20 de octubre de 2013

¿CUÁNTOS TRENES NECESITAN QUE LES CHOQUEN, LOS HIJOS DE PUTA DE NORRIEGA, POLLO HERMANOS O PEPINO SOLANGAS?

A una semana de las elecciones, otro "accidente", un motorman que entra a Once a mayor velocidad de la reglamentaria, y no frena a tiempo. Noventa heridos. Por las obras nuevas que amortigüan el impacto, no hay ningún muerto para lamentar. Para lamento de los que festejan internamente cada vez que ven sangre verterse en los andenes del Sarmiento. Un viejo abyecto de sombrerito ridículo corre a ver si puede sacar rédito político. Y aparece la sana reacción de la gente que lo abuchea. Un periodista segundón de la patética revista No-noticias (la misma que pone en bolas a una ex agente de tránsito que no sabía la normativa para secuestrar un vehículo) tuitea un acto fallido sobre trenes que les tienen que chocar "a estos hijos de puta". Pollo Hermanos, el rubio platinado del sindicato ferroviario dice que es mentira que la policía encontró el disco rígido de la cámara de cabina, en la mochila de su afiliado el motorman. Este último es increpado al grito de "asesino" por varios pasajeros que sufrieron el "accidente". Un bloguero converso y banal, eructa con su último trago su resentimiento drogo-etílico contra Cristina. Pero dejemos de lado el excremento de la miserabilidad, y volvamos a las víctimas de hoy. Uno se resiste a creer que lo que pasó fue un sabotaje. O lo que sucedió hace unos meses en Castelar. Que es improbable estadísticamente, pero puede llegar a ocurrir la fatalidad de que en un lapso de pocos meses, haya dos maquinistas dormidos, descompuestos, epilépticos o lo que sea, que en un segundo maldito causen un desastre. En una línea de ferrocarril que en la memoria del suscripto, asiduo pasajero del trayecto Once-Moreno en los ochenta alfonsinos y en los noventa privatizados del menemato, siempre fue pésimo. Por primera vez hay un plan en marcha para modernizarlo, y pasan estos "accidentes". Pasarán las elecciones, las operaciones, las maquinaciones, las tergiversaciones. Vendrán las pericias. Si resultan como las de Castelar, en la cual no se halló falla mecánica, se apuntará a la falla humana. ¿En qué habrá fallado el humano que debía frenar? ¿Falló porque no frenó... o porque no mató?

14 comentarios :

Carapachay dijo...

Porque no mató.

Roxana dijo...

Que asco me dio ese viejo hijo de puta de Pino. No se podía creer verlo buscando micrófonos mientras todavía atendían a los heridos.

Tilo, 72 años dijo...

La derecha de mierda JAMAS escatimó sacrificar vidas ajenas en pos de su objetivo. Cada vez que alguien osó mojarle la oreja, palo y a la bolsa.
En un comentario en otro blog hice una breve reseña de matanzas "occidentales, castrenses, campestres y cristianas" entre 1919 y 2001.
Esa misma derecha de mierda ya no sabe CÓMO sacar de en medio a este gobierno popular. El matraqueo infernal de los medios de mil bocinas no sabe qué inventar. Total, la fallutería sale en primera plana con tipografía catástrofe y su aclaración - si alguna vez la hacen - estará un mes después cerca de los obituarios con letra bien chiquita, no vaya a ser que alguien la lea.
No tengo dudas de que incluso el "accidente" del 22 de febrero del año pasado, junto con incendios y destrozos varios de pobres obreros indignados que van a laburar con cascotes y bidones de nafta en sus mochilas, son parte de la canallada de la derecha de mierda que ya no tolera que OTRO gobierno medio populista haya durado más de 10 años y aún falte más de 2 años para concluir su mandato actual.

Mirá nomás la opereta que le armaron a Cabandié para que ahora la indignada ex-agente del orden salga con el culo al aire en una revista piojosa y desfachatada. Jamás les temblará la mano cuando se trate de sepultar conquistas populares, caiga quien caiga.

Saludos

Donofrio dijo...

Tilo: de la derecha o de la izquierda ultra que les hace de socio bobo incendiario. No te olvides que el pollito se dice muy zurdito.

Chelo Saavedra dijo...

Tilo hay que ver las imágenes que quiso destruir el maquinista del tren. Si el tipo estaba bien despierto, y comprobado el sabotaje tal vez cante quienes lo mandaron y/o pagaron.

Unknown dijo...

Realmente quiero creer que el tipo se durmió o mandaba sms.Porque la otra opción es demasiado canallesca.
Sí, lo mío es ingenuidad incurable. Ya lo sé.

Pincha Carioca dijo...

Estoy con Iris, habría puesto la vida de cientos de personas en riesgo y la suya propia. Si no reventó todo es por las mejoras. El Pollo pide frenos automáticos, aumento de salarios, boleto gratuito, asientos de cuero calefaccionados, extensión del servicio suburbano hasta la Quiaca y descanso a los conductores cada 15 minutos. O sea, es poco creíble en sus reivindicaciones porque siempre va a correr el arco otros 100 metros y no llegamos nunca. Espero, como Iris que sea falla humana y no miseria humana.

ram dijo...

Hubo una época donde ser o haber sido ferroviario importaba, recuerdo viejos charlando con mi abuelo, jubilados como él, con unas casacas azules que casi ni color tenían, hablando de tiempos idos, de paisajes, de personajes; uno de mis bisabuelos fue cocinero de "coches comedores", la historiografía familiar cuenta que uno de sus orgullos fue ser saludado personalmente en "su" cocina por cierto general y su esposa, una tal Eva, no sé si la ubican.
Con el tiempo y las generaciones a uno le toca ser un poco más cínico; y encontrar en aquel saludo un simple gesto de relaciones humanas, manejo de personal y/o cuidado de los almácigos electorales.
Puede ser, pero, no hay cinismo que valga cuando también pudimos observar y registrar que para esos viejos, esos abuelos de uno, o los padres de uno, el laburo era identidad, era orgullo y era placentero hacerlo bien.
Igual la guita era poca, los sacrificios abundantes y las complicaciones permanentes pero, como hacías bien tu laburo, no tenía nada de extraño que te felicite un presidente, que te reconozca el mérito.
A ojos de hoy y sin guita de por medio, poco y sin importancia; la joda es que aquella idea del laburo bien hecho es infinitamente mejor que el cinismo "vivo" de ahora.
Miremos nomás al famoso "poyo", un mamerto que vive pendiente del pelo y que carroñea con desgracias (directamente relacionadas con su laburo) que no hace nada por evitarlas - ¿Qué nombre se le puede poner a - si estás en el taller de reparaciones - mandar a circular trenes sin frenos, rotos o semi rotos?, ¿no sos responsable?, no tenés nada que ver, que decir, si ese tren es una trampa para tus "compañeros" (que eso son, aunque sean de otros gremios, aunque te hagás el pelotudo mientras te acomodás las crines).
No sé, lo más amargo de todo ésto, para mí, no es que estemos hablando de "fallas humanas", no, lo que se nos perfila en las narices son "humanos fallados". Y es un asco, además de doloroso.

Sandra dijo...

Muy bueno, Ram. Como dijo uno en el posteo anterior de Polito, los comentarios complementan lo que dice el blog y lo enriquecen. En tu caso es totalmente así.

Hernandez dijo...

Ram: puede que sea un tema de negocios, quintas y quioskitos de mafias sindicales y empresarias. Algunos dicen que es imposible que sea un sabotage porque los motorman no van a ser kamikazes de chocar a propósito los trenes. Pero en los tres "accidentes", ninguno de los tres que manejaban sufrió heridas graves.

ram dijo...

Hernández, ¿te acordás de éso de que "no hay que levantar la perdiz"?
Si hay negocio, negocito o negociete el esquema básico de mantenerlos y/o mjorarlos es justamente no llamar la atención, poco lío, cero conflicto...
Si estoy currando grosso con los trenes, no quiero choques, muchísimo menos muertos, heridos, ambulancias, hospitales, movileros en jauría... no. Quiero calma, quietud, "paz" y la cuenta engordando....
Acá, si no se ve, se percibe que hay otros intereses en danza y que no se busca guita ni negocios.
Hay una anomalía que hacer mierda, un proceso a sepultar y después, recién, guita, negocios y lo que haga falta reponer, hoy se gasta lo que haya que gastar.
Digo yo, mal pensado por ADN.

Anónimo dijo...

Además de todo lo que se pueda decir, del hecho de que esta semana comenzó un censo de empleados ferroviarios, que el 18/10 firmaron un acuerdo Galuccio y Randazzo para el servicio del Belgrano Cargas a YPF, que los trenes anden bien perjudica a camioneros y transportista de larga y media distancia, Plaza, Chevalier, etc,
que habrá ademas detras de estos desastres?

Anónimo dijo...

No hay caso, la shegua se empecina en cumplir su mandato. Así los choques de trenes no se van a terminar!

mamaderaaaaaaaa dijo...

Cuando gobiernen los monopolios de nuevo se acabaran los choques, firmado el pollo sobrero desde la peluqueria en haedo.