8 de octubre de 2010

BUEN VIAJE CORONEL LANATA

No pensaba escribir más sobre la version metamorfoseada del coronel Lanata, basicamente porque me saturé de este obeso pavo real yepublicano, pero anoche en lo de Togneti vi un compilado imperdible sobre esta luminaria periodistica, devenido en payaso mala onda y carajeador, y bueno...se va la última.
El homúnculo en cuestión fue comparado en imagen y opinión con nada menos que el Edu Feinman, sobre diversos temas de la política vernácula, y el resultado fue pasmoso. Cuando no opinaban exactamente igual (verbigratia: Toma de colegios. "Nene, anda a estudiar, no a tomar colegios, no seas vago".), el coronel Lanata llegaba a ubicarse...a la derecha de Edu.
Un ejemplo: una nota semi-imbecil del Diario español El Pais (escrita desde la soberbia de su 20% de desocupación y crisis actual que va para largo), donde se tira merda intelectualoide contra la Argentina, pais que estaria condenado al fracaso maradoniano-populista -o sea un remanido panfleto facilista,que las mentalidades tilinguiformes nativas suelen comprar enseguida, para flagelar su nacionalidad y canalizar así sus ansias de ser europeos por imitación- para Lanata fue: "Ex-ce-len-te" (lo repitio tres veces), y para Edu, solo: "espectacular".
¿Quien se iba a imaginar que el "Maradona" del periodismo, la antítesis de Tia Bernarda Neustadt en los 90, se iba a transformar...en eso?.Una bola de conservadurismo nervioso, tirando a histérico, que putea escatológicamente todo el tiempo, llamando "Goebbels" a los que osan criticarlo. Un narciso rabioso, que se ve asi mismo como un filósofo-historiador de la modernidad, mientras respira dificultosamente, resoplando aire desde una prominente papada, y con la originalidad que lo distinguia años ha, esfumándose como las volutas de humo de su inseparable faso, tal vez para siempre.
Pero lo más contundente, lo más revelador, lo que más devastará la imagen y credibilidad de este personaje, a esta altura menor de la galaxia opositora, es lo que quedó asentado para la posteridad en su ex-diario Critica Digital, hace apenas un año y monedas.
En un editorial comentando una investigación del periodista Mauro Federico, sobre Papel Prensa, un Lanata todavia no compadecido por la "debilidad" de un oligopolio, un Lanata aún coherente con su propia historia profesional, escribia en 2009, prácticamente con la misma terminologia, lo que se terminó denunciando hace poco en la justicia, sobre el negociado ensangrentado de Videla-Clarin-La Nación.
Peeero, súbitamente, apenas un año y pico despues, George, "descubrió" que es: "todo mentira, no creo nada, esta armado por periodistas analfabetos del grupo Spolsky. Papel Prensa, fue una compra legitima de un grupo empresario, que vio la oportunidad, y aprovechó".
Un cambio tan radical, en un bon vivant que habita en un palacio, como George, solo puede significar que operó en el medio, alguna oferta que su codicia no pudo rehusar.
Un generoso contrato sobrevalorando su figura de limitado rating, para que próximamente empiece a ser emitida a pérdida, en un lugar prime time del oligopolio informativo, al cual en algun punto, le deberá ser simbólicamente muy útil tenerlo en su escuadra, y por ello el esfuerzo inversor.
El mismo y viejo Grupo Clarin, sobre el que profeso tanta animadversión por decadas, a veces casi en soledad, puede llegar a ser muy pronto, su proxenet...digo, su empleador.
Y dicho, esto, ahora si, George The Pig, me hartaste las tarlipes.
Que tengas un buen viaje al octavo circulo del infierno del Dante.


Nota: Por consejo del estudio juridico Rabufeti-Tarufa-Tangalanga y asociados, que patrocina a este blog, se aclara a los efectos denuncistas de algun leucocito democrata-paranoide que lo del infierno del Dante es solo un remate literario de caracter metafórico.Fin de nota.

7 comentarios :

TANGALANGALOMANO dijo...

Como diria Tangalanga
¿Por que no le decis algo a Lanata, pibe?. Lo mató Polito. Y se lo merece.

Polito dijo...

Jajaja, un saludo para nuestro comun idolo.

Politico Aficionado dijo...

Siempre me pareció un periodista amarillo, si alguna virtud le reconozco es la de descubrir jóvenes periodistas talentosos.

Polito dijo...

Yo pensaba que sus cambios de opinion tan extremos en ddhh, clarin, etc., tenian componentes de ego y de cierta convicción "republicana", pero despues de ver lo que escribio hace un año y pico sobre Pprensa, y lo que dice ahora no tengo ninguna duda....hay potenciales "millones" de razones influyendo tambien.

La barba de Duran dijo...

Lanata puteando, se parece cada dia mas a esas vedetongas que se insultan por tv.

Cerebelos tinelizados dijo...

Lanata papanata como granata solo sanata

Guiñapo sanguinolento dijo...

Bien por usted Polito que es su ultima nota sobre este gordo insufrible, no da para mas. Hay que ignorarlo, ya es como abstracto, no existe más.