15 de julio de 2014

DANTESCO: NO LA PASÓ BIEN EN EL MUNDIAL LA INTELE´TUAL BETTY LA SARLO

No sólo el cipayismo periodístico la pasó mal con los buenos resultados que fue obteniendo el equipo del montonero Sabella, sino también el tilinguismo que posa de intelectual. 
Es el caso de la insoportable jovata, la Cuca Sarlo, a quien hay que reconocerle cierta sinceridad que sus colegas republiquetos no exhibieron, toda vez que casi todos terminaron subidos al carro del seleccionado. Algunos en cuartos, otros en semi, y los más tardíos tras la clasificación de la Selección a la final.
La Cuca, en cambio no disimuló para nada, anoche en Desde el Llanto, lo mal que la pasó durante este último mes. Desgranó una serie de tontificaciones y polutismos dignos del inmediato olvido, pero que consignaremos rápidamente a modo de despedida mundialista.
Sarlo contó que el domingo, a las 14, dos horas antes de que comenzara el partido ante Alemania, fue a un museo privado a ver una colección.....y estaba cerrado.

"Soy una enajenada, una elitista (ni que lo digas, Cuca) que me llamen como quieran", dijo orgullosa la Sarlo ante la inveterada cara de toor de su amigo Moraleja Solá
"Inmediatamente tomé un colectivo y escribí a amigos para ver qué había sucedido en Brasil y en Alemania. En Alemania me dicen que allá era de noche (es en este punto, donde la intelectual se anoticia de la importante diferencia horaria que tenemos con el país centro-nor-europeo. Con lo cual la frustrante experiencia al menos le ha servido para nutrirse, para acumular conocimientos y saberes con respecto a los husos horarios). Añadió la vejeta: "Pero si fuera de día, no se cancelaría ningún museo por respeto a la libre elección del pueblo. En San Pablo, nunca cerraron un museo por el Mundial. Somos un país raro" (No, vos sos rara, vieja. Esperá un cacho que termine el partido, ubicate.). 
Y tras estas tilinguerias, Cuca arreció con otras peores:
"Una de las fotos más lindas del Mundial, es la del Empire State pintado con la bandera alemana (!!!!!!!!!!!!!?????????????). Los argentinos no nos enteramos de eso. Hay una foto chica en una página web". (¿Y qué querés, que esa supina pelotudez salga en primera plana?).
Por último la Betty, cual Sebreli de saldo, criticó el patriotismo deportivo. "La palabra héroes se ha diseminado de un modo lamentable e increíble.".  
Y por supuesto la ligó el populismo:
"El discurso triunfalista, somos subcampeones, tiene que ver con el discurso populista:. Somos héroes siempre.".
¡Tremendo, cuánto sufrimiento que atravieza a la elite cultural! ¡Cuánto ha debido soportar ésta, porque el populacherío decide así como así, alborotarse con la pelotita durante un mes!
Encima en horario del partido definitorio, cierran el museo de la polilla. 
No hay derecho. Culpa de la yegua, también.

PD. Los compañeros Vladimir y Sagardúa comentando una entrada anterior, nos replican una noticia que se conoció en el día de hoy: la civilizada Alemania, un país tan serio, cuna de tantos movimientos humanistas y nacional socialistas, nos ha superado nuevamente uno a cero. Entre varios incidentes que se produjeron en los festejos en Deutschland, hubo un muerto acuchillado, contra ninguna víctima fatal argentina. 
La Cuca Sarlo de estas cosas prefiere no hacer comentarios.

14 comentarios :

Daniel dijo...

Esta muchacha sufre el síndrome de abstinencia, compréndala. Nunca una alegría. Dicen que le pidió a Lanata que le explique como es esto del fútbol, y quedó peor que antes, se imaginan.

ram dijo...

Polito, no sea cruel, la pobre pajarraca tenía razón de preocuparse, si están cerrados los museos, ¿dónde carambolas puede alojarse una momia - hipersuper culta, eso sí - como ella?.
Los que merodeamos este blogsito y conservamos alguna decencia, deberíamos hacer un cacerola.... perdón, una marcha en desagravio a nuestra tutankamona.

Sagardúa dijo...

Ram tiene razón, ¿Y los derechos humanos de las momias a alojarse en un sarcófago cuando juega la Selección?

JMM dijo...

Lanata tiene menos fútbol que los kelpers, no creo que Betti haya podido nutrirse de conocimientos con ese hipopótamo.

Anónimo dijo...

Debería haber una guardería para momias, los días de partido.

Roxana dijo...

Daniel yo creo que la Sarlo sería mu y feliz en el Empire State, filmando esa famosa escena con King Kong.

Manu dijo...

Como no van a estar abiertos los museos en San Pablo si salieron cuartos?

Chelo Saavedra dijo...

Coincido con Roxana, Tutankamona Sarlo estaría dichosa allí y se olvidaría de ese museo cerrado por los populistas.

Polo dijo...

E así nomá como dice la tía Beti, somo unos negros cabeza de tacho. Sólo acá la plebe elige mirar una final en lugar de concurrir al Malba. En un país serio, bla bla bla...

Anónimo dijo...

Clah, para la intele'tual un "heroe" es un tipo que le dan una medalla por ganar el torneo de a ver quien mata mas contrincantes uniformados con un certero tiro en la frente.... jamas un deportista!!! Habrase visto!

Estos sudacas brutos, que buscan heroes en el deporte! No como en las "elites" nordicas que tienen heroes de verda de esos que tienen el honor de descansar sus heroicos huesos en Arlington!
...
Vieja chota. Imaginatela rompiendo las pelotas en plena final de la copa del mundo... no te digo que esta gente nacio pa cagarle la vida a la gente.

Carapachay dijo...

No sé si nació para cagarle la vida a la gente, porque como cuenta ella misma estaba sola como un hongo a la hora del partido, pero sí nació para hincharle las pelotas por ejemplo a sus amigos que dice tener en Alemania, a los que les escribió en ese preciso momento.
Se deben haber preguntado: "esta vieja pelotuda preguntando estas boludeces de si hay museos abiertos a esta hora? ¡Y está por empezar el partido!".

Donofrio dijo...

Polo: para el imaginario tilingo de Sarlo, el día que Francia salió campeona mundial el Louvre estaría lleno de gente.
Apuesto a que no había ni el loro, ni siquiera el loro Sarlo (que seguro que si Francia llega a la final mira el partido para alentar por ella).

Anónimo dijo...

Lo que no tiene en cuenta la Coca es que,justamente los museos estaban cerrados porque la gente que trabaja en ellos, desde sus directores hasta el último de los ordenanzas QUERIAN ver la final!

Sagardúa dijo...

Exacto, allí radica el resentimiento y el menosprecio de la integrante del elite intelectual para con el populacho, del que forma parte el que le tiene que cortar el ticket a Beatriz en el museo del sarcófago y el resto del personal.
Todos se dieron a la fuga con la excusa banal de ver una final del mundo a la que la Argentina no accedía en 24 años.
Una falta de respeto a la ilustración y a la vanguardia cultural que encarna esta vieja chapita de Cuca.