23 de julio de 2014

FORREO A LA GRIESA

Mientras Sergio Tomás y otras esperanzas blancas de la buitre community, dicen que es muy malo "insultar al juez", el entogado  sigue insultando a la Argentina y al sistema legal internacional. Es muy ilustrativo de ello, como narra la última audiencia, la corresponsal del buitre´s friendly diario Clarín:

"El juez Thomas Griesa está muy avejentado. PERO NO HA PERDIDO LA MEMORIA. Vestido con su habitual toga negra, durante la audiencia que tuvo lugar ayer en su Corte, este veterano del sistema judicial neoyorquino recordó que durante los once años que lleva el litigo con los fondos buitres, Argentina SE NEGÓ A PAGAR y/o A NEGOCIAR todos los fallos que dictaminó.
Griesa recordó también la RETÓRICA INCENDIARIA Y DESAFORTUNADA que utilizó el Gobierno argentino en varias ocasiones y la manera que no cumplió con sus obligaciones. Advirtió, sin embargo, que esta vez es diferente. “Hemos llegado a un momento crucial”, advirtió. “Si no hay acuerdo entre las partes podría haber un default. Y eso sería muy desafortunado”. Según Griesa “la gente sufrirá las consecuencias de un default; no serán los buitres”. Fue en ese contexto que Griesa anunció que había decidido“ordenar” a las partes y a sus abogados a sentarse a negociar “inmediatamente sin interrupciones” con el mediador Daniel Pollack hasta que lleguen a un acuerdo. 
Fue entonces que el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gotlieb & Hamilton, pidió la palabra. Explicó que era imposible llegar a un acuerdo en tan poco tiempo y que por eso es necesario suspender la ejecución de su fallo reponiendo el stay. Blackman insistió sobre los riesgos de que se dispare la cláusula RUFO , el hecho de que los funcionarios argentinos que se ocupan del caso de los fondos buitre podrían terminar siendo procesados y en la cárcel bajo la ley argentina y también habló sobre el problema que representaban los “me too” , es decir los bonistas que no ingresaron en el canje que pedirán las mismas condiciones que obtengan los fondos buitre si hay acuerdo.
En la sala repleta de abogados, especialistas y periodistas reinaba a esta altura un gran suspenso. ¿Griesa daría o no el stay?
“Desde mi punto de vista un stay no es necesario cuando se negocia un acuerdo”, terminó diciéndole Griesa a Blackman. “Usted articuló muy bien todos los problemas, pero la razón por la que estamos hablando de un proceso para llegar a un acuerdo es para lidiar con todos esos problemas y para evitar el default que es lo más importante”.
La primera hora y media de la audiencia estuvo destinada a analizar las mociones presentadas por los bancos que quieren saber qué hacen con el dinero que Argentina depositó en sus cuentas y que están destinados a los bonistas que ingresaron en el canje. Mientras tanto, los mercados se mantuvieron estables, a la expectativa de la decisión del juez sobre el stay.
GRIESA NO HABÍA ESTUDIADO BIEN EL TEMA DE LOS BANCOS. Por lo tanto UNA Y OTRA VEZ PIDIÓ QUE LE EXPLICARAN DE QUÉ SE TRATABA. Primero dijo que estaba de acuerdo con el Bank of New York, que los 539 millones de dólares que recibió de Argentina, deben permanecer en sus cuenta. Pero LUEGO LE DIO LA RAZÓN AL ABOGADO DE LOS FONDOS BUITRES diciendo que era mejor devolver la plata a la Argentina. Y AL FINAL DIJO QUE NO IBA A DECIDIR EN ESE MOMENTO". (NOTA: como vemos es muy serio todo, en la "justicia independiente de Nueva York"). 
"Tampoco decidió si los bonos emitidos bajo ley argentina en dólares podían ser objeto de su fallo, es decir, si el Citibank tenía derecho o no a pagarlos. ACEPTÓ QUE LOS FONDOS BUITRES PRESENTARAN UNA MOCIÓN PARA PODER EMBARGAR los fondos destinados a pagar ese tipo de bonos que Euroclear y ClearStream depositaron en el Citibank de Nueva York".
Es un poco como que nos están forreando, todo lo que hace esta gente rapaz (recuérdese que tienen seguros de default a punto de activarse para el cobro, de manera que surge cada vez más evidente que no quieren acordar todavía, para obtener hiperganancias adicionales).
Habrá que tener paciencia hasta fin de mes, y luego buscar llegar a la caída de la cláusula RUFO a como de lugar.
En ese escenario, si las "apocalípticas" consecuencias (según la narrativa del cipayaje) no son tales luego de seis meses de "default técnico". ¿Por qué deberiamos apurarnos en pagarle a esta lacra parasitaria financiera? ¿Por qué deberíamos pagarles? ¿Cuál sería el beneficio para el país? Lo único que importa es conseguir capitales asociativos para desarrollar Vaca Muerta, puesto que tomar deuda en los mercados internacionales, para financiar déficit termina como ya sabemos que termina. Vaca Muerta ya tiene inversores interesados, a los que parece no importarle tanto la extorsión buitrácea a la Argentina.
Entonces, que los buitres y los caranchitos locales disfruten del forreo a la Griesa hacia nuestro país. Que disfruten, por ahora.

12 comentarios :

JMM dijo...

Basta de soportar este boludeo de un viejo choto a comisión de los buitres. No llegamos hasta aca como país para tener que volver a bajarnos los lienzos.

Chelo Saavedra dijo...

Me encantó lo de Griesa “Usted articuló muy bien todos los problemas" (lo de la cláusula Rufo) pero me chupa un huevo.
Ya es joda.

Roxana dijo...

Ojo Polito que aca en el país hay muchos genios que dicen que lo de la cláusula Rufo es una excusa del gobierno para no pagarle a los pobres buitres. No sé porqué no le hacemos caso a toda esa gente tan inteligente.

ram dijo...

Dígame, Polito, usted que es casi un sabio, ¿No hay una clúsula LEE HARVEY OSWALD para este juez?, usted sabe que soy bastante ingenuo y tiendo a creer que en yanquilandia son propensos a las soluciones rápidas y este buen juez/insecto está molestando a muchos nenes pesaditos y no-argentinos.... y está jovatón pero decidido a no crepar, ¿qué quiere que le diga?, pá mí que hay una clúsula así, usted qué opina?

Donofrio dijo...

Ram: Griesa no va a poder disfrutar de su generosa comisión pagada por Paul Singer, por razones biológicas.
No gastemos pólvora en chimangos (nunca mejor empleado el dicho).

Manu dijo...

Donofrio, así como muchos dicen que paguemos ya a los buitres, que no pasa nada con la Rufo, otra fantasía sostiene que este viejo de mierda crepará rápido. Va a vivir 150 años.

Anónimo dijo...

Estoy con Ram, algún bonista de esos que entraron al canje y no pueden cobrar por culpa de este mamarracho debería activar la cláusula Oswald y que parezca un accidente.

Norberto dijo...

Polito, si Ud me permite, voy a tomar parte de su post por lo explícito de las secuencias.
Nunca menos y abazos

Polito dijo...

Pero como no, compañero. Tome nomás.

Ram, Donofrio, Manu: tiene que haber algun bonista que entró al canje, perteneciente al clan Soprano o a los Gambino.

Roxana: si, Griesa dice también que no nos preocupemos por la cláusula Rufo, que no pasa nada. No sé por qué no inspira mucha confianza el entogado.

Sagardúa dijo...

entongando, entongado es Griesa.

Polo dijo...

No soy partidario de soluciones violentas, pero un tiro en la nuca para cierta gente me parece correcto y acertado. Además de Leuco, quién los va a llorar?

Sagardúa dijo...

Leuco además de llorar, inclusive podría escribir una carta de despedida en el funeral de su juez preferido.