16 de diciembre de 2013

DANTESCO SAQUEO DE JAMAIQUINO AL TROTE, AL RESPETUOSO DE MAURIZZIO:

Durante la insurrección y saqueo poliladro, la derecha seria y responsable, y sus colegas socialdemócratas, que casi no desentonan ideológicamente con ellos, mostraron una llamativa comprensión hacia los amotinados. Incluso hacia los planteos de sindicalización policial, cuya cara visible es el concejal Cucaracha del frente "renovador", asesorado por el moyanismo. Por el contrario, los republicanos declamativos sí fueron muy enérgicos en condenar que se haya celebrado el acto por el 30º aniversario de la democracia. El latiguillo que rezongaba, "es una falta de respeto in-dig-nan-te, hacia los muertos en los saqueos", pululó por allá y acullá. Finalmente, el paroxismo de la hipocresía hizo eclosión ayer en el portal de Clorín. En este colindaron notas presentando una supuesta encuesta express en la cual la imágen de la presidenta se hundía en el subsuelo; con sesudas opiniones que seguían repiqueteando contra Cristina por "el irrespeto" de hacer el acto por la democracia; y con...otros festivales en Ascolandia. Estos eventos en cambio, lucían como sanas y respetuosas celebraciones gratuitas para la juventud y los vecinos. Entre ellos, un recital de Babasónicos co-organizado por Coca-Cola y el Gob. de la Ciudad, al cual se le duplicó la concurrencia real (había 25 mil y Clarín "vio" un espejismo de 50 mil). Y la frutilla del postre: una payasesca carrera al trote entre el velocista jamaiquino Bolt y el "metrobus" de la 9 de Julio. O sea, contra un bondi de la línea 59 con tarifa subsidiada por el Gobierno Nacional, el cual corre apenas 25 cuadras, encerrado en un corralito amarillo construído a un costo exorbitante y astronómico, que no resiste el menor análisis contable. Tras unos penosos decenas de metros de "carrera", se dio por ganador al atleta caribeño. Y lo fue en todo sentido, pues por su visita el erario ascolita terminó desembolsando...4 millones y medio de pesos. Además habría que contar los adicionales abonados al batallón ornamental de la metropolitana que custodió el evento (unas horas después que brillara su ausencia, durante una nueva deconstrucción del Mc Donalds del Obelisco, por parte de hinchas de Boca). Asimismo hace unas semanas, por la visita de las tenistas Williams, se abonó una cifra millonaria cercana. De manera que estos jolgorios macristas, según los opinólogos tacuarienses, parecieran ser mucho más importantes que minucias tales como celebrar los 30 años de democracia. En esa línea, el este-dista Maurizzio anunció que más estrellas mundiales vendrán a Ciudad Asco a visitarnos. Es que la candidatura del hachero a la presidencia, necesita trascender aunque sea mediáticamente, las fronteras de la General Paz hacia el orbe todo. Por su parte, el ejército de plumíferos corpóreos mantenidos a generosa pauta, continuará resaltando en sus editoriales estos festivales amarillos. Dirá Majul: son caros y frívolos, es verdad. Pero muy respetuosos con los muertos.

15 comentarios :

JMM dijo...

Hay tanto festival del hipócrita golpista por estos días.

Sagardúa dijo...

Ahora se entiende el aumento del 40% al ABL. No alcanza con aumentarlo a la par de la inflación, hay que pagar a los que vienen a animar los festivales respetuosos.

Tilo, 72 años dijo...

Mientras tantos porteños permanezcan inmersos en la nube de pedos que les nubla el razonamiento y por ende sigan votando a semejante afrenta a la democracia y al respeto como es el PRO, no creo que estas estupideces cambien por algo mejor. También es de destacar la inestimable colaboración de muchos legisladores porteños del FPV en Pro de tantos dislates.

Como bien dijo Sócrates en sus innumerables libros, "la culpa no la tiene el chancho."

Saludos

Roxana dijo...

Me mató lo de Moyano, lanzó baldes de mierda por el acto por la democracia y ahora amenaza con un paro nacional.
Huguito sí que es un respetuoso bárbaro de los demás.

Anónimo dijo...

Tilo dice algo que es cierto, muchas veces legisladores porteños del FPV intercambian figuritas con el Pro, y les terminan votando algunas leyes.

Manu dijo...

Polito: ¿Qué se puede esperar de un diario golpista como Clarín? El acto por los 30 años es irreverente, indigna a la gente, y no hay que hacerlo. Pero cualquier pelotudez como un negro ganándole a un bondi lentísimo para acelerar, es para ponerlo en tapa y difundirlo como la gran cosa.

ram dijo...

Es que, en su mala intención, Polito no repara en el detalle, mientras la Cris baila, hay comedidos de sobra para acompañarla, pero el bicialcalde, pobre niño rico con tristeza, tiene que ponerse,nadie le hace fiesta gratarola, ni siquiera esos negrosdel tío sam (imagine si traía a Eminem o la Britney, vende el obelisco, lo vende).
Hay que indignarse con quien corresponda, el mauricio, pobre, ni sabe que son los muertos, háblenle de guita, a cuánto cotizan los fiambres, 10 LED/un negrito saqueador.... ¿será negocio?, no será?.
Pero claro, Polito lo juzga sin hablarlo en un lenguaje que entienda.... un abuso.
El resto de opos opas, no pierdan tiempo, ésos si que no entienden nada y lo que entienden, no les importa. Los muertos les vienen bien, se pueden usar y no los van a venir a desmentir, no?.

Chelo Saavedra dijo...

Ram: diste en la tecla como siempre, los muertos se pueden usar. Hace 10 años que lo hacen, sean de la inseguridad, de una tragedia ferroviaria o de saqueos policiales, les viene siempre bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que el acto por los 30 años de democracia no había que dejar de hacerlo, pero hubiera sido inatacable si lo hacían unos días después, con el conflicto ya resuelto en todos lados.

Sandra dijo...

Ram: lo más hipócrita es escuchar a algunos que siempre piden mano dura para los chorros, pero si les conviene para criticar al gobierno, los adoptan como mártires.

Chelo Saavedra dijo...

Anónimo: es respetable lo que decís, pero hubiera sido una victoria más para los canas, narcos y bandas que saquearon con tanta impunidad.

Diego Quiles dijo...

estuve en los festejos

"soy viejo como para morir"

palabras de la abuela de Madagascar 2




ram dijo...

La joda, Sandra, es que efectivamente se pueden ver a estos (y a tantos otros) muertos como mártires, precisamente por su condición de productos del sistema de mierda que estas sabandijas pretenden restaurar.
Ellos ponen las caripelas y las pelotudeces mediáticas, los otros, los muertos, ponen en pantalla lo que realmente significan esas caripela y esas boludeces mediáticas.
Una nulidad como binner, una porquería como massa o duhalde, traducidos en el pendejo motochorro, el cana "liberador", el comerciante haciendo cola para comprar chumbos y las balas y el bochinche haciendo coros.

Sandra dijo...

Ram: la que hiciste es la mejor reflexión que leí sobre los saqueos.

Sagardúa dijo...

Diego como va a ir a los festejos? Ud. es un irrespetuoso. La próxima vaya a ver a la estrella internacional que traiga Mauricio para homenajear a la democracia.