26 de diciembre de 2013

CRECIÓ EL CONSUMO EN UNIDADES (GOLPISTAS A SEGUIRLA MASCANDO)

Mientras cunde el catastrofismo por aca y acullá, y la prédica cínica de los golpistas contagia a más de un idiota, los números suministrados por las cámaras de comercio van a contramano de rodrigazos o dosmilunos. Coinciden en que aumentó fuertemente el consumo en las fiestas de navidad, tanto en montos vendidos COMO EN UNIDADES. De manera que contrastados con cualquier cálculo de inflación "Patricia Bullrich" que se haga, ni Clarín pudo distorsionar el dato para que se lea que el consumo mermó. De perogrullo es que cuando una crisis terminal se avecina, el consumo interno se retrae, mucho más en gastos suntuarios para las fiestas. No fue así. Y como dijo el compañero Minguito Mujica, "opos, a seguirla mascando".------------------------- PD: Tenemos sí, algunos indicios incontrastables de que se viene la maroma, el gran cataclismo y que el país desaparecerá en breve: un cardúmen de palometas atacó a bañistas en Rosario, mordiendo dedos, sabañones y callos. Dantesco. Me recuerda enero de 1976, cuando en Claromecó una corvina negra mordió al bañero y le sacó una uña. Justo se estrenaba Tiburón y en toda la costa Atlántica pandió el cúnico, Nos hundimos, nos hundimos.

23 comentarios :

Carapachay dijo...

Cierto, el debate golpista duda en si va a haber rodrigazo o 2001. Mientras tanto, se baten records de venta de autos, consumo y millones se van de vacaciones. Crisis rara.

Anónimo dijo...

Hay un bloguero petisito, que se la pasa poniendo hoy mismo, justamente eso. Pensar que era tan K, y ahora es tan pero tan mierda.

Sagardúa dijo...

Polito, escuché que lo de las palometas es una de las siete plagas de Hijitus o de Egito, algo asi.

JMM dijo...

Vienen haciendo tanta fuerza para que el estallido sea una profecía autocumplida, que se palometearon encima.

ram dijo...

Y lo peor es que predican el desastre de la peor manera, seco, doloroso y sin anestesia... yo, que soy medio iluso, si me dijeran que, esa vecinita que está ta buena, que estimula el mejor surtido de pecados a cometer y que, jugada en la crisis inminente, está dispuesta, perdido por perdido, hasta a darme bola a mí, le firmaba el despelote, el tsunami, lo que quieran pero son tan malos vendedores..... un asco los opo opas...

Polo dijo...

Clarín confirmó que eran palometas adiestradas por La Cámpora y Gerardo Morales ya solicitó a la justicia un allanamiento del Paraná. Tensa calma.

Anónimo dijo...

Acá queridos blogueros, algo raro pasa, como es posible que con asuetos, algunos desgraciados cortes, un montonazo de gente que se ha ido a la costa e incluso a Uruguay, se llegue a consumir energía al filo del monto que proveemos, nosotros, que somos los que paghamos los impuestos y otras yerbas que hicieron q de 14mil megas, pasáramos a 24mil, pero igual se consumen, yo seré paranoico-teórico-conspirativa, pero no me gusta, como así tampoco el contrapunto verbal entre kunkel y la yegua, una lástima que , me parece, los varoncitos coaligaran en la pba y caba contra este proyecto, no se si estaré equivocada, pero mi vieja , me decía , piensa mal y acertarás, lamentablemente así ha sido, la mayoría de las veces. Palometas hubo siempre en el Paraná, Galende esta mañana lo comentaba en la radio, quizás con el calor, Rosario es un caldero infernal , mucha gente se descuidó,

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecitos ¿fueron al supermercado? una lágrima, nunca vi una navidad tan pobre desde el 2002... la miseria fue total, fíjense como cayó la cantidad de heridos por pirotecnia, un claro índice de que no se vendieron fuegos artificiales.

Anónimo dijo...

Al, 1º, no vamos al super, vamos a la noche de los shoppings, que reventaba de gente.
2º, en el 89' estaba en Argentina? ud acevedo, en que supermercado encontraba algo? Iguales preguntas con fecha 1995/98, 2001/02, se ve que ud anduvo por el exterior hasta el 2009 ¿?

Daniel dijo...

Acevedo; no pensaste en tomarte unos días en el Polo Sur? Por ahí después te cuesta volver. Nos pegás el grito y te vamos a rescatar, dale (?).

ram dijo...

Che, sean pacientes con el pobre acidez al pedo, el tipo tiene unas neuronas especiales pa'la matemática, fíjense que el muy bestia cuenta el consumo de pirotecnia por la cantidad de heridos (y no por volumen de venta y precios), o sea, un neoliberal de alma, carroñero y cuenta víctimas
Pedile a los reyes una novia de goma y armate una orgía en un super sin clientes, dale, acidez, vos podés...

Anónimo dijo...

y despues quieren ser gobierno ... con cuadros como alcides no pueden gestionar ni un kiosquito , patetico ...mas alla de mentiroso los super estaban todos hasta las manos! este chabon creo que esta hablando de chile ..

Chelo Saavedra dijo...

Me da lástima Alcides, le voy a dar algo de letra: "bajó mucho el consumo de pirotecnia porque ahora la gente directamente se caga a tiros en las calles por la inseguridad.".
Así queda más catastrofista.
De nada, Alcides.

Sagardúa dijo...

Polo: La Cámpora adiestra palometas asesinas, y la Tupac de Milagro Sala, tiene un batallón de llamas mordedoras para cundir el pánico.

Roxana dijo...

Jajaja, me hacen reir. (salvo ese Alcides, amargo como un limón).

ram dijo...

Momentito, Roxana, momentito.... usted ríase todo lo que quiera del sub excremento carriotista alcides pero, NO me llame "amargo" al limón, noble producto del que Tucumán es el 2do, productor mundial del mundo... y éso tiene su mérito y su sabor (ácido, no amargo, aaajjjjj!).
Por favor, modere su lenguaje.

Roxana dijo...

Perdón, no quise herir susceptibilidades regionales.
Cambio por "amargo como mate lavado", esta es más de la región pampeana.

Unknown dijo...

Después de leer en cierto diario "el país se incendia y en Usuhaia nieva", he llegado a la conclusión de que llegó el apocalipso y nosotros de puro porfiados seguimos consumiendo :-)
Nada como el verano para los indignaditos de siempre.El aburrimiento los pone venenosos.
Igual paso a saludar a todas la muchachada y a desearles felices fiestas y buen 2014 :-)

Sandra dijo...

Iris: ¿No consideran parte de Argentina a Ushuaia? Ya lo del titulista de clarinete es para medicación fuerte.

POLITO dijo...

Muchachos/chicas:
El saludo de Iris, me ha avispado de que ya tenemos encima el fin de año (y del mundo también, según el coro cotorro catastrofista neomaya).
Ignoro si podré sentar el locu para escribir alguna otra cosa de aca al 31/12, de manera que por las dudas, les mando un deseo de feliz año para tuitos y tuitas los cumpas.

Manu dijo...

Felicidades Polito y compañeros.

Polo dijo...


Feliz año para todos !!!

Norberto dijo...

Feliz Año Nuevo para todos y todas, en especial para Ud, don Polito.
Nunca menos y abrazos