18 de julio de 2014

QUE SEMANÓN PARA EL "MASSISMO"

A poco más de un año para las PASO 2015, la editorializada "renguera de pato" de Cristina, no se verifica en la realidad sino todo lo contrario. Los temas centrales tienen al gobierno en primerísimo plano. Por ejemplo: el afianzamiento de las relaciones comerciales con los BRICS (hoy llega el presidente Chino Xi Jinping ,y puede haber novedades de importancia por inversiones chinas en represas y ferrocarriles); o el arreglo con los buitres vrs. "default selectivo" (o "default a la Griesa". Esto es: se deposita la plata para los bonistas con sede Nueva York, y el juez buitre no deja pagarles, si antes no cobran sus comitentes y los del cipayo argento Claudio-Ningún- Looser). 
Del lado de la opacidad, no se conoce una (one) (I) (1) (uma) sola propuesta económica concreta para salir del actual parate productivo y de consumo, que no sea "eliminar retenciones". Tal como lo plantearon Massa con anterioridad, y ayer el multimillonario inversor rural, Maurizzio Macri, quien en la Expo de la Sociedad Garcal, busco unir su sesgo ideológico, con la redituable conveniencia para su propio bolsillo.
Volviendo a la massita, no ha sido esta una de sus mejores semanas. Sergio Tomás fue el único candidato presidencial que decidió desafiar el estigma de yeta y viajó a Brasil para ver la final, optando con prudencia por no difundir las selfies en el Maracaná, que se sacó con estólida sonrisa, previo al 0-1 con los teutones.
En el plano local, el "massismo" ha sufrido algunos percances, más precisamente su distrito nodriza, la Provincia de Buenos Aires, único donde tiene una estructura digna de un presidencial, mientras que en los otros 23 distritos del país, todavía navega con elementos más de segunda selección y chiquitaje. Los problemitas fueron, a saber:
1. En el ultra massista municipio de San Fernando, se les piantó el renunciante Secretario de Obras Públicas, quien firmó su pase al Sciolismo, en base a su buena relación con el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.
2. El diputado provincial Orlando Yans abandonó el bloque del Frente Renovador para apoyar la candidatura presidencial de Macri, y armó el bloque (bueh "bloque", por ahora es uno solito, así que sería mono-bloque) Unión PRO. Se trata de un caso de garrochismo inverso en la Legislatura bonaerense, impensable allá por octubre y noviembre de 2013, en aquellos días de triunfalismo exacerbado de la massita en dicho cuerpo legislativo. 
3. Por si fuera poco, dos referentes de peso en el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador se tomaron a golpes durante la última reunión de la bancada. La boxindanga fue protagonizada por  Rubén Eslaiman, presidente del bloque durante 2013 y próximo a la diputada nacional Graciela Tyson de Barrionuevo, y Juan José Amondarain, ex senador provincial y uno de los operadores más antiguos de STMEl detonante de lo que primero fueron insultos, toda clase de improperios y epítetos de grueso calibre y luego roscazos, ganchos y un intento de cabezazo tucumano, fue una falla en la comunicación interna del bloque sobre cómo encarar la prórroga de la emergencia edilicia del Poder Judicial bonaerense. El proyecto había sido aprobado en el Senado con votos del Frente Rejuntador Cuando llegó a la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Amondarain incluyó un despacho propio; y en la Comisión de Presupuesto, Eslaiman acompañó el despacho mayoritario. Parece un tema menor, casi pelotudo si se quiere, por lo cual hay que buscar la causal de la pelea algunos meses atrás, fines de 2013 para ser precisos. Es que estos dos sujetos compitieron en la elección de autoridades del bloque FR,  para consolidarse como referentes del massismo en la Legislatura. Y el bloque terminó en manos del duhaldista Jorge Sarghini, como pretendía Amondarain. 
En suma, una semanita caldeada para la massita bonaerense. Mientras tanto, Sergio Tomás presentó una herramienta tecno-electoral: "el Massapp,  para tener un diálogo más fluído con la gentee" (tal como lo pronuncia este afectado muchacho de la Isla del Sol).
En fin, que sigan los éxitos.

12 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

estos tipos no llegan juntos al 2015

JMM dijo...

Polito no sea tan malo con Sergi, no tuvo tan mala semana. Lo restituyeron a Campañoli y todos los republicanos están muy contentos porque la Thatcher de Saavedra va a poder volver a acosar a los habitantes del Barrio Mitre de Saavedra.

Xórdoba dijo...

Aquí se rumorea que Massa y De la Sota van a terminar como aliados, pero ya se anunció un montón de veces y siguen rosqueando.

Anónimo dijo...

Sumele Polito que el bueno de Román no le dio pelota aunque lo llamó tres veces en los últimos 10 días para que fuera a Tigre y firmó con Argentinos...

Daniel dijo...

Bueno Polito, pero es lógico que el púgil diputado sea de la banda de Graciela Camaño. Y ahora que se les pasó la tigresa Acuña, imagínense! Si entre ellos pelean! jajaj.

Carapachay dijo...

Si Riquelme iba a Tigre ponele la firma que Massa lo iba a aprovechar para chuzearlo a Macri, como si le hubiera birlado una figura política al Pro.

Manu dijo...

Que festival boxístico que se podría dar, Daniel.
Para los plenarios del FR, tienen que alquilar la Federación de Box (el Luna les quedaría gigante).

Roxana dijo...

Iba a decir casi lo mismo que Daniel sobre la Tigresa y Camaño. Qué coherente que un par de sus diputados provinciales se agarren a piñas justamente.

Donofrio dijo...

Hubiese estado muy gracioso que Riquelme fuera a Tigre, y le hiciera a Massa los mismos desplantes que le hizo a Angelici.

Leo dijo...

El "massapp"? Es en serio, Polito, o es joda suya? Me descompongo de la risa.

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Chelo Saavedra dijo...

Ojala fuera un joda de Polito, Leo. El tigrense es una caja inagotable de sorpresas y pelotudeces.