20 de septiembre de 2012

¿Y AHORA QUÉ VAS A HACER, MAURIZZIO?

Gabi Micha tendría definido no ir a Provincia, lo cual como ya se dijo es una piedra en el zapato para el mauricismo que porfiará hasta último momento para convencerla. O sea hasta la semana que viene, puesto que no hay más tiempo para esperarla a que siga deshojando la margarita. El gurú ecuatorial -que en el último "congreso" Pro, canchereó diciendo que no le importaban las legislativas- retrocedió en chancletas en una reunión de hace pocos días, apostrofándo con un: -"Gabriela, tú eres la única que puede lograr al menos un 20% de votos genuinamente PRO en Provincia de Buenos Aires, lo cual es fundamental para que Mauricio tenga chances de disputar un ballotage en 2015. No puedes negarte, complicas el armado y las posibilidades del equipo, en este proyecto presidencial.". Gaby Chamuyetti, ninguna dabolu, le replicó que no ve garantías de que en el caso eventual que aceptara encabezar la lista provincial, el resto de los lugares no sea ocupado por gente de Cariglino y de Duhalde, que termine espantando amplios sectores antiperonistas de clase media. En tanto que ella, encabezando la lista senatorial en Cdad. de BS. As. podría garantizar dos senadores, que no es poco para un partido con tan escasa relevancia legislativa como el Pro. Dando como un hecho que Michetti no se muda, su archi rival interno, Horacio Rodríguez Cajeta, se dispone a darle pelea en internas. Claro, para que el dolape tenga alguna chance, tiene que contar con el apoyo de Maurizzio, y que sean internas "cerradas". Esto es dentro mismo del aparatito Pro, que controla el jefe de gabinete porteño. Si se le planta en internas "abiertas", que admiten a afiliados e independientes, Chamuyetti se lo fuma en pipa a Cajeta. Lo arrasa. Y eso significa, adios sueño para Horacito, de algún día reemplazar a Maurizzio como Jefe de Gobierno. Volviendo al duhaldismo residual, cráneos Pro-"peronistas", acercan la propuesta catrasca de reemplazar a Gaby en Pcia. con....caniCHE Duhalde. Ojalá, muchachos, ojalá. Pero asumiendo que tan bobinarda y piantavotos no puede ser esta gente, primero procurarán un nuevo acuerdo con el colombiano. El problema es la ambición sin límites que tiene este bogoteño de colorada testa. El año pasado en el que el macrismo no necesitaba tanto de él, pidió la mitad de la lista provincial y la mitad en Cdad. Bs. As. Una desmesura. ¿Qué no pedirá ahora, que los necesitados Pro le van al pie? Y ni hablar, de que "EFE" no disimula para nada que prefiere esperar a después de las legislativas, para atar su candidatura de gobernador 2015 un peronista anti-k, antes que comprometerse a un prematuro apoyo a Macri. Con aliados como este, quién necesita enemigos. ¿Y si pedís licencia como Jefe de Gobierno, y encabezas vos la lista en Provincia, Maurizzio? Ándale pues, Mauricito, anímate a dar otro paso en falso.

29 comentarios :

Capitán Yáñez dijo...

Podrían dirimir tanto entuerto mediante el método de ver quién le pega más fuerte a la cacerola. De teflón, porsu.
¿No sería PRO?

tio pepe dijo...

Me pregunto ¿como -esta gente- hace jugar el hecho de que el tilingo está procesado?. Por más que el capomafia de Tacuarí le preste o alquile la porción de poder judicial que controla,y pueda interponer cuanta chicana jurídica se les ocurra...¡En algún momento del 2013 o a lo sumo 2014 se hará el juicio oral.
La Michetti esto lo sabe y -a lo mejor- con esto también especula.
Con un supuesto escenario sin tilingo...¿que?...¿como y con que candidato propio se mandan?...¿con quienes se rejuntan?...

ram dijo...

¿Ya tienen la fecha para la cirugía de hocic.... digo, facial, del horacito?. Que alguien le avise a ese muchacho que no son elecciones de viejo de la bolsa o de obligador de chicos a que tomen la sopa.
Qué gusto por la fulería el de esta prtido de la bella gente amarilla.

Gagarin dijo...

Buenos interrogantes plantea tio pepe, de todos modos hay que tener en cuenta que quedan 2 mierdachis como reserva y como comodines para cualquier candidatura vacante pro.

tio pepe dijo...

Perdonen!Agrego: Me parece que en estas "cositas" es donde más complicados están los pro (con minúscula Eh!).-

tio pepe dijo...

Don Gagarin ¿Ud, dice :Del Sel-Ritondo-Bulrich-R.Larreta-Michetti,por ejemplo?...Candidatos presidenciales?...¡Disculpe; pero no los veo en la foto!.-

Almita dijo...

Excelente el post, pero de sólo leer la complejidad a la que se enfrentan, me dá pereza pensarlo.
Y encima, todo eso para poco y nada.
Qué complicada la tiene esta gente... es como querer calzarte un zapato 35 si calzás 37, un parto al cuete.
Saludos.

Sandra dijo...

Eso es lo que pienso, tanta energía mental "pro" perdida pensando estas complicadas fórmulas, y cuando tienen que gobernar no se animan a hacerse cargo de un subte.

Gagarin dijo...

Tio Pepe, decia que estan el Dany y el Chino para cualquier eventualidad.

Manu dijo...

Ram, se supone que Durán Barba ya le consiguió turno para el quirofano para que R. Cajeta se cambie esa cara de guazón que espanta no solo a la clase media, sino a los niños también.

Chelo Saavedra dijo...

Yañez, si es por eso, gana el rabino que se saca el kipá de colores y le da con esa calva afilada que tiene. Las ollas teflonadas pueden sonar así a kms. de distancia.

Almita dijo...

Mmm... Daddy no está (o como sea que se escriba). Por una cuestión de una oferta de una tarjeta de crédito, me hospedé en el Sasso cuando lo incorporaron a Del Sel. Y pude verlos a los 3 Midachis ahí, rosqueando con B y GC, en una mesa del restaurant una noche. Era notable que Daddy o como se llama, estaba en Júpiter, mientras Del Sel estaba entusiasmadísimo, y el otro, al menos estaba atento. Terminó de comer y se rajó, los otros dos, se quedaron.
Como mucho, 2 Midachi.

Donofrio dijo...

Daddy tiene más talento, y por lo que contás mucho mejor gusto para la política que el miguelito ese.

Almita dijo...

Mirá, Donofrio, yo estaba acompañada y nos cag... de la risa de la actitud de este flaco. Era pero superevidente que estaba molesto, incómodo, como preguntándose "¿a qué mier... me trajeron acá???", y Del Sel le hablaba como integrándolo, y el mono cero bola.
Fue muy graciosa la situación.

Carapachay dijo...

Bueno por lo que cuenta Almita,Daddie no quiere saber nada. Por suerte tienen al chino Volpato que tiene un carisma bárbaro.

tio pepe dijo...

El Dany y El chino...¡Linda piedra pa la honda!.Je!

Néstor Sbariggi dijo...

Ayer una dirigente de Capital (no es del PRO) me dijo que está segura de que Macri se presenta como senador el año que viene y las razones que me dió son que el "amado nacional" del PRO se va a pique y que Mauricio necesita fueros.

Yo sigo incredulo pero eso es lo que me dijo.

Saludos

tio pepe dijo...

El tilingo no podrá esconderse detrás de los fueros...¡Si es que los consigue! y esto ocurriría por ser el proceso anterior a esa jugada. Por otra parte ,en caso de obtenerlos, deberá ser aprobado por la cámara previamente; Recordemos el caso del genocida Pati, que nunca pudo asumir por esa razón.
El futuro más probable para el tilingo jefe de gobierno de CABA es...¡Marcos Paz!...y el lo sabe.-

Daniel dijo...

Lo que dice el Inye suena más que creíble.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, Mauri y el Guasón llevan el subte a 4 mangos en enero.
Y esto si que no son los Hospitales públicos. Su principal cliente son los votantes Pro.
En cuanto a proyecciones no se hagan problema que en el 2015 el Pro desaparece cual UCEDE.

Luis dijo...

¿Mauri no estaba procesado antes de las elecciones, y aun asi jueces amiguísimos lo dejaron pasar?
Lo de conseguir fueros ya se oye desde hace rato, y no suena muy sorpresivo si el juicio oral se lo patearon para esa fecha.

Anónimo dijo...

Otra vez se va a bajar? Después los cacerolos se vuelven locos porque no tienen quien los represente. Un poco de seriedad. Como ven "Del Sel 2015"?

pato dijo...

YO C REO QUE LAS CACEROLAS TENDRIAN QUE F UNCIONAR C ONTRA ESTE INUTIL QUE NO HACE NADA Y USA LA GUITA DE LOS PORTEÑOS PARA VIAJAR ,COMO AHORA QUE MANDO AL PAYASO DE MIGUELDELSEL A VENEZUELA AL DIVINO CUETE.

Almita dijo...

Suena creíble lo de los fueros, el tema es que no lo agarren antes que jure. Tendría que estar muy cruda la causa como para jugársela que no lo van a agarrar antes de que tenga fueros. Igual es muy razonable eso.

tio pepe dijo...

Los invito a leer La Constitución de la Nación Argentina sobre fueros parlamentarios: Habla de dichos fueros en sus artículos 68-69-70.
El primero establece que los legisladores no pueden ser acusados en forma judicial por las actividades propias de su mandato como legisladores,incluyendolas opiniones o discursos que pudieran formular.
El art.69 establece que no pueden ser detenidos por la policía,excepto en la eventualidad de ser sorprendidos "in fraganti" cometiendo un delito.
El art.70 establece que, en caso de presentarse querellas ante la justicia contra un legislador, el voto de los dos tercios de su cámara puede retirarle los fueros y ponerlo a disposición de la justicia.
Saludos.-

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
A una semana del 71 de Bretuco (17 de octubre al vesre de los cacerolelos) y pese a que segundas y primeras líneas del prrro, y del Pro-"peronismo", se dejaron ver y fotografiar como mandriles eufóricos, junto al resto de los antropoides percusionistas, es reconfortante mensurar, que no sólo no capitalizaron políticamente un caratzo el fenómeno de las masas finas desfilando por Av. Santa Fe, sino que siguen con los mismos desajustes en el armado (y hasta trascienden rumores de búsqueda de fueros, como el que aporta el informado Ingeniero Sbariggi).
Parecen más un partiducho vecinal, que una fuerzas nacional con ambición de disputarle poder a la señora de enfrente.
Que sigan los éxitos, y los conciertos a la cacerola, pues.

A.C.Sanín dijo...

Coincidiendo con lo que afirma Sbariggi, y me consta porque respondí la encuesta, lo cierto es que a principios de este mes se estuvo realizando una encuesta telefónica a los residentes en la Capital, consultando acerca de la evaluación (entre muy buena, buena, regular y mala) de la gestión PRO; indagando si el entrevistado había votado a Macri en las elecciones a jefe de Gobierno; y tercera, significativa cuestión: “¿Qué opina acerca de la posible candidatura de Mauricio Macri en las elecciones legislativas de 2013?” En fin, algo se aproxima.

JMM dijo...

Si se confirma eso,Sanín, me gustaría saber que excusa ponen. No se me ocurre otra que: "la República está en peligro, quieren reformar la Constitución, votá a Mauricio al Congreso, para impedirlo".
Son lamentables.

Néstor Sbariggi dijo...

JMM: Exactamente, ese sería el argumento.

Saludos

JMM dijo...

Y como jugarian los antecedentes de 95% de inasistencias del niño Mauricio a la Cámara en 2005? ¿Tendrá algún otro versito, Durán Barba, para eso?