, ninguna tonta Donda)

P.: Más allá de las particularidades de cada país, en muchos partidos o frentes suelen convivir corrientes asimilables al centroderecha y al centroizquierda. El problema del Frente UNEN es que esas corrientes están mezcladas. En las primarias de 2013, Pino Solanas fue con Carrió; usted fue con Alfonso Prat Gay...

V.D.:
Las listas también se mezclan. Lo cierto es que en un mundo globalizado, las sociedades cambian. Digo, el vicepresidente de José Mujica es Danilo Astori. Lo que hay que ver es que el mundo cambió y nos tenemos que acostumbrar a eso. (NOTA: "No existe más la izquierda y la derecha, parece querer decir, Vik).

P.: ¿Le hace algún ruido que Prat Gay haya sido designado administrador de la herencia de Amalita Fortabat? (NOTA: con su experticia de brooker de la J.P. (Regional Morgan) Alf asesoró a los herederos de  Amalita luego de que  palmara, para armar un complejo societario que les permitió sacar del país 1.600 millones de dólares rumbo a paraísos fiscales. Los millonarios honorarios que percibió Alf  en contraprestación, coadyuvaron a bancar la costosa campaña a Senador secundado por Viki Catrasca Tonta en las PASO 2013. Fórmula senatorial que fuera goleada por la centroizquierda recoletense de Carrió).

V.D.: No, es una relación privada (????). No era diputado (!!!!!) en el momento de ser designado administrador. (ndr: SÍ ERA DIPUTADO, su mandato fue 2009-2013 y Fortabat murió en febrero de 2012).

P.: En varios lugares donde gobiernan las fuerzas políticas del Frente hay denuncias de corrupción, por ejemplo en la ciudad de Córdoba.

V.D.:
(El intendente Ramón) Mestre hizo renunciar a la parte del gabinete sospechada de actos de corrupción. A (Amado) Boudou todavía lo tenés como vicepresidente y no está sospechado, está procesado. (NOTA: Vemos como para la diputonta, los herederos del angelosismo, son unas carmelitas descalzas, incapaces de tener una financiera para lavar guita negra, desviada de la gobernación, y para nada salpicados de sangre con algún que otro "suicidio", en tierras narcordobesas).

P.: ¿Qué pasará con ustedes, el centroizquierda de UNEN, si la mayoría del Frente decide aliarse con el PRO?

V.D.:
Es un escenario que no está, hoy no es una realidad. Hacés hipótesis sobre cosas que no han sucedido...(NOTA: Observesé como Vik no dice que se irían de UNENEMA, a diferencia de Maggo Stolbizer que dijo tajantemente que se las tomaría en el acto, de verificarse tal, no tan improbable hipótesis).

P.:¿Cómo le suena escuchar esta frase del precandidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner: "Confiamos en la mano invisible del mercado que todo lo estabiliza"?

V.D.:
Hermes es un hombre que conoce muy bien la gestión, una gestión progresista. Ya explicó a qué se refirió. LA FRASE NO ME SUENA MAL. (NOTA: Formidable mutación política, nace el Guevarismo social de mercado).

P.: Una voz tan tajante como la de Carrió parece desdibujar el perfil de diversidad del Frente.

V.D.:
No, Carrió es parte del perfil. (NOTA: A diferencia de la más sincera Lila, que dice abiertamente que detesta a la oportunista secta Liebres del Sur, Viki decide poner la otra mejilla, y le soba la papada y los pliegues adiposos a la exorbitada chaqueña).


P.: La exdiputada y militante de Libres del Sur Cecilia Merchán renunció en 2011 a su espacio porque sostuvo que el Gobierno llevaba a cabo una agenda como matrimonio igualitario, ley de medios y estatización de jubilaciones a la que le resultaba imposible oponerse. ¿Qué pasa cuando el kirchnerismo inserta, de a ratos, una agenda que coincide con algunos de sus postulados?

V.D.:
Nosotros siempre apoyamos las ideas, ese tiene que ser el trabajo legislativo. Miramos CUALES SON LAS INTENCIONES de esas ideas, qué es lo que dice. No tengo contradicciones, ésa fue una expresión de ella.

P.: Entiendo que usted respalda al Gobierno boliviano en términos generales. Su vicepresidente, Álvaro García Linera, sostuvo que las oposiciones en América Latina -citó el caso de la Argentina- están ocupadas por los medios de comunicación y que ese liderazgo inhibe a la verdadera oposición política, que se deja radicalizar por actores -los medios- que no van a elecciones. Le pregunto si la oposición se anima lo suficiente a ser crítica de los gobiernos pero también a contradecir lugares comunes de los medios para no ser invisibilizada.

V.D.:
En el caso de la Argentina, hay una oposición de carácter político. En todo caso, es un juego del Gobierno nacional identificar a la oposición con una parte de los medios, que ya nadie se traga. 

P.: Usted tiene conexión ideológica con gobiernos como los de Brasil, Bolivia y, en parte, Venezuela. A su vez, estos gobiernos explicitan que su proximidad en la Argentina es con el kirchnerismo. ¿Cómo lo ve?

V.D.:
Son decisiones que tienen que ver con relaciones entre gobiernos, no entre partidos políticos (?????). 

P.: ¿Cree que hay que disminuir el tamaño que ocupa Clarín en el mercado de medios? (la diputada votó a favor de la ley de medios).

V.D.:
Clarín ya presentó su plan de adaptación. Si hay un sector de la política que no quiere aplicar la ley de medios es el Gobierno nacional. Sólo quiere aplicar la ley de medios a Clarín. Ahora, a todos sus amigos, les está permitido seguir violando la ley vigente. (NOTA: "¡Nelson, Bonelli! Le pongo garra, los defiendo, por favor no dejen de invitarme a TN, dice Vik sin disimulo alguno).

P.:¿Habría otro grupo político, incluido el Frente UNEN, dispuesto a aplicar una norma anticoncentración contra un grupo que ocupa posición dominante en el mercado de medios?

V.D.:
Hay que evaluar muy bien a la hora de tomar decisiones. No me parece que sea enfrentando a un medio. El Gobierno durante todo este tiempo ha enfrentado a Clarín diciendo que democratiza la palabra, pero lo único que ofrece es "6, 7, 8", que no es demasiado democrático, ni los cuatrocientos diarios que saca bancados por el Estado nacional, gratuitos, que no lee nadie. (NOTA: Lo que dice Vik, y lo que puede leerse en cualquier columna de Morales Solá, o Van der Kooy o cualquier zócalo de TN, son indistinguibles).

P.: Pero el mercado argentino tiene un actor dominante, según criterios internacionales declarados como constitucionales por la Corte Suprema.

V.D.:
¿POR QUE LA GENTE HOY SIGUE COMPRANDO CLARÍN? (NOTA: Se pregunta Tonta y Retonta, al borde de responder, "porque es la última muralla de la libertad").

P.: Lo compra menos.

V.D.:
Más que Página/12. (NOTA: Impresionante argumento para defender a Clarín, Vik. Hasta Ernesto Tontobaum, te pediría que busques algún pretexto un poco más elaborado).

P.: Eso siempre fue así. Comprará más Clarín en parte por el talento para captar público y en parte porque Clarín hizo valer su posición dominante contruida durante décadas. Cuando hay dominio del mercado, no hay opción, como en cable.

V.D.:
Y no... eso es gracias a  Kirchner.  (NOTA: "La culpa de que Clarín tenga posición dominante la tiene el Tomuer", nos dice Vik, mientras sin sonrojarse, defiende abiertamente esa posición dominante).

P.: Carrió y otros dirigentes del Frente Amplio UNEN aspiran a una drástica reducción de retenciones para el campo, porque dicen que tenemos que volver a la Argentina del fin del siglo XIX, ya que es el producto competitivo al que hay que potenciar.

V.D.: 
ESTUDIARIA LO DE BAJAR LAS RETENCIONES  de acuerdo con el producto, si es una forma de diversificar cultivos (NOTA: Aquí Vik  desperdicia una propicia oportunidad para lamer botas sojeras. Lo de "estudiaría que hacer", no convencerá a los patroncitos, que votarán por otros candidatos no tan ambigüos con su renta).

P.: ¿Ve al Frente UNEN con posibilidad de modificar la matriz tributaria?

V.D.: 
Este Gobierno no lo hizo porque no tuvo la voluntad, no porque no tuvo la fuerza política. La 125 no sólo se implementó mal. Si corrés un Fórmula 1 y para eso tenés un Fiat 600, no vas a llegar. Hay que preparar mejor el camino y al Gobierno para tener la base de sustentación necesaria para modificar eso. Si querés hacerlo, realmente hacelo. (NOTA: aquí Vik contesta con toda la fuerza de una rebolúcionaria, que sabe que a su lado tiene a luchadores por la progresividad tributaria como Luciano Benajmin Aguad y Julio  Quicobos).

P.: ¿Cómo resolverá exactamente UNEN las diferencias sobre temas centrales como la matriz tributaria o la política de retenciones?

V.D.:
Las mayorías se activan en las mesas de partidos que integran las ocho fuerzas que componen el Frente y se reúne una vez por semana.

P.: ¿No es poco orgánico ese mecanismo cuando hay tantas diferencias?

V.D.:
No. Una vez que llegas a la gestión de gobierno hay que ver cuál fue el mejor hombre o la mejor mujer que eligió la sociedad. Tanto Pino Solanas como Hermes Binner están cercanos a nuestra posición y hay medidas de carácter económico con las que COINCIDIMOS CON JULIO COBOS. Con los economistas, SOBRE TODO CON PRAT GAY, tenemos acuerdos de cómo llevar adelante lo que pensamos. No estamos tan lejos...".

Ni que lo digas, Vik, todos los conservadores y socialistas gorilas de mercado están muy pero muy próximos.
Como pegoteados.

18 comentarios :

JMM dijo...

Es un ejercicio útil leer a la dipu Tonta.
Uno confirma que no solo tiene un tonito de voz insoportablemente de tarada que impide concentrarse en lo que está diciendo.
Lo que dice también son taradeces.

Manu dijo...

Polito suprimió la parte de gustos y preferencias de Tonta, donde dice que los sábados y domingos lee...Perfil.
Todo dicho.

Vladimir dijo...

Estimado don Polito: después de leer semejante volumen de sarasa voy rápido a la farmacia a armarme de un arsenal de sal de fruta ENO, Mylanta de varios sabores y alguna que otra infusión de hierbas medicinales. Realmente ataca sin piedad al aparato digestivo estas declaraciones... Lo de esta dama es tremendo, piensa con las ubres, sin lugar a dudas. Buen fin de semana!

ram dijo...

Es que hay que entender algo de nuestra diputada en déficit ideológico, y es que aunque los K haga cosas buenas o bonitas, importan las INTENCIONES, malas, obviamente.
Y es cierto, ella sabe mucho de malas intenciones, por acá nos burlamos de todo pero tenemos que reconocer que una señora, señorita o algo así con semejante pechera nunca, jamás de los jamases, puede inspirar buenas intenciones; así que, seamos buenos, justos y comprensivos, que hable, que rebuzne en technicolor si, total, ¿quién le va a dar bola mirando esos balones?.
Hay que tomarlo como de quien viene, o de qué, claro....

Carapachay dijo...

"piensa con las ubres", que buen diagnóstico de Vladimir.

Donofrio dijo...

Ram, por favor es una señora tonta embarazada. Más respeto y tolerancia a la tontería.

Roxana dijo...

Ese versito de que hay que ver las intenciones, traducido quiere decir, no sabemos como oponernos, pero nos oponemos.

Chelo Saavedra dijo...

Fue alevoso con el proyecto de pago soberano, salio a hablar a favor Tumini y apenas se opusieron Prat Gay y Carrio, reculetearon y ahora hablan en contra.
Deben ser las intenciones deben ser.

K-beza dijo...

Yo solo digo una cosa, pobre pelado Pablo "fumanchu" Marchetti, como debe querer volver a dirigir la revista "Barcelona" despues de tener que aguantar a la Vicki Tetonda asi de pelotuda como esta!!!! abrazo Nac&Pop

Tucho dijo...

K.beza, me parece que sobrestimás a Fumanchú, el tipo está al mismo nivel de salame que la pelotuda de su esposa.

Polo dijo...

Al final no entiendo cómo el estúpido de Fer Iglesias quedó afuera de UNEN, sus imbecilidades eran adecuadas para este mamarracherío. Me acordé de él cuando Vikitonta tocó el tema de "globalización".

Sagardúa dijo...

Totalmente de acuerdo, Polo. Fer dice que es experto en globalización y aca Viki Tonta habla mucho de eso, que el mundo cambió y blablabla. Iglesias es un candidatazo para Unen ahora que se van a juntar con el centroizquierdista Macri.

ram dijo...

Perdón, permítanme no estar de acuerdo, hay normas básicas del marketing que impiden el retorno triunfal de un talento como don feriglesias; si lo miran con atención, ese look facial medio chifleti, a lo Rasputín en contramano, no te hace pensar en "globalización", te hace pensar en rajar, y pronto.
No es lo mismo que la camarada vicky, ella sí te hace pensar en globalización, en globos, en esferas, en balones y, sí, claro, en teeeetttaaaass!.
Perdón por el final baboso pero, ¿entienden la diferencia?,y así hay grandes talentos que se desperdician, no?.

Tucho dijo...

Está mejorando mucho la imagen de Fernando Iglesias, antes los asociaban a un allien y ahora lo ven parecido a Rasputín. Lo están humanizando al cachivache ese.

Manu dijo...

Ram mire que últimamente hay inconvenientes con las siliconas, a ver si le estalla la globalización en las narices.

ram dijo...

Gracias Manu por la advertencia pero a mí, particularmente prefiero que ese tipo de glándulas, sean de tamaño discreto, sin aparatosidades ni tamaños king size; sospecho que debiera aconsejar a cierto pelado de ojotas, ése sí que está expuesto a estallidos no precisamente sociales, pero bueno, sarna con silicona salpicada no pica, no?
Tucho, piense un poquito, Alien no existe, es un bicho de ficción, telgopor, plástico y baba; yo le entiendo, feriglesias casi que preferiríamos que fuera éso, pero no, es o parece humano y de la sub especie Rasputiniana y cumple muy dignamente el rol de espanto... no sea tan malo, el mundo es grande todavía, dejelé un lugarcito al - a dios y lucifer gracias - ex diputado.

Tucho dijo...

Me deja helado, Ram. Nunca hubiera pensado que algo como Feralien fuera de nuestra misma especie. Siempre pensé que era alienígena.

Anónimo dijo...

El pelado con ojotas tiene que tener mayores cuidados con el estallido de cerebro.