22 de septiembre de 2013

LA FOTO DEL SOFÁ DE MASSITA CON LA MESA DE ENGARQUE ATRASA 20 AÑOS:

Los gestos de Sergio Tomás son cada vez menos ambigüos para mostrar la dirección que le daría a un eventual gobierno suyo. Desempolvar a la momia Lole, que no hablaba desde las eliminatorias para Sudafrica 2010, era algo obvio dentro de sus movidas para heredar la parte del león del rancio peronismo "federal". Se ha comentado ya como el niño Massa está recolectando material fosilizado de las eras geológicas menemistas-duhaldistas en las provincias (Verbigratia: Busti, Verna, Yamón Puerta, etc.), por lo cual no podía quedarse afuera el líder mudo. Sin embargo, armar una fotito de un sofá como la que puede verse en InfoHadad.com de hoy, con Massita y Lole sentados junto a Etcheeeveheeereeee de la Sociedad Garcal y a Edu Buzzeta de la Fundición Agraria (con el pobre de Felipillo Solo en un segundo plano, sentado cual chirolita en uno de los brazos de dicho sofá) atrasa mucho más todavía. La clara señal dada las patronales del campo privilegiado, es que el intendente de la camaritas de vigilancia no solo devaluará a lo bestia, sino que va por la eliminación de las retenciones (de todos los cultivos, salvo la soja) como ofrenda a los patroncitos ricos que tienen tristeza. El desajuste fiscal sobreviniente, dentro de un plan de restauración derechosa, sólo se puede pagar de una sola manera: con préstamos FMI. Ello, como vimos en los 80 y los 90, exige "reformas" (léase ajuste, con despidos de empleados públicos) y congelamiento de sueldos, jubilaciones y AUH. El fin de las paritarias, traerá retracción interna y mayor conflictividad social, que será contenida con represión. Es bueno que el muchachito de la voz aflautada se vaya dejando de hacerse el peronista distributista, para exponer lo que en verdad haría en el infausto caso de llegar a la Rosada. Los rojocirculistas chochos.

12 comentarios :

Donofrio dijo...

Es bueno que se sincere Massa, el famoso "sincerar variables", que es como le dicen a un plan de ajuste.

Roxana dijo...

Massa dijo con todas las letras que le iba a bajar los impuestos al campo, así que no me extrañaría que presente un proyecto para eliminar las retenciones.

Sagardúa dijo...

¿Habló Lole? Es un milagro, este Massa si que está logrando cosas trascendentes.

Anónimo dijo...

de ahi parece que se fue al pago matancero y lo recibieron a huevazos, una sola foto de un gordito arañado¿?, raro en la era de los fonos con videos de alta definicion, y las cámaras por doquier, paaabre, lo hechan y no pudo grabar nada para la posteridad...

Tucho dijo...

En La Matanza lo corremos a votos en octubre al nabo este.

Chelo Saavedra dijo...

No va a llegar a presi este salame, Polito. Podrá ganar ahora unas legislativas, pero la gente en dos años se va a avivar del plan de ajuste que se viene con este tren fantasma.

Manu dijo...

Sagardúa: Lole habló dijo "ejem", "mmmh" y preguntó donde queda el baño.

ram dijo...

Esa imagen de la masita tigrense en el sofá, a mí se me presentó en diván y con el doctor en psicología luis estúpido, preguntando si "fuiste feliz", "tenés miedo" y el resto del repertorio serio y profundo.
Desperté traspirado, cagado de espanto y con el cuore al galope, gracias Polito, siga así... todo aquel que sobreviva a la pesadilla, se hace K para siempre, no?

Carapachay dijo...

Ram, no sé si el que sobreviva a una pesadilla de un gobierno de este sorete se hará K, lo seguro es que a los pocos meses de asumir como lo van a putear hasta en arameo a la masita tigrense.

Sagardúa dijo...

Ram: yo tuve una pesadilla peor, soñé que asumía Massita pero de jefe de gabinete de Luis Estúpido. Cuando desperté transpirado y espantado no volví a conciliar el sueño.

Deprimido dijo...

Este HDP tigrense se torna invencible, encima los medios y la sociedad lo cuidan como a un hijo prodigo frente la terrible dictadura k. Estimo que el "incidente" matancero le sumara medio millon de votos mas. Todo pareciera jugarle a favor, ni la suba del minimo no imponible, ni la economia relativamente estable tienen efecto electoral alguno.

Produce desconcierto, y sera como dice Carapachay. Este sera presidente pero su popularidad no durara mucho, eso si, todo el proceso de aqui al 2015 sera traumatico.

En fin, estos dos años seran bastante buenos, despues que hagan lo que quieran con ese tigrense de mierda que tiene encantada a tanta gente.

Tucho dijo...

Uy apareció ano espeso o alérgico a la k, ahora se hace llamar "deprimido". Pobre muchacho, que pida ayuda especializada.