14 de julio de 2014

LES TAPARON LA BOCA A MUCHOS (QUE ESPERABAN MUERTOS EN EL OBELISCO, TAMBIÉN)

Volvió la Selección como dignísima subcampeona del mundo, en lugar de ser eliminada rápidamente, como esperaba el opaje.
Aunque tras Bélgica, y sobre todo  después de Holanda, los cipayasos mala onda, se dieron vuelta como una media, y sobreactuaron ser hinchas del equipo de Sabella de la primera hora.
Para colmo, su penúltima esperanza, era ver un nuevo campo de batalla arruinando la recepción del equipo en el Obelisco, y ¿qué duda cabe? que aparezcan los muertos que los incidentes de los barras de ayer no proveyeron.
No fue así, y el merecido recibimiento se dio en el predio de la AFA cercano al aeropuerto, con Cristina en un papel central, dejando entrañables imágenes del  agradecimiento a la Selección por el heroico mundial que jugaron.
Pero también como un símbolo del aceptable papel de la Selección Mayor durante el kirchnerismo: con tres mundiales jugados, ubicándose en un 2°, 5° y 6° puesto.Y si bien al hincha nativo no le alcanza, ya que dos campeonatos del mundo tienen gusto a poco contra los cinco de Brasil, nadie puede dudar de que Argentina es una de las cuatro potencias mundiales futbolísticas de la historia, y que ha defendido bien su lugar en estos años.
Además no deben olvidarse los dos títulos olímpicos de fútbol ganados por la selección sub-23 en 2004 y 2008, que eran la asignatura pendiente de la vitrina de trofeos albicelestes. Y los dos campeonatos mundiales juveniles sub-20, ganados en Holanda 2005 (donde se hizo conocido Messi) y en Canadá 2007.
Volviendo al opaje, éste miró por TV, furioso como no podía ser de otra manera, el abrazo de Cristina con el "montonero" Sabella, y las risas genuinas con varios jugadores.
"Hubo 100 detenidos ayer y a la vieja no se le movió un pelo", tuiteó un converso en evidente estado de exaltación, causado por una crisis de abstinencia apocalíptica.
Esperaba muertos en el Obelisco para que todo se tiña de sangre. Así como algunos festejaron con hipócrita indignación, las sangrientas rebeliones policiales de diciembre pasado, en vísperas del 30° aniversario de la Democracia.
Sin embargo hubo dos muertos de los que nadie se acuerda, en el festejo de Argentina campeona mundial en México, durante los incidentes que se desataron en el macrocentro al caer la noche de ese lejano julio de 1986.
Empero, para el relato de republiquetos y conversos, la barbarie de barras "espontáneas" u organizadas y de la inseguridad, comienza con Néstor y Cristina.
Antes eramos un cantón suizo.

19 comentarios :

Daniel dijo...

Los conversos tienen tiempo de sobra para "pensar", Polito.
Se la pasan diciendo que la vieja no trabaja y cuando pasan por una obra o una oficina salen corriendo.

jfc dijo...

faltó marcar esta medalla de oro

Olympic rings with white rims.svg
Oro Pekín 2008 Fútbol masculino

No la menciona nadies, será porque es hasta donde llegó el "rebelde" Bielsa, que se había enojado en el otro mundial?
Lo del penal, podría no habernos dado el triunfo, pero me quedó la espina. Lástima que no pudieron cubrir el outside de la 1ª llegada de <higuaín, ma si, ya fue y como señaló wainfeld en radio nacional, vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó, la fiesta. Aguante Messi, gloria y loor para un gran equipo

Polito dijo...

Es la famosa contracción al trabajo del con verso.
Saludos.

jfc dijo...

No se donde pasaron un video del ridículo laje, con la peluca abiceleste pidiendole perdón , no se si a sabella. un asco

Polito dijo...

JFC: mira que el título olímpico con el Checho Batista en el 2008, lo puse en la lista.
(Y Laje merece que se invente otro calificativo que supere el de rídiculo).

Roxana dijo...

Viendo el repaso de Polito, no nos fue para nada mal en estos años en fútbol ni como país.
Como dijo Maradona...

Sagardúa dijo...

¿El converso ese del que hablan, es uno medio bajito, muy vigilante que ahora inspecciona videos pornos?

Chelo Saavedra dijo...

Menos mal que Cristina no fue sino los opos estarían rompiendo hasta el 2015 con lo de mufa.
Mufa las pelotas.

jfc dijo...

cierto , mil perdones,

Hernandez dijo...

Algunos se la agarran con Messi, yo creo que el pibe se mató e hizo todo lo que pudo, no alcanzó para campeón pero hizo un gran mundial.

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

¿Cómo que no hubo muertos? Yo conté dos por lo menos, Agüero, Messi, y algún otro que si bién todavía no se constató el óbito, está con pronóstico mas que reservado.Para el resto me saco el sombreo,aunque ese gesto me botonee la pelada.

Gringoviejo

ram dijo...

Mire, Polito, m'estraña que un tipo informado como usté ignore cosas que mi abuelita ya taría de ADN, ¿el obelisco es parte de la yellow city, no?, bueno, ahí hay un coso que los porteños llaman alcalde, no?, bueno, ucep mediante, a mí se me da por sospechar que por ahí manda esa ideíta de "letra con sangre entra" y, obvio, a la negrada y parentela afín, hay que explicarle que salir segundo no se festeja y menos en zonas del cacerolódromo capitalino, qué joder!... en una cosa tiene razón, no hubo muertos, una lástima, tanto esfuerzo para colocar las cámaras en los ángulos correctos y fallar en la definición.....

Manu dijo...

Ram: además de eso la policía de adorno de Macri, esa que denominan Metropolitana y solo usan para reprimir a la gente del Borda,estaba muy atenta a varias cuadras de distancia,monitoreando todo por las camaritas. Eso es prevención.

Carapachay dijo...

Si, cuando la barra de Boca rompió todo en la zona del Obelisco en 2012 y al año siguiente, la metro de adorno también estaba formada y mirando las cámaras...a varias cuadras, no sea cosa que le caiga un adoquín a uno.

ram dijo...

Manu, qué lindo éso de la cana de adorno, qué nivel primermundista, una diarrea de placer y orgullo.... ¿cómo se llamará semejante "institución"?, la Metro-Florero?.
No hay caso, los africanos del interior sólo podemos envidiar esas maravillas amarillas.

Manu dijo...

la metro-florero, juaaaaa.
Que capo es este tucumano comentarista, por favor.

Vladimir dijo...

Hola a todos! Ayer husmeando por el programa del Joaco Morales Solá le escuché decir lo vergonzoso y lamentable que era el comportamiento de nuestro país debido a los desórdenes ocurridos en inmediaciones del Big Dick porteño. Por supuesto, este tipo de incidentes no ocurrían en los países serios. Lástima que el sesudo personaje no pudo prever los actos de violencia, racismo y xenofobia, con muertos, heridos y destrozos varios, ocurridos al regreso de los campeones a las tierras de la cultural y aria Alemania. Una lumbrera el Joaco... del cipayaje.

Vladimir dijo...

Hola a todos! Ayer husmeando por el programa del Joaco Morales Solá le escuché decir lo vergonzoso y lamentable que era el comportamiento de nuestro país debido a los desórdenes ocurridos en inmediaciones del Big Dick porteño. Por supuesto, este tipo de incidentes no ocurrían en los países serios. Lástima que el sesudo personaje no pudo prever los actos de violencia, racismo y xenofobia, con muertos, heridos y destrozos varios, ocurridos al regreso de los campeones a las tierras de la cultural y aria Alemania. Una lumbrera el Joaco... del cipayaje.

Sagardúa dijo...

Vlademir: tambien en eso Alemania nos ganó 1 a 0. Hubo un muerto en Alemania y ninguno en Argentina, por los festejos.