6 de julio de 2014

URGENTE 24 (CIPAYOS): EL MEJOR ORÁCULO PARA LA SELECCIÓN

Es archiconocida la alegría desembozada y eufórica de los opinólogos contreras para con el juez Griesa. Hasta un imbecilizado Alfredo Leucocito se permitió escribirle, en el colmo de la genuflexión tilinga, una carta abierta a dicho magistrado buitráceo, para expresarle su admiración por ser tan "independiente". 
En otro plano, el antikirchnerismo demencial alentó y deseó fervientemente el fracaso del "montonero" Sabella, para retomar lo más pronto posible a la ofensiva mediática de desgaste terminal del gobierno de Cristina, el cual ¿Qué duda cabe? no quieren que concluya en diciembre de 2015, sino antes y en jirones. 
El mundial era y es una indeseada pausa para ese propósito, pues atenúa el "mal humor social" a incentivar, montados en el principal problema que está atravesando el país, que no es por lejos la amenaza buitre, sino el actual parate económico, sobre todo industrial. Ese mal humor de origen económico, al amenazar empleo y consumo, es el que le permite a la cadena privada opositora acicatear e instalar la idea de corrupción generalizada, como tema dominante en su agenda. En 2010 y 2011 con altos índices de crecimiento y consumo, las mismas tapas y zócalos no tenían tanto predicamento en la clase media, ni permeaban en los sectores populares. 
A partir de 2012 recrudece, por ejemplo, el linchamiento mediático al "dueño de Ciccone", que sería Amado Boudou en la construcción  mediática y en el seguidismo procesal del juez Lijita. 
Se pasó siempre por alto la ruta del dinero, nunca investigada por Lijita. O sea que no se preocupó por saber en definitiva, quién fue el verdadero dueño (¿Brito? ¿Moneta?) del 70% de las acciones de Ciccone Garcográfica, durante la breve transición hacia la estatización.
Boudou sin embargo no les interesa tanto, a la que quieren es a Cristina. Sueñan con un derrumbe gubernamental que escarmiente, con encarcelamiento inclusive, el camino populista elegido en 2003. Es una película repetida en el país, la padecieron en otros contextos históricos diferentes, Yrigoyen con la cárcel y Perón con el exilio.
Volviendo al mundial, hasta para el gorilaje mediático más recalcitrante era incómodo de criticar, como imposible de desear expresamente una temprana eliminación de nuestra selección, 
En parte por la necesidad corporativa de hacer negocios con la facturación publicitaria durante el torneo, en parte también por temor al repudio masivo del público.
Un George Lanat, un distinto, se atrevió a decir que: "el mundial me la re-pela, me importa un carajo, boludo. No pienso mirar ningún partido". No obstante lo cual, no osó expresar lo que evidentemente subyace en esa pedorreta de corte sebreliana: "Ojalá que pierdan rápido, y que se la reputeé a Cristina por este fracaso". No se animó a tanto Giorgio Sanata.
Sin embargo, siempre podemos encontrar una excepción: el portal cuasigolpista Urgente un 24 de marzo, sitio propiedad de un ex service, procesado como parte de la banda de Tata Fuimos Nosotros, por hackeos de correos electrónicos.
En un editorial, tal vez escrito por un homónimo de un pirata inglés no muy conocido que azotó el mar Caribe circa siglo XVII (¿coincidencia involuntaria o sobrenombre voluntario?) el homúnculo redactor lo dice con todas las letras al final de su panfleto, el cual resumiremos para no abrumar a los compañeros lectores, con deposiciones excrementicias disfrazadas de periodismo. Helo aquí: 

"En materia de salud no corren buenos tiempos para la presidente. Apenas, en febrero pasado debió realizarse una tomografía de cerebro y un electrocardiograma en un control programado en la Fundación Favaloro. Fueron estudios posteriores a su operación del hematoma cerebral del 8 de octubre último...Hace unas horas, le dieron 24 horas de reposo por una faringolaringitis por lo que debió suspender su viaje a Paraguay. Pero el dilema mayor no es ahora su enfermedad, sino el contexto en que se produce.¿Cómo enfrentar el momento más difícil de su gestión CON TAN FRÁGIL SALUD? Su compañero en el Ejecutivo, es uno de los que mayor dolor de cabeza trae a la mandataria... a ello se suma la complicada situación con los fondos buitre y el riego de default. Mientras tanto, crece la expectativa de cómo sorteara Cristina finalmente ese escollo, una enorme complicación para la ya averiada economía doméstica, en recesión, según la información oficial. De la inflación, la única novedad es que SIGUE EN AUMENTO CADA VEZ MÁS INTENSO(??????????? Nota: Hasta el índice Patricia Bullrich, la da a la baja)...Elisa Carrió le sumó dolores de cabeza con un pedido de juicio político (????????!!!!!!!!!!!!). La diputada nacional y cofundadora del Frente Amplio Unen redactó un pedido de juicio político contra Cristina Fernández por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones al resistir actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (sic, recontrasic). ¿Qué viene, qué se viene? Sin dudas más problemas: en el ámbito judicial, político, económico, y en la salud de la mandataria: ¿Palpitaciones, ataque de angustia, sudoración, estado depresivo? ¿Cómo hará Cristina para evitar el famoso "estresazo"? PARA COMPLETAR EL CUADRO, SÓLO LE FALTA QUE ARGENTINA PIERDA ANTE BÉLGICA.".


¡¡Qué grande Edgar Mainhard, qué buen pitonizo futbolístico ha resultado!!. Parece el pulpo Paul, pero una vez trozado y hecho paella.
Esperamos ansiosos el pronóstico,siempre catastrofista y negativo, de Urgente 24 cipayos para el partido con Holanda.
Aunque al estar la Selección con lugar asegurado entre los 4 primeros, el mentado fracaso del "montonero" Sabella, ya es uno de los tantos gori-deseos que nunca sucederán. 


10 comentarios :

Manu dijo...

No crea Polito, que fueron tan timoratos los anti-selección.
Me acuerdo del ganga Bonelli antes del debut de Argentina en el mundial, no lo decía expresamente tampoco. Pero se notaba mucho.

Carapachay dijo...

Y ahora les queda la esperanza a los gori de que terminemos cuartos y que eso haga estallar la indignación y el mal humor.

Donofrio dijo...

Durante el kirchnerismo terminamos siempre entre los seis primeros: 6º en Alemania 2006, 5º en Sudafrica, y ahora estamos entre los 4 de arriba. ¿De qué fracaso pueden hablar estos cachivaches que llevan su cipayismo hasta al fútbol?

Artemio López dijo...

estamos hablando del juez Valijo?

Sagardúa dijo...

Si no es valijo, es ataché o carterita, por lo menos

Chelo Saavedra dijo...

Y sí, suena por lo menos raro que "Valijo" procesara a Boudou a la medianoche de un viernes, cuando le pidió ampliar declaratoria. Y sobre todo, sin darle bolilla a la instrucción de la Cámara de profundizar en la investigación de la ruta del dinero con el que se compraron las acciones de Ciccone.

JMM dijo...

Vomitivo editorial. Se sabe que hay cipayos en todos lados, hasta en Rafaela.

Sandra dijo...

Julia: No sabía lo del hermano de Valijo, pero hay que reconocerle al juez que por lo menos a los Ciccone, aún con el lobby de su propio hermano, los c... porque los terminó procesando.

Tucho dijo...

Los procesó a los Ciccone porque no le quedaba otra, sino no le cerraba la figura judicial que utilizó para procesar a Boudou.

Pablo dijo...

Leyendo las citas de estos editoriales de Urgente 24 y del diario de Rafaela, hay que verle un lado positivo: los prefiero así a los vendepatria. Sinceros y deschavándose solos.