19 de diciembre de 2013

NO CESA DE GENERAR IDEOTAS LA CRANEOTECA PRRRO

Mientras los títulares magnéticos anuncian que "el gobierno QUIERE(sic)que haya cortes programados", el estedista Maurizzio, sintió el impulso de proponer algo por la gente (como uno). El subalcalde anunció que mandará un proyecto de ley a la legislatura ascolita, para obligar a los edificios de más de 6 pisos a adquirir un generador, por supuesto que a su costa. El problema es que estos artefactos para consorcios rondan las 100/150 lucas, además de requerir espacio físico insonorizado(hacen un ruido insoportable) y salida al exterior para los gases tóxicos que combustionan. Además de ello, hay que cargarle a las expensas de los consorcistas, el gasto de combustible, abono de mantenimiento, entre otros onerosos rubros. Como en el Prrro siempre piensan en todo, ya salieron a prometer créditos "a tasa blanda" a través del Banco Ciudad. En los casos de aquellos edificios que carecen de espacio para poner un generador, o cuyos condóminos no pudieran solventar la dolorosa de garpar uno, la craneoteca macrista aún no ha previsto dicho tópico. El estilo prrro podría ser la solución para estos obstáculos. El gobierno de la ciudad podría ofrecer a bajo costo bicicletas amarillas con un arnés para engancharlas a una noria y un molino. Por medio de consorcistas que se turnarían para pedalear rotativamente las 24 horas, las paletas del molino pondrían en funcionamiento bombas de agua y hasta un generador artesanal con tecnología limpia. De ese modo, mientras el consorcista hace ejercicio y pedalea, los maléficos cortes de luz que quiere la dictadura, no harían mella en el estilo de vida de Ciudad Asco.--------------------------------------------------------------------------------------------- Y mientras Maurizzio piensa en "como mejorarle la calidad de vida al veshino, boló", una malévola jueza intenta frenarle un bussines. Se trata la condonación de la deuda al empresario del juego Cristobal López, unos dos mil cuatrocientos palitos nada más, a cambio de que pague un canon de 300 millones al año. Un negoción para la ciudad, que tardará apenas 8 años en percibir lo que ya le debe Cristobalito. Con la colaboración de parte de la bancada FPV de legisladores, los Pro consiguieron aprobar esa ley por mayoría simple. Y ahora la justicia se la frena, por ser una postestad impositiva que requiere un doble tratamiento legislativo según la Constitución de la Ciudad. El anuncio de los generadores, no pudo tapar este traspie. Ni la prensa adicta al Pro escondió la noticia. Esto le va a salir más caro al contribuyente ascolita. Los think tanks Pro ya tomaron nota, que hay que aumentarle la pauta publicitaria a los Majules, Nelson Hubris, Moralejos Solás, Leucocitos, y siguen las firmas. Marche una actualización del ABL.

16 comentarios :

Roxana dijo...

Usted no entiende, Polito. El Pro trabaja en la modernidad, las vacantes escolares ahora se dan por computadora y si quedan 3 mil pibes afuera se pueden integrar al excelente sistema privado subvencionado y si no le da vaya a una escuela de La Matanza.
Lo mismo con los generadores, si no puede pagarlos múdese a la provincia y listo.

JMM dijo...

Me imagino lo bien que habrá caído este anuncio tan genial de Mauricio en los tipos que viven en edificios de pocos departamentos y van a tener aumentos de expensas salvajes con la nueva ideota.

Polo dijo...

Para localizar el Espacio Donde Se Genere Energía A Fuerza De Pedal, (en adelante EDSGEAFDP), se construirán sótanos de varios niveles. Lo cual reactivará la construcción, ocupará fuerza de trabajo y atraerá inversionistas. El EDSGEAFDP ventilará naturalmente hacia abajo, mediante conductos que atravesarán el centro de la tierra y ventilarán en China, donde SOCMA se encargará de proveer el equipamiento necesario. Greenpeace aprobará esta iniciativa y BsAs será una "ciudad verde", ahora sí.

Nando Bonatto dijo...

buen momento para meterle el dedo en el orto a las empresas de electricidad

Daniel dijo...

En el 2015 la tenemos a la chaqueña desquiciada de Jefe de Gobierno de la CABA y se Acaba de Acabar todooo !!!

Tilo, 72 años dijo...

Las críticas a la genial ocurrencia del bici-alcalde deberían ser redirigidas a la nula acción y efectividad del ente nacional regulador respectivo.
¿El E.N.R.E. ocupa algún edificio? ¿Tiene funcionarios y directivos? ¿Consume energía eléctrica, usa equipamiento diverso, teléfonos, computadoras, impresoras, resmas de papel, toner, café, papel higiénico, etc.? ¿Para qué? ¿Cuál es el costo y el resultado de su "actividad"?
¿Porqué, transcurridos casi 25 años, seguimos soportando la tortura de los cortes de energía, actualmente por falta de inversión en las redes de distribución que NADIE se ocupa de solucionar?
¿Porqué se pudo desarticular las A.F.J.P., recuperar la influencia del Estado en YPF, Obras Sanitarias, Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino ... y nadie puede colocarle el cascabel al gato de las distribuidoras de energía?
¿A nadie se le ocurrió pensar en las inevitables consecuencias, precisamente para estas épocas en que varios turros tratan de contribuir con su cuota de quilombo destituyente?
Es absurdo pretender alguna idea medianamente brillante del Mauri. Pero mucho más lo es comprobar, a lo largo de toda una década, cómo se agrava la situación del suministro de energía eléctrica ante la absoluta falta de reflejos del Estado.

Saludos

Unknown dijo...

Mauri hace humor veraniego.
Igual concuerdo con Tilo: hay que ponerle el cascabel a las eléctricas.

Anónimo dijo...

Y si al gobierno nacional, o al de la Ciudad, se le ocurre subsidiar la compra de paneles solares por parte de particulares? Por ahi alivianaria bastante la sobrecarga de la red electrica.

ram dijo...

Hay una idea persecutoria hacie el alcalde de cualidades especiales, no puede ser que no pueda ocurrírsele algo (está bien, se le ocurrió a un asesor/cómplice/testaferro) sin que inmediatamente surja la risa fácil, el comentario mordaz, las miradas cómplices y los suspiros de "otra vez!".
No hay caso, son malos.
Una vez que porpone algo funcional (nada más funcional que un motor) y son todas críticas, ¿no piensan en la lógica empresaria de don morfa bigotes?, ¿cuánto duraría en el cargo un idiota al que no le sirve un proveedor en momento crítico y la salida que encuentra es una solución mala, insuficiente y, de yapa, un quilombo destructor de tímpanos? - De éso hablaría yo, del inmenso, monumental, grandioso talento del porteñaje super especial high tech y sofisticado culturalmente que votó y volvió a votar a un subnormal al que el propio padre fusilara con un contundente: "mauricio es un pelotudo". Papá corazón, qué novela!
Y estatizar de una vez esos agujeros negros eléctricos.

Sagardúa dijo...

Polo:el EDSGEAFDP, es sin dudas el gran motor para la presidencia Pro que se viene.
Era un as que tenian escondido en la manga.

Manu dijo...

Entre los delirios de Polito, el EDSGEAFDP no se cuanto de Polo, y los comentarios de Ram, me alegraron el día.
Gracias totales, y por supuesto también al morfa bigotes.

Tucho dijo...

Tilo, Iris: Edenor y edesur a vender heladeras al polo. Hay que sacarles la concesión, ya basta.

Chelo Saavedra dijo...

Daniel: eso nunca sucederá así. La chaqueña renuncia y lo deja a su vicejefe de gobierno Pino a cargo de todo.
Con Solanas tiramos un par de meses más y luego sí: vendría el apocalipsis.

Polo dijo...

Sagardúa, el EDSGEAFDP es un proyecto im-pres-cin-di-ble, cuando le reconozcan la idea a Polito y lo pongan al frente, iremos todos los comentaristas con él como asesores rentados.

ram dijo...

Polo, tenga cuidado y patente rápido la idea ésa del EDSGEAFDP, me contó un pajarito que don duermes binner lo va a denunciar por plagio y hackeo de celular encriptado. Ojito...

Sagardúa dijo...

Ram: sería penoso que justamente el anestesista duerma a Polito, Polo y demás asesores del proyecto EDSGEAFDP.