9 de julio de 2014

ARGENTINA PECHO CALIENTE

El síndrome del gol de Bergkamp en el último minuto allá en Francia, por un instante flotó en ese pique de Robben en el área. En la única que tuvo el cuco naranjú para definirlo.
Hasta que apareció el botín del león Mascherano para salvarnos. Extraordinaria variedad de coraje posee este caudillo, que se deshace en lágrimas ahora en la pantalla. 
En el barrio las distintas señales, satelitales, cable, TDA, hacen que lleguen dos y hasta tres oleadas centesimales de lamentos por el cabezazo débil de Palacio o la pifiada de Maxi. 
Se tornarán en rugidos de alegría, cada vez que Messi, Garay, el Kun y el mismo Fiera Rodriguez estampen su nombre en la historia grande de la Patria futbolera, junto al gigantesco Chiquito (que ya merece ser "Goyco" Romero y archivar para siempre el otro apodo). 
Y un bramido indescriptible, brota y parece decir ¡¡ARGENTINA!! ¡¡CORAZÓN ENORME, ALMA FUERTE NUNCA POR VENCIDA!!
Y como en una película, uno se recuerda chico, corriendo fuera de sí, de un lado al otro del living de sus padres, aterrizando tras una cabriola en el aire (que hoy sería imposible) en un sofá maltratado. Celebrando el Barrilete Cósmico, o festejando la interminable carrera de Burruchaga, para habitar la gloria bicampeona de ese derechazo cruzado al arquero alemán.
Y ahora la historia nos vuelve a poner, tercera final contra la bestia tedesca, formidable adversario, nunca endeble, siempre de cuidado. 
El domingo seremos punto y no banca, con 120 minutos encima, y cuerpos maltratados por patadas, cabezazos y planchas neerlandesas.
Pero así como la poderosa Holanda nos respetó hasta el paroxismo de casi no tener chances de gol, el teutón sabe que a ARGENTINA PECHO CALIENTE no se la atropella así como así. 

PD: La pesadilla de un brasilero, desde la rivalidad futbolística, es vernos en la final de su mundial  y a la camisa verdeamarelha avergonhada y sin chances.
La pesadilla de un cipayo nativo de estas pampas, también. Son pocos, la gran mayoría patea para su país, pero el cipayaje goza de poderosa prensa y tuvo alguna resonancia antes del mundial, e incluso hasta cuartos de final. No más. 
Ya no se escucharán más sus críticas mala leche a Sabella o sus risitas socarronas. 
Tal vez alguna patrulla sebreliana perdida, vomite su resentimiento hacia el fútbol como hecho identitario nacional. Todo lo que huele a popular es rechazado por el cipayo desde siempre.
Que lo hagan. Serán inaudibles.
Hoy un pañuelo blanco es tan emblema como el himno. Un quite al límite de Mascherano es tan símbolo como los colores más lindos del mundo. 
Esos que tanta gente lleva como en procesión, rumbo al Obelisco.
Un inolvidable 9 de Julio, día de la Independencia y de la emocionada alegría.

14 comentarios :

Manu dijo...

VAMOS ARGENTINA, CUMPAS!!!!!!
Que alegría enorme, a mi tambien me pasó lo de Mascherano después del partido.

Chelo Saavedra dijo...

Que jugador Mache!!!! acalambrado, cagado a palos, seguía metiendo como si nada y hasta agarraba la lanza y se iba con la pelota pasando mitad de cancha.
Como todo el equipo, en una palabra.

Roxana dijo...

Orgullo se siente.
No será el orgullo de la estatización de YPF o la AUH o la ley de Medios, o las condenas a los genocidas.
Pero se siente eso muy intenso.

JMM dijo...

VAMOS QUE SE PUEDE!!!!
De aca a la final hay cuatro días para que se recuperen los héroes.

Anónimo dijo...

Estoy con JMM, somos punto, es cierto.
Por eso mismo SE PUEDE.

Unknown dijo...

¡Finalistas! :-)
Weeee!!!!

Carapachay dijo...

Hay un dato Polito, para no ser tan punto y un poco más banca: en el ciclo Sabella le ganamos 10 partidos a selecciones europeas y no perdimos ninguno.

Sagardúa dijo...

Y lo tenemos a Pancho Primero en el Vaticano.
Los brasileros le pidieron "neutralidade", y mirá lo que pasó.

Bos Informasi dijo...

Great match for Germany. I like it. Germany will versus Argentina in Grand Final Fifa world cup 2014. I am Indonesian Blogger

lapak dijo...

Brazilia is drop out then today is Netherland hmhmhm

Polo dijo...

Objetivo cumplido, jugamos todos los partidos del mundial.

Donofrio dijo...

jaja Polito te aparecieron un par de alemanes ahora. O son cipayos?

Hernandez dijo...

Si Polo, por fin volvemos a ver un mundial del principio al final.

Pablo dijo...

Que deprimente hubiera sido terminar jugando por el tercer puesto con Brasil. Humillación sudamericana hubiese titulado algún diario.