1 de julio de 2014

40 AÑOS Y AÚN VIVE EL HECHO MALDITO DEL PAÍS CIPAYO

No mereció sufrir tanto la albiceleste contra la legión de albaneses, serbios, macedonios, turcos y hasta un chileno, que juegan para la Confederación Helvética. Apenas sobre el final, vino el ángel salvador, para sufrimiento del cipayaje recalcitrante, que a no dudarlo, gozarían y mucho con una temprana eliminación del equipo dirigido por el "montonero" Sabella.
En esta misma fecha, hace 40 años, moría el fundador del populista hecho maldito del país burgués, hoy continuado por este ciclo histórico, en estos momentos peloteado desde afuera y desde adentro.
Sin embargo, a contracorriente de lo que sostienen los ansiosos catastrofistas, el momento que vive el país es considerablemente menos incierto que aquellas horas violentas de ese 1° de julio de 1974, cuando el General nos dejó huérfanos.
Cuatro décadas después, en las que se incluyen once años del gobierno más peronista desde la muerte del gran conductor, ningún opáceo con aspiraciones presidenciales se atreve a adelantar lo que haría de llegar al poder: "reducción del gasto", más precisamente del gasto social.
Y mientras el aleteo buitre alegra al que tiene el pecho frío del cipayo, del lado de la vereda nacional, sin caer en la subestimación de la situación,  debería desdramatizarse un poco.
Si no hay aceptación buitrácea de un acuerdo digno con plazos cumplibles para el país, habrá "default Griesa". Esto es: forzado por los fallos arbitrarios y absurdos del gestor judicial neyorkino de Paul Singer.
No nos fue mal en el último default, y eso que se dio en la peor crisis de la historia y con la virtual quiebra del país, tras el colapso de un cuarto de siglo neoliberal financiero, que arrasó con buena parte del tejido social y productivo del estado de bienestar peronista.
Un default a la Griesa, no será un paseo por el campo para el país, ¿Qué duda cabe? Y habrá que apechugarla por un largo tiempo. Pero la Argentina tiene con qué salir.
Sólo se necesita que el país no pase a ser gobernado por sujetos de catadura moral tilinga, parecida a la de un Cleto Bobos.
El mofletudo héroe de la SRA esclavizadora de peones, se convirtió en el primer diputado argentino, para colmo candidato a presidente, en convalidar los derechos del colonialismo inglés sobre Malvinas, al viajar y permitir que sea sellado su pasaporte como si fuera territorio extranjero.
Esto lo va a aprovechar el usurpador albión de alguna forma, aunque se trate de un cuasi idiota cuatro de copas que -vade retro- no podría nunca sentar su banal y almizclado trasero en la Casa Rosada.
Empero, en lo anecdótico chico, sin duda alegró mucho el viaje de tio Cleto a "territorio inglés" a una conocida luminaria magnética.
La misma hace un par de años firmó un "documento" (de una carilla) por él redactado junto a cipayasos amigos, en el cual sostuvo que su propio país no tiene derechos sobre esas islas.
Más aún ha gasificado al aire, que le encantaría ver convertidas a Malvinas en "un país independiente" con puerto libre ("freeport").  Y que sea un polo turístico para que pudiese viajar allí la grasada recoletense, a fin de variar un poco en sus repetidos viajes a Miami y "Niushork".
Seguramente ya adivinó compañero lector, que esa luminaria es el inefable Sir George Ernest Lanat, conde de las Falklands Caceroula Islands.

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito lo que pasa es que Lanata extraña a veces a sus congéneres de las costas de"foklands": elefantes marinos y ballenas jorobadas.

JMM dijo...

Saga: por tu culpa los de Greenpeace se la van a agarrar con Polito.
¿Cómo insultás así a los pobres elefantes marinos y ballenas?

Donofrio dijo...

para un gorila como Larrata el aniversario de la muerte del Perón le debe sonar a algo hitleriano.

Roxana dijo...

él conmemora los aniversarios de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.

Manu dijo...

No faltará tampoco el Majul o Nelson Castro, que digan que con el acto de homenaje a Perón "intentan tapar el procesamiento de Boudou".

ram dijo...

No sea cruel, Polito, piense en las penas ajenas y no se apresure en sacar conclusiones, ¿dónde más lord judas cobos puede tener serias aspiraciones?, entre el voto inglés de segunda de esas islas?, ¿qué otro país, que no sea una colonia en el tujes del mundo, puede darse el lujo de tener un embajador como sir george?.
Usted, envidioso como es, no reconoce los talentos especiales de personas tan especiales, casi diferenciales. Muy malo, y encima que disminuye a estos próceres, tene el tupé de acordarse del ex tirano prófugo, ¿quién se acuerda, después de tanto tiempo?, ¿escribió algo majul para recordar la fecha? - No, claro, ¿se da cuenta que no existió? y ojo, que si hubiera existido, seguro declaraba contra Boudou....

Manu dijo...

Ram está muy bien pensado, es una excelente oportunidad para deshacernos de Judas Cobos.
Que participe en las PASO pero de los kelpers.

Chelo Saavedra dijo...

Cierto Ram, si no lo dice Majul o no tiene que ver con el caso Ciccone, no existe.
Lo del homenaje al General Perón no va, Polito, ubíquese.

Carapachay dijo...

Sir George Lanato es embajador de kelperland, pero ad honorem,Ram.Es una injusticia que acá no se le reconozca ese gesto tan noble.

Anónimo dijo...

Bueno, pero cuando viaja cobra fuertes viáticos del monopolio y de ahí compensa su abnegación colonial.