9 de diciembre de 2013

MAURIZZIO, EL HACHERO:

Mientras se aguarda la resolución del conflicto policial en Provincia, donde se advierten proto-sindicatos policiales presionando y tirando de la cuerda (y en el medio, hasta un concejal massista de Lanús, ex jefe policial)el ascolita promedio tiene otras preocupaciones. Problemáticas no tan dramáticas pero que tienen su importancia. Se trata del deliberado destrozo del verde urbano en "la ciudad verde" de Maurizzio. En este caso un bellísimo ombú centenario de la céntrica Plaza Roma, que ha sido una nueva víctima del loco de la motosierra macrista. A lo largo de la penosa gestión prro, el ascoleño ha asistido a verdaderos arboricidios, como el que se cometió para hacer un metrobus de 25 cuadras de largo (donde debajo corre un subte). También ha visto en incontables plazas y parques, los efectos de podas extremas, verdaderas talas hechas por carniceros más que por jardineros expertos, que desembocaron en un sospechoso acopio de toneladas de madera de varias especies, con paradero desconocido. Este accionar ha dejado un tendal de tocones y troncos mutilados, donde antes había añosos ejemplares. El mismo triste destino le cupo recientemente a un gigantesco ombú de la Plaza Roma (L.N.Alem y Lavalle). A algún cráneo del ministerio de espacio público y curros privados, se le ocurrió que después del ventarrón del lunes pasado, había que cortar todo el ramaje y follaje del ombú. Tal vez hasta era razonable hacerlo con algunas ramas dañadas. Empero, la foto del ombú en el portal de La Nación, no deja lugar a dudas: lo hicieron al estilo prrro. Es decir a lo bestia. Parece ahora un árbol después de la explosión de Hiroshima. Como la aberración salió en el diario mitrista, tal vez los amarillo patito se inquieten por ello, y manden el ingeniero Isimata. Se trata de un japo que sostiene contra toda la biblioteca botánica, que la mejor época para podar un arbol es en verano. El carísimo especialista podrá decir que el arbol está muy saludable, y que en un tiempo rebrotará para alegría de los vecinos. Sí en un par de lustros, tal vez.-----------------------(Nota: Título de esta entrada gentileza Sr. Ram).------------------EN TU CARA, MASSITA VENEZOLANO: Saliendo de lo vecinal y dando una vuelta por la Patria Grande, tenemos en la entrañable tierra de Hugo, una nueva victoria del chavismo. Esta vez en elecciones municipales, las que reafirmaron por enésima vez que las mayorías siguen estando del lado bolivariano. Ya son demasiadas las derrotas de Capriles. Es hora de que algún antichavista se pregunte si este muchacho no será yeta. Tal vez debería probar con algún pajarico, o cantarse un villancinco opositor.

19 comentarios :

Sagardúa dijo...

El macrismo no se anda con medias tintas, ya sea que haya que desalojar un taller en el Borda o mutilar un árbol histórico, se hace a fondo.

Polo dijo...

Así es Sagardúa, nada de "sintonía fina". El macrismo es "mono mandril con motosierra en una mano y AK47 en la otra".

Sagardúa dijo...

Lo más parecido a sintonía fina macrista fue la patota de la UCEP. Oe pegaban mucho a los sin techo, pero tratando de no afectarles órganos vitales.

Roxana dijo...

Lo vi, Polito. Pasé por el bajo y vi lo que le hicieron a ese árbol o mejor dicho ese ex árbol, actual esqueleto bonzai.

Anónimo dijo...

"Bs. Ciudad verde", es una consigna Pro que alude a los mocos que se manda Macri. Los árboles les molestan, hay que hacharlos.

Ascolita optimista dijo...

Polito, veále el lado positivo. Hicieron mieda un ombú de 100 años, es cierto, pero no van a poder comerciar la leña porque la madera de ombú no sirve para nada.
Así que en esto por lo menos no hay corrupción.
Solo bestialidad.

Anónimo dijo...

Pobre Capriles, ve una elección y llora.

Daniel dijo...

Se incendia pais y uds preocupados x un arbol de mierda.

Anónimo dijo...

El "árbol de mierda"como vos decis, es un síntoma paradigmático. El país no se hace mierda, lo hacen mierda los políticos y el poder económico que los sostiene. El "árbol de mierda" es un símbolo de estos tiempos, donde ineptos funcionarios aplican medidas arbitrarias amparados en una democracia delegativa, de espaldas a los intereses comunes y en beneficio de intereses corporativos (o, como en este caso, por pura estupidez, convirtiendo en axioma el enunciado de la navaja de Hanlon). A algunos el "árbol de mierda" no les deja ver el bosque... que no es otra cosa que la suma de muchos "árboles de mierda" como éste.

JMM dijo...

Muy bien dicho.

Sandra dijo...

"Se incendia el país" no. Algunos pocos quieren incendiar el país, que es otra cosa.

Manu dijo...

Capriles es un pajarico. Un papagayo, para ser exactos.

Daniel dijo...

Anonimo

"donde ineptos funcionarios aplican medidas arbitrarias amparados en una democracia delegativa, de espaldas a los intereses comunes y en beneficio de intereses corporativos"

Te referis a esto?
http://www.perfil.com/politica/La-Legislatura-portea-le-condono-a-Cristobal-Lopez-una-millonaria-deuda-20131209-0038.html

Daniel dijo...

Sandra: Gran quilombo en muchas provincias gobernadas por el Pejotismo en todas sus variantes.
El quilombo es de ustedes, resuelvanlo. Los K los expertos en todo menos en anticipar los incendios.

Anónimo dijo...

Macri estaba con scioli, otro conservacionista! en Rio, en la conferencia de... cambio climático y madio ambiente de la fundacion de billi el clinton varoncito, ahora ntro goberna , rápido como de la chota, voló a su pcia y mauri quedó solito en cariocas locaciones, para pensar!

ram dijo...

Lindo el danielito éste, los "incendios se anticipan", simplemente maravilloso, ya no debe faltar mucho para que otra luminaria nos avive y reemplacemos los bomberos por adivinos, astrólogos y pitonisos, que nos "anticipen" los incendios.
Imaginemos un show en TN, la lila jugando en el dream team de los pitonisos y don cabeza por los incendios.
Imperdible, especialmente la parte en que lady malos augurios se va al mazo y terminamos tooooodos chamuscados.
Ah, el show lo conduce adriancito verdura, así que ya sabe, si no lo mata el incendio, lo liquida el asco/embole que genera el susodicho.

Anónimo dijo...

Mucho bla bla, fijate como había quedado después del "ventarrón" del lunes pasado https://pbs.twimg.com/media/BamV-VqCYAAnYx8.jpg
los opinologos oficialistas hacen quilombo por un arbol que se hizo mierda por un temporal. Me pregunto si dirán algo con respecto a la sojización y el fracking que autoriza el gobierno nacional.

Carapachay dijo...

Che anónimo opinólogo vos sos experto en "fracking" como Pino, no?

Chelo Saavedra dijo...

Ram: a mi me impresionó la frase del danielito este, "es su quilombo, resuelvanló".
Es un demócrata muy preocupado, por lo visto.