15 de agosto de 2014

A LA IZQUIERDA DE CRISTINA HAY UNOS LADRILLITOS TROSCOS MUY FUNCIONALES

Se sabía que el camino del griesfol no iba a ser fácil y que la presión corpórea iba a  ir acomodando melones.
El impulso de Cristina para marcarle, con la ley en la mano, un límite a los abusos de los grandes de-formadores de precios, encontró una alineación automática en todo el espectro de la opacidad y en la cadena nacional privada corporativa.
Hasta el candidato Faunen, Justin Binner, se esforzó por proclamar su amor socialdemócrata al credo "del brazo invisible del mercado".
La extraña y sospechosa quiebra express de una imprenta solvente, sin problema financiero alguno, y con vínculos accionarios con el buitrerio neyorkino, dejando 400 obreros en la calle, fue replicada con una durísima denuncia cristinal en los términos de la Ley Antiterrorista.
En tanto, en las empresas autopartistas con reales problemas por coyuntura económica regional  hay unos ladrillitos troscos, supuestamente a la izquierda de Crispasionaria,  bastante funcionales al apriete neonoventista en ciernes.
Y si no que lo diga el compañero Pignanelli, que declaró por radio:               
 
"...El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, dialogó con el programa radial Segurola y Habana de Nacional Rock y responsabilizó a Néstor Pitrola por la crisis de Lear. 
´Cada cuatro años vamos a elecciones y al que le toca asumir, asume la conducción del gremio. Si yo me quiero dedicar a ser diputado nacional, la sociedad me va a pagar para que yo haga lo mejor, no para bloquear la puerta de las industrias y agitar. El responsable es Pitrola y ahora se borró", dijo el Secretario General de SMATA. En cuanto a los pasos a seguir para solucionar los problemas con las fuentes laborales en la empresa Lear, Pignanelli aseguró: "El tema de Lear lleva 3 años; el plan de lucha es recuperar el mismo plantel que tenía, y lo iniciamos cuando arrancó la caída de la producción. Llamamos a todas las terminales y pedimos que tratemos de conservar todos los puestos de trabajo y que si tenemos que pactar licenciamientos, lo pactaremos pero mantendremos los puestos". Y agregó: "Estos muchachos (del Partido Obrero) no lo entendieron y la empresa quería hacer un licenciamiento rotativo, pero ellos frenaron todo y bajaron la producción a 10 % o un 20 %." "En Lear quedaron 550 personas trabajando y hubo 64 despidos. Recuperamos 60 puestos y algunos arreglaron la salida", informó Pignanelli y relató las situaciones por las que transitaron los trabajadores para que la empresa esté funcionando: "Hace cuatro años que venimos traccionando para que no se fuera, porque Ford cuando lanza el modelo Ranger pensaba producir los cables en Brasil e intervino hasta la Presidenta para que produzcan los cables en Argentina porque eran 800 puestos de trabajo. Al otro año cambió el Focus el mazo de cables y ahí perdimos. Si hoy tuviésemos el mazo de cables del Focus, tendríamos más de 1.000 puestos de trabajo".
Acerca de las diferencias que mantiene con el referente del Partido Obrero, comentó: "Estos muchachos nunca se manejaron con el sindicato, sino con el Partido Obrero. Si en vez de venir al sindicato te vas a asesorar por Pitrola.... Los muchachos no entendían que al trabajo hay que cuidarlo, tal es así que ya perdimos 120 fuentes de trabajo. Los que provocaron el despido fueron ellos, los del Partido Obrero. Trabaron la producción. En un momento la fabrica tomó una decisión y fue apartar a 200 personas...".
 
La lucha contra la plusvalía se direcciona en el extraviado troscolismo hacia el pudrirlo todo del "cuanto peor, mejor". Los sectores del gran-empresariado y las multinacionales, utilizan los visibilizados piquetes motorizados, como excusa para justificar cierres o ajustes en sectores puntuales en problemas y con merma de producción. Se evitan así, en un clima de ruptura de toda negociación, poner la plata necesaria para conservar los empleos.
En la restauración neonoventista post-hiper devaluación, a la que aspira volver el corporativismo  para recuperar rentabilidad concentrada, cranean seguir usando el desmadre troscolita con otros fines.
Esta vez para justificar una represión social en serio, que alentarian con fines de disciplinamiento obrero, llegado el momento.
Cuanto peor, peor para el laburante, Pitrola.
Pero a ud. como trosco-burócrata, le resulta ello indiferente.   

23 comentarios :

Pachi dijo...

Muy bueno, Polito. Por fin volviste a escribir algo con contenido. Dejá de boludear con las boludeces de Carrió, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Pitrola está haciendo un muy buen trabajo. Si su meta es cuanto peor-mejor, digo.

Sagardúa dijo...

Pitrola lanzó un paro nacional. Bueno, sería más bien un piquete nacional con caravana de autos. Adhirieron desde Bulgaria, Moyano y Barrionuevo.

ram dijo...

No, inaceptable, cualquier ladrillo, incluso un cascote, por definición es algo útil, constructivo; por lo tanto desde el ADN ladrilleril es que NO se le puede acusar de trosko, aaajjjj!, así que cambie el ejemplo, doctor Polito, que ningún ladrillo nace pa'trosko (imagínese además un trosko que nazca pa`ladrillo, no se puede, no?. Ojo, ladrillo dije, ladri es otra cosa, no sea malicioso que hay chicos cerca).
Y es conmovedor que a un buitre se lo quiera tratar de "terrorista", ¿le vió la carita al tío singer?, pero si es casi como el abuelito europeo que todos tenemos en el placard existencial.... y lo va a tratar como a un mechudo, barbudo, árrabe y tirabombas?. Noooooo!!, si queda muy feo; terroristas serían si mandaran fotos de la feúcha sonriendo pero, ¿pero por un cierre de una fabriquita?, mentir unos índices?; no entren en ésa, al final la Cris va a estar peor que el macho cruel que desvela a la pizzita republicana...
Ah, y por favor, no ofendan, ¿cómo van a juntar trabajo con pitrola en la misma oración?, es muy feo que le restrieguen así su alergia al pobrecito reBolucionario cósmico....

JMM dijo...

Polito, escuchá la palabra autorizada de Ram y devolvele la dignidad a los ladrillos, que siempre fueron peronistas nunca troskos.

Chelo Saavedra dijo...

La ley antiterrorista fue por un pedido de Obama para su guerra santa contra Al Qaeda. Nunca imaginaron que los primeros acusados iba a ser Tio Singer.

Roxana dijo...

trabajo con Pitrola se puede juntar en la misma oración, pero para dar un ejemplo de que cosa es un Oxímoron.

Nando Bonatto dijo...

ahora la corte de apelaciones de niuyork parece que va a revisar parte del fallo del Grasún...uuufff La Tribuna de Doctrina que mierda va a inventar......

Polo dijo...

Y acá creían que Lilita era la megamaximización del ridículo. La izquierda (?) argentina está a esto de igualarla.

ram dijo...

Polo, no sea un macho cruel, nooooo!, sólo piense en un altamira, un comandantes pitrola y el resto de freedom fighters, rubios químicos y platinados, goooordos; diga la verdad, ¿no le da cosita?
De la reBolución intergaláctica a la pizza, sin escalas, cosa e`mandinga!

Daniel dijo...

Pitrola es un buen muchacho, lo que pasa es que no le tienen paciencia (???).

Sandra dijo...

Nando: en el portal de la tribuna de doctrina, está la opinión del estudio jurídico de los buitres, "al que tuvo acceso La Nación", dicen. O sea, se enteran enseguida, tienen comunicación directa, además de intereses directos.

Donofrio dijo...

Polo y Ram: son targets diferentes, una gorda platinada diciendo que no tiene la culpa de ser tan querida y un Pitrola que se excita cada vez que cierra una fábrica, y que dice que este años hubo ¡medio millón de despidos! pueden coexistir en el ridículo, tranquilamente.

Tucho dijo...

A Pitrola le tienen mucha paciencia en los canales opositores. Lo invitan siempre, por qué será, no?

Julia dijo...

mientras tanto: mas a la derecha, en el noticiero de radio del plata, repitieron varias veces, que un gay ruso o ruso gay, pidió asilo político en nuestro pais porque allá lo discriminan. Me parece algunos quieren, después de la incontinencia verbal de giorgio soliviantando a la LGBT y considerando la incipiente simpatía de algunos por entrar en el bric y porque puede que nos compren mas desde la fede del volga, matan dos pájaros de un tiro.
googleé la nota y no encontré nada y como en noti pre- dolina, repitieron otra vez el anuncio, me permito incluirlo acá

Roxana dijo...

Julia: esas famosas 4 o 5 políticas de estado a "consensuar" por los opositores, se resumen en una: obediencia debida a las corporaciones.

Manu dijo...

Larrata habla sin filtro pero tambien buscando el quilombo adrede, porque ya no sabe como evitar que le siga bajando el rating. Es una vedette en fase facha.

Anónimo dijo...

Julia y Roxana: el Po indirectamente es parte de ese consenso, por ser funcionales armando quilombo que justifiquen medidas que piden las grandes empresas. Y a veces directamente: por ejemplo en el tema del impuesto a las ganancias,la razón principal de aquel paro que hicieron hace poco junto a Moyano y Barrionuevo!!! No se puede creer.

ram dijo...

Hablando en serio, el macritroskismo viene ahora a descubrir que la triste imprentita del tío singer comete varias maravillas simultáneas
1) manda a la quiebra una empresa que da ganancias,
2) la "justicia" se la concede en forma instantánea (recordemos que el juicio por volar Río Tercero lo van a comenzar, recomenzar, lo que sea,19 AÑOS después, troscaje mudo, nada que decir)
3) 400 laburantes, de los dendeveras, a la calle, y, apostemos, voy 100 a que "la culpa es de CFK".
4) lo mejor y más maravilloso es que lo de la ley antiterrorista, sería un "ensayo" para después cagar a palos y reprimir a corta calles, piqueteros y demases bochincheros trosko friendly...
5)una preguntita, supongamos que al gobierno no se le antoje "ensayar" y sí sacar a cogotazos a cuanto corta calle se le cruce, qué pasaría?, el porteñaje aplaude de pie, hasta las cucarachas mediáticas mentirían "solidaridad" pero cómo lo disfrutarían.... los garrotazos y al troskaje lloriqueando (su paraíso sadomaso, claro)
6)mire, polito, no jodamos más; la pizzita republicana a presidencia, extra brut altamira vice y el bicialcalde ministro de economía y relaciones exteriores y chau, que se pudra todo de una vez y que gane el cuanto peor, mejor....
7) amén.

Anónimo dijo...

HOY CERRÓ LA CREMA DE LiLIta de LA PBA con el pibe de Tigre..qué perucas son !!!por qué no con el PO ??

Carapachay dijo...

Brillante seis primeros puntos de Ram. el 7º es más polémico.

Hernandez dijo...

"el troskaje y su paraíso sado-maso", jajaj.

Pablo dijo...

Anónimo: lo que pasa es que Massa al final es un narco bueno y republicano, por eso los punteros de Lilita se fueron con él.