4 de diciembre de 2013

TE MANDAN LA GENDARMERÍA QUE PEDISTE FORMALMENTE A LAS 8 DE LA MAÑANA, ¿Y AHORA INÚTIL QUE VAS A DECIR?

La mejor definición sobre Delachota fue la del cuentachistes y senador Luis Juez, cuando lo tildó de "monarca, mezcla de mono y de garca". Desbordado por gestionar al mejor estilo Macri, como un inútil y victimizándose, mientras simultáneamente satura con pauta plublicitaria, buscando buena prensa para su imposible proyecto presidencial "cordobesista", el monarca tocó fondo. Se topó con un paro policial y un narcordobazo. Un brote psicótico lo encontró tuiteando como un pobre pelotudo a medianoche, echando inverosímiles culpas al gobierno nacional, para recién pedir formalmente auxilio a las 8 de la mañana. Córdoba está entre las provincias con mayor PBI. A pesar de ello su gobernador recauda bajísimos impuestos provinciales a su sector de altos ingresos, al que todo el tiempo patrocina en sus demandas para que se los libre de las retenciones. Y mientras su ex ministro de seguridad y altos comisarios de la policía provincial, quedaron implicados por vínculos narcos, sus policías rasos reciben sueldos bajísimos. ¿Cómo era, Delachota, eso de que "tenemos que exportar el modelo cordobesista al resto del país"? Ese sí que fue un buen chiste.

22 comentarios :

Diego dijo...

¿Twitter no está dentro de los medios aptos para reclamar algo? ¡Va a haber que reformar algún Código, la Constitución o algo!

Donofrio dijo...

Si, para completar el circo falta que Nelson Castro, Tnbaum o algún otro imbécil, pida en serio esto que vos pedís en joda.

Sagardúa dijo...

Por suerte la república tiene recambio en Córdoba, si no va más don Quincho, está el milico Aguad o el arbitro Baldassi que al jurar como diputado llamó a "no revertir la paz de Córdoba". Ni hablar sabe.

Roxana dijo...

Con razón se le amotinaron los policías, Diego. De la Sota negociaba con ellos por twitter y los canas no estaban conectados.

Unknown dijo...

Alimentan a una manga de delincuentes de uniformes y luego se asustan si se les van de mambo.
Ah, la belleza del autonomismo cordobesista, no ser responsables nunca de nada y salir a gritar contra los impuestos nacionales. Pero si la gendarmería se demora, lloran en TN...

Unknown dijo...

Hay algo patético en esas autonomías provinciales que son autónomas cuando les conviene, y lloran por intervención nacional cuando no.

Sandra dijo...

Es el famoso federalismo bobo que le dicen, Iris.

Anónimo dijo...

Autonomismo devenido autoinutilismo.

Anónimo dijo...

ya dijo que lo necesitaban anoche,cuando no lo había pedido,creo que zafó,entre medios y opos lo rescataron..paradojas de un inca-paz

Xórdoba dijo...

Que lo van a rescatar, al incapaz. Te lo digo en cordobés también, que lo vua a rescatá.

Nando Bonatto dijo...

El gallego es un maula de tanto cuidado que para negociar con el hay que poner una pistola sobre la mesa,bien a la vista y la otra oculta apuntando a las pelotas

Polo dijo...

Los cordobeses se merecen a DelaSota tanto como los porteños se merecen a Mauricio, y los que vivimos en Vicente López nos merecemos a..eh..no, pará.

Carapachay dijo...

Polo: cortemos con la autoflagelación hasta ahí, ni vos ni yo nos merecemos al primo Jorge. Maamita querida.

Anónimo dijo...

El gallego parece Duhalde con "la mejor policía del mundo".

Roxana dijo...

Nando: yo empezaría negociando con De la Sota, abriendo fuego con la segunda pistola que mencionaste.

Diego Quiles dijo...

pedir gendarmería por Twitter deja afuera cualquier consideración seria

ram dijo...

El cordobesista de vuelta de la gira tropical pide gendarmes por twitter (es decir, de acuerdo a la constitución, ¿de quién?, de google?). Y se hace el puro machote con los amotinados, así se pudre todo más rápido y mejor...
Los medios pedían, clamaban, suplicaban por los gendarmes (que no se pueden mandar si no se piden oficialmente), más o menos como si la provincia estuviera intervenida y alguna buena gente se dedicaba al sano deporte de "cazar negros"....
El Coqui no etuvo bien ante la nube de movileros (claro, aún no hace un mes que es el símil de corach y le falta expertise) y debió aclararles que, "la provincia no está intervenida, pero si a ustedes les parece, hacemos salir con fritas una intervención federal y vemos de mandar los gendarmes y arreglar todos los quilombos", para hoy a la tardecita y que don peluca retome su gira panameña...
En fin, a veces tengo gustos más drásticos que el gobierno, ¿estaré muy equivocado?

JMM dijo...

"de acuerdo a la Constitución de quien? de google?". Ram lo suyo no se agota jamás. Es el valor agregado a la materia prima del blog de Polito.

Chelo Saavedra dijo...

Ram, la gira tropical de don Peluca, ponele la firma que en un par de semanas cuando se calme la cosa, sigue de vuelta. El tipo es una especie de Macri con entretejido y tonada mediterránea.

Anónimo dijo...

Encima el caradura que tiene la provincia dada vuelta le echa la culpa a Capitanich.

ElGuebo dijo...

Lo que no entiendo es porqué no hizo lo que ya experimentó en otras épocas; ponerse el brazalete amarillo y llamar al coronel Navarro!!!
Lo que son las vueltas de la vida...

Chelo Saavedra dijo...

Jeje, muy buena ironía perfectamente histórica.