28 de julio de 2014

CONMOVEDORA SEMBLANZA DE TOMMIE POOL GRIESA EN CLARÍN

Se sabe que algunos medios neyorkinos han dicho lo que los diarios corpo-cipayos argentos jamás hubieran osado decir. Esto es: que Griesa está indisimulablemente gagá y no entiende un joraca de los complejos temas de bonos que tendría que saber de memoria, después de tantos años de llevar la causa buitre.
En lugar de ello, la corneta magnética y el diario de Bartolo han propalado ad nauseam editoriales, donde describen a Tommie como un juez "independiente", al que no se puede presionar, y al que hay que tratarlo con suma reverencia. Y sobre todo, no interrumpirle sus vacaciones con nimiedades, como por ejemplo pedirle que deje que el 93% de los bonistas que aceptaron entrar al canje puedan cobrar, en vez de ser rehenes del 0,45% que hizo juicio. Eso lo pone de muy mal humor.
Hemos sabido también que Olf Leuco, le mandó una cálida epístola  a Tommie,  donde se trasluce cuanto lo admira, puesto que la tinta lucía un tanto corrida por la baba de Leucocito.
Empero, la imagen del añejo juez  comenzó a tambalear en el establishment mismo de Nueva York, con jugadores poderosos que ya se empiezan a inquietar por el destino de su plaza como jurisdicción  para futuros préstamos de países emergentes, a raíz de las inconsistencias procesales de Griesa.
Y su imagen  rodó por el piso, desde el altar donde el cipayaje lo situaba en tanto poderoso e inflexible lobista buitráceo, para pasar a ser más bien, un viejo pelotudo que no cazaba un fútbol de lo que se estaba hablando sobre bonos jurisdicción Londres, en la audiencia del martes pasado.
No obstante estos traspies, Tommie Griesa aún cuenta con la admiración incondicional del House Organ del grupo Magnetto, expresada pictográficamente mediante una caricatura de Hermenegildo hace un par de días.
Se trata de un achotosado gori-dibujante con evidentes problemas de senil sexualidad y misoginia prostática, quien dibujó a su admirado Griesa como un gigante enhiesto e incólume. Y a Crispasionaria de rodillas, metáfora icónica que curiosamente contradice la prosa alarmada de los propios plumíferos  del duopolio, para quienes Cristina: "ha malvinizado el tema, se muestra temeraria y desafiante ante los acreedores que ya ganaron y solo quieren cobrar".
No conformes con la lamentable caricatura del penoso "maestro" Hermenegildo,  hoy en portal cornetín , se publica una semblanza de Tommie destinada a los fans lanatistas-carrioistas que aún quedan (Nota: está bajando mucho el rating. Ayer una simpática cocinera gordita le fisuró el trasero a Giorgio, al superarlo en la medición Ibope por ....21 a 13. ¡Peligran los millonarios honorarios de George! Que entrarían en default técnico si Periodismo para Torómbolos baja de los dos dígitos).
Volviendo a la conmovedora viñeta sobre el juez predilecto de los cipayos, la misma fue reescrita y almibarada a partir de una nota del muy crítico hacia Griesa, New York Times.
Comienza con nuestro american hero, salvando un especímen de la fauna ictícola de Manhattan.
Hela aquí (resumida, para no cansar a los lectores):

"En 1982, cuando Thomas Poole Griesa llevaba 10 años trabajando como juez en Nueva York, ya se había ganado una reputación POR SER CAPAZ DE SEGUIR ADELANTE CON SUS PLANES PESE A TODOS LOS RIESGOS y advertencias. Fue el año...de la polémica decisión de impedir la construcción de la autopista perimetral Westway, en Manhattan. El argumento del juez fue que la tierra a depositar sobre el río Hudson afectaría a la lubina rayada atlántica, un pez. Según Griesa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército había decidido construir la autopista a partir de un informe "incorrecto" en el que se aseguraba que el Hudson estaba "tan contaminado y falto de oxígeno que la vida de los peces no podía desarrollarse en él". Griesa entendió que habían ignorado otros informes más optimistas con respecto a la vida en el río y en marzo de 1982 denegó el permiso. Su fallo fue recurrido pero, como en el caso que enfrenta a los fondos buitre con Argentina, la Cámara de Apelaciones no dio lugar al recurso.
En su desempeño como juez, la palabra clave para The New York Times es "rigidez": "La mayor parte de los abogados lo define como simpático cuando no está en su cargo y con un enfoque rígido en los tribunales. Se sabe de él que CRITICA DURAMENTE A LOS TESTIGOS CUANDO SE DA CUENTA DE QUE NO SON SINCEROS, y que regaña a los abogados cuando siente que están alargándose innecesariamente".
En lo personal, el diario lo describió como un hombre alto, de voz suave y con una preferencia por los trajes de rayas: "Intérprete de clavecín y de piano, a menudo toca música de cámara con los amigos. Junto a su mujer Christine, también disfruta los recitales y el ballet, y le gusta jugar al tenis".
Nacido en la ciudad de Kansas (Missouri) hace casi 84 años, Griesa es hijo de Charles, VICEPRESIDENTE DE UN BANCO, y de Stella....Tommy (SIC)... estudió lenguas clásicas e historia antigua en Harvard, donde se graduó con honores en 1952...Su carrera como juez comenzó el 15 de junio de 1972, DE LA MANO DEL ENTONCES PRESIDENTE REPUBLICANO RICHARD NIXON...".

Nosotros, populistas malvinizados, que no sólo queremos que jamás se active la cláusula Rufo, sino que no se le pague una moneda a estos bucaneros financieros que intentan jodernos, somos impermeables a la emoción que trasuntan estas líneas apologéticas de Tommie Poole.
Pero imaginad, a Elisa, a Margarita, a Julio Cleto, a Sergio Tomás, a Mauricio, a Ernesto Insanzato, a tanto opolita que se ha manifestado en favor de pagarles a "los holdouts" a como de lugar.
¡¡¡Deben haber derramado lágrimas por este probo juez designado por un líder republicano honesto, escrutador, que siempre escuchó a la oposición, como Ricky Nixon!!!
Para todos ellos Tommie Poole es rígido, pero en el cumplimiento de la ley.
Un hombre admirable, aunque a menudo sus secretarios deban esforzarse para despertarlo de su  siesta.
Y tal vez resida allí  una posibilidad para que el tema se alargue 90 días más. Dándonos un cacho más de oxígeno, con el 31 de diciembre más cercano.
Es que Tommie debe resolver varias cuestiones complejas que lo obligarían a suprimir algunas valiosas horas de sueño.
En una de esas, el vejete desbloquea el pago a los bonistas que entraron al canje, para que sus asistentes le expliquen con mucho más tiempo, que tiene que firmar respecto a los distintos tipos de bonos. Sobre todo luego de que el Citibank le hizo notar que cometió un error técnico.
Es que la rigidez de una siesta de Griesa no es negociable.
 

16 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Moyano dijo que Griesa dicta sentencia para responder a la altaneria de Cristina, Macri que habia que obedecer..en fin lo cierto que tanto la camara de apelaciones como la corte suprema gringa avalaron los cagadas, ergo estan gagas a su vez o como opino el decadente es el capitalismo financiero

Chelo Saavedra dijo...

El capitalismo financiero depredador está muy lejos de estar gagá, y este viejo choto les es sumamente funcional.

JMM dijo...

Los buitres tienen una bala de plata: el default de Argentina.
Pasado el default, no tienen más balas: que le vayan a cobrar a magoya!!.

Alfredo Epistolo Leuco dijo...

¿Populista descarado, como insulta así al juez?
Mire si los de la Task forcé que vinieron al país a compr digo a ilustrar periodistas independientes, le llevan esto traducido a ese sabio magistrado y se enoja más con la incumplidora serial Argentina.
Pida perdón y no lo haga más.

Norberto dijo...

Con decir que Nixon le decían Trickie Dicky, por su fama de tramposo, sabemos porque lo nominó a Tommy.
Nunca menos y abrazos

Sagardúa dijo...

Y aca lo quizo imitar Trickie Freddy, o sea el boludo de Macri y lo descubrieron apenas espiaba al cuñado.

Roxana dijo...

Parece una joda de Polito, pero si el griesault se puede demorar unos meses, gracias a las siestas de Griesa, ya todo es una gran joda.

Polo dijo...

Menos mal que este tema lo maneja el kirchnerismo, ayer salio el infradotado de Binner a decir que "a nosotros (?) no nos hubiera pasado esto". Más cómicas fueron las declaraciones del Niño Mauricio, explicando que "hay que hacer lo mejor para la gente" (!).

ram dijo...

Como si fuera poca la ofensiva contra el querible juez quasimodo griesa, ahora se las agarran con esa luminaria que fue nixon, ¿qué les hizo?, nombró a griesa?, gran cosa, humilde pecadillo comparado con nombrar a kissinger, ese santo apóstol de la paz y los bombardeos "alfombra" (¿saben qué era?, tomen 30, 50 B-52's y que cada uno lleve 128 bombitas de 227 kilos, sí, la "alfombrita" que hacía mierda todo en franjas en el suelo, Vietnam, of course).
Son gente muy prejuiciosa ustedes, seguro que lo querían al tommie con la facha de Mel Gibson y no esa cosa deforme (¿vieron que de perfil da cocodrilo amigote del Capitán Garfio?) y piltrafesca, argies presumidos que no entienden de bellezas bizarras.... sólo espero que el casi ajusticiador de menendez, tirofijo leuco no lea estas horripilancias.... seguro que lo despena a Polito y le lleva el marote en bandeja al agredido tommie. ¿Y dónde escribiríamos nuestras pavadas?, reflexionen, che, no lo ofendamos más al garcancianito ése.

Donofrio dijo...

Si Polo, obvio que a los socialdemócratas cagones no les hubiera pasado esto. Jamás hubieran propuesto una quita de la deuda, estaríamos de megacanje en megacanje.

Carapachay dijo...

Entre el paspado de Massa diciendo lo de "la agenda de la gente" y ahora Macri pidiendo pagar "como quiere la gente", Binner parece menos idiota de lo que es.

Manu dijo...

Ram: Leuco, el que casi ajustició a Menendez (según dice él) ya no es lo que era antes. Acuérdese como hace unos años se asustó con un petisito panqueque, que en su blog decía que lo iba a ametrallar.

ram dijo...

Manu, sea serio, el leuco asustado con la tartamuda de un petiso no es el leuco de hoy; el actual está enamorado, con las emociones y las hormonas explotando, casi con el garfio en el gatillo de colimbas pretéritas, en síntesis, un tipo jodido que, tranquilamente y desbordante de amor, un día escribe un carta infrasadomasoquista y otro día le presenta, en bandeja de plata, el balero de un hereje (Polito, digamos) como prueba definitiva de amor, plis, no lo subestime, que no hay nada peor que "periodista" con mal de amores....

Sagardúa dijo...

Ram da en la tecla: Leuco enamorado es capaz de matar. Cuando era jóven el valiente Leuco no apretó el gatillo ante el cachorro Menéndez por amor.
Estaba muy enamorado de Silvina Férnandez Barrios y de José Gómez Fuentes y era fanático del noticiero "60 minutos".

Julia dijo...

NO NOS OVIDEMOS DEL SECRETARIO FUTBOLERO, QUE SE LAS SABE TODAS, HASTA CÓMO CABECEA S. SRIA. ¿Y SI CABECEA DORMITANDO?¿ SE HABRÁ CONFUNDIDO?
El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, consideró que la designación de Daniel Pollack como mediador constituyó un "centro muy importante" que el juez Thomas Griesa "le tiró a la Argentina".

"El problema es que nadie cabeceó el centro", disparó y aseguró que el Gobierno "tiene que tener un deseo manifiesto de buscar una solución".

Pablo dijo...

A estos tipos no les pidas que cabeceen. Cuando estuvieron en funciones le erraron a todos los centros.