6 de julio de 2014

PEQUEÑO ECOCIDIO MACRISTA POR AHORA EVITADO

Mientras ya es un hecho la semifinalaza Brasil-Alemania en un mundial que concentra casi toda la atención, en el país suceden otras cosas aunque pasen desapercibidas para el gran público. Por ejemplo en Bs.As. hubo un pequeño pero significativo triunfo del patrimonio público y de la calidad ambiental, sobre la irracionalidad y la codicia de una gestión que busca otorgarle sospechosos beneficios económicos a las empresas que tienen la concesión de la recolección de residuos. El macrismo reculó (por ahora) en dos proyectos demenciales que buscaban devastar cinco hectáreas de la única reserva ecológica de la ciudad, que goza de la mayor protección ambiental que pueda darse a un espacio verde urbano en la legislación, no sólo local sino nacional. También peligraron 2,5 hectáreas de uno de los parques más lindos General Paz intramuros: el Parque Avellaneda. Estas 7 hectáreas y media en total, iban a ser destruídas por la gestión más invasiva del espacio verde porteño que se recuerde desde los años del Brigadier Cacciatore, para instalar...playas de estacionamiento para camiones recolectores de basura (!!!!!!!!!!!!!!!!????????????). 
En esa línea verdicida, el confeso fan de aquel intendente de la dictadura, Maurizzio Macri, venía de aprobar la ley de bares en parques y plazas, la cual de aplicarse en toda su permisiva extensión, rebanará enormes superficies verdes en el hipercementado distrito que infragestiona. Todo para que otros empresarios afines al macrismo vendan mercaderías a altos precios, donde anteriormente había césped y hasta algunos árboles. Recuérdese también, que el Hachero -RAMnónimo- Macri mandó a asesinar a medio millar de casi centenarios palos borrachos y tipuanas para poner un metrobus ornamental de 20 cuadras de extensión en la 9 de Julio. Como así también las podas criminales, verdaderas talas que mataron a un considerable número de ejemplares, en veredas y plazas a lo largo de la Ciudad Gris. 
Volviendo al ecocidio por ahora evitado, los insensatos proyectos fueron presentados luego del 10 de junio último, irónicamente un día después de que el propio Macri anunciara su programa "ciudad verde" que promete la construcción de 12 grandes parques y 78 nuevas plazas... para los próximos 20 años. (Nota: ojo ascolitas, si quieren más verde, deben votar al macrismo durante 4 o 5 mandatos más, les dice un pícaro Maurizzio. El mismo que en 7 años no inauguró un solo espacio verde nuevo, sino que reinauguró otras ya existentes...con menos verde, al ocupar muchos metros cuadrados con juegos y otros "amenitys" marketineros, como las "estaciones saludables", una suerte de unidades básicas macristas, donde le toman la presión a los ascolitas y les reparten folletos muy prrro).  
“El macrismo retrocedió porque los proyectos eran indefendibles. Asistió mucha gente a la audiencia pública, pese a que SE CONVOCÓ EL MISMO DÍA EN QUE JUGABA ARGENTINA-SUIZA destacó Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas. Según el letrado, las propuestas violaban el artículo 27 de la Constitución de la Ciudad, por el cual el Estado debe promover “la preservación e incremento de los espacios verdes”.
La  Reserva Costanera Sur está incluida desde 2005 en la Lista Ramsar de HUMEDALES DE IMPORTANCIA MUNDIAL, lo que le otorga el más alto grado de protección, y tanto la Ciudad como la Nación están obligados a cuidarla y evitar cualquier tipo de depredación, como el que implicaba la construcción de una playa de estacionamiento para camiones de la empresa concesionaria de basura. Los proyectos ilegales de afectación del humedal, llevaban la firma de Macri; el ministro de Ambiente, Edgardo Cenzón; su par de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. 
Pese al anuncio de recule prrro, las organizaciones ambientalistas Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace, Amigos de la Tierra y Aves Argentinas leyeron un duro documento en el que reafirmaron la defensa de la Reserva como área protegida por convenios internacionales. “Es asombroso el doble discurso de Macri que, en una misma semana anuncia un plan verde y el cercenamiento de la Reserva”, dijo la legisladora Virginia González Gass (PSA). Los opositores al proyecto ecocida, se mostraron satisfechos aunque advirtieron sobre la necesidad de estar “siempre alertas ante las políticas del macrismo”.
Ni que lo digan muchachos, la ut supra mencionada ley de bares en parques y plazas, fue presentada durante ...¡5 años consecutivos! hasta que los amarillos consiguieron este año los votos -tal vez por algunas decenas de miles de razones- de carmelitas descalzas Unengendro y carrioistas, y del bloque filomacrista Confianza Impúdica de Graciela Ocaña de Moyanolandia. Y pudieron aprobar el negociado, digo la ley. 
Son gente persistente los prrro, cuando se trata de redituables business. Los ayuda además, que su compulsividad nunca es criticada por los grandes medios. Ahora el mundial les da la excusa perfecta a estos para proteger, no al verde urbano, sino al macrismo que apadrinan electoralmente. 
Incluso cuando termine el torneo seguirá la protección. Para eso existe "la banelco", que financia la millonaria pauta publicitaria macrista.

12 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

nunca mejor empleado el cantito "Macri BASURA, vos sos la dictadura".

Sagardúa dijo...

Después del proyecto de bares en las plazas, el macrismo va por Clubs houses en las plazas. Para que el porteño que no vive en un country sepa que se siente, boloho.

JMM dijo...

jaja, vos sabés Saga que el autor del proyecto de bares en las plazas dijo algo así?
Cómo que querían llenar de bares las plazas y parques para que los que no tienen casa en un country se puedan tomar un trago con vista al verde.
No se puede creer, la realidad es más bizarra que lo que dice en joda Sagardúa.

ram dijo...

Mire, Polito, lo lamento pero usó mal mi referencia al coso ése que dice laburar de alcalde, "hachero" ya le queda chico, y antiguo, ahora va en la onda cacciatore, la motosierra, la topadora y la tierra arrasada; y es maravilloso el paralelismo histórico, ¿se acuerda de Atila, el huno ése, que por donde pasaba no crecía más el pasto?, justo justo el porteñaje tiene su alcalde atila, pero 2.0, más moderno más; no le crecerá el pasto pero sí los bares.... divino, no?.

Julia dijo...

Injusta diatriba contra el eco alcalde, de nuestra Capital Federal, ahora llamada caba, un incomprendido, él te hace el barcito, con basuritas en derredor, en la plaza para que el niño aprenda a no tirar papelitos ni vasitos fuera del contenedor mal oliente, pero, ete ahí, que el niño tendrá en su escuela, arribita del techo respectivo un espacio verde re - ecológico, al que deberá ingeniárselas para acceder y preservar, así como los cielorrasos de la susodicha escuela que quizas sean muestras de como sería ver crecer las margaritas desde abajo. Un educador hecho y derecho, el quiere escuchar a la gente y lo procesan. Desagradecidos!

Roxana dijo...

"Atila 2.0": brillante.
Ya sabés Polito, si vas a citar "ramnónimos", tenés que estar actualizado.
Hachero era Macri en 2008, cuando recién empezaba a depredar el verde porteño.

Sagardúa dijo...

JMM: de dónde te creés que saqué lo de mi comentario anterior? A veces no hace falta ser original, el macrismo mágico te lo da así nomás sin esfuerzo alguno.

Donofrio dijo...

No coincido con Ram y Roxana: decirle Atila a semejante mamerto es un elogio desmesurado para Macri, y una ignominia para el jefe de los Hunos.
Con llamarlo cachiatorito alcanza.

Tucho dijo...

Julia: así es de desagradecido el país con próceres como Mauricio, que buscan todo el tiempo llevar el cemento civilizador y la playa de estacionamiento para camiones de basura, donde antes estaba la barbarie de la cortadera y el pasto crecido.

ram dijo...

Donofrio, no sea escupidor de asados ajenos ("brillante" según Roxana, para colmo).
Fíjese que el tal Atila, en su versión original, era más bien bruto y de escasas luces; claro, a sus éxitos mucho tenía que ver la escasa calidad del oponente,esa Roma decadente y corrompida (qué casualidad, habemos tantos que pensamos cosas parecidas de Porteñoland).
Pero bueno, el mauri es tan dúctil y generoso en sus déficit que, si es por el pasto, le cabe lo de Atila 2.0 y por la "gestión" en la ciudad, un Nerón 2.0 le vendría muy bien.... pero no quiero darle ideas; por las dudas le prevengo acá, si lo ve al tragabigotes asesinando a Queen con una lira, raje inmediatamente antes que lo alcance el fuegito....

Donofrio dijo...

Jajaj, muy bueno.

Manu dijo...

Yo hace rato que lo veo al tragabigotes con una lira, cantando We are the champions, mientras la ciudad está cada vez peor.