11 de julio de 2014

BANQUETE PARA NADA BUITRE EN EL PALACIO DUHAU

La patética misión buitrácea a Buenos Aires para mejorar su imagen en Argentina, luego de publicar solicitadas en diarios corpóreos, se contactó personalmente con "formadores de opinión". 
Esto es: periodistas que suelen titular en sus notas, "holdouts" o "bonistas que no entraron al canje", en lugar del nombre específico que portan estos carroñeros que es el de buitres. 
Un grupo de plumíferos, microfonistas estrellas y editores de Clarín, La Nación, Perfil e Infobae fueron convitados con un almuerzo cinco tenedores en el Palacio Duhau (Hotel Hyatt de la Avenida Alvear). 
Aún no trascendió la lista de estos escribas tan patrióticos, pero se pueden inferir algunos nombres de opinólogos. Algunos se mandarán en cana ellos mismos, al redoblar sus habituales genuflexiones al juez Griesa y Paul Singer, y destempladas y repetitivas críticas a "la falta de seriedad y profesionalismo de Kicillof para negociar". Otros más astutos en cambio, harán la gran Troncobardi, reputado buitre friendly que para disimular, se animó a locutar una tenue crítica a reunirse con la misión rapaz.  
Los fondos buitre que litigan contra la Argentina, enviaron a dos lobistas profesionales a Buenos Aires, con la misión de reunirse con la prensa más "receptiva"  y con los líderes políticos más permeables a sus reclamos.  Esto último no lo habrían conseguido, pues ningún opáceo en campaña se atrevió a transparentar su cipayismo, a cambio de un almuerzo gratis. 
Tan solo se acercó por la tarde a la puerta del hotel de la Task Force buitre, una columna de Unidos Y Organizados, pero para putearlos.
Es una lástima, no sólo los prrro y massitas, estaban invitados a almorzar en el Duhau, sino también los Unengendro. 
"Durante la comilona en el coqueto Palacio Duhau, los codirectores de AFTA, Soderberg y Shapiro, invitaron a los presentes con:
-caviar ruso 
-faisán en dos cocciones con salsa agridulce de mango y radicchio caramelizado
-Para beber: agua mineral y champagne Dom Perignon, un espumante que cuesta en vinerías más de 1700 pesos por botella", detalló Infonews.
Vicky Redonda y su maestro político Tumini, se perdieron alto morfi.

17 comentarios :

Carapachay dijo...

Polito no sea malo. Donda está embarazada del pelado con ojotas, las embarazadas tienen antojos.
Se llega a enterar del banquete de garrón que se perdió se deprime.

Roxana dijo...

Esos periodistas que siempre se quejan del gasto social, de lo que cuesta Fútbol para Todos,etc ¿Les habrá molestado lo que costó ese banquete pagado con las ganancias extraordinarias de los buitres, carroñeadas a paises del tercer mundo en default?

Sagardúa dijo...

La respuesta es no, porque para estos periodistas los buitres son inversores respetables y su dinero proviene del esfuerzo y el sacrificio del sector privado contra los estados que no cumplen con sus compromisos.
Qué tul? Me podría haber ligado un almuerzo tarola, tengo el relato buitre leído en esos diarios tan amigables con ellos.

Julia dijo...

Aguante el chori, con chi-mi-chu-rri!!!

Huevos negros de pesce expatriado y aves malcriadas doble cocción?

Agua mineral o champu?

Snobs, go home

Q dijo...

Que manera de tirar la guita,los perioditas de Clarin,La Nacion, Perfil e Infobae se conforman con un tazon de Dogui con tal de ser recibidos por sus amos y hacer alguna pirueta para que se rian.

Sagardúa dijo...

Puede ser dogui o un poco de hígado crudo, también.

Manu dijo...

Eso Julia! choripán nacional y popular vrs. cipayaje garronero de faisán y caviar.

Dietista de cipayos dijo...

Q: Algunos periodistas son más falderitos, tipo caniche toy o yorksire y el dogui les hace mal. Mejor Eukanoba que es un alimento más balanceado para mascotas pequeñas.

Chelo Saavedra dijo...

Seguro que uno de los que fue es el ganga Bonelli. Me imagino los problemas de traducción que habrán tenido los buitres con el ganga chupándoles las medias:
"ed gobelno no des quiede pagá, temgan güidado zon tampodzos"

Anónimo dijo...

Puede ser, pero seguro que Nelson Castro los animó al diagnosticarle a la presidenta una faringitis hubresiana incurable que la hará renunciar en un par de dias.

Polo dijo...

No es tan difícil inferir que ese equipo de muertos de hambre que come del suelo forma así: Santillán, M.Solá, Grondona, Bonelli y Alfaro, Majul, Castro y Longobardi, VanderKooy, Lanata y Kirchsbaum. Dirigen Noble y Mañeto.

ram dijo...

Acaba de nacer un nuevo refrán, del "no gastés pólvora en chimangos" al nuevísimo "no gastés faisán en bonellis, que es al pedo", pero bueno, no vamos andar avivando caranchos, no?

Daniel dijo...

Hubo Dom Perignon y no estuvo Altamira? O al menos su hermano Bermúdez?

Vladimir dijo...

Hola Polito! Una duda. Ya que los buitres son tan cagadores a mi se hace que engañaron vilmente a los opoperiodistas. El faisan era en realidad un jote patagónico y el Dom Perignon un humilde champán cordobés: vino blanco tetra con Pritty limón. Este brebaje debe haber causado paroxismo en el periodista de la Docta que le escribe cartas al buitre mayor, don Griesa. Saludos!

JMM dijo...

"No gasten faisan en Bonellis", sabiduría popular en estado puro.

Donofrio dijo...

Altamira solo toma Dom Perignon con Chiche Gelblugn. Es un trosco muy serio, en cambio su hermano estadístico a la bartola -que al lado suyo el indec de Moreno es la precisión absoluta- Ismael Bermudez, no se lo debe haber perdido.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: dos hipótesis verosímiles se enfrentan aquí, en esta saga del cipayismo gastronómico:
a)la lista de Polo del equipo cagatinta buitrista (con el agregado del hermano de Altamira que aporta Donofrio) vrs.
b)la teoría del fraude buitre que expone Vladimir. Para quien los buitres habrían abaratado el menú y las bebidas.
En abono de esta última teoría, cabría inferir que la máxima Ram del día -no gasten faisán en bonellis- llegó a oídos de los lobbistas rapaces, por intermedio de ex gerentes de Repsol-YPF, para quienes el gasto de un palo anual en publicidad, para que el mercenario Ganga elogiara su gestión depredatoria, fue al más completo gas metano.

Este misterio gastro-sommelier solo se hubiera comprobado con un oportuno dosaje de sangre en Alf Leucocito, para ver si por sus venas cipáyidas circulaban restos de Dom Perignon o de Pritty con tetra.
Ahora es tarde, culpa del mundial que le da aire a la yegua y que tapa lo de bidú digo Boudou.